[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
Spector
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Me refiero "el principio" cuando lo ponemos nosotros

Sí dio la casualidad de que fuiste tú, pues fuiste el principio. Ya dije que mi memoria es corta

Saludos,,
Si, yo subí mi factura.

Aclarado entonces, mis disculpas.

Seguiré intentado pelearlo, pero es dar con una pared.

Saludos.
kinin_
Buenas tardes tengo en gas la TUR.Sigue siendo rentable o cambio a libre?
User1234
Brutal lo del tope de gas, no me había enterado, por suerte hice el cambio antes de abril a la de la OCU pero el año que viene en pleno invierno va a tocar volver a cambiarse y es un dolor de cabeza
Longhi
ForoCoches: Usuario
Cita de Bendisema
He leído algo pero no lo veo... Llevo desde el 02/05 sin facturas de TotalEnergy. Alguien igual? Nunca me había pasado. Luego llega todo junto?
Siempre hay alguien que te supera …😉😉😉

Contrato desde 08/04 y aquí sigo reprendo.

No pierdo la fe 😉😉
Longhi
ForoCoches: Usuario
Cita de Longhi
Siempre hay alguien que te supera …

Contrato desde 08/04 y aquí sigo reprendo.

No pierdo la fe
Quería decir “esperando”
JavierRR
Cita de Spector
Si, yo subí mi factura.

Aclarado entonces, mis disculpas.

Seguiré intentado pelearlo, pero es dar con una pared.

Saludos.
Aclarado para mi también :mola
No tienes que pedirlas
Saludos,,,
pekenegro
Cita de pekenegro
Hola,

Gracias al foro tengo en mi primera residencia la oferta de Repsol y en la segunda residencia con TE VE.

Ahora tengo que cambiar a un familiar que tiene PVPC. que me aconsejáis?

Un saludo y gracias de antemano
Por cierto ya me aparece el contrato con el 67% de descuento extra con Total TE VE. Sin embargo en el de mis padres no.
superbit
.......
Cita de Ivansnoke
Te toca seguir peleando.

En el RDL 10/22 dice cosas como.

Modificaciones de precio si afectan. Naturgy ha hecho una triquiñuela en alguno de bajar 2 milésimas de euro aprovechando la modificación de potencia.

Hay que empezar a buscar si es legal modificar la fecha de contrato o celebrar un nuevo contrato por bajar potencia.

Porque si fuera legal, cada vez que se cambia potencia no se podria seguir con la misma tarifa porque no existiría (como sucede en el caso de los desestimientos, cambios de domicilio.
Aparte del RD 10/22 habrá que revisar más normativas

Intuyo mala.fe en Naturgy, y desconozco la razón.

No sé si la CNMC podría ayudar a solventar la cuestion
Ya hice la pregunta en otro post y por algún grupo, por más que reviso el RD no veo Que sitio dice que haya que repercutir esto al cliente Final si o si, por más que leo esto lo pagan las comercializadoras a las generadoras/distribuidoras, que lo repercutan a sus clientes al ser mercado libre es cosa de ellas si lo hacen o no pero en todo momento entiendo que debe ir en el contrato que se firma y no aplicarlo porque si y con efecto retroactivo.

Puedo entender que un contrato del 1 de mayo, que aún no estaba el RD publicado la comercializadora diga que no puede asumir el precio ofertado al cliente debido a ese RD que le obliga a comprar la luz más cara y no existía en el momento de la firma, y que rescinda el contrato y genere uno nuevo con nuevas condiciones, como puede ser repercutir el tope de gas.

Pero un contrato de junio, con 1 mes en boe ese RD, sin que el contrato haga referencia a ese tope gas y sin que el RD obligue a trasladar esto al consumidor (que repito si lo encontráis por favor hacérmelo llegar), no veo muy legal que la comercializadora lo aplique unilateralmente como está pasando,
Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo una factura de ellos del 09/04 al 02/05 (la primera) A partir de ahí, nada.

Nosotros no entramos en lo de la Compensación esa no? Era los de a partir del 26/04? Voy a ver si lo encuentro en la primera página.
JavierRR
Cita de pekenegro
Hola,

Gracias al foro tengo en mi primera residencia la oferta de Repsol y en la segunda residencia con TE VE.

Ahora tengo que cambiar a un familiar que tiene PVPC. que me aconsejáis?

