[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Alguien me puede pasar el código de cifrado de la excell de tarifas por fa, me da error el escrito en el OP

K8lZbSR3NuRrEKnlMEjoGz0O4GHaouq0VHeEwIhHR8E
@Sparwasser, @Relish, @Forero Premium, @juanss77 ,
JC Ingeniero
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
porque no puedes beneficiarte? perfectamente. Además en iberdrola dicen que una vez estes con elos puedes cambairte al plan que mejor se adapte.
Si lo dices por los 30€ o 60€ segun el plan, no estoy seguro, al ser un cambio de titular. pero vamos, puedes coger el plan que quieras.
Porque cuando voy al Plan Online de la web de Iberdrola pone "Exclusivo para nuevos clientes" De todas formas voy a llamar e informarme.
Lo de los 30€ o 60€ qué es? lo pregunto porque en la oferta de Iberdrola de su página web no menciona nada de esto.

Gracias Ivan
Astra_OPC
O_O
he contactado con TE a través de redes sociales porque llevo sin recibir una factura más de dos meses y me ha comunicado que la facturación esta paralizada debido a la entrada en vigor de la nueva normativa de la Excepción Ibérica (estan adaptando sus sistemas)
kolvert2
Cita de Golum
La verdad es que sí, una pena que se acabe.
Ahora con quién estás?
Según la comparativa me sale a contratar con mi ultima factura de 60€ de Bonpreu, la de Iberdrola plan online 90€ Y Naturgy tarifa noche 86€.
Hago más del 70% el valle.
Ibedrola Plan Online, es la que mejor me sale, pero llamé a Bon Preu y me dijo que aún me mantienen esos precios hasta el 1 de septiembre, así que, aún aguanto 1 mes más.

¿Que comparativa/comparador usastes?
Ivansnoke
Cita de JC Ingeniero
Porque cuando voy al Plan Online de la web de Iberdrola pone "Exclusivo para nuevos clientes" De todas formas voy a llamar e informarme.
Lo de los 30€ o 60€ qué es? lo pregunto porque en la oferta de Iberdrola de su página web no menciona nada de esto.

Gracias Ivan

cierto, llevas razón. juraría que lo han debido cambiar hace poco.

lo de los 30€ es esto

pero había otra tarifa que ofrecen por telefono, para captaciones, que cambiaban algo los precios, las condiciones, y llegaban a dar 60€ a los 3 meses.

Está en el OP, y Tonigo70 dio con un metodo ("procedimiento exprés") para que te llaman, pero no sé si la campaña sigue activa, y si te vale por ser de iberdrola. pero por intentarlo.
orgos
A mi el otro día me llegó un correo diciendo:

"Tenemos algo que contarte

Estas son las medidas aprobadas por el Gobierno para contener la subida del precio de la electricidad:

01
Reducción del IVA al 5%
Desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022, el IVA de tu factura de electricidad baja del 10% al 5%.

02
Tope al precio del gas
Para contener el precio de la electricidad el Gobierno ha puesto un tope al precio del gas que se utiliza para generar electricidad. Compensar este tope al precio del gas supone incluir un ajuste en la factura de los consumidores.

Este nuevo coste regulado lo verás contemplado en tus próximas facturas de luz en el apartado de otros conceptos, como "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022".

03
Tu próxima factura
Aplicar todos estos cambios llevará un tiempo. Estamos haciendo todo lo posible para que tu próxima factura no se retrase. Si no lo conseguimos, te ofreceremos facilidades de pago"

Y sin factura desde junio. A ver si actualizan lo que sea que están haciendo y comienzan a cobrar.

Encima con las olas de calor por medio.
JC Ingeniero
Cita de Ivansnoke
cierto, llevas razón. juraría que lo han debido cambiar hace poco.

lo de los 30€ es esto

pero había otra tarifa que ofrecen por telefono, para captaciones, que cambiaban algo los precios, las condiciones, y llegaban a dar 60€ a los 3 meses.

Está en el OP, y Tonigo70 dio con un metodo ("procedimiento exprés") para que te llaman, pero no sé si la campaña sigue activa, y si te vale por ser de iberdrola. pero por intentarlo.
Acabo de llamar a Iberdrola.
Confirmo, aunque seas cliente ya te puedes beneficiar de cualquier tarifa, el teléfono es 900 225 235 .
Te mantienen las condiciones de la web. Me ha hablado también de la tarifa estándar pero creo que sale mejor la online.

