Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
Luipy
Escuchante
Cita de vircof
Porque hay tanta diferencia de precio entre el norte y el sur?, estoy buscando algo para septiembre por más palomas o la playa del inglés y todo anda sobre los 100€/ día, pero por 100€ en el norte hay hoteles bien chulos.
Por el clima, en el norte es posible que esté nublado y en Maspalomas tienes prácticamente garantizado el buen tiempo...todo es más barato en el norte de la isla.
vircof
ForoCoches: Miembro
Cita de Luipy
Por el clima, en el norte es posible que esté nublado y en Maspalomas tienes prácticamente garantizado el buen tiempo...todo es más barato en el norte de la isla.
Gracias Shur, digamos que es como Tenerife entonces, no?
Luipy
Escuchante
Cita de vircof
Gracias Shur, digamos que es como Tenerife entonces, no?
Similar
wolfcastle
A.K.A Chico Flores
Buenas! Muchísimas gracias al OP por el hilo y a los shurs por las contribuciones. La semana que viene estaré en Mogán de martes a domingo, ya conocemos la zona de las palmas y queremos en este viaje conocer el sur de la isla, nos encanta el turismo activo, nos pueden recomendar alguna actividad o empresa que oferte rutas en bicicleta? Alguna playa de visitado obligado? Gracias!!
platinium
Cita de wolfcastle
Buenas! Muchísimas gracias al OP por el hilo y a los shurs por las contribuciones. La semana que viene estaré en Mogán de martes a domingo, ya conocemos la zona de las palmas y queremos en este viaje conocer el sur de la isla, nos encanta el turismo activo, nos pueden recomendar alguna actividad o empresa que oferte rutas en bicicleta? Alguna playa de visitado obligado? Gracias!!
Pues en la playa de Mogan está Free motion que alquilan bicicletas y te darán más información. Mogán paisajisticamente es una pasada.

Te recomiendo ir a la playa de Tiritaña ( es una cala escondida bajando un pequeño barranco) y hacer buceo . Los acantilados son una joya.

Y otra cosa way que yo he hecho es alquilar Kayak y visitar las cuevas de la costa de Mogán y flipar con esas aguas tan cristalinas.
victor
ForoCoches: Usuario
muy buen post y me dejo todo apuntado. yo me voy la tercera semana de Septiembre, todavía ando buscando coche. Alguien me puede aconsejar alguna agencia , buena , bonita y barata para alquilar un coche y otra cuestión, Algún sitio de menús del día para comer? Mil gracias. Muchas gracias a todos por los comentarios son de gran ayuda.
luchon
Forogatos: Miembro
mañana voy a hacer kayak desde Taurito por las cuevas de Mogán , luego comento si vale la pena...
Seldon76
Influencer Rural
Cita de wolfcastle
Ayer estuve en Anfi playa metiendo el coche en el parking de Anfi (megaedificio de multipropiedad hecho en el acantilado de la playa) y me pareció una pasada de bonito y animado.

Contraté con mi hija parasailing y nos pareció divertido y seguro. Esta misma empresa tiene de todo: motos de agua, kayak, banana, etc.
Cita de victor
muy buen post y me dejo todo apuntado. yo me voy la tercera semana de Septiembre, todavía ando buscando coche. Alguien me puede aconsejar alguna agencia , buena , bonita y barata para alquilar un coche y otra cuestión, Algún sitio de menús del día para comer? Mil gracias. Muchas gracias a todos por los comentarios son de gran ayuda.
CICAR sin duda, pero estás tardando porque hay muchísima demanda y escasez de coches. Son la más fuerte de las Canarias y para mi la mejor relación categoría/precio, como me recomendó mi compañero que alquila habitualmente por trabajo.

En Las Palmas comimos en el menú del día de La Korianda, por si te cuadra.

Fuimos a parar allí porque es tooooodo absolutamente sin gluten. Si no lo necesitas no notarás diferencia y la comida estaba rica. 11,90 € primero, segundo, bebida y postre o café. Pan casero sin gluten no incluido.
tole_5
Una semana del 11-18 agosto en Mogán. Sitios típicos canarios para comer?
Sitios para salir de fiesta o tomar una copa con buen ambiente y sin movidas?
platinium
Un plan económico es ir con las gafas y tubo al muelle viejo de Mogán y bucear un ratito.

