[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
04-ago-2022 13:56
|
A España y Portugal la UE les concedieron ser "islas energéticas", precisamente por su nula o casi nula conectividad con otras fuentes vecinas como Francia. Por la estrecha "cañería" de los Pirineos puede pasar el 2'8% de toda nuestra producción eléctrica. O sea: que con eso; no tienen ni para dos velas
La interconexión grande de Francia es con todos los países de alrededor ( Belgique. Alemania, Dinamarca, Noruega, Austria..) menos el nuestro. A la UE nunca le intereso´una interconexión fuerte de luz y gas por los Pirineos. No invirtieron ni un euro y nos tuvimos que buscar la vida S2 |
04-ago-2022 14:01
| Ahora favorece el tope de gas a PVPC? O no? Porque la primera página es una biblia que me he leído y no queda claro |
04-ago-2022 14:20
| Hola, una duda rápida, el año pasado contrate el Plan Estable de Iberdrola (fecha 9/8/21) con 5 años de duración de precios, la fecha de finalización de contrato que aparece en las facturas es 09/08/2026, ¿alguien sabe si a partir del día 9/8 me incluirán la compensación del gas? Por lo que llevo leído del foro no parece que este claro todavía (pasa igual que con la tarifa de Repsol de 3 años). ¿Alguien que haya contratado un plan de Iberdrola con 5 años de precios puede confirmar algo? |
04-ago-2022 14:24
| Favorecer favorece, pero la cuestión es que sigue sin ser rentable a día de hoy. |
04-ago-2022 14:34
|
También ciertas fuentes decían que con tope o sin tope les íbamos a estar dando 24/7 también. La noticia que ha dado davidgarma viene a refrendarlo.un poco. Aún así da.igual. a mi me gustaría terminar sabiendo si dado lo.que está pasando con losmprecios en Francia, las rentas de congestión nos sale a.cuenta o no.....ya veremos |
04-ago-2022 14:46
|
no sé si esta tarifa es nueva o tiene algún añadido que desconozco, me la acaban de pasar lo quito porque me dicen que no es de la propia web de repsol |
Editado: 04-ago-2022 14:52 -
04-ago-2022 15:54
|
Contestación de Naturgy sobre la reclamación del tope del gas. Contrato activado el 1 de Febrero, pero si es cierto que hubo una bajada de potencia. En referencia a tu solicitud , nos dirigimos a ti para informarte sobre su solicitud de reclamación R2-28309701318, donde reclama la Factura indicada FE22321392596965 el Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 19,13€, informarle que es correcto, según el RD10/2022 La entrada en vigor RD afectará a clientes que renuevan, que realicen una modificación o sean captados a partir del 26 de abril de 2022 y que tengan facturas con l lecturas o consumos posteriores al 15 de junio de 2022, en su caso se realizo la modificación de la potencia el día 03.06.2022 por lo que si le corresponde a cogerse a dicho RD. Por favor, alguien ha encontrado algo de que una bajada de potencia implique que ya entre en el tope del gas? Porque en ningún sitio lo dice. Por supuesto, yo hice la bajada de potencia sin saber nada de esto, bajada de potencia que también cobraron, aunque ese importe si han reconocido que no se debería haber cobrado y lo han reembolsado (o eso han dicho porque yo todavía no tengo nada). |
04-ago-2022 15:54
sabemos algo de octopusenergy? según su web los precios incluyen el tope al gas ... y no son malos para lo que hay teniendo eso en cuenta
|
04-ago-2022 16:16
|
Hola, una duda rápida, el año pasado contrate el Plan Estable de Iberdrola (fecha 9/8/21) con 5 años de duración de precios, la fecha de finalización de contrato que aparece en las facturas es 09/08/2026, ¿alguien sabe si a partir del día 9/8 me incluirán la compensación del gas? Por lo que llevo leído del foro no parece que este claro todavía (pasa igual que con la tarifa de Repsol de 3 años). ¿Alguien que haya contratado un plan de Iberdrola con 5 años de precios puede confirmar algo?
También te digo, que esto no está basado en información real. Pero si imagina energía no aplica tope al gas, Repsol LP, su departamento de att. al cliente dice que tampoco, me resultaría muy extraño que un contrato de 5 años no cumpliera los requisitos para no verse afectado por el tope. También tienes la opción de consultar tú a Iberdrola De todas formas cuando te facturen agosto, nos cuentas a ver qué pasó
|
04-ago-2022 16:37
|
Yo, viendo los antecedentes, diría que no.
