Formentera: Información y guía gratuita
22-jul-2022 23:03
|
Para llegar a tiempo para poder acceder en coche a Illetes tendrías que tomar un ferry, muy muy temprano.
Como ya habrás leido, el espacio para vehículos está limitado y se suele llenar muy rápido. Ten en cuenta que para llevar tu coche desde Ibiza tienes que darte de alta, y pagar una tasa, en la siguiente web ya que el acceso de vehículos de fuera de la isla está limitado durante los meses de verano www.formentera.eco Si vas con un bebé, ya sea a Illetes, ya sea a cualquier otra playa de Formentera mi principal recomendación es que lo tengas en la sombra la mayor parte del tiempo y bien embadurnado en crema solar...... aquí el sol no quema, aquí el sol muerde. Así que no te olvides una buena sombrilla para toda la familia. Yo, sinceramente, y si el viento es favorable como para que el mar esté plano, iría hacia la zona de Migjorn. Menos gente que en Illtes, accesos sencillos al mar y varios restaurantes en el zona donde comer bien. Lo de los precios es relativo en Formentera pero en Migjorn no es el clavo de los restaurantes de Illtes. Apunta..... Real Playa, La Fragata, Vogamarí. Para mi la mejor opción, el segundo, La Fragata..... a escasos metros de la orilla de una playa alucinante. Reserva con antelación..... y si finalmente no vais, llama para cancelar. Te paso la guía por privado donde encontrarás info a alguna de tus dudas. Disfrutad de la isla, que en un solo dia os sabrá a poco, y cuidadito con el sol los 4, pero sobre todo los dos pequeños. El barco tenia pensado cogerlo a las 9 así que estaría en Illetes a las 10. Demasiado tarde para poder acceder? Miraré la zona de Migjorn |
22-jul-2022 23:07
|
Si ves que hay mucha cola en el acceso, media vuelta y para fuera. |
25-jul-2022 15:46
|
Yo lo que recomiendo es elegir una empresa de la isla con oficina de entrega y devolución en el mismo puerto de La Savina, y donde el pago de la gasolina sea "deposito lleno a la entrega / deposito lleno a la devolución" y si es una empresa de la isla y no una de las multinacionales del alquiler de coches y motos, mejor ya que estas últimas son las que te atrapan con precios aparentemente mejores y luego te la clavan en conceptos "extras" que solo aparecen en la letra microscópica del contrato.
En Ibiza no controlo, shur. Te paso la guía por privado por si te fuese de utilidad. Hola shur! No sé si le enviaste al otro shur alguna empresa de alquier de tu recomendación por privado. Si es así, te agradecería hicieras lo mismo, porque tras una ardua búsqueda por google finalmente me he quedado con dos compñaías (lasavinarentacar y motorentpujol) y lo cierto es que no sé por cuál decidirme. Si pudieses echarme un cable! Un saludo! |
25-jul-2022 15:48
| Aprovecho también para preguntar, alguien que haya cogido el ferry de Balearia que sale de Denia, hay que estar definitivamente 1 hora antes de zarpar? Si se llega un poco más tarde no te dejan embarcar? Hablo de embarcar SIN vehículo. |
25-jul-2022 15:58
| A mi para ir de Denia a Ibiza con coche me han dicho que hora y media de antelación |
25-jul-2022 16:59
| Hola shur, otra guía por aquí si puedes, iré en el puente de agosto, me imagino que todo estará super saturado, pero es cuando se puede ! |
25-jul-2022 18:00
|
Hola shur! No sé si le enviaste al otro shur alguna empresa de alquier de tu recomendación por privado. Si es así, te agradecería hicieras lo mismo, porque tras una ardua búsqueda por google finalmente me he quedado con dos compñaías (lasavinarentacar y motorentpujol) y lo cierto es que no sé por cuál decidirme. Si pudieses echarme un cable!
