[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
04-ago-2022 23:27
|
Un poco más del pulpo https://www.google.com/amp/s/www.eco...noticia/83612/ La compañía británica Octopus Energy inicia su actividad en España Octopus Energy, empresa británica pionera de tecnología energética (entech), anuncia el lanzamiento de Octopus Energy España con el objetivo de revolucionar el mercado e impulsar la excelencia en el servicio al cliente en el comercio minorista de energía Hummn.... Mal recuerdo tengo de las barridas de las comercializadoras inglesas en UK. A Boris Johnson no le tembló un ápice el pulso |
04-ago-2022 23:28
|
Ya, ya lo he visto y lo he comentado
21 céntimos Pongamos 12 céntimos de media (confío en que siga a la baja). Se queda en 9 centimillos. Acuérdate que hay que sumar la financiación del bono ... Un par de centimillos? 11... No está mal... Estamos a la espera del primer valiente que lance y nos vaya contando... Siempre se empieza así... Por cierto La incluyo en el primer post Sí alguien la contrata, que informe por aquí para analizar el contenido, condiciones y contrato... Para que nos enteremos todos.. Veremos. |
04-ago-2022 23:53
|
Tiene permanencia? Igual ahí está la trampa, si quitan el tope de gas, seguirás pagando los 0,21.
El precio que te da TE al subir la factura incluye todos los posibles descuentos verdad? No me había fijado hasta ahora que al entrar sale arriba un texto diciendo que hay un 15% extra al contratar, aunque el precio final me sale el mismo que a todos. no tiene permanencia |
05-ago-2022 00:04
|
jajaja, pues depende tus hábitos de consumo y tu proporción de valle, llana y punta, yo sé lo que yo haría, pero lo que haces tú en tu casa lo sabes tú |
05-ago-2022 00:05
|
quien la ha anunciado en nergiza ya la ha contratado para la comunidad de vecinos, tiene también un hilo en chollometro con las tarifas de luz más recomendables por si queréis contactar con él |
05-ago-2022 00:05
|
Luego ella por la noche el ventilador seguramente y tele hasta las 3 o 4 depende De ahí mi duda de cual de las tarifas del pulpo pillar |
05-ago-2022 00:11
|
Con 4,6 te llegaria bien, pero lo mejor es ir mirandolo bien mes a mes o incluso haciendo pruebas mirando el contador al momento para ver la potencia demandada. Ten en cuenta que si tuviesess 4,6 no salta en cuanto pasa de esa potencia, depende de lo que te pases tarda mas o menos en saltar(busca por google que te saldra por porcentaje y minutos que aguanta antes de saltar). Ya te han dicho ademas de que pese al tope de gas, con el consumo que tienes vas a ahorrar mucho, piensa tambien que el tope de gas acaba en junio del 2023, si consigues un buen precio para muchos años(la estable de Iberdrola por ejemplo son para 5 años) luego vas a pagar una mierda comparando a lo que pagas ahora. https://www.lne.es/economia/2022/08/...-73077838.html
![]() La demanda de gas para generación eléctrica se eleva un 83,2%, La demanda de gas para generación eléctrica se eleva un 83,2%, La demanda de gas para generación eléctrica se eleva un 83,2%, Preparad los billetes ![]() Eso significa que va a subir mas el tope de gas??? A mi ya no me extraña nada, hoy en twitter he visto que El Pais sacaba un articulo diciendo que el tope de gas funciona y que abarata el precio de la luz, y claro, todos los cibervoluntarios retuiteando y hablando maravillas del gobierno. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas, mas en este caso cuando empiecen a llegar las facturas. |
05-ago-2022 00:15
|
Pues se consume bastante durante el día, sobretodo cuando pongo el aire, o mi madre que tiene el ventilador todo el día o casi todo el día puesto, cuando cocino la vitro o a veces las teles 🤷*️...