PD: ayer acabé subiendo la montaña de Galdar o Ajodar para hacer fotos que un amigo expone algo sobre los aborigenes....y vaya vistas de la costa.

https://vm.tiktok.com/ZMNg89m7J/?k=1

[TITOK]https://vm.tiktok.com/ZMNg89m7J/?k=1[/TITOK]
wolfcastle
A.K.A Chico Flores
Cita de luchon
mañana voy a hacer kayak desde Taurito por las cuevas de Mogán , luego comento si vale la pena...
Pendiente estoy de tu valoración shur!
luchon
Cita de wolfcastle
Pendiente estoy de tu valoración shur!
pues totalmente aconsejable, más de 4 horas desde la salida al regreso. Visitamos la playa de Tiritaña que es de arena pero que apenas tiene gente pues su acceso es desde un camino de cabras y apenas hay aparcamiento, de hecho éramos más los que llegamos en kayak (16 personas en 8 kayak dobles y el monitor) ,pon tú que hubiera tres personas antes.
Luego remamos hacia dos cuevas ,muy bonitas de ver pues solo se entra asi , en la segunda era una pasada pues había que agacharse para entrar para no dejarte los cuernos en el techo y alli desembarcamos para el que quisiera (todos) se diera un baño en unas rocas donde se podían tirar al agua y hacer snorkel con gafas.
conclusiones: hay que hacerlo, llevar escarpines y gafas, ir con camisa para no rozarte con el chaleco y no llevar nada que no sea a lo mejor una botella de agua.
Olvidarse de llevar móviles y similar pues aunque hay una bolsa impermeable en el bote le entra agua , además es casi seguro que volcaras al salir y al entrar (un servidor) , y solo un bote volcó en plena mar y les fue difícil subirse (todo lo que no este atado se va al fondo)
Luego llegas como si te hubieran dado una paliza de cansado.
El monitor era de la empresa Rock Natour que llevaba en las paradas : refrescos, sandia y melón y sacaba fotos que luego pasa por wassap, un tio super simpatico.
luchon
dejo enlace de la web con las actividades

https://www.rocknatour.com/castellan...eCwhyb_skr0W40
victor
Muchas gracias por la info del coche,ya lo tengo reservado y a un buen precio. ya contaré la experiencia y a parte con el tema de los restaurantes tengo unos cuantos apuntados y si están correctos cuando visite Las Palmas, los pongo para que la gente coja referencias.
platinium
Cita de luchon
pues totalmente aconsejable, más de 4 horas desde la salida al regreso. Visitamos la playa de Tiritaña que es de arena pero que apenas tiene gente pues su acceso es desde un camino de cabras y apenas hay aparcamiento, de hecho éramos más los que llegamos en kayak (16 personas en 8 kayak dobles y el monitor) ,pon tú que hubiera tres personas antes.
Luego remamos hacia dos cuevas ,muy bonitas de ver pues solo se entra asi , en la segunda era una pasada pues había que agacharse para entrar para no dejarte los cuernos en el techo y alli desembarcamos para el que quisiera (todos) se diera un baño en unas rocas donde se podían tirar al agua y hacer snorkel con gafas.
conclusiones: hay que hacerlo, llevar escarpines y gafas, ir con camisa para no rozarte con el chaleco y no llevar nada que no sea a lo mejor una botella de agua.
Olvidarse de llevar móviles y similar pues aunque hay una bolsa impermeable en el bote le entra agua , además es casi seguro que volcaras al salir y al entrar (un servidor) , y solo un bote volcó en plena mar y les fue difícil subirse (todo lo que no este atado se va al fondo)
Luego llegas como si te hubieran dado una paliza de cansado.
El monitor era de la empresa Rock Natour que llevaba en las paradas : refrescos, sandia y melón y sacaba fotos que luego pasa por wassap, un tio super simpatico.
Que buena pinta , yo fui hace años y no llegamos a Tiritaña y las cuevas solo por fuera y fue muy light . Supongo que depende del tiempo y de la empresa.

Me han dado ganas de ir.
javiltons
Cita de FC3S
Para comenzar soy canarión y por motivos de la vida, en mi adolescencia tuve que ayudar en una empresa familiar de hostelería durante 4 años. Y viendo que estamos en la temporada nacional, lo abro para resolver dudas.

