[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
GodOfThunder
Cocky
Cita de JavierRR
Spoiler: [ pulsa para ver ]

Saludos,,,
Joder, soy un puto muñones...

Muchas gracias
GodOfThunder
Cocky
Cita de Ivansnoke
La flexi, es una indexada tipo pvpc. Evidentemente no es recomendable.
Los tramos, los habituales
De su web

La de 3 tramos siempre te da la posibilidad de bajar un pelín la factura, pero salvo coche eléctrico, calefacción por acumuladores, no creo que la diferencial sea muy sustancial.
Eso es algo que teneis quenhacer con vuestro patrón de consumo (%punta, %llano, %valle)
Pues tienes toda la razón, me he hecho un cutre excel con mi última factura de Bonpreu y me saldría, con ese mismo consumo, 2€ más barata la Relax que la 3T.
Pues ya está entonces. Este mes aún me facturan a precio antiguo en Bonpreu, me esperaré a última hora, antes del 31/08 para hacer el cambio.

Gracias!
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de IROITE
Mi contrato de T.E. es anterior al 26 de Abril, me lo he vuelto a descargar, y efectivamente, tal como tú dices, en el mío no pone nada del R.D.

Sólo han puesto esa línea a los contratos que activaron posteriores al 26/04, pero modificando las fechas, en mi caso 2 veces
Uno de los míos, con el que voy a tener jaleo
Saludos,,,
GodOfThunder
Cocky
Cita de Juanolas12
10 céntimos y, además, la dichosa compensación del gas, ¿no?
Tú te has cambiado ya o esperarás hasta el cambio de tarifa? Contando que la Octopus está hasta final de este mes y Bonpreu aún factura a precio "bueno".
JavierRR
Cita de GodOfThunder
Joder, soy un puto muñones...

Muchas gracias
😉Nada
JavierRR
Cita de Juanolas12
10 céntimos y, además, la dichosa compensación del gas, ¿no?
Cita de GodOfThunder
Tú te has cambiado ya o esperarás hasta el cambio de tarifa? Contando que la Octopus está hasta final de este mes y Bonpreu aún factura a precio "bueno".
Si no os cambiáis antes del 31/08, lo lamentareis
Saludos,,,
jblasmoreno
Cita de JavierRR
Sólo han puesto esa línea a los contratos que activaron posteriores al 26/04, pero modificando las fechas, en mi caso 2 veces
Uno de los míos, con el que voy a tener jaleo
Saludos,,,
Tengo uno en TE del 20 de junio que luego al descargarlo de la web ya aparece el texto sobre el RD y el tope del gas.
O sea, a comérselo con patatas.

Al menos es sobre 0,08 antes de que subiera a 0,12 el kWh
Juanolas12
Cita de GodOfThunder
Me he lanzado ya. Primero porque no sé cuánto tardará Octopus en hacer el cambio. Segundo porque ahora tengo más tiempo y en cuanto llegue septiembre todo esto se hace más pesado. Tercero, me daba miedo esperar hasta final de mes y que de repente quitasen la oferta y la subieran (o quitaran la cláusula de tope de gas incluído).

A ver si sale bien la jugada!!
GodOfThunder
Cocky
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Pero puedo cambiarme antes del 31. Que Bonpreu me facture a buen precio el máximo de días, no?
GodOfThunder
Cocky
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Cita de Juanolas12
Me he lanzado ya. Primero porque no sé cuánto tardará Octopus en hacer el cambio. Segundo porque ahora tengo más tiempo y en cuanto llegue septiembre todo esto se hace más pesado. Tercero, me daba miedo esperar hasta final de mes y que de repente quitasen la oferta y la subieran (o quitaran la cláusula de tope de gas incluído).

A ver si sale bien la jugada!!
Ya me habéis metido el miedo...
JavierRR
Cita de GodOfThunder
Pero puedo cambiarme antes del 31. Que Bonpreu me facture a buen precio el máximo de días, no?
Te puedes cambiar cuando quieras shur, sin problemas
Digo en el caso de no hacerlo
Saludos,,,
Cutaway
Cita de JavierRR
Te puedes cambiar cuando quieras shur, sin problemas
Digo en el caso de no hacerlo
Saludos,,,
Yo todavía tengo que hacer números... esta claro que ahora pierdo algo, pero si en unos meses se deja de generar tanta energía con gas, aunque éste suba... creo que el precio de la compensación irá a la baja.

