OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
josu99
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de charly1986
Buenas. La de Factor de circulación es para el puesto de Responsable de circulación, es decir para controlar el tráfico ferroviario. El de Factor a secas, por lo que he leído es un puesto para gestionar varias cosas en una estación, taquillas, objetos perdidos, cosas así.
La de Factor de Circulación es más complicado de sacar este año empezando ahora, creo. Las de Factor de entrada creo que son más asequibles.

En principio tenía pensado las de Oficial Administrativo pero veo que casi todas las plazas son para personas con minusvalía, no?
jotaATM
Forocochia90
Como recomendáis prepararse las oposiciones? alguna academia para montador eléctrico?
dovahkin
ForoCoches: Miembro
alguna academia que no sea 500-600 euros? para factor de circulacion de entrada?
kanof
Sabeis donde se hacen los examenes? Es que por 15€ me presento por si suena la flauta, pero soy de Málaga y si es en Sevilla o asi ok pero a Madrid o asi paso
D.Doverman SL
ForoCoches: Usuario
Buenas,
¿Alguno sabes si hay movilidad en cuadro técnico de ingeniería para Alicante?
Cabrales
Queso
Cita de kanof
Sabeis donde se hacen los examenes? Es que por 15€ me presento por si suena la flauta, pero soy de Málaga y si es en Sevilla o asi ok pero a Madrid o asi paso
El año pasado Sevilla, Madrid y Barcelona. Prepárala shur no seas tonto, merece la pena!
Yuluga
Youtuber
Cita de Kapador
Pues sí, puedes acceder a mantenimiento, por la rama de electricidad/electrónica, te dejo el link:

https://www.renfe.com/es/es/grupo-re...ajo/PO2020-503
como va a día de hoy? no va el enlace shur
crisgarge
Una pregunta a los experimentados.
Me presentado a metro y ahora adif. Cual tiene mejores condiciones para trabajar? Ambos en la rama de electricidad electrónica.
josu99
Cita de dovahkin
alguna academia que no sea 500-600 euros? para factor de circulacion de entrada?
Mírate la de comoserferroviario.

Es del sindicato de la CGT. Si mal no he entendido, te afilias al sindicato y te preparan, pero no pagas los meses que hayas cursado hasta que no adjudiques plaza.

Repito, si no he entendido mal. Si algún shur está apuntado y nos lo puede explicar mejor...
kanof
Cita de Cabrales
El año pasado Sevilla, Madrid y Barcelona. Prepárala shur no seas tonto, merece la pena!
Lo voy a hacer, pero no se por cual decidirme. Por un lado Factor entrada son mas plazas y poco temario, por otro lado auxiliar son menos plazas y mas temario pero el ciclo superior pertenece a la familia de fabricacion mecanica y tengo puntos en el baremo...
RedXIII
Yo no tengo título pero si curro de mantenimiento industrial, 1 año y 6 meses llevo, me como una mierda sino presento algo no?
josu99
Cita de kanof
Lo voy a hacer, pero no se por cual decidirme. Por un lado Factor entrada son mas plazas y poco temario, por otro lado auxiliar son menos plazas y mas temario pero el ciclo superior pertenece a la familia de fabricacion mecanica y tengo puntos en el baremo...
Prepárate las dos. Dale un poco más de caña a una y la otra al menos leete el temario un par de veces.
Pendragon26
Cita de D.Doverman SL
Buenas,
¿Alguno sabes si hay movilidad en cuadro técnico de ingeniería para Alicante?
Mira las últimas convocatorias que hay en la web, pero en los últimos 10 años no ha salido nada en Alicante o Murcia, por lo que no creo que haya nada.
Xaos_
Asesino STI
¿Se presenta mucha gente a oficiales? Es para más o menos saber el ratio (comparando con el año pasado)
Astur_90
ForoCoches: Usuario
Hola! Alguien que haya aprobado y trabaje de ayudante ferroviario puede comentar como es el trabajo y el día a día?
La definición del puesto en las bases no me queda muy claro.

Gracias
charly1986
Buenas, ¿Cómo lleváis la lectura de Leyes, etc...?