También te digo, que esto no está basado en información real. Pero si imagina energía no aplica tope al gas, Repsol LP, su departamento de att. al cliente dice que tampoco, me resultaría muy extraño que un contrato de 5 años no cumpliera los requisitos para no verse afectado por el tope. También tienes la opción de consultar tú a Iberdrola De todas formas cuando te facturen agosto, nos cuentas a ver qué pasó ![]() Ya he pensado en llamar a Iberdrola, pero paso de levantar la libre por si acaso, aunque lo tendrán ya todo controlado. Cuando facturen Agosto veremos, hoy he recibido la última factura a día 31/7, así que habrá que esperar. |
04-ago-2022 16:38
|
Contestación de Naturgy sobre la reclamación del tope del gas.
Contrato activado el 1 de Febrero, pero si es cierto que hubo una bajada de potencia. En referencia a tu solicitud , nos dirigimos a ti para informarte sobre su solicitud de reclamación R2-28309701318, donde reclama la Factura indicada FE22321392596965 el Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 19,13€, informarle que es correcto, según el RD10/2022 La entrada en vigor RD afectará a clientes que renuevan, que realicen una modificación o sean captados a partir del 26 de abril de 2022 y que tengan facturas con l lecturas o consumos posteriores al 15 de junio de 2022, en su caso se realizo la modificación de la potencia el día 03.06.2022 por lo que si le corresponde a cogerse a dicho RD. Por favor, alguien ha encontrado algo de que una bajada de potencia implique que ya entre en el tope del gas? Porque en ningún sitio lo dice. Por supuesto, yo hice la bajada de potencia sin saber nada de esto, bajada de potencia que también cobraron, aunque ese importe si han reconocido que no se debería haber cobrado y lo han reembolsado (o eso han dicho porque yo todavía no tengo nada). Aquí sí, desde el principio Y no entiendo porqué dices que la modificacion de potencia no te la deberían de haber cobrado ni de donde lo has sacado. Modificaciones (subidas o bajadas) las cobran las distribuidoras, no son Papá Noél. Lo tienes todo en la primera página del hilo Saludos,,, |
04-ago-2022 16:42
|
Contestación de Naturgy sobre la reclamación del tope del gas.
Contrato activado el 1 de Febrero, pero si es cierto que hubo una bajada de potencia. En referencia a tu solicitud , nos dirigimos a ti para informarte sobre su solicitud de reclamación R2-28309701318, donde reclama la Factura indicada FE22321392596965 el Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 19,13€, informarle que es correcto, según el RD10/2022 La entrada en vigor RD afectará a clientes que renuevan, que realicen una modificación o sean captados a partir del 26 de abril de 2022 y que tengan facturas con l lecturas o consumos posteriores al 15 de junio de 2022, en su caso se realizo la modificación de la potencia el día 03.06.2022 por lo que si le corresponde a cogerse a dicho RD. Por favor, alguien ha encontrado algo de que una bajada de potencia implique que ya entre en el tope del gas? Porque en ningún sitio lo dice. Por supuesto, yo hice la bajada de potencia sin saber nada de esto, bajada de potencia que también cobraron, aunque ese importe si han reconocido que no se debería haber cobrado y lo han reembolsado (o eso han dicho porque yo todavía no tengo nada). En el RDL 10/22 dice cosas como. Contratos de suministro celebrados o prorrogados con los consumidores finales con precio fijo con anterioridad al 26 de abril de 2022 en tanto no se renueven ni se prorroguen ni sus precios se vean modificados antes de la fecha de finalización del contrato o de la prórroga.
Modificaciones de precio si afectan. Naturgy ha hecho una triquiñuela en alguno de bajar 2 milésimas de euro aprovechando la modificación de potencia. Hay que empezar a buscar si es legal modificar la fecha de contrato o celebrar un nuevo contrato por bajar potencia. Porque si fuera legal, cada vez que se cambia potencia no se podria seguir con la misma tarifa porque no existiría (como sucede en el caso de los desestimientos, cambios de domicilio. Aparte del RD 10/22 habrá que revisar más normativas Intuyo mala.fe en Naturgy, y desconozco la razón. No sé si la CNMC podría ayudar a solventar la cuestion |
04-ago-2022 16:45
|
Dices que en ningún sitio lo dice
Aquí sí, desde el principio Y no entiendo porqué dices que la modificacion de potencia no te la deberían de haber cobrado ni de donde lo has sacado. Modificaciones (subidas o bajadas) las cobran las distribuidoras, no son Papá Noél. Lo tienes todo en la primera página del hilo Saludos,,, |
04-ago-2022 16:47
|
sabemos algo de octopusenergy? según su web los precios incluyen el tope al gas ... y no son malos para lo que hay teniendo eso en cuenta
![]() |
04-ago-2022 16:47
|
Lo siento, pero ya dije que hoy no estoy de cocodrilo sácamuelas... 😔 |
04-ago-2022 16:51
|
¿Seguro que no quieren decir que los precios arriba indicados no incluyen el importe correspondiente? Una sola palabra lo cambiaría todo, que no sea un fallo tipográfico... Si fuera así no estaría mal del todo pero he buscado por toda su página y no hay más referencias a ese concepto en ningún sitio. ¿Alguien se atreve a llamarles y confirmarlo?