Tengo un contrato a 0,10 todo el verano y fines de semana, que es cuando mayormente lo uso, y otro a 0,13 valle y 0,18 punta, en el antiguo horario de discriminación...

Me lo pensaré unos días y decido.
JavierRR
Cita de Cutaway
Yo todavía tengo que hacer números... esta claro que ahora pierdo algo, pero si en unos meses se deja de generar tanta energía con gas, aunque éste suba... creo que el precio de la compensación irá a la baja.

Tengo un contrato a 0,10 todo el verano y fines de semana, que es cuando mayormente lo uso, y otro a 0,13 valle y 0,18 punta, en el antiguo horario de discriminación...

Me lo pensaré unos días y decido.
La teoría, ya sabes, es que al entrar más, deberíamos pagar menos, pero no nos olvidemos de lo siguiente, que muchas veces lo obviamos, ya que vamos día a día

¿El límite del precio del gas será el mismo durante todo el año?

No. El precio limitado que han pactado España y Portugal con Bruselas es una media de 48 euros MWh en un plazo de 12 meses, que estos dos países han optado por distribuir de forma escalonada: durante los primeros seis meses el precio máximo que los consumidores pagarán por el gas será de 40 euros y a partir del séptimo mes empezará a incrementarse a razón de cinco euros mensuales, hasta llegar a la cifra más alta, 70 euros, en el último mes de aplicación del límite.

Se espera que esta cadencia no la noten los consumidores, porque a medida que avancen los meses el precio regalado será más alto, pero también habrá más consumidores que entren en el sistema, porque a los de la factura PVPC se les irán sumando los del mercado liberalizado a medida que vayan actualizando sus contratos.
quiron1
LEONERO EJEMPLAR
Una duda, a Octopus se puede cambiar electricidad y Gas, o solo la electricidad?
JavierRR
Cita de quiron1
Una duda, a Octopus se puede cambiar electricidad y Gas, o solo la electricidad?
Luz
Gas, Post 9 TUR
Saludos,,
Ivansnoke
Cita de quiron1
Se deduce que no te has pasado ni por la web. No hay tarifas de gas.
paco05
ForoCoches: Usuario
En junio pasé a mi madre a Total Energy y no le ha llegado ninguna factura todavía.
He contactado con ellos y me han dicho que están paralizadas por los cambios del gobierno. A alguien más le pasa?
Cutaway
Cita de paco05
En junio pasé a mi madre a Total Energy y no le ha llegado ninguna factura todavía.
He contactado con ellos y me han dicho que están paralizadas por los cambios del gobierno. A alguien más le pasa?
si lees post atrás, verás si.

Pero están paradas porque son unos ineptos, no por los cambios del gobierno.

El precio de compensación del kwh está perfectamente especificado, por horas, cada día. Implementar eso en las facturas es trivial.
JavierRR
Cita de paco05
Sí, a todos
shakka
Cita de paco05
Me pasa exactamente lo mismo.
Volao
Otro más que se ha lanzado a contratar Octopus. LLevo unas semanas siguiendo el hilo y hoy ya me he decidido. Muchas gracias por el curro y toda la info para que sea más fácil elegir!!
rustaceo
¿Algún consejo para un shur con luz y gas en Curenergia a día de hoy? Gracias de antemano.
JavierRR
Cita de rustaceo
¿Algún consejo para un shur con luz y gas en Curenergia a día de hoy? Gracias de antemano.

Gas que sigas con ellos
Luz. Te tendrás que leer la primera página del hilo y que sigas con ellos si tienes bono social y gastas poco. Si no, a leer
Saludos,,,
Dark84
A ver si alguien me puede echar una mano.
En diciembre del año pasado nos pasamos a repsol larga duración a 0.11 € kw, hasta ahí todo perfecto.

