[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
avidal83
ForoCoches: Miembro
Buenas shur una pregunta, como veis la única tarifa q tiene Pepephone? Estoy con ellos fibra y moví y me quitan 3€/mes.
He comprado un piso, le quiero poner aire acondicionado, no lo pondríamos mucho, tiene contratado 4.6kw creo q es mucho ellos tienen (Energía XXI) pero si me aconsejais bajarlo, tiene bastante iluminación durante todo el día y ponemos los electrodomésticos por la noche, gracias
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de cup-racing
Me acaba de llegar este mail.

Hay que cogerlo en pinzas técnicamente.

Por que dice "mientras dure su vigencia"..... pero luego dice que mi contrato tiene electricidad 100% renovable... siendo así.... técnicamente no debería de afectarle el real decreto...

Tengo la repsol LP de 3 años... mi contrato solo dura 1 año.... se me renueva anualmente en unos meses....

La vigencia del contrato son 3 años, otra cosas es que a nivel legal, todos los contratos, formalmente tienen 12 meses de duración.

Tiene cierto sentido que no le afecte el tope al gas, ya que cuando Repsol vendió esos contratos, supongo que se cubriría la espaldas con los "instrumentos de cobertura" de los que habla el RD.

Por cierto, la electricidad que genera Repsol es 100% renovable, pero ojo que ellos también compran energía en el pool. O sea, los contratos nuevos, pagan tope del gas si o si, por mucho que digan que es energía verde

En mi caso, la diferencia entre que me afecte (o no) el tope al gas durante 2 años, son 3600€ (compensación de 0,15€/mw)

Siempre se dice que el ahorro en luz es poca cosa, pero 4000€ ya empieza a ser una cifra respetable
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de Molt Honorapla
La vigencia del contrato son 3 años, otra cosas es que a nivel legal, todos los contratos, formalmente tienen 12 meses de duración.

Tiene cierto sentido que no le afecte el tope al gas, ya que cuando Repsol vendió esos contratos, supongo que se cubriría la espaldas con los "instrumentos de cobertura" de los que habla el RD.

Por cierto, la electricidad que genera Repsol es 100% renovable, pero ojo que ellos también compran energía en el pool. O sea, los contratos nuevos, pagan tope del gas si o si, por mucho que digan que es energía verde

En mi caso, la diferencia entre que me afecte (o no) el tope al gas durante 2 años, son 3600€ (compensación de 0,15€/mw)

Siempre se dice que el ahorro en luz es poca cosa, pero 4000€ ya empieza a ser una cifra respetable
veremos a ver qué ocurre y si de verdad respetan el precio, si respetan el precio va a ser un win-win épico.
JavierRR
Cita de amovilar
Por si alguien más lo necesita, los datos de la compensacion del gas y de ree desde el 15/06

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing
Gracias shur, le echo un vistazo
Saludos,,,,
JavierRR
Cita de avidal83
Buenas shur una pregunta, como veis la única tarifa q tiene Pepephone? Estoy con ellos fibra y moví y me quitan 3€/mes.
He comprado un piso, le quiero poner aire acondicionado, no lo pondríamos mucho, tiene contratado 4.6kw creo q es mucho ellos tienen (Energía XXI) pero si me aconsejais bajarlo, tiene bastante iluminación durante todo el día y ponemos los electrodomésticos por la noche, gracias
Mal
Huye
Indexada. Más información en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de JC Ingeniero
En las tarifas TUR es posible que te añadan algún tipo de seguro o cosas de estas? lo he contratado y no he visto nada así en el contrato pero esta mañana en la de libre mercado (cancelada ya) me habían metido un seguro de 160€ tranquilamente ...
No
Saludos,,,
JavierRR
Cita de X3rgi
Qué tarifa de TE te da ese precio?
Las del hilo
Toda, la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de avidal83

Pepephone, normalmente vendía una tarifa indexada al PVC, o dicho de otra forma, la tarifa más cara del mercado desde hace un año.