Para los psicométricos e inglés, ¿Conocéis alguna plataforma donde hacer tests de ese estilo?
crisgarge
Cuánto gana el personal operativo de electricidad en adif? Porque en cómo ser ferroviario he visto 1200 al mes más dos pagas de 1900€ y pico es así? Me parece poco comparado con renfe.
josu99
Cita de charly1986

Para los psicométricos e inglés, ¿Conocéis alguna plataforma donde hacer tests de ese estilo?
Apúntate a comoserferroviario.

Hay un buen puñado de test así como todo el temario reunido. Yo voy a prepararmelo por ahí.
tromso
aquelarre de chochos
Cita de charly1986

píllate la app preparadifpro. yo saqué plaza e hice sus test de inglés y psicométricos. los de la app son mucho más difíciles que en el examen por lo que irás bien preparado. desconozco cuanto cuesta ahora. yo creo que pagué unos 9 euros en su día por un par de meses de suscripción, los test salen adaptados al móvil.
josu99
Cita de tromso
píllate la app preparadifpro. yo saqué plaza e hice sus test de inglés y psicométricos. los de la app son mucho más difíciles que en el examen por lo que irás bien preparado. desconozco cuanto cuesta ahora. yo creo que pagué unos 9 euros en su día por un par de meses de suscripción, los test salen adaptados al móvil.
Ahora por lo que veo se han subido al carro de subir los precios de todo. 12 euros la suscripción más barata
israelo
Buenas!, Me he apuntado a las oposiciones de Mando intermedio y tenía un par de preguntas por si me podíais ayudar:

1- He visto que algunos comentáis que hay una entrevista o algo así. ¿Forma parte del proceso selectivo? es decir, tienes que pasar la entrevista para poder obtener la plaza?

2- Conocéis alguna academia que prepare las oposiciones de Mando intermedio?

Muchas gracias!
Jag-Stang
Buena gente
Cita de josu99
Ahora por lo que veo se han subido al carro de subir los precios de todo. 12 euros la suscripción más barata
Es para probarla un mes gratis y ya, se repiten los ejercicios en cuanto haces varios
josu99
Cita de Jag-Stang
Es para probarla un mes gratis y ya, se repiten los ejercicios en cuanto haces varios
No hay opción de mes gratis. Hay opción solo de 3 días gratis.
adry636
AB
Cita de Leivinha
Hola shur, me acabo de descargar la App y tiene una pinta excelente pero no me aparece material para Técnico y Cuadro Técnico… no sirve para estos perfiles?
Preparadif TEC
Sr.Vividor
Se puede saber los destinos antes del exámen? Saber por lo menos cuantas plazas ofertan en cada comunidad.... gracias
Cabrales
Queso
Cita de Sr.Vividor
Se puede saber los destinos antes del exámen? Saber por lo menos cuantas plazas ofertan en cada comunidad.... gracias
No... OPE a nivel nacional. Puede salir plaza en cualquier sitio. Y hay que contar con la movilidad de finales de este año, donde todavia participan con provisional la gente de las OPE 2019, 2020 y 2021...
Jag-Stang
Buena gente
Cuánto tardan en poner listas provisionales? Para saber cuánta peña se ha presentado
Funk ad
Cita de israelo
Buenas!, Me he apuntado a las oposiciones de Mando intermedio y tenía un par de preguntas por si me podíais ayudar:

1- He visto que algunos comentáis que hay una entrevista o algo así. ¿Forma parte del proceso selectivo? es decir, tienes que pasar la entrevista para poder obtener la plaza?

2- Conocéis alguna academia que prepare las oposiciones de Mando intermedio?

Muchas gracias!
Para mando intermedio desconozco si hay una entrevista, supongo que si, yo hice hace un par de meses el reconocimiento médico de la ope del año pasado de montador, un psicólogo te hace una entrevista, unas pruebas (la de la bolita y una con una especie de teclado para ver como estás de coordinación) y un test psicológico.

Creo que cualquier persona que no tenga una tara (mental o física) las pasa sin problemas, salvo que tomen drogas, el que tome drogas, o lo deja un tiempo o está jodido.
Rempálago
Miembro Premium
Se hace la opo a maquinista y luego pagas o al reves. Estaria bien sacar plaza y ya sueltas la pasta en lo seguro
Cabrales
Queso
Cita de Rempálago
Se hace la opo a maquinista y luego pagas o al reves. Estaria bien sacar plaza y ya sueltas la pasta en lo seguro
Sueltas 20.000€, te sacas el curso y luego opositas
← A Oposiciones