lo he visto en nergiza, y han llamado y han hecho la grabación en la que consta He hablado con ellos varias veces. Se trata de una compañía que hasta ahora se llamaba UMEME Energía y que ha sido adquirida por Octopus Energy, compañía británica de ámbito internacional que se está introduciendo en España. En mi caso, al tratarse de una tarifa para una comunidad de vecinos, me han hecho el contrato a nombre de UMEME, si bien me han garantizado que las condiciones son las mismas y que lleva el tope de gas incluido en el precio. Me lo han indicado en la grabación de voz, la cual conservo, por email |
04-ago-2022 16:54
|
A veces pagan justos por pecadores.este shur creo que está actualizando con la respuesta de Naturgy ..pero sí, a veces hay que adivinar un poco. Nontiene en cuenta quenpor aquí se dan muchos casos, y acordarse de todos....por eso hay 10 ojos (espero) |
04-ago-2022 16:59
|
lo he visto en nergiza, y han llamado y han hecho la grabación en la que consta
He hablado con ellos varias veces. Se trata de una compañía que hasta ahora se llamaba UMEME Energía y que ha sido adquirida por Octopus Energy, compañía británica de ámbito internacional que se está introduciendo en España. En mi caso, al tratarse de una tarifa para una comunidad de vecinos, me han hecho el contrato a nombre de UMEME, si bien me han garantizado que las condiciones son las mismas y que lleva el tope de gas incluido en el precio. Me lo han indicado en la grabación de voz, la cual conservo, por email Se me termina el contrato de repsol en breves y ya toca ir ojeando el terreno, aunque tiene pinta de que van a dar por saco
|
04-ago-2022 17:05
|
Si, es que creo que este shur ya había publicado algo sobre naturgy, tarifa compromiso, modificación de potencia y le colaron una nueva fecha de contrato, una bajada de 2 milésimas de € en el precio de la energía(cosa.rarísima).(aunque ya hay varios casos. (Naturgy va a hacer buena e Endesa con la única, ya verás)
A veces pagan justos por pecadores.este shur creo que está actualizando con la respuesta de Naturgy ..pero sí, a veces hay que adivinar un poco. Nontiene en cuenta quenpor aquí se dan muchos casos, y acordarse de todos....por eso hay 10 ojos (espero) Yo veo que habla de una modificación de potencia en la contestación y por lo tanto, bien cobrada Se ve que tienes más memoria que yo, pero ni mucho menos me voy a acordar de todos los casos. Si le contestan del 03.06 está correcto (lo escrito en el último mensaje) Ahora si viene de lejos, pues mi memoria, se ve que ya empieza a fallar, no es la que era Saludos,,, |
04-ago-2022 17:11
|
![]() De principio, soy incredulo Pero he de reconocer que leyendo sus condiciones, incluyen la compensación Cómo siempre, esperamos al primer valiente que contrate/llame y nos informe con el contrato... |
04-ago-2022 17:20
|
Yo también supongo que lo incluirán en la factura de este mes.
Ya he pensado en llamar a Iberdrola, pero paso de levantar la libre por si acaso, aunque lo tendrán ya todo controlado. Cuando facturen Agosto veremos, hoy he recibido la última factura a día 31/7, así que habrá que esperar. Ya te digo si lo tienen controlado... De hecho, en menos de 6 días desde la publicación del RD de marras, ya quedaron todos estos temas decididos. Otra cosa es que en la mayoría de casos, aún no se haya informado a los clientes "agraciados". Y si mientras tanto, a algún cliente despistado le da por hacer alguna modificación en el contrato, pues le enchufan el tope al gas -a traición- En fin, es un tema que no tiene más vueltas, cuestión de esperar y ver |
04-ago-2022 17:21
| Seguro que habrá algún candidato que este cabreado...no se....con Naturgy por ejemplo, |
|
Hola, Gracias al foro tengo en mi primera residencia la oferta de Repsol y en la segunda residencia con TE VE. Ahora tengo que cambiar a un familiar que tiene PVPC. que me aconsejáis? Un saludo y gracias de antemano |
|
¿Qué opináis sobre mis últimas facturas? ¿Pago mucho? En el comparador web me salía un importe no muy por debajo del que me aparecen en las facturas, pero el precio por KWh sí que era notablemente inferior. Tarifa PVPC < 10kW
|
04-ago-2022 17:27
|
Es que no me acuerdo de todos, Ivansnoke...