Si la casa ya tiene contrato de electricidad, prueba a mandar una factura a totalenergies. A algunos, les hacen muy buenas ofertas.

También están recomendando Iberdrola, míralo.

El tema de la potencia, al final es echar cuentas de cuánto van a gastar los electrodomésticos que se conecten a la misma vez. Y en la medida de lo posible, intentar escalonar su uso.

Tienes que ver lo que gasta cada cosa y hacer números. Porque A/A los hay de 600w y de 1500w. Termos eléctricos, los hay de 1000 a 2000w, etc

Normalmente, si no se usan más de 2 electrodomésticos de alto consumo a la vez, 3,3kw es suficiente.
Golum
ForoCoches: Usuario
Tengo mis dudas sobre la contratación, según el excel estas son las dos mejores tarifas, Naturgy e Iberdrola, aparte he subido la factura a total Energy y mejora las otras dos.Mi consumo es casi todo en valle.
En total Energy el término de potencia es por día y es el mismo para valle como en punta a 0,068.
En Naturgy 0,43€/mes en Valle y 2,51€/mes en Punta.
En Iberdrola 30,67€/año punta y 4,10€/año en valle.
Como lo veís?No me aclaro mucho con los términos de potencia, año, mes , días….

JavierRR
Cita de Golum
Tengo mis dudas sobre la contratación, según el excel estas son las dos mejores tarifas, Naturgy e Iberdrola, aparte he subido la factura a total Energy y mejora las otras dos.

Siempre la más barata shur
Ten en cuenta de que TE es de 3 tramos y la potencia, más cara
Saludos,,,
Masterandcomand
Yo tengo Ninobe a 0,18 contratada antes del 26 de abril (el 22 de abril concreta,ente) Entiendo por el op que lo mejor es que me quede quietito no?
Golum
Cita de JavierRR
Siempre la más barata shur
Ten en cuenta de que TE es de 3 tramos y la potencia, más cara
Saludos,,,
Gracias por responder Shur.Estoy habituado a los tres tramos desde hace mucho y tiro mucho de consumo en valle.
Aún siendo la potencia más cara, subiendo la factura a su web me sale la más económica, o hay truco?
No tengo referencias de TE.
Alpha
Alguien en total energies sin facturar desde finales de mayo? ...
Sujetaliebres
Cita de cup-racing

Por que dice "mientras dure su vigencia"..... pero luego dice que mi contrato tiene electricidad 100% renovable... siendo así.... técnicamente no debería de afectarle el real decreto...

Tengo la repsol LP de 3 años... mi contrato solo dura 1 año.... se me renueva anualmente en unos meses....

Es una noticia magnifica para los que tenemos la LP de 36 meses.
Preguntas, ¿ese correo te lo han mandado porqué les has preguntado o ha sido un correo espontáneo por su parte?
¿Cuando te cumple el 1er año?, me parece curioso que te manden ese correo y no mencionen nada sobre la renovación y sus potenciales subidas por IPC.

Como ya te han dicho, no tiene nada que ver que Repsol ‘jure por la luz eléctrica ’ que sus fuentes son únicamente renovables y el clavar el tope o no.

Si se cumple lo que pone en ese correo, aunque nos claven un IPC del 10% en energía y en potencia al vencer el año, seguirá siendo interesante mantenernos en la LP al menos por 1 año más, mientras se mantenga el despropósito del tope del gas.
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de Sujetaliebres
Preguntas, ¿ese correo te lo han mandado porqué les has preguntado o ha sido un correo espontáneo por su parte?
¿Cuando te cumple el 1er año?, me parece curioso que te manden ese correo y no mencionen nada sobre la renovación y sus potenciales subidas por IPC.

Como ya te han dicho, no tiene nada que ver que Repsol ‘jure por la luz eléctrica ’ que sus fuentes son únicamente renovables y el clavar el tope o no.