Llamaré de nuevo para preguntar lo de los 30€ ya que eso no lo vi

Según lo visto entre ayer y hoy tiene pinta de ser lo que hay más en condiciones ahora. Si alguien cree que hay otra mejor por x motivo y me saca de mi confusión se lo agradezco
FuckencioGTi
Hola shurs!
A ver si alguien me puede ayudar con mi caso.
Vivienda nueva, sin contador pero con CUPS.
Puedo entrar para limpieza y mantener el jardín pero no voy a tener cocina ni grandes muebles hasta Noviembre.
Como no se el consumo que necesitaré me gustaría poner ahora algo mínimo para tener alguna bombilla y conectar el cortacesped, alguna aspiradora...y luego, cuando empiece a montar la casa, ya subir la potencia.
¿Que me recomendáis?

Había pensado PVPC con una potencia tipo 1,5KW pero estoy viendo que igual puedo poner dos potencias distintas (no dormiré en la casa todavía) ¿Hay algún coste por subir luego la potencia? ¿Cuántas veces puedo subirla?
Gracias!
extrex
Cita de kolvert2
Ibedrola Plan Online, es la que mejor me sale, pero llamé a Bon Preu y me dijo que aún me mantienen esos precios hasta el 1 de septiembre, así que, aún aguanto 1 mes más.

Bon preu no te dieron precios despues de terminar el año?
kolvert2
Cita de extrex
Bon preu no te dieron precios despues de terminar el año?
Aún no he acabado el año. Lo acabo el próximo 1 de Septiembre, y ya me han informado (1 mes antes) de los precios de renovación:
0,209 + Compensación Gas, por tarifa de 24h, Caro de cojones
extrex
Cita de kolvert2
Aún no he acabado el año. Lo acabo el próximo 1 de Septiembre, y ya me han informado (1 mes antes) de los precios de renovación:
0,209 + Compensación Gas, por tarifa de 24h, Caro de cojones
Gracias shur yo termino en octubre....
pacololrelol
Foromazda
Cita de FuckencioGTi
Hola shurs!
Puedo entrar para limpieza y mantener el jardín pero no voy a tener cocina ni grandes muebles hasta Noviembre.
Como no se el consumo que necesitaré me gustaría poner ahora algo mínimo para tener alguna bombilla y conectar el cortacesped, alguna aspiradora...y luego, cuando empiece a montar la casa, ya subir la potencia.
¿Que me recomendáis?

Había pensado PVPC con una potencia tipo 1,5KW pero estoy viendo que igual puedo poner dos potencias distintas (no dormiré en la casa todavía) ¿Hay algún coste por subir luego la potencia? ¿Cuántas veces puedo subirla?
Gracias!
Pon ya la potencia en p1 mínimo 3kw y valle si quieres 4 por ejemplo

Pagarás derechos de enganche 2 veces si no y con 1.5kw no podras poner ni el horno
Ivansnoke
Cita de JC Ingeniero
Acabo de llamar a Iberdrola.
Confirmo, aunque seas cliente ya te puedes beneficiar de cualquier tarifa, el teléfono es 900 225 235 .
Te mantienen las condiciones de la web. Me ha hablado también de la tarifa estándar pero creo que sale mejor la online.

Llamaré de nuevo para preguntar lo de los 30€ ya que eso no lo vi

Según lo visto entre ayer y hoy tiene pinta de ser lo que hay más en condiciones ahora. Si alguien cree que hay otra mejor por x motivo y me saca de mi confusión se lo agradezco
Tarifa estándar? Sera la estable. Ha subido un poco a 0,17 pero la que ofrecen por teléfono la llaman estable también y quedaba a 0,144 sin mantenimientos ni nada. Vas bien con esa, y es un poco mejor que la Naturgy que te ofreció el tiktoker.
Acuérdate de dar de baja el asistente smart antes de 4 meses si no lo ves de utilidad.

Por lo demás, no te veo confundido. Haces lo correcto, preguntar dónde debes.

Cita de FuckencioGTi
Hola shurs!
¿Que me recomendáis?

Gracias!
Teóricamente dejan un cambio de potencia al año, pero para subir no creo que te pongan pegas.
El.coste por subir es el.mismo que de de contratar. Se paga por cada kW que subas.