Un saludo y gracias de antemano
Pues depende shur
Sí tiene bono social, poco consumo y hábitos de consumo a precios bajos, seguir en PVPC
En caso contrario, tendrás que hacer el cuadro de la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bendisema
Yo tengo una factura de ellos del 09/04 al 02/05 (la primera) A partir de ahí, nada.

Nosotros no entramos en lo de la Compensación esa no? Era los de a partir del 26/04? Voy a ver si lo encuentro en la primera página.
Sí eres del 09/04 te libras, pero también te digo que explicándote eres cuán libro en llamas
pekenegro
Pues en invierno me ha enseñado facturas de casi 200€. Pues mañana desde el portátil me pondré a ver cual le interesa más ahora mismo. Un saludo
Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jajaja

Muchas gracias por todo lo que ayudas
@JavierRR
darkb
Una pregunta shurs. A mí me ha llegado una factura extra de junio de Imagina Energía con el único concepto de "Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas". Mi contrato renueva en noviembre y ya me lo están aplicando... les he escrito y me han venido a decir lo siguiente:

Respecto a tu consulta, los costes de Red Eléctrica de España se están imputando a todos nuestros clientes, independientemente de la fecha de activación del contrato. Este importe adicional viene derivado de los mecanismos de ajuste del RDL 10/2022 que ya adelantábamos en nuestra comunicación de los días 26 y 27 de julio. Al ser un importe derivado de este cambio regulatorio, como no depende de Imagina Energía, se traslada directamente al cliente, según indicamos en contrato en el punto 8 de la página 8 de tu contrato se electricidad:

“Cualquier cambio regulatorio que tenga impacto sobre el precio (tu tarifa), incluyendo, entre otros, los siguientes: las variaciones de las tarifas de acceso y cualquier otra variación o modificación de los conceptos, actividades y valores regulados o cualesquiera otros costes, sobrecostes o recargos que pudieran aprobarse por cualquier administración u organismo público para el periodo de vigencia del Contrato, serán trasladados automáticamente al precio (tu tarifa), sin que ello se considere una modificación de las condiciones contractuales. Ten en cuenta que en el listado anterior estamos incluyendo solamente algunos ejemplos, por lo que puede haber cambios regulatorios adicionales a los aquí recogidos, que sean trasladables al precio (tu tarifa) sin que tengan la consideración de modificaciones contractuales. Adicionalmente, será trasladable a tu contrato (incrementando tu precio) cualquier coste, sobrecoste o recargo que incremente el coste de adquisición de la energía como consecuencia de decisiones o actuaciones u omisiones del regulador, del operador del sistema, del operador del mercado o cualquier otro organismo o agente que pueda intervenir en la formación final del precio. En particular, se entenderán comprendidos en este supuesto, a título ejemplificativo y no limitativo, los incrementos de precio derivados del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista, la financiación de los pagos por capacidad o cualquier otro coste que se decida cubrir a través del mercado. Eres responsable de pagar a IMAGINA ENERGÍA por tu electricidad hasta que termine el Contrato y el consumo pendiente de facturar una vez finalizado el contrato”.
¿Cómo se pueden saltar lo que dice el RDL respecto a los contratos en los que no son de aplicación y aplicárselo a todos los clientes? Es que me parece increíble la desfachatez.
JavierRR
Cita de superbit
Ya hice la pregunta en otro post y por algún grupo, por más que reviso el RD no veo Que sitio dice que haya que repercutir esto al cliente Final si o si, por más que leo esto lo pagan las comercializadoras a las generadoras/distribuidoras, que lo repercutan a sus clientes al ser mercado libre es cosa de ellas si lo hacen o no pero en todo momento entiendo que debe ir en el contrato que se firma y no aplicarlo porque si y con efecto retroactivo.

Puedo entender que un contrato del 1 de mayo, que aún no estaba el RD publicado la comercializadora diga que no puede asumir el precio ofertado al cliente debido a ese RD que le obliga a comprar la luz más cara y no existía en el momento de la firma, y que rescinda el contrato y genere uno nuevo con nuevas condiciones, como puede ser repercutir el tope de gas.