Luego ella por la noche el ventilador seguramente y tele hasta las 3 o 4 depende De ahí mi duda de cual de las tarifas del pulpo pillar en tu factura te tiene que poner el porcentaje de gasto que tienes en cada período, búscalo y echa cuentas |
05-ago-2022 00:17
| Para las cuentas soy malisimo... Tengo iberdrola online pero ha subido con lo del gas a más de lo que quisiera |
05-ago-2022 00:17
|
Me llamaron hoy de Repsol compromiso, tercera llamada, y esta vez me han ofrecido Potencia a 29€/kw año tanto en P1 y P2. Energía a 14 cts (con algunos decimales que no recuerdo). No lo tocan en un año. Cuando bajen potencia que me vuelvan a llamar. |
05-ago-2022 00:19
|
Pues yo creo que Repsol me la jugó en su día. Llamé para la tarifa fija a largo plazo (3 años) y creo que en la llamada se hizo hincapié una y otra vez que me mantenían los precios durante 36 meses. Me da por mirar el contrato y ni rastro de los 3 años. Solo 12 meses. |
05-ago-2022 00:21
|
Eso significa que va a subir mas el tope de gas??? A mi ya no me extraña nada, hoy en twitter he visto que El Pais sacaba un articulo diciendo que el tope de gas funciona y que abarata el precio de la luz, y claro, todos los cibervoluntarios retuiteando y hablando maravillas del gobierno. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas, mas en este caso cuando empiecen a llegar las facturas. es que el tope al gas funciona, lo que nos jode es que a los que teníamos tarifas "libres" nos lo han metido también, lo cual me parece hasta justo, el año pasado estaba pagando yo menos por la luz que mi hija que tiene el bono social, me parecía tremendamente injusto, a mí me parece bien que todos contribuyamos, por muy listos que hayamos sido y lo bien que manejemos el excel este año pasado yo he pagado la luz más barata que en toda mi vida no tengo claro si el tope al gas se lo quedan las comercializadoras, imagino que sí, y que ha formado parte de la negociación con el gobierno para poder aprobarlo en europa, porque en europa lo que prima son los intereses comerciales del "libre mercado" sacrosanto |
05-ago-2022 00:24
|
C
Eso significa que va a subir mas el tope de gas??? A mi ya no me extraña nada, hoy en twitter he visto que El Pais sacaba un articulo diciendo que el tope de gas funciona y que abarata el precio de la luz, y claro, todos los cibervoluntarios retuiteando y hablando maravillas del gobierno. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas, mas en este caso cuando empiecen a llegar las facturas. Cuanto menos enciendan los ciclos combinados por gas, menos pagaremos por la compensación De momento, día tras día es récord tras récord Digo yo que algún día dejaremos de quemar gas... o al menos en esas cantidades Cuando llegue ese día, el precio de la compensación (excepto que se inventen algo), bajará Saludos,,, |
05-ago-2022 00:29
|
A mi se me acaba este mes Repsol, me han ofrecido 0,17 Sí que voy a probar suerte con octopus... Ya os contaré |
05-ago-2022 00:35
|
Cuanto menos enciendan los ciclos combinados por gas, menos pagaremos por la compensación
De momento, día tras día es récord tras récord Digo yo que algún día dejaremos de quemar gas... o al menos en esas cantidades Cuando llegue ese día, el precio de la compensación (excepto que se inventen algo), bajará Saludos,,, no me queda claro si el tope al gas pasa a ser beneficio de las comercializadoras, por lo que he leído lo que se recauda por ese concepto va a pagar entre todos la famosa compensación, por lo que cuantos más seamos los que lo paguemos, más bajo debería ser cargo por kwh, de momento casi todo lo están pagando los de tarifas indexadas, pvpc incluidas, así conforme nos vayan metiendo el hachazo debería ir bajando y sobre lo de financiar a francia, es mentira, cada kwh vendido a francia lleva su propio recargo del tope al gas, no lo estamos pagando nosotros, aunque sí puede haber un ligero efecto de aumento de precio por un aumento en la demanda que haga que haya que tirar más del gas para la generación |
05-ago-2022 00:38
|
Y en nergiza también hablan poco Comentan hasta el 31 de agosto Comentan, no es fijo No es mala tarifa Saludos,,, |
05-ago-2022 00:38
| Como subo una imagen o un pdf para que alguien ducho en la materia observe mi consumo y vea si me vale la pena el cambio a octopus energía? |
