[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR

Yuju, hoy me ha tocado a mi... M

Que contento estás
JavierRR
Cita de Calígula.
¿En qué post esta?
Si te refieres a la parte que indicas que todos los cambios de compañía llevan su tiempo, lo había leído, pero entiendo que mi caso no es un cambio de compañía.
Me leí todo el hilo para contratar TE hace unas semanas

Entiendes mal
No solo no es cambio, si no que te tienen de dar de alta de nuevo y empezar todo el proceso

Y que no te de guerra el CUPS

Saludos,,,
JavierRR
Cita de ivansnoke
que contento estás
😂

lolailo_lo
Cita de Antonov76
A mí si me están apareciendo. Ahora mismo me salen hasta el 31 de julio
Será que llevo muy poco tiempo dado de alta gracias!!
juanss77
Cita de JavierRR

Yuju, hoy me ha tocado a mi... M
Muuuuuchas felicidades!!!!
Uluaga
Hola, he leído el OP y he simulado en el Excel y en la pagina web que tarifa me conviene más. El resultado es la tarifa de Iberdrola Plan Online. Su precio varía entre 0,17 y 0,159 según por donde se contrate.

La gran duda que tengo es que actualmente estoy en PVPC (no tengo bono social) y si con lo de la compensación al gas merece la pena hacer ahora el cambio.

He visto por aquí que la compensación puede estar entre 0,10 y 0,12 por Kwh y de ahí la duda que tengo, cambio ya, espero un poco, me mantengo en PVPC (en el cual creo que podría pedir el bono social, aunque no es fijo que me pertenezca).

Gracias por las respuestas, estoy en un mar de dudas.

Edito: Tengo una potencia de 4,4 kw y un consumo entorno a los 250 / 300 Kwh mensuales
JC Ingeniero
Cita de Ivansnoke
Y no puedes contratar directamente la tarifa online y hacer un cambio de titular(todo en la misma llamada), que es lo que hace todo dios?
Dice que no, que esa tarifa es solo online. Cuando he llamado antes me han dicho que me lo hacían desde el teléfono y ahora me dicen que no, que solo online. Una pasada esto, incompetencia total.
Yippee-ki-yay
▐ Motherf*ck*r▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬
Cita de MadPunisher
Por si interesa, no se si lo he leido, en iberdrola el Plan Estable de luz esta a 0.18 impuestos incluidos...
Habrá que sumar lo del tope del gas no?
JavierRR
Cita de Yippee-ki-yay
Habrá que sumar lo del tope del gas no?
Lógicamente
Por otro lado, y en general, a ver si se aportamos cosas mejores de lo que hay en la primera página del hilo y sin impuestos, por favor, que solo liamos a la gente
Mesada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días alguien sabe como funciona un contador de la luz ZIV? Me gustaría ver la lectura hasta el día de hoy pero salen 4 cantidades distintas intermitentes y no estoy seguro de cuál es .

https://i.imgur.com/CzIT36N.png

1.18.0 006833
1.18.1 003596
1.18.2 002284
1.18.3 000952

Gracias de antemano.
JC Ingeniero
Cita de JC Ingeniero
Dice que no, que esa tarifa es solo online. Cuando he llamado antes me han dicho que me lo hacían desde el teléfono y ahora me dicen que no, que solo online. Una pasada esto, incompetencia total.
Vuelvo a la carga. He llamado y me confirman que no, la tarifa es solo online.
Pero claro, se me olvidó comentar esto. Al cambiar el nombre del contrato he hecho una subrogación de este, tiene precio del Kwh sobre los 0.20 pero NO tiene tope de gas hasta el día 26 de septiembre ... dicho esto, lo mejor sería esperar hasta esa fecha para cambiarme la tarifa ya que si la cambio me añaden el tope de gas que la semana pasada fue de media 0.13 kwh +.
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de cup-racing
Me acaba de llegar este mail.

Hay que cogerlo en pinzas técnicamente.

Por que dice "mientras dure su vigencia"..... pero luego dice que mi contrato tiene electricidad 100% renovable... siendo así.... técnicamente no debería de afectarle el real decreto...

Tengo la repsol LP de 3 años... mi contrato solo dura 1 año.... se me renueva anualmente en unos meses....

Respuesta recibida al preguntar si mi contrato con LP de 3 años le tocaría pagar o no la compensación del precio del gas.

Obviamente, coger con muchísimas pinzas.....

MadPunisher
ForoCoches: VIP
Cita de JavierRR
Lógicamente
Por otro lado, y en general, a ver si se aportamos cosas mejores de lo que hay en la primera página del hilo y son impuestos, por favor, que solo liamos a la gente
perdon, acabo de leer que ya estaba y mejor, borro comentario
JavierRR
Cita de MadPunisher
perdon, acabo de leer que ya estaba y mejor, borro comentario
Gracias
Es que si no, nos liamos todo el rato...
Un saludo
JavierRR
Cita de cup-racing
Respuesta recibida al preguntar si mi contrato con LP de 3 años le tocaría pagar o no la compensación del precio del gas.

A ver si hay suerte... 😅

Saludos,,,
cup-racing
Cita de JavierRR
A ver si hay suerte...

Saludos,,,
Al menos tenemos forma de hacer palanca, ya que tenemos esa contestación, aunque sea recuperando pasta a posteriori si se denuncia.
Ivansnoke
Cita de MadPunisher
Por si interesa, no se si lo he leido, en iberdrola el Plan Estable de luz esta a 0.18 impuestos incluidos...
Por favor, aquí se dan precios sin impuestos.
Cita de Uluaga
Hola, he leído el OP y he simulado en el Excel y en la pagina web que tarifa me conviene más. El resultado es la tarifa de Iberdrola Plan Online. Su precio varía entre 0,17 y 0,159 según por donde se contrate.

La gran duda que tengo es que actualmente estoy en PVPC (no tengo bono social) y si con lo de la compensación al gas merece la pena hacer ahora el cambio.

He visto por aquí que la compensación puede estar entre 0,10 y 0,12 por Kwh y de ahí la duda que tengo, cambio ya, espero un poco, me mantengo en PVPC (en el cual creo que podría pedir el bono social, aunque no es fijo que me pertenezca).

Gracias por las respuestas, estoy en un mar de dudas.

Edito: Tengo una potencia de 4,4 kw y un consumo entorno a los 250 / 300 Kwh mensuales
El plan online de 1 tramo solo.tieme un precio. Los 0,17 lo confundes con la "estable", otra tarifa.

Pvpc lleva la compensación por el tope del gas incorporada. Merece la pena donde pagues menos.

Hay un hilo específico sobre bono social.

Cita de JC Ingeniero

Pues a qué esperas? Puedes contratar online con cambio de.titular.

Edito, si te ha subrrogado y no tiene tope, déjate estar. Cada mensaje tuyo trae una novedad.
Meireles
Hola, actualmente tengo un consumo de unos 250KwH. El máximo que he consumido en los últimos doce meses ha sido de 293kWh. Podría disponer del bono social por ser familia numerosa. ¿Me interesa irme al PVPC y solicitar este bono social?.

Actualmente me han modificado el contrato que tenía contratado con Iberdrola y me han subido el precio de la energía de 0,159925 a 0,215405 (sin impuestos). Adicionalmente tengo un 15% de descuento sobre este importe.
JavierRR
Cita de Meireles
Hola, actualmente tengo un consumo de unos 250KwH. El máximo que he consumido en los últimos doce meses ha sido de 293kWh. Podría disponer del bono social por ser familia numerosa. ¿Me interesa irme al PVPC y solicitar este bono social?.

Actualmente me han modificado el contrato que tenía contratado con Iberdrola y me han subido el precio de la energía de 0,159925 a 0,215405 (sin impuestos). Adicionalmente tengo un 15% de descuento sobre este importe.
Es lo menos que me gusta tu mensaje
Modificación de contrato = pago de compensación por gas
Tendrás que hacer cuentas, pero yo creo que con buenos hábitos te interesa el bono social
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de cup-racing

Era lógico que la Repsol LP estuviera también entre las que no pagan compensación. Esta bien que lo confirmen. Ya era hora.
Aquí lo de 100% renovable no pinta nada(aunque era un buen ariete para acabar con ese certificado de mentira).
Deco11
Cita de Calígula.
La semana pasada di de alta un nuevo suministro de luz con Total Energy, ya que el anterior inquilino lo dio de baja hace 2 meses. Ayer llamé para ver cómo iba el proceso y me dicen que pueden tardar hasta 15 dias en reactivarme el suministro. ¿Esos tiempos son normales? ¿Hay algo que pueda hacer? Necesito entrar a vivir antes de 15 dias. Estoy pensando llamar a otra comercializadora a ver si me lo pueden activar antes, aunque quizá me mientan para ganarme como cliente. ¿Algún shur puede ayudarme?
Me encontré en tu situación, también me dijeron lo mismo y en menos de 24 horas ya tenía la luz.
cup-racing
Cita de Ivansnoke
Era lógico que la Repsol LP estuviera también entre las que no pagan compensación. Esta bien que lo confirmen. Ya era hora.
Aquí lo de 100% renovable no pinta nada(aunque era un buen ariete para acabar con ese certificado de mentira).
Era lógico y así se esperaba, pero los contratos se renuevan anualmente.... aunque luego renueves 2 años mas respetando el precio por kwh.

A mi al menos me deja mas tranquilo ya que yo tengo consumos altos en invierno...
JC Ingeniero
Cita de Ivansnoke
Pues a qué esperas? Puedes contratar online con cambio de.titular.

Edito, si te ha subrrogado y no tiene tope, déjate estar. Cada mensaje tuyo trae una novedad.
Tienes razón muchas gracias por toda la ayuda
Meireles
Cita de JavierRR
Es lo menos que me gusta tu mensaje
Modificación de contrato = pago de compensación por gas
Tendrás que hacer cuentas, pero yo creo que con buenos hábitos te interesa el bono social
Saludos,,,
Efectivamente. Creo que me han metido el pago de compensación. "Adicionalmente a los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización ) de 0,03053965 €/dia y Coste variable por energía (producción) de 0,00103079 €/kWh.

Si la diferencia entre cambiarme al PVPC y el contrato actual es de menos de 5 euros ni me interesa. Solo por no estar pendiente de a que hora tengo que poner los electrodomésticos no me compensa.
mikel200
Estoy viendo opciones para cambiarme de compañia ya que se me acaba el chollo de repsol y estoy viendo que endesa unica sale algo más económica con el 20% de descuento que dan en el término de la energía.
Cómo lo veis?
cup-racing
Cita de mikel200
Estoy viendo opciones para cambiarme de compañia ya que se me acaba el chollo de repsol y estoy viendo que endesa unica sale algo más económica con el 20% de descuento que dan en el término de la energía.
Cómo lo veis?
No tienes la de largo plazo ?
mikel200
Se ve que no porque me mandaron ayer un email que me suben a 22 cent mas lo del gas.
Un robo
f5inet
Cita de Meireles

Metele lapiz y haz las cuentas, pero si eres familia numerosa y tu consumo es ese (menos de 300kWh), creo que te interesa irte al PVPC y solicitar el bono social, sobre todo, por el bono termico que trae incluido para calefaccion en invierno.
Ivansnoke
Cita de mikel200
Cómo lo veis?
Estás confundido. La Endesa Única no tiene término de energía.

Y las otras tarifas de Endesa, el precio que muestran ya es con el 20%
mikel200
Cita de Ivansnoke
Estás confundido. La Endesa Única no tiene término de energía.

Y las otras tarifas de Endesa, el precio que muestran ya es con el 20%

Si me he confundio, la que me quería referir es la libre, y claro como no he visto en la web que el descuento ya va incluido pues por eso me ha parecido más economica, mirare la online de iberdrola entoces.
Gracias
← A Electrónica / Informática