[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
02-ago-2022 18:54
|
No os líeis, las ofertas de endesa desde hace semanas publicitan un 20% de descuento bien visible pero se olvidan remarcar que el precio que dan YA lleva ese descuento aplicado.
Así, con mucha perplejidad vemos que la tarifa Endesa Libre en realidad tiene un precio base de 0.226 €/kWh que después de aplicarle un 10% indefinido + 10% un año para nuevos clientes + 2 % por factura electrónica se queda en 0,176280 €/kWh Y por tanto ya no aplica el 20% publicitado que lo dejaría en los ansiados 0,142 Digo perplejidad porque dicen que es su tarifa más barata, pero luego vemos que la Endesa One Luz ahora la tienen a 0.1512 €/kWh |
02-ago-2022 18:58
|
Como preguntabas por Naturgy ...., pero en el post de gas de la primera página vienen todas super bien explicaditas y con enlaces y todo https://www.comercializadoraregulada...os_de_contacto |
02-ago-2022 19:00
| Acabo de llamar al 1004 y he conseguido Mi Movistar Ilimitado x2 con el 50% hablando con el departamento de bajas. En la grabación me han indicado que esta promoción no pueden volver a ofrecérmela, entiendo que se refieren haciéndolo por el departamento de bajas. En su lugar en seis meses habrá que hacerlo por portabilidad. |
02-ago-2022 19:04
![]() Si el precio de LP era 3 años de ese precio, estais jodidos. Ya que los contratos se renuevan anualmente y a lo mejor estan jugando con las palabras "tarifa a largo plazo" , tarifa no es lo mismo que contrato. Contrato tiene una duración de un año renovable. Y el RD dice que todos los contratos que se RENUEVEN pagan tope del gas. Por tanto, sospecho que "mientras dure su vigencia" no os lo aplican. Eso significa que a partir de la fecha que pone "fecha fin contrato" pagareis LP + el tope al gas. me parece a mi que aqui no se va a escapar nadie.
OJO, lee lo que pone en la ultima linea, TU CONTRATO NO SE VE AFECTADO. De momento, parece que los REP LP vamos a escapar de la quema. Eso si, tengo 3 contratos mas que me vencen en Febrero, ahi tocara poner el culo ![]() En realidad, el RD hablaba de que estaban cubiertos los contratos a largo plazo con 'instrumentos de cobertura'. Por lo visto Repsol LP si los tenia |
Editado: 02-ago-2022 19:06 -
02-ago-2022 19:06
|
Igualmente no. Pagamos mas. Pero no igual que sin el tope. Y alguien tiene.que pagar la compensación si no es.el consumidor ¿Quién? Escucho candidatos.
Aunque hay mucha controversia, gran parte de las tarifas (no todas) aparecen vinculadas de.una u otra manera al pool. Algunas diariamente,.otras a más largo plazo (hay de 3 meses y de 1 año). Ahora han cambiado mucho las "reglas del juego", pero en mayo y junio se han visto renovaciones de tarifas de 0,10-0,15€/kWh a 0,27-0,38€/kWh. A esos precios no llegamos ni sumando la compensación de.momento. y eso que mediados de junio el gas se volvió a disparar de los.80€/MWh has los 145€/MWh (hoy 127€/MWh). Lo que nos mata de la.medida es tanto el precio de la energía como la.cantidad de gas quemado. Sigue habiendo tarifas desastrosas con compensación de gas, pero las punteras están en unos 0,15-0,16 + compensación, bastante acordes con los resultados del pool. Aún así, es cierto que la compensación está mostrando algunas lagunas o puntos oscuros que convendría que se aclarasen, (reducción de producción fotovoltaica, la cantidad de gas quemado, y sobre todo, ese caracter.retroactivo del 26 de abril, pero hay material para investigar si se quiere). Resumiendo, que pagamos mas. Pero lasncifras parecen indicar que pagaríamos algo más. No mucho más, pero si algo más. Luego los anormales van subiendo capturas al twitter con: "bibaaa el gobiernooo que pagamos la mitad que los gabachos!!!!jijiajajjuajua". En fin, me cago en la madre de la Teresa Ribera, 100 pavos mensuales de luz por 250kwh de mierda. |
02-ago-2022 19:09
![]() OJO, lee lo que pone en la ultima linea, TU CONTRATO NO SE VE AFECTADO. De momento, parece que los REP LP vamos a escapar de la quema. Eso si, tengo 3 contratos mas que me vencen en Febrero, ahi tocara poner el culo ![]() En realidad, el RD hablaba de que estaban cubiertos los contratos a largo plazo con 'instrumentos de cobertura'. Por lo visto Repsol LP si los tenia https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-25422 Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso a las redes en baja tensión. Con carácter general, los contratos de suministro de energía en baja tensión celebrados entre los comercializadores y consumidores tendrán una duración máxima de un año, pudiéndose prorrogar tácitamente por períodos de la misma duración.27 dic 2021 Tambien se entiende que "se mantengan las condiciones" es que no se cambie nada. como te cambien el ipc, el iva o lo que sea, ya van a tener la excusa para decir que ha cambiado el contrato y pagas tope
|
02-ago-2022 19:11
|
Igualmente no. Pagamos mas. Pero no igual que sin el tope. Y alguien tiene.que pagar la compensación si no es.el consumidor ¿Quién? Escucho candidatos.