05-ago-2022 00:44
|
no me queda claro si el tope al gas pasa a ser beneficio de las comercializadoras, por lo que he leído lo que se recauda por ese concepto va a pagar entre todos la famosa compensación, por lo que cuantos más seamos los que lo paguemos, más bajo debería ser cargo por kwh, de momento casi todo lo están pagando los de tarifas indexadas, pvpc incluidas, así conforme nos vayan metiendo el hachazo debería ir bajando
y sobre lo de financiar a francia, es mentira, cada kwh vendido a francia lleva su propio recargo del tope al gas, no lo estamos pagando nosotros, aunque sí puede haber un ligero efecto de aumento de precio por un aumento en la demanda que haga que haya que tirar más del gas para la generación debes referirte a otro shur Y bueno, lo de que cuantos más seamos menos pagaremos, en teoría sí, pero cómo sigan quemando gas como si no hubiera mañana será un pozo sin fondo Yo no tengo muy claro como se reparten la compensación los ciclos combinados de gas y el resto de las comercializadoras. Debe ser un poco el secreto de la Pirámide Saludos,,, |
05-ago-2022 01:53
|
Aviso a navegantes, en general. Como está claro que no conviene subir datos personales, por tanto hay que tapar los en las capturas, fotos, pdf... de las facturas que se aportan. No os olvidéis de emborronar un poco el QR. Esto es lo que va en en QR (los * los puse yo): ht.tp.s:/./comparador.cnmc.gob.es/comparador/QRE?cp=14013&bs=0&peaje=18&pP1=3.8kW&pP2=3.8kW&pP3 =0kW&pP4=0kW&pP5=0kW&pP6=0kW&caP1=84kWh&caP2=91kWh &caP3=124kWh&caP4=0kWh&caP5=0kWh&caP6=0kWh&iniA=20 21-07-10&finA=2022-07-10&tc=0&finPen=2023-05-10®=0&imp=71.91eur&cfP1=49kWh&cfP2=58kWh&cfP3=6 9kWh&cfP4=0kWh&cfP5=0kWh&cfP6=0kWh&iniF=2022-06-08&finF=2022-07-10&impSA=0eur&impOtros=0eur&exc=0eur&com=R2-515&cups=ES00******1*50**0JN&pmaxP1=3.25kW&pmaxP2=3.04kW&pmaxP3=0kW&pmaxP4=0kW &pmaxP5=0kW&pmaxP6=0kW |
Editado: 05-ago-2022 01:58 -
05-ago-2022 02:44
|
Aviso a navegantes, en general.
Como está claro que no conviene subir datos personales, por tanto hay que tapar los en las capturas, fotos, pdf... de las facturas que se aportan. No os olvidéis de emborronar un poco el QR. Esto es lo que va en en QR (los * los puse yo): ht.tp.s:/./comparador.cnmc.gob.es/comparador/QRE?cp=14013&bs=0&peaje=18&pP1=3.8kW&pP2=3.8kW&pP3 =0kW&pP4=0kW&pP5=0kW&pP6=0kW&caP1=84kWh&caP2=91kWh &caP3=124kWh&caP4=0kWh&caP5=0kWh&caP6=0kWh&iniA=20 21-07-10&finA=2022-07-10&tc=0&finPen=2023-05-10®=0&imp=71.91eur&cfP1=49kWh&cfP2=58kWh&cfP3=6 9kWh&cfP4=0kWh&cfP5=0kWh&cfP6=0kWh&iniF=2022-06-08&finF=2022-07-10&impSA=0eur&impOtros=0eur&exc=0eur&com=R2-515&cups=ES00******1*50**0JN&pmaxP1=3.25kW&pmaxP2=3.04kW&pmaxP3=0kW&pmaxP4=0kW &pmaxP5=0kW&pmaxP6=0kW Bueno no sé hacerlo de otro modo... Así que perdón 🙏 No se si mejoraría mi consumo con octopus... 🤔 |
05-ago-2022 06:14
|
Si te refieres al precio pues compara no es tan difícil mira el precio al que la pagas ahora y el precio de octopus. Tardas menos que subiendo una captura y esperando a que alguien te lo haga. |
05-ago-2022 06:16
|
La comercializadora (en el caso que explicas, TE) ni pincha ni corta ahí. Según me dijeron en su día en mi caso, las revisiones de la distribuidora las hace sobre septiembre/octubre y a partir de ahí, cambian de TUR automáticamente. Te paso enlace dónde te lo explica mejor: https://tarifasgasluz.com/comparador...0calefacción. |
05-ago-2022 06:20
| Leyendo el Post una duda que me surge es como facturara octopus ya que he leído que el término de compensación del gas tiene que ir de forma independiente en la factura, entonces el fijo de octopus variará todos los meses entiendo. Vaya lío |
05-ago-2022 07:36
| [QUOTE=jtg3512;435282303]A ver si lo he hecho bien... |
Editado: 05-ago-2022 07:55 -
05-ago-2022 07:41
|
1. Eso es su trabajo 2. no tiene por que ser un lío. ahora mismo en la factura, en un párrafo aparte y en un gráfico tipo tarta viene cuanto es el coste de la energía, cuanto pagas de conceptos regulados(que son variables mes a mes) y cuantos de impuestos, y no hay ningun problema (como no lo lee nadie). pues esto puede ir igual. pero vamos, más complicada que una factura de pvpc no va a ser, y estamos preparados. |

[/IMG]