El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Vendo un porrón de cosas, por si alguien está interesado enviadme pm shurs:

RAREE00
ForoCoches: Miembro
Cita de Cerdolobo
Pilla mejor una King C Gillette que es muy buena maquinilla.
Una brocha sintética y crema Lea por ejemplo que va de lujo.
Y after del mercadona, loción y bálsamo.
Ahora que te veo por aquí, aprovecho

¿Mellon o King C? ¿Algún mango en particular para el cabezal de la Mellon?
Cerdolobo
señor marqués
Cita de RAREE00
Ahora que te veo por aquí, aprovecho

¿Mellon o King C? ¿Algún mango en particular para el cabezal de la Mellon?
Hombre por favó!!
La king c es muy suave y fácil de usar, pero personalmente la mellon me deja el cráneo de lujo y es súper fácil pillarle el ángulo correcto de corte incluso en las partes más complicadas dónde vas a ciegas, como la nuca.

Para las caras ya no sé qué decirte, pero para la cabeza me quedo con la mellon cargada con una permasharp turca. Seguramente @Fak3r.. coincida conmigo.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Cerdolobo
Hombre por favó!!
La king c es muy suave y fácil de usar, pero personalmente la mellon me deja el cráneo de lujo y es súper fácil pillarle el ángulo correcto de corte incluso en las partes más complicadas dónde vas a ciegas, como la nuca.

Para las caras ya no sé qué decirte, pero para la cabeza me quedo con la mellon cargada con una permasharp turca. Seguramente @Fak3r.. coincida conmigo.
100%, que afeitadazos mas suaves.
RAREE00
Cita de Cerdolobo
Hombre por favó!!

@Fak3r.. ¿Qué mango le pillaríais a la Mellon shurmanos? Porque entiendo que es sólo el cabezal. Tengo una Beter y la quiero mandar a la mier.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de RAREE00
@Fak3r.. ¿Qué mango le pillaríais a la Mellon shurmanos? Porque entiendo que es sólo el cabezal. Tengo una Beter y la quiero mandar a la mier.
Mi favorito es el de la Katana pesa muy poco, el blanco, pero cuidado por eso mismo que pesa poco, aunque la mellon el cabezal tb es liviano por que invita a , no apretar, pero si hacer un poquitin de presión al hacer repeticion
Garandiella
Que soy un tío, cohone.
Hola, shurs.

Hace años compré un mol de Astra azules y ya estoy a punto de acabarlas. Iba a pedir más, pero veo y leo que ya no son tan buenas como antes por política de empresa de "Jiyete" (Gillette, por si alguien no lo coge) . Tengo algunas cajas de Feather, pero me gustaría algo que también fuese del agrado de mi cartera.

Barba dura y canosa. Piel cada vez menos delicada (la edad no perdona).

Gracias de antebrazo y muy buen foro.
Mickey Mouse
Cita de Garandiella
Hola, shurs.

Hace años compré un mol de Astra azules y ya estoy a punto de acabarlas. Iba a pedir más, pero veo y leo que ya no son tan buenas como antes por política de empresa de "Jiyete" (Gillette, por si alguien no lo coge) . Tengo algunas cajas de Feather, pero me gustaría algo que también fuese del agrado de mi cartera.

Barba dura y canosa. Piel cada vez menos delicada (la edad no perdona).

Gracias de antebrazo y muy buen foro.

gillette tiene varias muy buenas y a buen precio, como perma sharp y platinum. Las C. King también son muy buenas, pero su precio las hacen imposibles (en supermercado salen a 50 centimos cada cuchilla, que comparado con los 10-15-20 centimos habituales de las otras las hace prohibitivas)

fuera de la marca, feather o wizamet super iridium son mis favoritas

y de amazon tienes las solimo, que personalmente no me gustan (son un poquito más gordas y para mi gusto rascan), pero su precio es cojonudo

echale un ojo a la tienda razorbladesclub , pocas vas a encontrar con más variedad!
Garandiella
Que soy un tío, cohone.
Cita de Mickey Mouse
gillette tiene varias muy buenas y a buen precio, como perma sharp y platinum. Las C. King también son muy buenas, pero su precio las hacen imposibles (en supermercado salen a 50 centimos cada cuchilla, que comparado con los 10-15-20 centimos habituales de las otras las hace prohibitivas)

fuera de la marca, feather o wizamet super iridium son mis favoritas

y de amazon tienes las solimo, que personalmente no me gustan (son un poquito más gordas y para mi gusto rascan), pero su precio es cojonudo

echale un ojo a la tienda razorbladesclub , pocas vas a encontrar con más variedad!
Muchísimas gracias
pakito75
Cita de pakito75
Queridos shures :

Seguro que esto está preguntado y respondido en este mismo hilo.....