Aunque hay mucha controversia, gran parte de las tarifas (no todas) aparecen vinculadas de.una u otra manera al pool. Algunas diariamente,.otras a más largo plazo (hay de 3 meses y de 1 año). Ahora han cambiado mucho las "reglas del juego", pero en mayo y junio se han visto renovaciones de tarifas de 0,10-0,15€/kWh a 0,27-0,38€/kWh. A esos precios no llegamos ni sumando la compensación de.momento. y eso que mediados de junio el gas se volvió a disparar de los.80€/MWh has los 145€/MWh (hoy 127€/MWh). Lo que nos mata de la.medida es tanto el precio de la energía como la.cantidad de gas quemado. Sigue habiendo tarifas desastrosas con compensación de gas, pero las punteras están en unos 0,15-0,16 + compensación, bastante acordes con los resultados del pool. Aún así, es cierto que la compensación está mostrando algunas lagunas o puntos oscuros que convendría que se aclarasen, (reducción de producción fotovoltaica, la cantidad de gas quemado, y sobre todo, ese caracter.retroactivo del 26 de abril, pero hay material para investigar si se quiere). Resumiendo, que pagamos mas. Pero lasncifras parecen indicar que pagaríamos algo más. No mucho más, pero si algo más. En junio totalenergies estaba dando luz a 0,08.... a saber en cuanto estara ahora. pero con tope incluido era 0,20 como mucho. |
02-ago-2022 19:22
| Soy de los que tienen la tarifa de 0,08 de repsol del año pasado, si me descargo las facturas en pdf para subirlas a total energies me da error porque el pdf viene protegido con una contraseña que es mi dni... Sabe alguno cómo hacer para poder subir ese pdf a TE? No sé si estoy haciendo algo mal |
02-ago-2022 19:22
|
Si el precio de LP era 3 años de ese precio, estais jodidos. Ya que los contratos se renuevan anualmente y a lo mejor estan jugando con las palabras "tarifa a largo plazo" , tarifa no es lo mismo que contrato. Contrato tiene una duración de un año renovable. Y el RD dice que todos los contratos que se RENUEVEN pagan tope del gas. Por tanto, sospecho que "mientras dure su vigencia" no os lo aplican. Eso significa que a partir de la fecha que pone "fecha fin contrato" pagareis LP + el tope al gas. me parece a mi que aqui no se va a escapar nadie.
|
02-ago-2022 19:23
|
Acabo de llamar al 1004 y he conseguido Mi Movistar Ilimitado x2 con el 50% hablando con el departamento de bajas. En la grabación me han indicado que esta promoción no pueden volver a ofrecérmela, entiendo que se refieren haciéndolo por el departamento de bajas. En su lugar en seis meses habrá que hacerlo por portabilidad.
|
02-ago-2022 19:27
|
Soy de los que tienen la tarifa de 0,08 de repsol del año pasado, si me descargo las facturas en pdf para subirlas a total energies me da error porque el pdf viene protegido con una contraseña que es mi dni... Sabe alguno cómo hacer para poder subir ese pdf a TE? No sé si estoy haciendo algo mal
¿Una captura de pantalla cuando lo tengas abierto? |
02-ago-2022 19:29
|
Con la misma tarifa a mi me contestaron que a partir del primer año a pasar por caja.. no lo saben ni ellos... |
02-ago-2022 19:32
![]() OJO, lee lo que pone en la ultima linea, TU CONTRATO NO SE VE AFECTADO. De momento, parece que los REP LP vamos a escapar de la quema. Eso si, tengo 3 contratos mas que me vencen en Febrero, ahi tocara poner el culo ![]() En realidad, el RD hablaba de que estaban cubiertos los contratos a largo plazo con 'instrumentos de cobertura'. Por lo visto Repsol LP si los tenia Ojalá tengas razón, esta es la respuesta que me dieron a mí Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 29/07/2022, y tras analizarla te informamos que el coste por intervención del gas es un nuevo concepto regulado y variable que figurará a partir de ahora en tu factura en una línea diferente. El RD del 13 de mayo del “tope de gas” determinó un máximo al precio del gas en el mercado mayorista de la electricidad. Esta medida supone un coste que hay que asumir según las condiciones reglamentarias establecidas. ? El coste por intervención del gas varía en función del precio del mercado mayorista del gas. Por esto, el valor variará hora a hora. En cada factura se te aplicará la mejor estimación del coste, y a 31 de mayo de 2023 se te regularizará en función del valor real que haya tenido. En tu contrato entrará en vigor con la primera renovación anual. Atentamente, Equipo de Atención al Cliente |
![]() Lo más importante es que era vuestro derecho el que os respetarán la oferta, y me alegro por eso |
|
Si, impuestos incluidos, como los ves?? El 0.12 hay que sumarselo al precio del consumo?? Oh my good!!! |
02-ago-2022 19:35
|
Acabo de llamar al 1004 y he conseguido Mi Movistar Ilimitado x2 con el 50% hablando con el departamento de bajas. En la grabación me han indicado que esta promoción no pueden volver a ofrecérmela, entiendo que se refieren haciéndolo por el departamento de bajas. En su lugar en seis meses habrá que hacerlo por portabilidad.