El problema es que ahora nos mudamos y me he dado cuenta de que no podemos llevarnos el contrato a la nueva casa.

Desde repsol me dicen que lo mejor que me pueden ofertar es 0.16 por ser cliente.

Alguna otra idea?

Gracias
xinfli
Cita de rustaceo
Yo estoy como tú (sin bono social) y el gas lo he dejado con ellos pero la luz he cogido lo de octopus relax. Ya veremos a ver qué tal!
JavierRR
Cita de Dark84
A ver si alguien me puede echar una mano.
En diciembre del año pasado nos pasamos a repsol larga duración a 0.11 € kw, hasta ahí todo perfecto.

El problema es que ahora nos mudamos y me he dado cuenta de que no podemos llevarnos el contrato a la nueva casa.

Desde repsol me dicen que lo mejor que me pueden ofertar es 0.16 por ser cliente.

Alguna otra idea?

Gracias
Toda la información en la primera página del hilo
Que sepas que será 16 céntimos + compensación
Saludos,,,
xinfli
Cita de Esteban García
Buenas.

¿Debería cambiar algo ya sea tarifa, compañía, etc. para pagar menos?

Resumen:

Tipo de contrato: PVPC CON BONO SOCIAL (70%) - MERCADO REGULADO
Peaje de transporte y distribución: 2.0TD Segmento de cargos: 1
Potencia contratada en punta: 2,300 kW Potencia contratada en valle: 2,300 kW

Su consumo en el periodo facturado ha sido 486 kWh.
TOTAL IMPORTE FACTURA 143,77 €

El mes pasado pagué algo más de 120€, lo normal de no hace mucho era 30 y tantos €
Tus dudas se resuelven si lees el primer post...

https://www.menosdeluz.com/luz/
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
La teoría, ya sabes, es que al entrar más, deberíamos pagar menos, pero no nos olvidemos de lo siguiente, que muchas veces lo obviamos, ya que vamos día a día

¿El límite del precio del gas será el mismo durante todo el año?

No. El precio limitado que han pactado España y Portugal con Bruselas es una media de 48 euros MWh en un plazo de 12 meses, que estos dos países han optado por distribuir de forma escalonada: durante los primeros seis meses el precio máximo que los consumidores pagarán por el gas será de 40 euros y a partir del séptimo mes empezará a incrementarse a razón de cinco euros mensuales, hasta llegar a la cifra más alta, 70 euros, en el último mes de aplicación del límite.

Se espera que esta cadencia no la noten los consumidores, porque a medida que avancen los meses el precio regalado será más alto, pero también habrá más consumidores que entren en el sistema, porque a los de la factura PVPC se les irán sumando los del mercado liberalizado a medida que vayan actualizando sus contratos.

hay que tener en cuenta que conforme vaya aumentando el tope del gas hasta los 70 euros, la compensación será MENOR, porque lo que pagamos es la diferencia entre ese precio y el real

en cuanto a las grandes, acaba de recibir una compañera de otro foro con repsolo largo plazo pero de las que pone renovación al año esto

lo que me hace tener muchas más dudas sobre el auténtico carácter de estos recargos que están metiendo y a dónde va a ir a parar ese dinero ....
xinfli
Cita de Esteban García
Gracias.

Voy a echar un vistazo, si me aclaro hago el cambio que sea conveniente y si no pues me quedo como estoy.
Ya nos contarás qué tal
JavierRR
Cita de elsita
hay que tener en cuenta que conforme vaya aumentando el tope del gas hasta los 70 euros, la compensación será MENOR, porque lo que pagamos es la diferencia entre ese precio y el real

en cuanto a las grandes, acaba de recibir una compañera de otro foro con repsolo largo plazo pero de las que pone renovación al año esto

lo que me hace tener muchas más dudas sobre el auténtico carácter de estos recargos que están metiendo y a dónde va a ir a parar ese dinero ....
No lo tengo tan claro
A saber de aquí a 6 meses que precio tiene el gas y cuánto quemaremos
Por otro lado, lo de Repsol LP, al principio prometía, pero se va desinflando... Hay muchos millones en juego
Es increíble como hacen lo que quieren con nosotros
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática