Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info
10-may-2022 18:00
| Por ese tema creo que cuando vuelva a invertir pillaré ETF en lugar de fondos |
10-may-2022 20:36
|
Yo cada vez que tengo un problema les llamo y más o menos me aclaran el tema. |
10-may-2022 21:45
| Mientras te coja bien la fecha valor (que lo hacen), qué más te da que la operación tarde una semana en verse reflejada. |
17-may-2022 10:22
| ¿A alguno mas en sus fondos no le ha refrescado el valor liquidativo estos dias? |
17-may-2022 10:49
|
En algunos sí, y he tenido algún que otro problemilla técnico también. A ver si lo solucionan. Por otra parte no entiendo por qué la ejecución de órdenes para fondos no se podría agilizar más. |
17-may-2022 11:31
|
El TER representa los gastos totales del fondo..si por ejemplo un fondo tiene comision de gestion del 1%, pero gastos de corretaje/transaccion/etc del 0.2%, el TER de dicho fondo será del 1.2% |
17-may-2022 13:05
| lo he visto, estaba volviendome loco, nunca habia escuchado lo del TER, gracias shur! |
12-jul-2022 10:03
|
A quien le interese, hay una promoción activa por la que abonan un 1% de la inversión al invertir en cualquier fondo (Con permanencia de 1 año en el que únicamente podrás hacer traspasos internos) Mínimo 500€ de inversión y remuneran hasta 100000€ https://www.openbank.es/ofertas-banc...ndos-inversion |
29-jul-2022 08:20
|
Hola! Tengo una pequeña duda/curiosidad. ¿Los fondos indexados de acumulación cuándo reinvierten los dividendos? ¿Es siempre el mismo? Cada fondo lo hace independiente supongo. En openbank se notifica de alguna forma cuando esto ocurre? Gracias! |
29-jul-2022 08:27
| No creo que tengas esa informacion disponible de cuando exactamente los reinvierten, pero imagino que será tan sencillo como que con los dividendos que ven "cobrando", se compran acciones de las empresas del indice, igual que harán con el dinero de las aportaciones de la gente... |
29-jul-2022 09:00
|
Entiendo, tiene sentido! Por otra parte, en openbank se puede ver un resumen de las rentabilidades anuales y tal? Solo veo un gráfico de evolución de mi cartera pero solamente es del último mes. Gracias! |
Editado: 29-jul-2022 09:30 -
29-jul-2022 11:34
|
La información que da Openbank es mala, solamente te da la rentabilidad simple de cada fondo y de la cartera en total. Los datos más útiles son las rentabilidades ponderadas por tiempo y por dinero, hay herramientas con las que puedes obtener esa información metiendo los datos de tus fondos. O con un Excel. |
30-jul-2022 10:31
| Buenas, ¿se sigue sin poder hacer aportaciones automáticas a los fondos? No lo veo por web o app |
30-jul-2022 10:56
| En Opebank por ahora no, es lo que le falta para ser un buen sitio para fondos. |
01-ago-2022 16:26
|
A quien le interese, hay una promoción activa por la que abonan un 1% de la inversión al invertir en cualquier fondo (Con permanencia de 1 año en el que únicamente podrás hacer traspasos internos) Mínimo 500€ de inversión y remuneran hasta 100000€
https://www.openbank.es/ofertas-banc...ndos-inversion |
01-ago-2022 16:45
|
A quien le interese, hay una promoción activa por la que abonan un 1% de la inversión al invertir en cualquier fondo (Con permanencia de 1 año en el que únicamente podrás hacer traspasos internos) Mínimo 500€ de inversión y remuneran hasta 100000€
https://www.openbank.es/ofertas-banc...ndos-inversion Acabo de ver las condiciones de la promoción, pero soy subnormal y no entiendo esto de abajo. El abono del incentivo constituye un rendimiento de capital dinerario sujeto a retención, en la actualidad al tipo del 19%, que será practicado por el Banco conforme a la normativa fiscal aplicable. Dicha retención no se le repercutirá al cliente. El Cliente deberá declarar en la base imponible del ahorro de su IRPF el incentivo recibido más la retención no repercutida, teniendo por otro lado derecho a la deducción de la citada retención. Lo que yo interpreto es que ellos me ingresan la pasta tras practicar la retención. No? Siendo un banco español, también entiendo que me aparecerá automaticamente en el borrador. Aunque ya os digo, soy subnormal. |
01-ago-2022 17:17
|
Hola.
