Personalizamos y modificamos un MX5? [Seguimiento]

Encuesta del tema

Japan Racing JR10
6
9,09%
Enkei T6R
21
31,82%
Enkei RPF1
18
27,27%
BBS Evo 9
15
22,73%
Oz Crono
6
9,09%

Votantes: 66. Tú no puedes votar en esta encuesta
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
Supongo que los tendrás más que mirados, los kits de BBR:

https://bbrgti.com/products/bbr-mx-5-nc-super-225
asaga92
ForoCoches: Miembro
Cita de LOWR1D3R
Supongo que los tendrás más que mirados, los kits de BBR:

https://bbrgti.com/products/bbr-mx-5-nc-super-225
Eso lo tengo visto pero sale por un pastizal, y para dar 4 paseos alegres son suficientes 160 cv.
Ajolote
Para que tienes un nd y un nc? O te has explicado mal?
Bueno y de potencia que es lo que falta al coche que? Veo mucho tunning pero poco "performance".
Vale, ya he leido lo de los paseos
asaga92
Cita de Ajolote
Bueno y de potencia que es lo que falta al coche que? Veo mucho tunning pero poco "performance".
He dicho que anteriormente tuve un NB2 Hit y un ND 30th, he estado un tiempo sin MX5 y he decidido volver a disfrutar uno.

Al coche le falta potencia? para perder el carné y/o matarme con él, tiene suficiente, creo que sé de lo que hablo. Y lo que mencionas de poco “performance”, no es exactamente lo que busco en este coche. Busco un coche asequible para tunear como tú dices, aunque yo lo llamo personalizar.
kzx
6,5kg/cv
Cita de Ajolote
Me fascina una frase en la que los dos términos ingleses son lo mismo

"Car tuning is the modification of a car to optimise it for a different set of performance requirements from those it was originally designed to meet"

A lo de la potencia, un MX5 con 160cv no es lento y poco divertido menos, no es un coche ni para pisar rectas ni para cronometrarse en un tramo
Ajolote
Cita de kzx
Me fascina una frase en la que los dos términos ingleses son lo mismo

"Car tuning is the modification of a car to optimise it for a different set of performance requirements from those it was originally designed to meet"

A lo de la potencia, un MX5 con 160cv no es lento y poco divertido menos, no es un coche ni para pisar rectas ni para cronometrarse en un tramo
Tuning es personalizar, siempre ligado a la estética coloquialmente y performance a las prestaciones.
kzx
6,5kg/cv
Cita de Ajolote
Tuning es personalizar, siempre ligado a la estética coloquialmente y performance a las prestaciones.
Mezclar un coloquialismo y un tecnicismo en la misma frase no deja de ser jocoso shur Al menos a mi gusto
Ajolote
Cita de kzx
Mezclar un coloquialismo y un tecnicismo en la misma frase no deja de ser jocoso shur Al menos a mi gusto
Pero no has entendido lo que decia? O solo.era citar por citar porque se ha hablado de la falta de potencia del mx5?
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Yo es que lo dejaba de serie, la verdad
Joschelito
Pillo sitio, el hilo promete
asaga92
Llegados a este punto, vamos a ponernos en marcha con la elección de… llantas. Estas son las que barajo, unas más fáciles y otras más difíciles de conseguir. (Si consigo averiguar cómo se hace encuesta, la hago).

Japan Racing JR10:

Enkei T6R:

Enkei RPF1:

BBS Evo 9:

Oz Crono:

montalban
Rpf1 sin duda alguna
diavlo
Me quedo con las T6R
FrankieBullit
He votado por las Enkei RPF1, aunque no me gustan mucho ninguna, ¿demasiado vistas tal vez?, tiene que haber modelos de llantas japonesas mas guapas que esas, aunque en esto ya se sabe, para gustos colores.

Enhorabuena por la adquisición y seguiremos atentos los progresos!!
asaga92
Cita de FrankieBullit
He votado por las Enkei RPF1, aunque no me gustan mucho ninguna, ¿demasiado vistas tal vez?, tiene que haber modelos de llantas japonesas mas guapas que esas, aunque en esto ya se sabe, para gustos colores.

Enhorabuena por la adquisición y seguiremos atentos los progresos!!
Tienes razón! Pero no encuentro otros modelos potables. Quizás estás? Aunque no veo una manera fácil de traerlas a España. Proponme alguna! De eso se trata

Kikao
Yo monté las Konig Ampliform en mi 2.0 RC y le quedaba de escándalo.

