40.000€ a S&P 500 o a MSCI WOLD

Encuesta del tema

S&P 500
175
36,23%
MSCI WORLD
308
63,77%

Votantes: 483. Tú no puedes votar en esta encuesta
Limoncio
ForoCoches: Usuario
Cita de Che
Hola, tengo 40.000€ para invertir y despues de leer mucho tengo la duda de si meterlos al fondo indexado S&P 500 o al MSCI WORLD.
Ya se que es una decision muy personal xq los 2 al final tiene su mayor perso en USA, dudo de si meterlo todo a USA o diversificar un poco con el MSCI WORLD, ¿que hariais vosotros?
El Word tiene un 30% de exposición a China. Al final es lo mismo que el S&P pero con menos picos (tanto en bajada como en subida).

Yo estoy metido al 100% en el S&P, si te sirve de referencia. Al final son multinacionales con presencia en todo el mundo, así que estás en cierta forma « expuesto » al mundo. Y USA es un país donde se gobierna al antojo de las corporaciones, así que a la larga es un valor seguro.
alfacentauro
Rollercoaster
¿Qué exposición estáis teniendo en RF? La RF de Vanguard Global Bond Index Fund EUR está desangrándose.
pig8
Bebé infectado boxeador
Cita de Limoncio
El Word tiene un 30% de exposición a China. Al final es lo mismo que el S&P pero con menos picos (tanto en bajada como en subida).

Yo estoy metido al 100% en el S&P, si te sirve de referencia. Al final son multinacionales con presencia en todo el mundo, así que estás en cierta forma « expuesto » al mundo. Y USA es un país donde se gobierna al antojo de las corporaciones, así que a la larga es un valor seguro.

El World no tiene a China, el que tiene un 30% de China es el Emerging Markets.
Limoncio
Cita de pig8
El World no tiene a China, el que tiene un 30% de China es el Emerging Markets.
Es correcto, mis disculpas. Me refería al 25% de ponderación sobre el mercado asiático (que no incluye a China en absoluto).

Igualmente, yo no tengo interés alguno en el mercado chino. Es bastante opaco y obstruccionista respecto a la inversión extranjera. Por ejemplo, no puedes exportar productos a China para la mayoría de mercados; tienes que tener allí una fabrica por narices, con el consiguiente riesgo de que copien tu propiedad intelectual (el CNIPA además favorece bastante a los trolls de IP).
Arturo_Belano
Miembraso!
Sp500 a full. Algo en emergentes. Así lo tengo.
Arturo_Belano
Miembraso!
DCA. Yo entré en octubre y diciembre bastante fuerte, y ya quisiera haber escuchado este mensaje. Ya estoy en positivo, pero la diferencia sería bastante. Con todo, esto es a futuros, con lo que habrá más oportunidades.
tony222
ForoCoches: Miembro
SP500 es el 90% de World.

Si al SP500 le va mal, al World le va mal.

El SP500 en positivo, da más rentabilidad que World.

Yo lo metería a SP500.
Skreemr
Cita de tony222

Yo lo metería a SP500.
No sé si es tan exagerado a día de hoy, pero aunque lo fuese, el problema es: ¿lo seguirá siendo dentro de 10-15-20 años?

Como nadie sabe que pasará, yo opino que mejor MSCI
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de tony222

Yo lo metería a SP500.
- EEUU es el 67% del world, que no es poco.
- El sp500 ha sido más rentable que el world durante los últimos años, de las rentabilidades siempre se habla en pasado. También ha habido por ejemplo épocas en que el MSCI emergentes ha sido más rentable que el sp500 y no hay que irse muy lejos, mismamente a principios de siglo durante varios años.

El futuro no lo sabe nadie, puede que el sp500 siga siendo el más rentable o puede que no.
Priveras
Cita de duply
60% xdem
20% bam
10% 36bz
10% emqq
Interesante shur. Perdón por el retraso, que cojones es BAM? Busco por internet pero no veo nada y en el hilo tampoco.
luigi55
Cita de tony222
sp500 es el 90% de world.

Si al sp500 le va mal, al world le va mal.

El sp500 en positivo, da más rentabilidad que world.

Yo lo metería a sp500.
+1
Mr. Frost
Cita de Che
Al final me pasé al BITCOIN y encantado!!!! Recomiendo que estudiéis el tema criptomoneda, en concreto el bitcoin, es el futuro.
Cuanto te queda o has sacado todo?
BluQ
Oficial ®
Cita de OKzoomer
Mete una parte a cada uno, y una más pequeña a uno de Small caps o de MSCI India, que se supone que va a tener un tirón similar al de china pero sin comunismo ni arbitrariedades como las que hemos visto en BABA.
Algun fondo de India disponible en MyInvestor?
rafgarvie
Lo metía al MSCI World. El 60% de este índice es SP500 pero diversifica más. Además, aunque EEUU es la primera potencia, quién sabe cómo estaremos en 15 años.

Por otro lado, de cara a la actual crisis y estado de los mercados, haría una primera inversión de 10-20mil euros y el resto lo iría metiendo en DCA, mes a mes.
Zaba
Una pregunta de novato. Quien nos asegura que el MSCI seguirá teniendo un 60% de USA a largo plazo? La empresa puede cambiar y si surgen monstruos del estilo Apple en otro país ese porcentaje de la tarta del MSCI migrará a otro país no?
Con esto quiero decir que si bien ahora el MSCI es muy dependiente del SP 500, en un futuro puede no serlo tanto.
mishuevos
50% MSCI Global 30% MSCI CHINA 20% putes
HumiD
Your Master
Por si os interesa, la lista con los mejores fondos indexados: https://docs.google.com/spreadsheets...BaA/edit#gid=0
Atotrapo2
Cita de Zaba
Una pregunta de novato. Quien nos asegura que el MSCI seguirá teniendo un 60% de USA a largo plazo? La empresa puede cambiar y si surgen monstruos del estilo Apple en otro país ese porcentaje de la tarta del MSCI migrará a otro país no?
Con esto quiero decir que si bien ahora el MSCI es muy dependiente del SP 500, en un futuro puede no serlo tanto.
¿Esto podría variar así sin previo aviso y de un día para otro entonces? Entiendo que sí, pero no estoy seguro...
kanorro
Cita de Che
Hola, tengo 40.000€ para invertir y despues de leer mucho tengo la duda de si meterlos al fondo indexado S&P 500 o al MSCI WORLD.
Ya se que es una decision muy personal xq los 2 al final tiene su mayor perso en USA, dudo de si meterlo todo a USA o diversificar un poco con el MSCI WORLD, ¿que hariais vosotros?
Donde le metes la pasta al sp500 ese
Ominous
ForoMiembros: Coche
Empecé con el World y con el tiempo he pasado todo al SP500. Pero es preferencia personal, en realidad no veo gran diferencia y creo que cada vez habrá menos, las 500 empresas más grandes de EEUU son tan grandes mundiales.
← A InverForo