|
02-ago-2022 19:35
+ 0,12 x los kwh consumidos. a ver es buen precio el que te han dado para como estan las cosas pero los de TE han subido veo porque en junio era potencia a 0,09 y consumo a 0,08 (+el tope) |
02-ago-2022 19:37
| Pero eso se suma al 0.13 de consumo?? Osea pagaria 0.25?? Perdona mi ignorancia |
02-ago-2022 19:39
|
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-25422
Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso a las redes en baja tensión. Con carácter general, los contratos de suministro de energía en baja tensión celebrados entre los comercializadores y consumidores tendrán una duración máxima de un año, pudiéndose prorrogar tácitamente por períodos de la misma duración.27 dic 2021 Tambien se entiende que "se mantengan las condiciones" es que no se cambie nada. como te cambien el ipc, el iva o lo que sea, ya van a tener la excusa para decir que ha cambiado el contrato y pagas tope ![]() En este hilo tienes las 2 respuestas que ha dado Repsol, la realidad es tozuda ![]() El RD habla de que los contratos con instrumentos de cobertura a largo plazo no pagan tope al Gas, y por lo visto Repsol tenia los contratos cubiertos con ese sistema. Lo de los 12 meses es generico si, pero igualmente se puede contratar a 5 años, y tendra su cobertura correspondiente. |
02-ago-2022 19:54
|
Muy buenas , la compañía de la luz a los que dejé hace unos meses me manda un SMS diciendo que me cortan la luz en 9 días por una factura sin abonar por romper el contrato de permanencia con ellos. Hasta qué punto es un farol o puede ser cierto esto? |
02-ago-2022 19:55
|
En este hilo tienes las 2 respuestas que ha dado Repsol, la realidad es tozuda
![]() El RD habla de que los contratos con instrumentos de cobertura a largo plazo no pagan tope al Gas, y por lo visto Repsol tenia los contratos cubiertos con ese sistema. Lo de los 12 meses es generico si, pero igualmente se puede contratar a 5 años, y tendra su cobertura correspondiente. |
02-ago-2022 20:14
|
Pues al final he contratado total energies a tu aire programa tu ahorro, es la de los 3 tramos ya que la mayoria de mi consumo es en valle, me sale a cuenta. A ver que tal el tema de la facturación y eso |
02-ago-2022 20:17
|
Si el precio de LP era 3 años de ese precio, estais jodidos. Ya que los contratos se renuevan anualmente y a lo mejor estan jugando con las palabras "tarifa a largo plazo" , tarifa no es lo mismo que contrato. Contrato tiene una duración de un año renovable. Y el RD dice que todos los contratos que se RENUEVEN pagan tope del gas. Por tanto, sospecho que "mientras dure su vigencia" no os lo aplican. Eso significa que a partir de la fecha que pone "fecha fin contrato" pagareis LP + el tope al gas. me parece a mi que aqui no se va a escapar nadie.
|
02-ago-2022 20:25
|
Acabo de hacer una simulación con 557kw consumidos en TE durante dos meses y me sale la factura a 170€ De los cuales 60 son de la compensación del gas, Teresita haznos el favor y metete el dedo en el culo ante tu próxima ocurrencia. |
02-ago-2022 20:30
|
Ahorro no, antes estaba a 19 céntimos y ahora a 17 más el tope del gas. La potencia si la he pagado más barata. |
02-ago-2022 20:32
|
Por cierto, en la factura también me sale Financiación Bono Social (que antes no salía) a 3 céntimos por día. Todo son alegrías. |
02-ago-2022 20:32
| yo estoy contento con ellos, pago 0,13e el kwh pero en otra vivienda es verdad que perdieron mi contrato para que no pudiera tener lo mismo lo cabrones y me tuve que ir a nibobi o como se llame |