Estoy ahora mismo de viaje por Europa y vuelvo en avión en unos días.

En el viaje llevo una especie de mochila como equipaje de mano, y una maleta facturada que me permite hasta 20 kg de peso. En otros viajes he vuelto rozando los 20 kg.

He comprado varios tubos de crema de afeitar de Hungría ( Barbón ) de 85 gr y un par de Florena de 100 gr. Y un bote de after shave de plástico de 100 cc

Podrìa pasar todo esto en la mochila como equipaje de mano, en la mochila ? Debería meterlos en una bolsita individual para cada uno o en una bolsa para todos estos productos ? O incluso mejor si los metiera en mi neceser dentro de la mochila ? Sería esto posible o no ?
Me autocito.
Al final no tuve problema.

Lo llevé todo en la maleta facturada que iba con 16 kg o así.

La mochila que llevaba me la dejaron pasar sin problema, como a mucha gente, que excedía el tamaño que indica Ryanair pero en los 2 aeropuertos que estuve no miraban el tamaño.

Los productos de afeitado los llevaba en la maleta facturada pero me parece a mí qje como no sobrepasaban los 100 cc o 100 gr podría haberlos colado en la mochila sin problema.
pakito75
Esto es lo que me he traido de mi viaje, olvidé poner un bote de 100 cc de After de la marca Barbon y otro con la marca Figaro

En Viena miré en varios sitios esperando comprar la crema Florena y no la ví , al cabo de los días la encontré en un Muller de Budapest a unos 480 HUF ( 1.21 € )
Me está gustando mucho, es una segunda marca de Nivea pero la veo con la misma calidad y me parece que me gusta más el olor de Florena.

Como curiosidad, la crema Nivea sí que se encontraba fácil en Viena pero creo recordar que a 3.89 o 3.99 € el tubo !!!
Además ni rastro de los jabones Haslinger en los super normales.

En España por ejemplo la tienen en Alcampo y no sé donde más a 2-2.10 el tubo, pero lo mejor es comprarla en Perfumerías Primor a 1.39 €

La crema Barbon la compré en 2 sitios distintos, en uno a 2€ y en otro como 1 1.60 € al cambio.
La Figaro es algo más complicada de encontrar tambiém como a 1.60

Muy buenas y muy parecidas las 2, prefiero quizá la Barbón que el aroma es algo más como picoso. Viene la crema verde pero al momento la espuma se hace blanca, muy pegajosa y densa, me deja la cara muy bien. Muy buen producto.

La Barbus la compré en Bratislava, es Made in Eslovaquia y ya la conocía porque la compré hace unos años en Praga. Tanto en Praga como Bratislava se vende en Supermercados o Hipers de la cadena Tesco y en otras tiendas de una cadena muy presente en los 2 paises que se llama Teta , que son tiendas como de droguería y perfumería.

La Barbus es muy muy buena, de lo mejor de todo lo que he probado a la hora de afeitarme y lo suave que me deja la cara. La ví entre 2.35€ en Tesco y 3€ en Teta y además cunde muchísimo. Cada bote puede que tenga para unos 120 o 130 afeitados, así que con todo ya tengo como para 2 años y pico.

Aparte tengo tb algo de Tabac y de Speick así que tengo para un tiempo

Mr meeseek
ForoCoches: Usuario
Cita de DeLonge
Hola. ¿Qué opináis de este pack para iniciarse en el afeitado clásico?

Gracias.

https://www.amazon.es/Wilkinson-afei...1271031&sr=8-1
Ese he comprado yo y me va bien, buena calidad y cambio de cuchilla muy rápido.
oxygeno
Una consulta. Llevo 9 años con una Edwin Jagger, modelo Barley si no me equivoco, y hoy la roscadel tornillo que entra en el mango ha dicho basta. Creo que la rosca de la hembra (la del mango) está bien pero el tornillo del cabezal está casi liso.

Alguna maquinilla mejor para sustituirla? O pruebo a comprar una tapa de cabezal compatible?
Fak3r..
Veni, vidi, vici.