Pagarás por la potencia más alta que contrates, así que no le veo sentido de momento contratar 2 potencias diferentes. Cuando sea la definitiva, si podría ser.
Veo bien lo de 1,5kw.
FuckencioGTi
Cita de pacololrelol
Pon ya la potencia en p1 mínimo 3kw y valle si quieres 4 por ejemplo

Pagarás derechos de enganche 2 veces si no y con 1.5kw no podras poner ni el horno
Gracias shur!

Entiendo que PVPC no?

No entiendo muy bien el tema de los derechos de enganche. ¿Tiene que ver con el cambio de potencia?

Mi idea era tener electricidad ahora para consumo muy muy esporádico (limpieza de la casa y jardín) y aumentar cuando empiece a vivir hacia Noviembre / Diciembre. No quiero pagar ahora 40€/mes por algo que no va a tener casi consumo. Entiendo que si pongo 3KW ahora, tendría demasiada potencia no? Mi cortacesped es de 1300W por ejemplo...
FuckencioGTi
Cita de Ivansnoke
Tarifa estándar? Sera la estable. Ha subido un poco a 0,17 pero la que ofrecen por teléfono la llaman estable también y quedaba a 0,144 sin mantenimientos ni nada. Vas bien con esa, y es un poco mejor que la Naturgy que te ofreció el tiktoker.
Acuérdate de dar de baja el asistente smart antes de 4 meses si no lo ves de utilidad.

Teóricamente dejan un cambio de potencia al año, pero para subir no creo que te pongan pegas.
El.coste por subir es el.mismo que de de contratar. Se paga por cada kW que subas.

Pagarás por la potencia más alta que contrates, así que no le veo sentido de momento contratar 2 potencias diferentes. Cuando sea la definitiva, si podría ser.
Veo bien lo de 1,5kw.
Gracias!
No entiendo muy bien que dejen contratar dos potencias pero te cobren por la alta...la idea, si he entendido bien, es que puedas pagar un término de potencia más baja en el período de menos consumo, no?

Por otro lado, las subidas lo entiendo como indicas pero no veo claramente el coste por cada KW o W que subas en PVPC ¿Donde se puede consultar?
Rufus-
Como veis el invierno? Tengo pvpc con bono social y calefacción por acumuladores eléctricos...
Golum
ForoCoches: Usuario
Cita de kolvert2

He usado el excel, la página forocochera menos de luz y finalmente subiendo la factura a Total Energies, que finalmente era la mas favorable.
JC Ingeniero
Cita de Ivansnoke

Gracias por la ayuda Iván, intentaré dejar contratada la tarifa de Iberdrola Plan Online Un Único Precio (hay otra que pone "Varios Precios por hora" pero imagino que será la de Un Único Precio)
pacololrelol
Foromazda
Cita de FuckencioGTi
Gracias shur!

Entiendo que PVPC no?

No entiendo muy bien el tema de los derechos de enganche. ¿Tiene que ver con el cambio de potencia?

Mi idea era tener electricidad ahora para consumo muy muy esporádico (limpieza de la casa y jardín) y aumentar cuando empiece a vivir hacia Noviembre / Diciembre. No quiero pagar ahora 40€/mes por algo que no va a tener casi consumo. Entiendo que si pongo 3KW ahora, tendría demasiada potencia no? Mi cortacesped es de 1300W por ejemplo...

Cada actuación sobre el contador son 9€+IVA extras.

Lo que te vas a ahorrar de contratar ahora a contratarlo en noviembre/diciembre va a ser una miseria. No llega a 3-4€/mes

Recuerda el pobre paga 2 veces

Los derechos de enganche a la electricidad se deben pagar en los siguientes casos:

Al dar de alta la luz.
Al aumentar la potencia contratada.
Al disminuir la potencia contratada.
Al cambiar de una tarifa fija a una con discriminación horaria o viceversa (normalmente, las comercializadoras asumen este gasto).
Al reactivar un suministro que ha sido cortado por impago.
La cantidad a pagar por los derechos de enganche está en el BOE y tiene un precio de 9,044760 € + IVA.
Ivansnoke
Cita de FuckencioGTi
Gracias!
No entiendo muy bien que dejen contratar dos potencias pero te cobren por la alta...la idea, si he entendido bien, es que puedas pagar un término de potencia más baja en el período de menos consumo, no?

