[KOIN] Koinos - El blockchain actualizable y sin fees
21-jul-2022 00:00
|
Te agradezco la respuesta. Respondo por partes.
Sobre los upgrades: Lo que has definido es precisamente un soft fork. Los soft forks son upgrades retrocompatibles con los bloques pasados, que no rompen la integridad ni hay que reescribir nada.Sobre WASM: WASM es un lenguaje de programación de bajo nivel, que generalmente se genera escribiendo código en otro lenguaje, eso es cierto. Lo que pasa es que para ello necesitas transcompiladores que conviertan el código de desde el lenguaje de origen (C/C++, Java, Python, Go, Rust, Typescrypt, Javascript...) al lenguaje destino (WASM). No obstante de la parte de los forks lo que te puedo responder es que, si, aunque sobre el papel no hay una blockchain que pudiera estar libre de hardforks, con Koinos han diseñado una especie de L0/framework (para que lo entiendan los mortales), es decir, el esqueleto más básico para lo que puede definirse como una blockchain para evitar precisamente eso, los hardforks. ¿El whitepaper no ha resuelto tus dudas? Te pego los apartados que comentan los temas que estamos tocando, no obstante te recomiendo entrar en el telegram oficial en inglés y en el español para ver estos temas. https:// t. me /koinoshispano https:// t. me / koinos_community Fork-Less Upgradeability When developing Steem we saw firsthand how hard forks are holding back blockchain adoption by creating a major bottleneck in the upgrade process. Mainnet solves this problem through its use of the Koinos blockchain framework which allows any behavior to be added to the blockchain as a smart contract. The fundamental assumption of this framework is that any smart contract can be upgraded by an authorized party. In the case of system logic, the system governance contract has the authority to make a “user smart contract” into a “system smart contract” in-band (no hard fork) that overrides some basic, native implementation. In this way, upgrades to the blockchain’s business logic can be pushed to the p2p network much like an operating system patch with minimal network disruption.
The Koinos blockchain framework is effectively the world’s simplest, fully functional, general purpose blockchain contained within a microservice architecture. The blockchain (i.e. the chain microservice) features natively implemented system calls that contain only the cryptographic functions necessary for constructing a technically true blockchain along with logic for dispatching a node between the native system calls and newer system calls implemented as smart contracts (i.e. WASM implementations) running in the virtual machine. This combination of native implementations and “system smart contracts” form a high-performance, vertically scalable, and upgradeable blockchain “kernel” (the framework) that allows for any behavior to be added to the blockchain without requiring a hard fork. Ethereum dramatically expanded the creative space available to developers by allowing them to leverage a single, custom-built, Turing complete programming language; Solidity. Koinos dramatically expands that creative space once again by allowing developers to work in all of the most used Turing complete programming languages, starting with C++ and TypeScript (using AssemblyScript), but with more languages to come. Koinos accomplishes this through the combination of three open source technologies built and maintained by the best teams in the world, all of which have ever-increasing language support. They are: (1) WebAssembly, (2) Protocol Buffers, and (3) the Advanced Message Queuing Protocol.
WebAssembly is used for smart contracts. Protobuf is used for serialization within the node, and AMQP manages communications between microservices which utilize broadcast messages to implement an event-driven paradigm. These technologies make it far easier to implement an SDK for any programming language that all three support; which is practically all of the most used Turing complete programming languages. EDIT: Pongo sus comentarios 1. Koinos busca tomar herramientas bueno que ya existan y en lo posible buscar estándares. En el caso de WASM inicialmente ellos tomaron el EOS VM para poder ejecutar wasm (ya que esta máquina virtual ya contaba con las características que se menciona en la respuesta sobre determinismo entre otros). Pero más adelante se encontraron con Fizzy, que es otra máquina virtual de wasm y que la desarrolla un developer de ethereum. Entonces lo que hicieron en koinos fue abstraer esta parte dentro de su código de forma que tú puedas conectar el EOS VM, o el Fizzy como método de ejecución de wasm... aunque para ser sincero, esto último aun no lo tengo muy claro, pero sí que tienen una especie de adaptador. El punto es que esto puede facilitar la integración con otra VM según vayan saliendo nuevas herramientas en software.
2. Aparte de esto se necesita desarrollar el SDK que conozca cómo comunicarse entre el smart contract y el chain. Este SDK como bien lo dice él hay que hacerlo para cada lenguaje de programación. Sin embargo, a nivel técnico tampoco es muy complejo. Te pongo el ejemplo de Assembly Script: Inicialmente koinos solo tenía un sdk para cpp, y luego llegó un desarrollador de la comunidad decidió explorar cómo sería hacer un sdk con Assembly Script... tardó 2 semanas en hacer el sdk con lo más básico, él solo! Esto debido a que koinos solo usa 2 funciones de wasm y a partir de allí construye todo lo que necesita para hacer las llamadas de sistema de koinos. Luego este dev ha seguido trabajando en el sdk y aún su desarrollo sigue, pero el punto es que no fue tan difícil hacer la primera versión. Por tanto yo esperaría algo similar para Rust. Julián González:
En esto estoy en parte de acuerdo, en parte no. Sí que es perfectamente posible que koinos necesite hardforks a lo largo del tiempo. Lo que se busca aquí en koinos es minimizar su uso lo más que se pueda. Steem no es que necesitara muchos hardforks porque el código tuviera muchos bugs. Al contrario, esto estaba bien... lo que se cambiaba eran los tokenomics, la goberanza, se añadió un fondo para financiación de propuestas, se cambió la curva que determina cuánto gana un curador, trabajaron en un sistema similar al erc20 para que la gente pudiera crear nuevos tokens (hardfork aún sin terminar)... en fin, muchas cosas a nivel de dApp que si luego miras el código cada vez el monstruo se hacía más grande y difícil de mantener, pero que eran necesidades útiles para seguir potenciando dicha blockchain. Bien, este tipo de cambios que tuvo Steem no requerirán hardforks en koinos. Recuerdas el hardfork en bitcoin para incrementar el tamaño del bloque? Esto quiere decir que btc estuvo mal diseñado desde un inicio? No necesariamente. Simplemente se vieron nuevas necesidades a lo largo del camino. Bien, este cambio no requiere hacer un hardfork en koinos. Quieres pasar de un sistema PoW a un PoS? No necesitas hardfork. Quieres implementar un nuevo sistema de fees en las transacciones (o sea el hardfork London de ethereum) ? No necesitas hardfork en koinos. Para muchas cosas como estas que no tocan el framework no se necesita hardfork Y el objetivo va más allá de decir "mira que guay! no se necesitan hardforks mientras que otros sí". El punto es que al hacer que estos cambios sean fáciles de implementar esto hace que la blockchain pueda evolucionar y adaptarse de una forma mucho más rápida según las necesidades del momento. |
Editado: 21-jul-2022 01:35 -
27-jul-2022 12:07
|
Para los que han dudado alguna vez en hacer una inversión contenida... Los fees están muy bajos, just saying. |
27-jul-2022 12:45
| Me acabo de quedar loco con el precio de las fees, me vuelvo a la red ETH pero ya. |
31-jul-2022 13:23
|
Hace un par de días Dan Larimer. Que para los que no lo conozcan fue entre otros el creador del algoritmo de consenso DPos. Ex director técnico en Steem y EOS hizo un artículo donde habla de la asignación/gestión de recursos donde habló de Koinos (al fin y al cabo trabajaron juntos en Steem los ex de Koinos y él) Reconoce varias de las bondades de Koinos aunque evidentemente no está al tanto al 100% del proyecto.
|
02-ago-2022 01:18
|
Ojala sea una buena inversion a largo plazo, veremos. |
02-ago-2022 08:56
|
Una duda shur, recien he descubierto el proyecto y no tengo mucha idea pero segun he leido le gusta a muchos shurs y eso me da mas confianza. Quiero invertir en algo (entre 500 y 1000€) y segun lei se hace por Uniswap. ¿Hay algun tutorial o algo de como se hace la compra? Tambien he leido en comentarios mas antiguos que los fees son algo altas... ¿Ahora estan mas bajas?
Ojala sea una buena inversion a largo plazo, veremos. Se compra generalmente con este proceso. A) Compras ETH en algún CEX B) Creas una cuenta en Metamask (importante guardar muy bien la frase de recuperación) C) Envias ETH a la dirección de metamask D) Entras en Uniswap y conectas tu wallet de metamask (o entras a uniswap desde la app de metamask si vas con movil) E) Buscas la token de Koinos erc-20,.generalmente pegando su address erc-20 (la que luego te dará derecho a tener Koinos en la mainnet) 0x66d28cb58487a7609877550E1a34691810A6b9FC F) Cambias la cantidad de eth por KOIN que quieras Si tienes dudas sobre el proceso. Mira mas vídeos o avisa. Y sobre todo, si tienes dudas del proyecto, ve al OP y pregunta aquí, rn telegram y demás. |
02-ago-2022 09:03
|
Como con casi todo este tipo de cosas. Youtube es tu amigo.