Un saludo! |
Editado: 25-jul-2022 18:05 -
25-jul-2022 18:04
|
Guía enviada !!! |
29-jul-2022 20:36
|
Hola shur, nos acercaremos en octubre mi mano y yo. Nos puedes pasar la guía? Estaremos más de una semana, así que visitaremos y patearemos bastante. En cuánto al tiempo, suele ser medianamente bueno? Muchas gracias 🙂 |
30-jul-2022 00:00
|
Si os pilla con buen tiempo, os garantizo que disfrutareis de la isla y del mar, que en esa época estará bien caliente el agua del mar por la inercia térmica de todo el verano. Te paso la guía por privado. |
31-jul-2022 20:13
|
Hola shur, me pasaste la guia el año pasado, has hecho alguna actuailzacion? si es asi, puedes volver a enviarmela? Otro año que voy para alla aunque este voy a dormir una noche y no se aun donde. Saluds |
01-ago-2022 16:41
|
Saludos !! |
01-ago-2022 22:40
|
Hola shur! Voy a Ibiza en un par de semanas y me pasaré por Formentera dos días. Por favor ¿Me pasas la guía? Gracias! |
02-ago-2022 14:08
Una guía por aquí plis? ![]() Para alquilar en formentera mejor moto que coche no? Alguna empresa local recomendada? |
02-ago-2022 19:45
|
Hola shur, mis dieces a tu hilo, Mi preguntas son: ¿qué empresa de alquiler de motos me recomiendas? ¿qué ferry y con que empresa me recomiendas ir desde Ibiza a Formentera? Muchas gracias de antemano shur <3 Pd: Me pasas la guia, pls? |
02-ago-2022 23:34
|
Con una 125cc las distancias no son grandes y llegas de lado a lado rápido. Si no estás habituado a conducir moto, elige coche. Cada día vemos gente "raspada" por aprender a ir en moto por aquí. Mucha gente piensa que al ser una isla pequeña esto es como un parque de atracciones en el sentido que no pasa nada..... y aquí, si te caes con la moto, el asfalto raspa igual que en una ciudad. Te aclaro lo de que empresas recomendarte por privado pero a modo general, la cuestión en mi opinión, es elegir una empresa local con oficina en el puerto y con clausulas CLARAS sobre el tema de la gasolina y los extras que no aparecen en el precio inicial con el que llaman la atención. Es decir, empresas serias de la isla, versus, multinacionales del alquiler de vehículos. Yo, en Formentera, aconsejo las primeras..... aunque no todas ellas, ojo. Por privado también comento algo sobre el ferry pero básicamente, y en mi opinión, evitar los viejos barcos de Aquabus...... no mucho mas baratos que los ferries de las compañías serias con motores Jet. Los de Aquabus tardan una eternidad y son super incómodos. El ahorro en €uros es mínimo y el sacrificio en tiempo e incomodidad, no merecen la pena. |
Editado: 02-ago-2022 23:37 -
02-ago-2022 23:39
|
Entiendo shur, alguna compañía local que me recomendes en especial? La más común, según he visto es Cooltra, pero dadás tus recomendaciones prefiero una compañia local. |
02-ago-2022 23:50
|
En el mensaje que, en principio, te madé te nombro cuales son mis compañías de confianza y porque. Si no recibiste el mensaje privado, dime y lo reenvio. |
04-ago-2022 14:43
|
@4mentera
Buenas shur, Que sitios nos recomiendas ver en moto 125(facilidad de aparcar) Estamos en el barco de camino ¿Algún restaurante con menú barato? Un saludo, gracias https://goo.gl/maps/xt7kowG1sPvAjGef7 Y a una playa y chiringuito al terminar de comer: https://goo.gl/maps/vsfQ2RweEepq68Q99 Pasadlo bien !!! |
10-ago-2022 18:15
|
Hola shur, en dos semanas viajo a Ibiza y tengo pensado ir a pasar un día a Formentera, si me pasas la guía te lo agradecería. Luego tengo otra consulta, a la hora de coger el ferry, ¿recomiendas llevar el coche o alquilar una moto en Formentera?. Supongo que las dos opciones serán similares de precio. |
11-ago-2022 09:54
|
Hola shur, en dos semanas viajo a Ibiza y tengo pensado ir a pasar un día a Formentera, si me pasas la guía te lo agradecería.
Luego tengo otra consulta, a la hora de coger el ferry, ¿recomiendas llevar el coche o alquilar una moto en Formentera?. Supongo que las dos opciones serán similares de precio. Te pasaré unos links por privado además de la guía para que puedas echar tus cuentas y ver lo que te conviene mas. Solo recordar que, hasta el 15 de septiembre, el acceso de vehículos desde Ibiza está controlado y tienes que hacer la solicitud en la web www.formentera.eco y a raiz de esta limitación de entrada de coches y motos, en principio no se pueden cruzar coches ni motos de alquiler. Si alquilas un coche o una moto en Formentera, ese problema no lo tienes. Por otro lado cruzar tu coche desde Ibiza tiene el inconveniente añadido que tienes menos barcos entre los que elegir en cuanto a horarios ya que no todos ellos transportan vehículos, con lo cual, alquilando en Formentera, y mas siendo por un solo día, vas mas "liberado" en cuanto al estrés de tener que estar con la antelación suficiente en el puerto para poder embarcar el coche y no quedarte en tierra....... no se si me explico. |
11-ago-2022 13:33
|
No se exactamente los precios de alquilar una moto, ya que depende del modelo que elijas, ni tampoco si te refieres a tu propio coche el que pretendes llevar a Formentera o es uno alquilado en Ibiza.
Te pasaré unos links por privado además de la guía para que puedas echar tus cuentas y ver lo que te conviene mas. Solo recordar que, hasta el 15 de septiembre, el acceso de vehículos desde Ibiza está controlado y tienes que hacer la solicitud en la web www.formentera.eco y a raiz de esta limitación de entrada de coches y motos, en principio no se pueden cruzar coches ni motos de alquiler. Si alquilas un coche o una moto en Formentera, ese problema no lo tienes. Por otro lado cruzar tu coche desde Ibiza tiene el inconveniente añadido que tienes menos barcos entre los que elegir en cuanto a horarios ya que no todos ellos transportan vehículos, con lo cual, alquilando en Formentera, y mas siendo por un solo día, vas mas "liberado" en cuanto al estrés de tener que estar con la antelación suficiente en el puerto para poder embarcar el coche y no quedarte en tierra....... no se si me explico. |
18-ago-2022 15:04
|
Ya estamos de vuelta...otro año mas que hemos podido disfrutar de la isla aunque el tiempo nos haya tenido que hacer cambiar los planes sobre la marcha. Mas o menos la misma gente que otros años y los precios pues mas o menos iguales. Lo que cada vez hay menos es turismo nacional, muchos sitios enfocados directamente al italiano. @4mentera Gracias por la recomendación, genial con Nura. |
Editado: 18-ago-2022 15:09 -