Acabo de ver las condiciones de la promoción, pero soy subnormal y no entiendo esto de abajo. El abono del incentivo constituye un rendimiento de capital dinerario sujeto a retención, en la actualidad al tipo del 19%, que será practicado por el Banco conforme a la normativa fiscal aplicable. Dicha retención no se le repercutirá al cliente. El Cliente deberá declarar en la base imponible del ahorro de su IRPF el incentivo recibido más la retención no repercutida, teniendo por otro lado derecho a la deducción de la citada retención. Lo que yo interpreto es que ellos me ingresan la pasta tras practicar la retención. No? Siendo un banco español, también entiendo que me aparecerá automaticamente en el borrador. Aunque ya os digo, soy subnormal. |
01-ago-2022 19:18
| No, te pagan un 1,19% con lo que se te queda un 1%. Al menos ha sido así en las promociones anteriores. |
01-ago-2022 19:40
|
Y en vez de ser un 1,19% debería ser un 1,23% más o menos para alcanzar el 1% neto, no? Pero vamos, si dices que has participado en otras de sus promociones y es como operan yo me callo
|
02-ago-2022 10:02
|
Me parecería extraño que lo promocionasen de esa manera.. Ciertamente no dice que el 1% sea neto, y me parecería raro que no lo vendan como tal si es cierto lo que comentas.
Y en vez de ser un 1,19% debería ser un 1,23% más o menos para alcanzar el 1% neto, no? Pero vamos, si dices que has participado en otras de sus promociones y es como operan yo me callo ![]() |
04-ago-2022 15:34
|
Buenas shurs, disculpad la ignorancia, quiero meterme en los indexados y me asalta la primera duda, myinvestor o indexa. Luego sobre las rentabilidades fija o variable. Es muy arriesgado la renta variable? mi idea es a largo plazo y haciendo aportaciones mensuales de 400€ y al tener 0 idea me gustaría escuchar vuestras experiencias en el mercado os estoy muy agradecido por vuestro tiempo muchas gracias a todos |
04-ago-2022 19:54
|
Buenas shurs, disculpad la ignorancia, quiero meterme en los indexados y me asalta la primera duda, myinvestor o indexa. Luego sobre las rentabilidades fija o variable. Es muy arriesgado la renta variable? mi idea es a largo plazo
y haciendo aportaciones mensuales de 400€ y al tener 0 idea me gustaría escuchar vuestras experiencias en el mercado os estoy muy agradecido por vuestro tiempo muchas gracias a todos https://bogleheads.es/guia |
05-ago-2022 12:26
| Tengo una duda antes de invertir en un fondo msci world. Se supone que los fondos semanalmente van comprando y vendiendo acciones de las empresas de mayor valor a partir de su cuota de mercado y asi, el valor del fondo va subiendo y bajando. ¿Cómo funciona esta compra/venta de acciones? ¿Siempre invierten en las 10.000 empresas de mayor valor? (Digo 10.000 por decir un número) |
05-ago-2022 12:52
|
Tengo una duda antes de invertir en un fondo msci world. Se supone que los fondos semanalmente van comprando y vendiendo acciones de las empresas de mayor valor a partir de su cuota de mercado y asi, el valor del fondo va subiendo y bajando. ¿Cómo funciona esta compra/venta de acciones? ¿Siempre invierten en las 10.000 empresas de mayor valor? (Digo 10.000 por decir un número)
MSCI es una agencia de EEUU que se dedica a eso. |
01-oct-2022 21:59
|
Hace unos días le pedí a Openbank que incluyera el world de Fidelity a su catálogo y me respondieron que tenían que solicitarlo y que si les daban luz verde en 3-6 meses estaría dado de alta. Hoy me han vuelto a escribir y me han dicho que lo acababan de solicitar. Así que a ver si hay suerte y pronto lo tenemos disponible.
Por otro lado les escribí hace unos dias preguntando por qué no tienen operativa la posibilidad de programar aportaciones automáticas a los fondos, y me dijeron esto: "Actualmente no tenemos una fecha prevista para implementar las aportaciones periódicas en fondos de inversión. Nuestro departamento de Tecnología está trabajando en ese desarrollo pero, como le decía, no hay todavía una fecha estimada." |
24-oct-2022 13:27
|
estaba mirando OPENBANK para pasar mis fondos de la Caixa ya que tengo cuenta abierta, como lo veis? No tiene mucha variedad pero tiene al menos el World y sp500 de Amundi que es lo que me interesa. Estoy viendo que en OpenBank las comisiones son 0,3% verdad? En la Caixa tengo 1,04% |
Editado: 24-oct-2022 16:42 -
24-oct-2022 14:38
|
estaba mirando OPENBANK para pasar mis fondos de la Caixa ya que tengo cuenta abierta, como lo veis?
No tiene mucha variedad pero tiene al menos el World y sp500 de Amundi que es lo que me interesa. Estoy viendo que en OpenBank las comisiones son 0,425% verdad? En la Caixa tengo 1,04% En todo caso también lo bueno es que lo puedes usar como banco principal (cero problemas en 20 años) o secundario porque tienes la tarjeta de débito gratis. No darán mucho pero no tocan los huevos. Y sino mira MyInvestor. Al final se trata de saber qué necesitas. La mayoria de gente le sobran los fondos de esa lista. |
24-oct-2022 15:32
|
Una pregunta shurs, hace tiempo leí que puedes mover fondos a openbank sin problemas pero no se pueden traspasar los fondos de openbank a otra entidad, ¿sigue siendo así?. Gracias. |