Se compra generalmente con este proceso. A) Compras ETH en algún CEX B) Creas una cuenta en Metamask (importante guardar muy bien la frase de recuperación) C) Envias ETH a la dirección de metamask D) Entras en Uniswap y conectas tu wallet de metamask (o entras a uniswap desde la app de metamask si vas con movil) E) Buscas la token de Koinos erc-20,.generalmente pegando su address erc-20 (la que luego te dará derecho a tener Koinos en la mainnet) 0x66d28cb58487a7609877550E1a34691810A6b9FC F) Cambias la cantidad de eth por KOIN que quieras Si tienes dudas sobre el proceso. Mira mas vídeos o avisa. Y sobre todo, si tienes dudas del proyecto, ve al OP y pregunta aquí, rn telegram y demás. |
02-ago-2022 09:20
|
Algo al enviar a la diréccion y algo al comprar en uniswap. Esta última es la que ha bajado mucho, ha llegado a costar de forma estable unos 100$-150$. Ahora mismo está en 5$-15$ |
02-ago-2022 09:25
|
Ahora bastante menos. Tendrás comisión seguramente al comprar eth (eso suele ser estándar en el cex que compres) (30/50€)
Algo al enviar a la diréccion y algo al comprar en uniswap. Esta última es la que ha bajado mucho, ha llegado a costar de forma estable unos 100$-150$. Ahora mismo está en 5$-15$ |
11-ago-2022 23:59
|
Con Koinos existirá una característica muy interesante que reduce el riesgo de que tus tokens acaben en una wallet ajena Con el sistema fee-less y la delegación de mana puede crearse una wallet "padre" que contenga tu Koinos y wallets "hijas" que tengan permiso de uso del mana de tus Koinos. ¿Qué consigues con eso? Nunca exponer tu private key ni tus tokens. Podrás tener una cold wallet o una wallet en un ledger que de permisos permanente de uso de Mana a una wallet segunda más expuesta, pero que estará vacía de tokens. Interesante característica que habría salvado a mucha gente de meterse en sitios raros con si wallet dando permisos a vaciar sus wallets sim saberlo |
16-ago-2022 23:25
| La semana que viene tenemos la mainnet sobre testnet así que... ya estará el 99% del pescado vendido (y codificado) |
17-ago-2022 14:27
| A nivel de precio y marketcap sigue siendo ridículo para la magnitud del proyecto, aún nos queda mucho camino por recorrer. Lo mejor está por llegar. |
17-ago-2022 20:16
|
Señores. Lo complicado ya está hecho. La testnet 4 ya está lista para salir y será una testnet de la mainnet. No hay nada "principal" más que desarrollar y solo hay que "estresar" la tesnet para encontrar bugs... TIC TAC https://medium.com/koinosnetwork/koi...e-d611039a4c45 EL BOLLO ESTÁ YA EN EL HORNO ¿Qué excusa tienes para no entrar en Koinos y perderte el blockchain que lo cambiará todo?
|
Editado: 17-ago-2022 20:34 -
20-ago-2022 23:00
Lanzamiento de la testnet 4 confirmado para el 23, aka mainnet en test.
Koinos sigue ganando atención
|
23-ago-2022 22:53
|
A diferencia de otros proyectos no hicieron un roadmap con hitos que luego condicionasen lo demás o que no pudieran cumplir. Lo que si se sabe, dicho por el CTO en el último podcast de Koin Press es que sale en Q4 y que ya están tanteando fechas. De hecho en el podcast Steve Gerbino apuntaba 2/3 meses de testnet por lo que sería aprox entre el 23 de Octubre al 23 de Noviembre. El evento de lanzamiento de la testnet ha sido interesante, en vivo y sin ningún problema. Ha sido tan... fluido en su lanzamiento que parecía fácil. |
24-ago-2022 11:52
|
Llevo mucho tiempo vigilando koinos y me da rabia pensar q quizá no vuelva a bajar de los 0,20... Alguien sabría decirme a qué horas (aprox) suele estar más bajo el GAS de ETH?? pd: Y cómo es eso de que se puede comprar ETH directamente desde Metamask?? |
24-ago-2022 13:17
|
Los domingos por la mañana es cuando el gas de Ethereum es mas economico, y SI, si que volverá a bajar a 0,20, no se va a escapar el tren de ninguna crypto a corto plazo |
24-ago-2022 13:45
|
Pensar que Koinos tocó los 0,15 y hace una semana estaba en 0,40 me toca un poco la moral... pero seguiré esperando ![]() Igualmente me parece una putada que no se puedan poner órdenes de compra en los DEX... yo por siaca dejaré el eth preparadito. Gracias shurmano. |
25-ago-2022 13:55
|
Yo CREO que no volverá a bajar de 0.20$, pero no me atrevo a afirmarlo, probablemente KOIN sea la crypto mas infravalorada en la actualidad en base a su tecnología. Saludos. |
25-ago-2022 21:16
|
Es muy peligroso afirmar de manera tan tajante sobre el precio de un activo único, que en los próximos 2/3 meses lanzará mainnet con sus posibles listados en varios cex y/o dex propio de la blockchain de Koinos.
Yo CREO que no volverá a bajar de 0.20$, pero no me atrevo a afirmarlo, probablemente KOIN sea la crypto mas infravalorada en la actualidad en base a su tecnología. Saludos. |
09-sep-2022 08:14
|
Ya tenemos fecha para el snapshot de los tokens erc-20.
31 de Octubre
|
09-sep-2022 15:13
|
Y como sería? Yo ya he tenido más de una snapshot, pero han sido migraciones, por ejemplo de avax a la BSC, al fin y al cabo la billetera en metamask es la misma, solo había que copiar el contrato nuevo en la red nueva y ya está... Los tokens estaban añadidos, KOINOS se podrá añadir a metamask conservando la misma billetera o será diferente?
Antes incluso van a hacer un "claiming" de prueba en la testnet |