Formas de llegar:

Puerto de La Luz

Es donde van a parar la mayoría de barcos, el puerto está justo en el centro de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Normalmente las navieras ponen una guagua (bus) para acercar desde el dique hasta el Centro Comercial El Muelle, justo enfrente del Intercambiador de Santa Catalina.

Puerto de Agaete

Está en un pueblo al norte de la isla, Agaete, y es conocido, aparte de por el extinto Dedo de Dios, porque es donde atraca el Fred Olsen, el fast ferry que une Tenerife con Gran Canaria. Fred Olsen pone una guagua gratuita para ir desde el Puerto hasta el Intercambiador de Santa Catalina

Aeropuerto de Gran Canaria

Está entre Telde y Vecindario, tiene dos terminales, nacionales/insulares y nacionales/internacionales. Las guaguas están todo el rato yendo o al Sur o a la capital, en El Hoyo (San Telmo) o el Intercambiador (Santa Catalina).

Estaciones de Guaguas:

El Intercambiador de Santa Catalina:

Está dentro del Parque de Santa Catalina, justo en frente del CC El Muelle, cruzar la calle, y es una estación subterránea que hace de intercambiador entre las guaguas azules (Global) que cogen toda la isla, y las guaguas municipales (amarillas) de la capital.

El Hoyo de San Telmo:

La estación principal de Global, tambien es subterránea y queda justo enfrente del Parque de San Telmo.

La estación de El Teatro:

La estación principal de las Guaguas Municipales. Es de donde suelen salir todas las líneas interurbanas. El nombre viene del Teatro Pérez Galdós. Tambien está en la misma avenida que El Hoyo, a 5 minutos andando en línea recta.

La estación de Maspalomas:

El centro más importante de Global en el sur, de aquí se puede coger para ir desde el Faro de Maspalomas, hasta la capital. El viaje del Aeropuerto y la ciudad suelen ser líneas directas, que en 20-40 minutos te ponen en el destino.

Zonas de la isla:

Norte:

Zona escarpada con muchos pueblitos con encanto, plantaciones de plátanos, playas de roca, surferos y las piscinas naturales:

Arucas: dónde se destila el ron Arehucas y famosa por su inglesia Neobarroca.

Moya: tiene los Tilos un parque natural impresionante.

Gáldar: la cueva pintada, el mejor museo de los aborígenes de todo el mundo, muy recomendada la visita.

Oeste:

Es tan abrupto el terreno que casi no vive nadie.

La Aldea de San Nicolás: una aldea canaria anclada en el tiempo.

Mogán: quizás el pueblo más turístico de la isla.

Güigüi: la playa virgen de la isla, para acceder a ella hay que ir de caminata o pagar un barco taxi.

Capital:

Las Palmas de Gran Canaria, más de medio millón de almas en su área metropolitana.

Las Canteras: para muchos la mejor playa del mundo, es kilométrica de arena rubia y negra.

Mesa y López: avenida donde se une Las Canteras con el Puerto, tenemos El Corte Inglés, y demás tiendas.

Triana: la calle comercial de la capital, con un estilo claramente canario. Une San Telmo y Vegueta.

Vegueta: el casco antiguo, la catedral, el ayuntamiento, puestos de tapas por doquier.

Este:

Dónde se encuentra el aeropuerto y el viento.

Telde: la antigua capital de la isla, tiene el barrio más antiguo de la isla, San Francisco, aparte de playas de arena morena.

Pozo Izquierdo: la playa del viento, hasta pasa el mundial de Windsurf aquí.

Sur:

La zona más turística de la isla.

San Agustín: el enclave nórdico de jubilados.

Playa del Ingles: famosa su playa con una manga larguisima, casi llega al kilómetro.

Puerto Rico: zona turística total, discotecas y apartamentos.

Maspalomas: Dunas, La charcha, el Faro, y un mercadillo los findes.

La cumbre:

La montaña, el interior de la isla, bosques de pinos y naturaleza:

Tejeda, puerto perteneciente al selecto grupo de Pueblos más bonitos de España.

San Mateo: pueblito canario famoso por su mercado de los findes de alimentos y artesanía.

Pico de las Nieves: casi 2000 metros de altura.