Por otro lado, las subidas lo entiendo como indicas pero no veo claramente el coste por cada KW o W que subas en PVPC ¿Donde se puede consultar?
Bueno, así son las reglas.

Los derechos de alta son una cosa, el pago por uso es otra.

" La idea de pagar un término de potencia en un periodo de menos consumo", no es así.
La idea de las 2 potencias, es tener una potencia elevada en tramo valle, y pagar mensualmente poco por ella para tener acumuladores de calor o coche eléctrico.

Los derechos a pagar son(+IVA 21%)
-derechosnde acceso: 19,70€/kW
-derechos extensión: 17,37€/kW
-derechos de enganche: 9,04€ por cada actuacion.

https://tarifasgasluz.com/gestiones/...a-luz/derechos
elsita
en la red desde 1996
Cita de FuckencioGTi
Gracias!

lo tienes explicadísimo en los primeros posts del hilo, todo lo que preguntas, sólo es cuestión de leer un poco, para eso se hacen los op, y más el de este hilo que es el más actualizado de todo fc y de todos los foros que se dedican a este tema
JC Ingeniero
Actualizo info. El anterior propietario de mi vivienda tenía contratado con Iberdrola por lo que he tenido que hacer un cambio de titularidad y tras ello podré elegir el plan que quiera, en teoría, por lo que no sé si podré optar al Plan Online de Iberdrola por lo tanto.
Alguien sabe de esto? he preguntado y quien me atendió me dice "en teoría sí" que traducido es "ni put* idea"...
Calígula.
La semana pasada di de alta un nuevo suministro de luz con Total Energy, ya que el anterior inquilino lo dio de baja hace 2 meses. Ayer llamé para ver cómo iba el proceso y me dicen que pueden tardar hasta 15 dias en reactivarme el suministro. ¿Esos tiempos son normales? ¿Hay algo que pueda hacer? Necesito entrar a vivir antes de 15 dias. Estoy pensando llamar a otra comercializadora a ver si me lo pueden activar antes, aunque quizá me mientan para ganarme como cliente. ¿Algún shur puede ayudarme?
JavierRR
Cita de FuckencioGTi
Gracias!

Toda la información en la primera página del hilo
Pero claro, toca leer, como siempre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Calígula.
La semana pasada di de alta un nuevo suministro de luz con Total Energy, ya que el anterior inquilino lo dio de baja hace 2 meses. Ayer llamé para ver cómo iba el proceso y me dicen que pueden tardar hasta 15 dias en reactivarme el suministro. ¿Esos tiempos son normales? ¿Hay algo que pueda hacer? Necesito entrar a vivir antes de 15 dias. Estoy pensando llamar a otra comercializadora a ver si me lo pueden activar antes, aunque quizá me mientan para ganarme como cliente. ¿Algún shur puede ayudarme?

Saludos,,,
JavierRR
Cita de FuckencioGTi
Hola shurs!
¿Que me recomendáis?

Gracias!
Pero claro hay que leerlo
Pasando por caja puedes subir y bajar la potencia las veces que quieras
Saludos,,
JavierRR

Yuju, hoy me ha tocado a mi... M😜
Ivansnoke
Cita de JC Ingeniero
Actualizo info. El anterior propietario de mi vivienda tenía contratado con Iberdrola por lo que he tenido que hacer un cambio de titularidad y tras ello podré elegir el plan que quiera, en teoría, por lo que no sé si podré optar al Plan Online de Iberdrola por lo tanto.
Alguien sabe de esto? he preguntado y quien me atendió me dice "en teoría sí" que traducido es "ni put* idea"...

Y no puedes contratar directamente la tarifa online y hacer un cambio de titular(todo en la misma llamada), que es lo que hace todo dios?
Calígula.
Cita de JavierRR

Saludos,,,
¿En qué post esta?
Si te refieres a la parte que indicas que todos los cambios de compañía llevan su tiempo, lo había leído, pero entiendo que mi caso no es un cambio de compañía.
Me leí todo el hilo para contratar TE hace unas semanas
Joschelito
Recibido el correo de rigor donde anuncia Total Energies que me mantienen las condiciones de la VE, es decir, sobre 5cent en valle y sobre 10 en punta, más el dichoso tope de gas
← A Electrónica / Informática