Pero un contrato de junio, con 1 mes en boe ese RD, sin que el contrato haga referencia a ese tope gas y sin que el RD obligue a trasladar esto al consumidor (que repito si lo encontráis por favor hacérmelo llegar), no veo muy legal que la comercializadora lo aplique unilateralmente como está pasando,
Yo no te digo que no tengas razón
De hecho te voy a dar otra más (mi caso)
Por qué pido cambio de comercializadora el el mes de marzo, me lo dan en mayo (60 días después) y me pilla la compensación?
De momento estoy esperando por la factura
En cuanto me llegue, reclamación al canto Como saben que les voy a reclamar, no se atreven a mandarme la factura 🤣
Saludos y ánimos en la lucha, que va a ser larga...
JavierRR
Cita de darkb
Una pregunta shurs. A mí me ha llegado una factura extra de junio de Imagina Energía con el único concepto de "Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas". Mi contrato renueva en noviembre y ya me lo están aplicando... les he escrito y me han venido a decir lo siguiente:

¿Cómo se pueden saltar lo que dice el RDL respecto a los contratos en los que no son de aplicación y aplicárselo a todos los clientes? Es que me parece increíble la desfachatez.
Única... hoy Imagina.... @Ivansnoke, se nos están cayendo todos los mitos...😔
JavierRR
Cita de Bendisema
Jajaja

Muchas gracias por todo lo que ayudas
@JavierRR
superbit
.......
Cita de JavierRR
Por qué pido cambio de comercializadora el el mes de marzo, me lo dan en mayo (60 días después) y me pilla la compensación?
En cuanto me llegue, reclamación al canto Como saben que les voy a reclamar, no se atreven a mandarme la factura 🤣
Yo es que releyendo el BOE, la comercializadora manda el anexo con datos a 26 de abril que dice los kw que tiene previstos gastar en los contratos que tiene vivos hasta su renovación, y a esa cantidad y solo a esa es por la que no va tener que pagar tope de gas.

En el caso de un cliente que Que consuma 100kw mes y venza su contrato a final de año, la comercializadora mandó 800kw de previsión de este cliente para estar exento de pagar el tope de gas, el cliente si cambia la potencia y no gasta más, la comercializadora NO va pagar tope de gas por esos kw y se va quedar ese dinero, esto no es como el iva que lo recaudan y lo ingresan Al estado esa cantidad.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Sube factura tapando datos sensibles
Cita de JavierRR
Única... hoy Imagina.... @Ivansnoke, se nos están cayendo todos los mitos...
A ver.....Imagina había dicho que había un cargo de REE que no era el tope del gas, pero estaba relacionado con el RD 10/22.
Un coste de REE, que creo que hasta dijiste que cobraban un recargo hasta por hacer su trabajo....busco el comunicado de Imagina

Esto:

Ivansnoke
Cita de darkb

Puedes subir factura tapando datos sensibles?
JavierRR
Cita de pekenegro
Pues en invierno me ha enseñado facturas de casi 200€. Pues mañana desde el portátil me pondré a ver cual le interesa más ahora mismo. Un saludo
Nada
Pero claro, siempre tienes que ver el consumo
No es lo mismo 200€ por un consumo de 40 kWh que por un consumo de 100 kWh
El quid está en lo que consuma, shur
Saludos,,,
Methal
Bueno, despues de leer el primer post no soy capaz de sacar cosas en claro. He intentado con el excel incluso pero se me resiste, la web buscador de mejor oferta no se si estoy rellenando bien los campos.... asi que voy de lujo jajajja.

Si alguien me puede echar un cable le estaré agradecido de verdad, pq esto se me va de las manos

Os paso la información que tengo, si os puedo proporcionar algo más.....

DATOS REFERENTES A LA LUZ

DATOS REFERENTES AL GAS

Muchas gracias!! Y perdonad las molestias.
ebva
Cita de elsita
sabemos algo de octopusenergy? según su web los precios incluyen el tope al gas ... y no son malos para lo que hay teniendo eso en cuenta

Tiene permanencia? Igual ahí está la trampa, si quitan el tope de gas, seguirás pagando los 0,21.

El precio que te da TE al subir la factura incluye todos los posibles descuentos verdad? No me había fijado hasta ahora que al entrar sale arriba un texto diciendo que hay un 15% extra al contratar, aunque el precio final me sale el mismo que a todos.
peruzzy
Cita de JavierRR
Única... hoy Imagina.... @Ivansnoke, se nos están cayendo todos los mitos...
Cita de darkb

Cita de Ivansnoke
Yo también soy de Imagina y aún no he recibido nada (estará al caer)

En su web pone
"
A finales de julio vas a recibir una factura adicional con exclusivamente estos cargos regulados (ajenos a Imagina Energía) desde que entró en vigor la medida (15 de junio) hasta la fecha de factura con el concepto “Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas”.