Yo veo que habla de una modificación de potencia en la contestación y por lo tanto, bien cobrada Se ve que tienes más memoria que yo, pero ni mucho menos me voy a acordar de todos los casos. Si le contestan del 03.06 está correcto (lo escrito en el último mensaje) Ahora si viene de lejos, pues mi memoria, se ve que ya empieza a fallar, no es la que era Saludos,,, Las movidas con TE fueron un error informático. Esto de Naturgy es más grave aunque afecte a menos. parece mala fe (aunque me cuesta creerlo) y tiene toda mi atención. |
04-ago-2022 17:35
|
Dices que en ningún sitio lo dice
Aquí sí, desde el principio Y no entiendo porqué dices que la modificacion de potencia no te la deberían de haber cobrado ni de donde lo has sacado. Modificaciones (subidas o bajadas) las cobran las distribuidoras, no son Papá Noél. Lo tienes todo en la primera página del hilo Saludos,,, Yo creo que precisamente empezasteis a decir que si se modificaba la potencia pasaba esto cuando yo lo dije, que la reclamación lleva puesta 1 mes y han contestado ahora. Es más, cuando yo baje la potencia ni sabía de la existencia de que iban a cobrar eso a los del mercado libre. Lo del coste de la bajada de la potencia, hasta el 31 de Mayo no se cobraba y así me han dado la razón abonando el importe. La bajé precisamente porque era gratis, aunque es cierto que esos 10,94€ cobrados los hubiera “amortizado” con el tiempo. |
04-ago-2022 17:39
|
Te toca seguir peleando.
En el RDL 10/22 dice cosas como. Modificaciones de precio si afectan. Naturgy ha hecho una triquiñuela en alguno de bajar 2 milésimas de euro aprovechando la modificación de potencia. Hay que empezar a buscar si es legal modificar la fecha de contrato o celebrar un nuevo contrato por bajar potencia. Porque si fuera legal, cada vez que se cambia potencia no se podria seguir con la misma tarifa porque no existiría (como sucede en el caso de los desestimientos, cambios de domicilio. Aparte del RD 10/22 habrá que revisar más normativas Intuyo mala.fe en Naturgy, y desconozco la razón. No sé si la CNMC podría ayudar a solventar la cuestion Incluso en la última factura vuelven a cobrarme la potencia 4,4 cuando ya en la factura anterior ya se estaba cobrando 3,5 que era la nueva con la bajada que hice. Es mala fe para meter el tope del gas, está clarísimo. Imagínate que no existiera lo del tope del gas, estuviera próximo a vencer el contrato y voy y modifico la potencia por esos 11€ o lo que sea y ale, otro año más con las condiciones de Naturgy compromiso. |
04-ago-2022 17:43
| He leído algo pero no lo veo... Llevo desde el 02/05 sin facturas de TotalEnergy. Alguien igual? Nunca me había pasado. Luego llega todo junto? |
04-ago-2022 17:48
|
Desde el principio?
Yo creo que precisamente empezasteis a decir que si se modificaba la potencia pasaba esto cuando yo lo dije, que la reclamación lleva puesta 1 mes y han contestado ahora. Es más, cuando yo baje la potencia ni sabía de la existencia de que iban a cobrar eso a los del mercado libre. Lo del coste de la bajada de la potencia, hasta el 31 de Mayo no se cobraba y así me han dado la razón abonando el importe. La bajé precisamente porque era gratis, aunque es cierto que esos 10,94€ cobrados los hubiera “amortizado” con el tiempo. ![]() Sí dio la casualidad de que fuiste tú, pues fuiste el principio. Ya dije que mi memoria es corta Saludos,, |
04-ago-2022 17:51
|
Eso es, han modificado fecha de contrato, precio de la Luz milésimas.
Incluso en la última factura vuelven a cobrarme la potencia 4,4 cuando ya en la factura anterior ya se estaba cobrando 3,5 que era la nueva con la bajada que hice. Es mala fe para meter el tope del gas, está clarísimo. Imagínate que no existiera lo del tope del gas, estuviera próximo a vencer el contrato y voy y modifico la potencia por esos 11€ o lo que sea y ale, otro año más con las condiciones de Naturgy compromiso. Ahí ya tienes otras carta. De dónde sale esa modificación y en qué momento la comunicaron? No es un cambio regulado desde luego. El último cambio de cargos regulados fue el 1 de abril con el RD 6/22 si no recuerdo mal. Va a ser un dolor de cabeza. Lo siento shur. Dale. |