@Teiste

No os perdáis esta entrevista shures.
Capel91
Uno que quiere comenzar por este mundillo, alguna maquinilla, cuchillas... Un saludo
Mickey Mouse
Cita de Capel91
Uno que quiere comenzar por este mundillo, alguna maquinilla, cuchillas... Un saludo

con una maquinilla gillette king c (por unos 20 euros en amazon o en hipermercados y trae 5 o 10 cuchillas) y cuchillas las que puedas, no tires de las de gillete king c porque son carisimas
por internet encuentras packs de muchas variadas, así pruebas alguna de cada, y ya decides cual te va mejor, aunque no te obsesiones con esto, ya que al principio cometerás fallos de técnica y lo que hoy te parece una mala cuchilla en unos meses será muy buena.
Algunas imprescindibles como mínimo a probar: perma-sharp, gillette platinum, astra (tanto las verdes como las azules), feather, wizamet super iridium
me dejo muchas por nombrar

Cita de Invitado
Qué jabón recomendáis para empezar a brochear?

según te quieras gastar shur. El tabac es un clásico, imprescindible. Parece caro pero con lo que dura te aseguro que no lo es. Decenas de afeitados y la pastilla no baja de tamaño Además el bote cerámico esta muy bien, hay quien lo usa como bol, aunque a mi se me hace pequeño para esto
otro que suele gustar mucho es la crema de barba cella. Es un jabón muy blando, entre jabón y crema. Y es más economico
pero es dificil decir uno, los hay a patadas, además de cremas!
Ominous.
Cita de Brownwess
Hola a todos

Mi mujer por mi santo en Junio tuvo la excelente idea de regalarme un kit de afeitado clásico formado por una maquinilla y brocha Bambaw , cuchillas y gel de la marca Freaks, que enseguida complementé con un bol, crema Lea y after shave Floid.

Lo cierto es que la idea me rondaba por la cabeza hace tiempo (aunque ella no sabía nada y fue una sorpresa para mi) porque me encantan las cosas clásicas o vintage como le llaman ahora y me habia topado alguna vez con estos post. En su momento pensé en una navaja pero creo que por ahora y para aprender y probar, la maquinilla es lo más adecuado.

Después de leer durante algún tiempo estos hilos, razón por las que me empezo a picar el gusanillo y llevar unos 15 afeitados ya con sus cortes, sus irritaciones, pruebas de hojas etcetera y tengo algunas dudas sobre los productos para el pre y post afeitado.

En particular me gustaría saber opiniones sobre los productos de la marca Myrsol. Estoy mirando en g&c de comprar un aftershave pero no me queda muy claro cual elegir entre las diferentes opciones como el formula K, el masaje clásico, agua limón etc. Veo las especificaciones pero no me queda muy claro para qué sirve cada cosa.

Soy de piel sensible, de afeitarme una vez por semana y de que las antiguas Gillete Mach 3 que utilizaba antes un blister de 5 me durara más de un año.

Gracias de antebrazo

Cuando tienes técnica en mi opinión da casi igual el pre, a no ser que vayas a lo más extremo como navajas o maquinillas muy agresivas.
Lo más importante, el jabón/crema y técnica. Yo he usado emulsión myrsol y floïd y algunos otros pre como pastillas con glicerina, y en cuanto se me terminaron no he usado nada más, a veces un exfoliante que uso a diario y abundante agua caliente para ablandar y ya. El post pues es un poco al gusto depende como quieres que te quede la piel, más hidratada, más seca, etc. Si es por capricho y quieres probar myrsol seguro que por aquí te pueden dar valoraciones, yo solo he usado la emulsión.
No sé que hojas usas, unas astra, gillette suelen ir bien.
Ominous.
Cita de Brownwess
Como se aconseja aquí mismo además de las de la marca Bambaw compre un lote de diferentes cuchillas en Amazon para ir probando, este:

Aún no las he probado todas, pero por ahora las Astra verdes y luego las Shark rojas parecen ser la que mejor me funcionan.

Me van bien todas menos las shark y derby extras. Pero cada uno es distinto.
Eso sí, considera darle importancia a los jabones, la crema lea está muy bien, pero no es la más protectora. Si haces compra en G&C, échale un vistazo a los artesanales. Los Stirling son BBB y traen gran cantidad. Para mí son top, aunque los hay que están algo por encima (Ariana & Evans, nuávia, etc) y otros que no están en esa tienda pero son más caros.
squallFire
Ostia me parece súper interesante
Sí Calvo pero con poca barba
Capeo Basto
Miembro Erecto
No soporto el olor de la brocha de pelo de caballo del Mercadona… huele a cuadra. Alguien más con este problema?
Capel91
Aquí uno que se suma al carros me pille la gillete king c
De momento el primer afeitado regular. Algún Consejo?
Aparte de la maquinilla, algún jabón que Recomenedeis, brocha....
Sax 86
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Capeo Basto
No soporto el olor de la brocha de pelo de caballo del Mercadona… huele a cuadra. Alguien más con este problema?
Déjala toda la noche en un bol con jabón de afeitar, shur. Yo la tengo y no la note especialmente olorosa.
Cerdolobo
señor marqués
Cita de Capel91
Aquí uno que se suma al carros me pille la gillete king c
De momento el primer afeitado regular. Algún Consejo?
Aparte de la maquinilla, algún jabón que Recomenedeis, brocha....
El cabezal de esa maquinilla es muy suave, sigue entrenando con ella, buscándole su ángulo, aprendiendo vaya, y ya le cogerás el tranquillo.