Se te va a quedar un juguete muy interesante, aún me maldigo a mi mismo desde el día que lo vendí....
asaga92
Cita de Kikao
Yo monté las Konig Ampliform en mi 2.0 RC y le quedaba de escándalo.

Se te va a quedar un juguete muy interesante, aún me maldigo a mi mismo desde el día que lo vendí....
No me terminan de llamar al 100%.

Uno siempre se arrepiente de vender un mx5…
voyaver
las t6r en bronce me la pone dura
asaga92
He descubierto las Konig Countergram, son distintas a todo lo visto y además hay distribuidor en Europa. Encima tienen la medida perfecta para el MX5, ET38 17x8

melomanoyo
Pringao titulado
Yo tengo unas JR10 en el trastero, 16X8 et20, sobresalen y no se podían homologar, quedaban así:

Ahora llevo unas Rota Slipstream en 16X8 et35:

asaga92
Cita de melomanoyo
Yo tengo unas JR10 en el trastero, 16X8 et20, sobresalen y no se podían homologar, quedaban así:

Ahora llevo unas Rota Slipstream en 16X8 et35:

Me gusta el diseño pero para mi gusto lo veo en conjunto demasiado oscuro. He hecho un chop con las últimas Konig que puse... y mola!!

-Gamusino-
Forocochia59
Las T6R guapísimas
-Gamusino-
Forocochia59
Has mirado esta marca de llantas??
Tienen cosas muy guapas

https://www.avid1wheels.com/wheel-models/17-18-wheels
asaga92
Cita de -Gamusino-
Has mirado esta marca de llantas??
Tienen cosas muy guapas

https://www.avid1wheels.com/wheel-models/17-18-wheels
Las he mirado, sí. Pero no hay distribuidores en Europa.

Se me está haciendo bastante cuesta arriba la elección de llantas… no hay ninguna que me convenza del todo como para gastarme la pasta con gusto
Frm
Estaba barajando las Enkei RPF1 para mi NA, pero para el NC las BBS me gustan más.

Me quedo por aquí a ver cómo queda!!
asaga92
Cita de alfacentauro
Las RPF1 le quedan como anillo al dedo al NC y además son llantas de calidad.

Eso sí... en mi opinión pasar de un ND2 a un NC1 es un atraso.
El problema que les veo a las RPF1 es que están muy vistas.

Con el cambio he perdido en unas cosas y he ganado en otras… por ejemplo la dirección hidráulica y el techo duro.

Cita de alfacentauro
Por cierto, los Recaro del Evo también me gustan mucho como le quedan al NC

Visualmente me resultan muy pesados. Los asientos sí tengo claro que serán los Pole Position.

Gracias por las aportaciones!!
melomanoyo
Pringao titulado
Cita de asaga92
Me gusta el diseño pero para mi gusto lo veo en conjunto demasiado oscuro. He hecho un chop con las últimas Konig que puse... y mola!!

Jajajaaa, eso es bueno, que haya diferentes puntos de vista, si no menudo coñazo, todos con los coches iguales

El tema de las llantas es muy complicado, además hay algunas que con un ET quedan bonitas pero con otro no.....y es muy complejo encontrar fotos reales con las medidas que necesitas.

En esta web puedes ver varios modelos con las medidas y ves cómo quedan:

https://www.fitmentindustries.com/wh...l=MX-5%20Miata

Mucha suerte con tu proyecto, iré echando un vistazo a los avances .
asaga92
Gracias a todos por las aportaciones! Creo que he encontrado unas que me entran por el ojo… clásicas y elegantes. Las Enkei del Evo 8:

Ajolote
Cita de asaga92
Gracias a todos por las aportaciones! Creo que he encontrado unas que me entran por el ojo… clásicas y elegantes. Las Enkei del Evo 8:

Al final le quedan mejor a otros coches que al evo 8, en los ep3 quedan de paja también
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Madre mía, suscrito en el acto y de cabeza.

Lo primero las llantas, para mi gusto o las primeras Enkei o las dos de Evo.

Segundo: un NC1 con 35k km? Menudo unicornio!

Tercero: Ya contarás qué tal de sensaciones (y espacio) entre las 3 generaciones que has tenido. Ando loco por un NC y estos hilos me ayudan poco a calmarme jaja

Saludos!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día