Roque Nublo: el centro de la isla que sufre el mar de nubes.

Para irse de compras:

Al no tener un 24% de IVA si no el 9% de IGIC entiendo que mucha gente venga a comprar como locos, así que cito los lugares de compras de la isla.

7 Palmas, dos centros comerciales, el Hipercor/El Corte Inglés, y otro de tiendas de todo, hasta un Mercadona.

Mesa y López, la Avenida comienza en El Corte Inglés (otro más), tiene tiendas a su largo y ancho, aparte acaba en el CC Las Arenas, que está abarrotado de tiendas tambien.

Triana, la calle comercial de la capital, y por su trasera (la calle Cano) llenita de tiendas y comercios de todo tipo.

Los Alisios, el más grande de la isla, es nuevo y más de lo mismo, su cine es Premium, butacas en cuero y replegables.

Las Terrazas y El Mirador, Las Terrazas es más de ocio pero tiene cosas de outlet todo el año, y El Mirador tiendas por doquier.

Meloneras, su avenida tiene centros comerciales y de todo un poco, hasta un Pizza Hut.

Sobre el tabaco, para que te dejen llevarlo, el límite si no recuerdo mal está en 1 cartón por persona o 200 cigarrillos. Normalmente se compra en la tienda del aeropuerto y arreando, pero si no, mi consejo es en Carrefour, Hipercor o Alcampo, más barato y puedes preguntar en caja.
Como plantearias un viaje de 5 dias (4 noches) para disfrutar la isla
Tio Pepe
Shurs en Gran Canaria hay resorts tipo los de Riviera Maya? Recomendais alguno?
Makasome
Buenas estoy buscando para alquilar un coche por la zona de San Agustín, pero Cicar no tiene por esa zona. Me podéis decir otra compañía que opere por esa zona. Muchas gracias!
luchon
Cita de Makasome
Buenas estoy buscando para alquilar un coche por la zona de San Agustín, pero Cicar no tiene por esa zona. Me podéis decir otra compañía que opere por esa zona. Muchas gracias!
autos drago esta en playa del inglés pero ni idea de como son , nunca he alquilado con ellos , pero creo que cicar si tiene oficina en playa del ingles....
Makasome
Cita de luchon
autos drago esta en playa del inglés pero ni idea de como son , nunca he alquilado con ellos , pero creo que cicar si tiene oficina en playa del ingles....
Gracias Shur, voy a ir mirandolo.
tole_5
Cita de javiltons
Como plantearías un viaje de 5 dias (4 noches) para disfrutar la isla
Yo acabo de hacer una semana y me ha dado tiempo a verlo todo, al menos lo mas importante, mas de 7 dias me hubiese ido a otra isla.

Estaba alojado por Balito cerca de Arguineguin y en una semana con el coche hicimos 1000km

Cosas que me han gustado del viaje:
sus carreteras y barrancos, los coches que se ven, las playas temperatura idonea de baño, las nubes que se agradecian los dias de calor
Lugares que se quedan en la retina: barranco guayadeque, roque nublo, guigui, puerto mogan, las dunas de maspalomas, los balcones de Teror, catedral arucas

En tu caso (5 dias) haria lo siguiente:
-Noroeste (1 dia): Galdar, Agaete, guia, Arucas, piscinas naturales, faro punta sardina, atardecer y un baño en alguna piscina o playa
-Noreste (1 dia): las palmas de gran canaria, teror, telde, cueva de la reina mora (esto es playa)
-Centrandonos en el sur (1 dia): agüimes, tufia, barranco de guayadeque (todo esto cerca del aeropuerto) mas al sur y suroeste, maspalomas y su playa y dunas, arguineguin y puerto mogan. (si no te diese tiempo quitaria tufia y arguineguin)
- interior centro (1 dia): roque nublo, pico de las nieves, tejeda, artenara
- oeste ( 1 dia): este dia en caso de haber hecho todo el resto y haber visto todo lo que querias, iria guigui que a mi me merecio la pena perder todo el dia y puedes ir viendo los barrancos y miradores de la zona.

alternaria dias de ruta y pateo con dias de horas de coche para estar mas fresco y no se haga tan duro
javiltons
Cita de tole_5
Yo acabo de hacer una semana y me ha dado tiempo a verlo todo, al menos lo mas importante, mas de 7 dias me hubiese ido a otra isla.