Una brocha yaqi sintética de aliexpress mismo es lo mejor y lo más sencillo para iniciarte, píllala en los directos que las bajan bastante de precio. Ya tendrás tiempo de pillar una de bicho natural.
Una crema Lea va de lujo para empezar ya que el espumado diría que es más fácil que con un jabón duro.
W32
Después de mucho tiempo con abrba alega he vuelto a llevarla cortita y he empezado a usar navaja para el cuello y los pómulos. La maravilla.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Buenas tardes a todos, quiero dejar las cositas que vendo por el momento que no necesitaré, me he quedado pocas cositas por que me he realizado una micropigmentación en el coco y me afeito bastante menos zona.

Gambas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues me han regalado un set para iniciarme en el afeitado a navaja.

De vez en cuando me afeitaba a cuchillas desechables aunque siempre había dicho que me habría gustado tener la navaja de afeitar de mi abuelo (que ahora tendría unos 100 años). La cosa es que ahora me veo metido de lleno en este mundo XDDDD

El asentador tiene dos caras. Una que es del cuero vivo y otra que tiene como una capa de algo que no sé identificar. Por supuesto no sé cómo usarla. Diría que la navaja está preparada para afeitar directamente, por lo que todavía tengo tiempo.

Por lo que he leído, me faltará un bol y un preshave. Tampoco sé cómo se usan los mistos esos y, por supuesto, voy a tener que seguir algún que otro tutorial de cómo pillar la navaja. Os mantendré informados de las carnicerías que me hago. Si alguien tiene algún buen consejo, que dispare que ando muy perdido.
Cerdolobo
señor marqués
Cita de Gambas
Pues me han regalado un set para iniciarme en el afeitado a navaja. De vez en cuando me afeitaba a cuchillas desechables aunque siempre había dicho que me habría gustado tener la navaja de afeitar de mi abuelo (que ahora tendría unos 100 años). La cosa es que ahora me veo metido de lleno en este mundo XDDDD

El asentador tiene dos caras. Una que es del cuero vivo y otra que tiene como una capa de algo que no sé identificar. Por supuesto no sé cómo usarla. Diría que la navaja está preparada para afeitar directamente, por lo que todavía tengo tiempo.

Por lo que he leído, me faltará un bol y un preshave. Tampoco sé cómo se usan los mistos esos y, por supuesto, voy a tener que seguir algún que otro tutorial de cómo pillar la navaja. Os mantendré informados de las carnicerías que me hago. Si alguien tiene algún buen consejo, que dispare que ando muy perdido.

No te hace falta bol, puedes espumar si quieres directamente en cara. O pillar un bol cualquiera que veas en los chinos. Los típicos de silicona plegables para dar de beber al perro van de lujo.
Antes de usar esa brocha en tu cara dale caña en la mano unas cuantas veces.
Los mixtos esos son por si te cortas lo pones en la herida para que pare el sangrado.

Y bueno, pues a ver vídeos de peña afeitándose con navaja y tutoriales que haya en el youtube.
DeLonge
Cita de Cerdolobo
Pilla mejor una King C Gillette que es muy buena maquinilla.
Una brocha sintética y crema Lea por ejemplo que va de lujo.
Y after del mercadona, loción y bálsamo.
Esa que mencionas, ¿le puedo poner cualquier cuchilla de recambio?
Cita de Mr meeseek
Ese he comprado yo y me va bien, buena calidad y cambio de cuchilla muy rápido.
He leído en las criticas que la cuchilla sobresale por los lados que no debería. ¿Te ha causado algún problema?
Mr meeseek
ForoCoches: Usuario
Cita de DeLonge
He leído en las criticas que la cuchilla sobresale por los lados que no debería. ¿Te ha causado algún problema?
Supongo que se refiere a ambos laterales, pue no me lo había planteado pero no molesta para nada.

Es más, en ciertas cuchillas vienen grabados 4 números para saber que lado has usado y de esta forma te deja verlo sin abrir la maquinilla.
DeLonge
Cita de Mr meeseek
Supongo que se refiere a ambos laterales, pue no me lo había planteado pero no molesta para nada.

Es más, en ciertas cuchillas vienen grabados 4 números para saber que lado has usado y de esta forma te deja verlo sin abrir la maquinilla.
Me la acabo de comprar. Ya comentaré que me ha parecido. Es la primera clásica que voy a usar y estoy un poco acojonado con los cortes . Y sí, me refería a lo de los laterales.
← A General