Posterior a esta fecha, recibirás en tu factura habitual, en una línea aparte, el cálculo del extra-coste bajo el mismo concepto. Se ha trasladado de esta manera el importe, para que, los clientes a los que afecta la reducción del IVA al 5% puedan beneficiarse de esta medida, en el total del importe del extra-coste derivado de la nueva medida.

El cálculo exacto del importe se efectuará por Imagina Energía teniendo en cuenta tu consumo horario facturado.
En tu factura, para simplificar la información, y que te resulte más cómodo y rápido, te mostraremos tu consumo por el precio medio ponderado del sobrecoste, en el período facturado.
"
Supongo que será la regulación esa del REE y no debería ser de mucha cuantía (nada comparable a la compensación del gas)
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Sube factura tapando datos sensibles

A ver.....Imagina había dicho que había un cargo de REE que no era el tope del gas, pero estaba relacionado con el RD 10/22.
Un coste de REE, que creo que hasta dijiste que cobraban un recargo hasta por hacer su trabajo....busco el comunicado de Imagina

Esto:

Ya, pero mira la parrafada que le han echado
No habla de REE
Saludos,,,
darkb
Cita de Ivansnoke
Aquí tienes la captura de la parte interesante.
raska_69
Cita de f5inet
12,5 centimos el kWh. Esta bien Shur, dudo que te ofrezcan nada mejor ahora mismo. Pillala. Te tendras que tragar el tope de gas, como todos, pero bueno... no hay nada que podamos hacer.

hazte a la idea que vas a palmar el kWh a 25 centimos, ente tu tarifa y el tope de gas. Guarda 100 pavos al mes para pagar la luz. La factura de TE es BIMESTRAL, o sea, cada 2 meses.
Pues esta noche me mudo a TE.
Seguro que hay una comunidad de vecinos FC tremenda.
darkb
Cita de peruzzy
Yo también soy de Imagina y aún no he recibido nada (estará al caer)

Supongo que será la regulación esa del REE y no debería ser de mucha cuantía (nada comparable a la compensación del gas)
Ahora que lo dices, es verdad que el importe no es gordo como para ser el tema del gas... pero como ponen el concepto "tope de gas". Ya podían dejarlo claro y no poner textos que induzcan a error.

En fin, si es así, me quedo más tranquilo de que al menos no se me aplica el clavazo del gas.
Backcup
Cita de Methal
Bueno, despues de leer el primer post no soy capaz de sacar cosas en claro. He intentado con el excel incluso pero se me resiste, la web buscador de mejor oferta no se si estoy rellenando bien los campos.... asi que voy de lujo jajajja.

Si alguien me puede echar un cable le estaré agradecido de verdad, pq esto se me va de las manos

Os paso la información que tengo, si os puedo proporcionar algo más.....

DATOS REFERENTES A LA LUZ

DATOS REFERENTES AL GAS

Muchas gracias!! Y perdonad las molestias.

En el gas...HUYE. Vete al TUR. ¿Has visto el precio de la renovación y la previsión para el año próximo? Casi triplica el precio de este último año.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya, pero mira la parrafada que le han echado
No habla de REE
Saludos,,,

lo he leido.
Empieza hablando de "los costes de REd Electrica de España"
le recuerda el comunicado que le ha enviado.
Y le cita el articulo 8 del contrato.

Casi podía haberlo redactado yo, pero no soy yo.

Cita de darkb
Aquí tienes la captura de la parte interesante.

Es que me parece una p... vergüenza. Esto sí que son beneficios del cielo... se lo aplico a todos mis clientes y declaro sólo los que se le aplique de verdad... gentuza.

No es la compensación por el tope del gas. 0.00296€/kwh., la compensación ronda los 0,12€/kwh actualmente.

La verdad es que tenemos conocimiento de ese cargo de REE por Imagina Energía. Comunicando no se le puede criticar, al menos. Si procede o no, pues ni idea.
Y por lo que han dicho no vas a pagar la compensación. La tarifa era por 3 años

@peruzzy las barbas del vecino....
← A Electrónica / Informática