Estaba alojado por Balito cerca de Arguineguin y en una semana con el coche hicimos 1000km

Cosas que me han gustado del viaje:
sus carreteras y barrancos, los coches que se ven, las playas temperatura idonea de baño, las nubes que se agradecian los dias de calor
Lugares que se quedan en la retina: barranco guayadeque, roque nublo, guigui, puerto mogan, las dunas de maspalomas, los balcones de Teror, catedral arucas

En tu caso (5 dias) haria lo siguiente:
-Noroeste (1 dia): Galdar, Agaete, guia, Arucas, piscinas naturales, faro punta sardina, atardecer y un baño en alguna piscina o playa
-Noreste (1 dia): las palmas de gran canaria, teror, telde, cueva de la reina mora (esto es playa)
-Centrandonos en el sur (1 dia): agüimes, tufia, barranco de guayadeque (todo esto cerca del aeropuerto) mas al sur y suroeste, maspalomas y su playa y dunas, arguineguin y puerto mogan. (si no te diese tiempo quitaria tufia y arguineguin)
- interior centro (1 dia): roque nublo, pico de las nieves, tejeda, artenara
- oeste ( 1 dia): este dia en caso de haber hecho todo el resto y haber visto todo lo que querias, iria guigui que a mi me merecio la pena perder todo el dia y puedes ir viendo los barrancos y miradores de la zona.

alternaria dias de ruta y pateo con dias de horas de coche para estar mas fresco y no se haga tan duro
Gracias shur! Me propones un viaje intensito por lo que veo. La verdad que ya que voy me apetece ver lo maximo pero tambien me apetece un dia o dos de playita piscina y todo incluido. De que zona prescindirias?
tole_5
@javiltons Pues ya depende de gustos, pero oeste descartalo si vas justo de tiempo y si te gusta montaña, barrancos y vistas espectaculares no te pierdas el interior y centro.

En definitiva a mi gusto descartaría noroeste y oeste

En tu caso y sin saber tus gustos diría que descartases el lugar que te pille más lejos por aprovechar el tiempo. Muchos pueblos al final son lo mismo, con ciertos matices
Pastor_Aleman
Miembro canino
Buenas!

Estaremos en octubre 5 dias en la palma y 5 dias en Gran Canaria. Somos de ver y hacer cosas.

Pensé hacer 2 dias en la Capital y 3 en el Sur ¿estaría bien puerto de Mogan?

O directamente todos los dias en la capital y de ahí movernos por la isla y siempre es mejor una ciudad para última hora cenar y dar una vuelta

Tendremos coche todos los dias
Pastor_Aleman
Miembro canino
Creo q decidido dormimos los 4 días en la capital, ahora la duda entre dos hoteles pensando en la zona, nos gusta pasar todo el dia por la isla y por la noche de vuelta a la cuidad dar una vuelta, cenar y tomar algo.

Hoteles

Catalina Plaza Hotel Sostenible

La Palmera Hotel Boutique
platinium
Cita de Pastor_Aleman
Creo q decidido dormimos los 4 días en la capital, ahora la duda entre dos hoteles pensando en la zona, nos gusta pasar todo el dia por la isla y por la noche de vuelta a la cuidad dar una vuelta, cenar y tomar algo.

Hoteles

Catalina Plaza Hotel Sostenible

La Palmera Hotel Boutique
Busca algo cerca de Las Canteras
Pastor_Aleman
Miembro canino
Cita de platinium
Busca algo cerca de Las Canteras
Por ir a la playa o por la zona?

No me importa nada caminar 25 min o lo que haga falta, y veo q es mas facil para aparcar…
castrexo28
Shurs, nos quedamos a dormir en San Agustín 9 noches, que tal la zona? Es tranquila? Espero que si!

Vamos en Septiembre.
platinium
Cita de castrexo28
Shurs, nos quedamos a dormir en San Agustín 9 noches, que tal la zona? Es tranquila? Espero que si!

Vamos en Septiembre.
Si lo es, es familiar y no hay ambiente nocturno
castrexo28
Cita de platinium
Si lo es, es familiar y no hay ambiente nocturno
Perfecto, es lo que buscamos
← A Viajes