Si se cumple lo que pone en ese correo, aunque nos claven un IPC del 10% en energía y en potencia al vencer el año, seguirá siendo interesante mantenernos en la LP al menos por 1 año más, mientras se mantenga el despropósito del tope del gas.
No he preguntado nada, lo han mandado de motu propio, a mi me caduca en octubre creo o noviembre, tengo que mirarlo por que tardaron en cambiarme y estuve un tiempo mas en pvpc.

Si se cumple lo del correo será un invierno con gastos contenidos, si no..... va a ser una buena sangría.
Ivansnoke
Cita de cup-racing

Cita de mrego08
Buenas shurs, acabo de entrar en un piso de alquiler, le he pedido al casero la última factura de luz para no llevarme un disgusto a final de mes… resultado? No entiendo una mierda, solo se que es pvpc y poco más, si alguien me puede echar una mano para saber cuanto voy a pagar el kWh, o si me largo al mercado libre cagando leches, se lo agradecería
Cita de iosuoregi
Buenas a tod@s
Desde hace un par de semanas soy de Total Energies desde Repsol pero cada vez que entro en su web me aparece que no tengo contratos. ¿es normal? Es que visto así parece que a día de hoy estoy en el limbo y no pertenezco a ninguna compañía.... ¿le ha pasado a alguien más?
Yo entiendo que están respondiendo a tu contrato. La duración de los contratos y los compromisos parece que no están tan ligados como parece. Yo. O me.preocuparia, aunque esté atento a las facturas

Cita de JC Ingeniero
Estoy gestionando el contrato de gas, en principio lo iba a hacer con Basercor pero sabéis si existe alguna promoción de si haces el contrato de gas TUR por ejemplo con Curenergía (Iberdrola) y luego el contrato de luz con Iberdrola? (u otra combinación).

Supongo que no, pero he buscado info y no he visto nada relacionado, por si acaso pregunto.

Hay acostumbrarse a tratar a curenergia e Iberdrola como lo que son, 2 empresas diferentes. Aunque sean del.mismo grupo.
No hay promociones. Y además en las tarifas reguladas no hay descuentos(ni puede haberlos por eso son reguladas)

Cita de Masterandcomand
Yo tengo Ninobe a 0,18 contratada antes del 26 de abril (el 22 de abril concreta,ente) Entiendo por el op que lo mejor es que me quede quietito no?
Ninobe 0,18? Seguro? No será 0,199.

Pero de todas formas Ninobe comunicó a sus clientes que estaban exentos del tope del gas incluso a tarifas contratadas hasta finales de junio. Es una excepción. Pero de todas formas, es Ninobe quien os debería tranquilizar en ese aspecto
JavierRR
Cita de Golum
Gracias por responder Shur.Estoy habituado a los tres tramos desde hace mucho y tiro mucho de consumo en valle.
Aún siendo la potencia más cara, subiendo la factura a su web me sale la más económica, o hay truco?
No tengo referencias de TE.
Sí esta habituado, adelante No hay truco. Yo tengo 5 contratos
Hubo unos problemas hace unas semanas, pero me imagino que los irían solucionando
Saludos,,,
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Molt Honorapla
Pepephone, normalmente vendía una tarifa indexada al PVC, o dicho de otra forma, la tarifa más cara del mercado desde hace un año.

Si la casa ya tiene contrato de electricidad, prueba a mandar una factura a totalenergies. A algunos, les hacen muy buenas ofertas.

También están recomendando Iberdrola, míralo.

El tema de la potencia, al final es echar cuentas de cuánto van a gastar los electrodomésticos que se conecten a la misma vez. Y en la medida de lo posible, intentar escalonar su uso.

Tienes que ver lo que gasta cada cosa y hacer números. Porque A/A los hay de 600w y de 1500w. Termos eléctricos, los hay de 1000 a 2000w, etc

Normalmente, si no se usan más de 2 electrodomésticos de alto consumo a la vez, 3,3kw es suficiente.
Correcto shur añadiendo que un aire acondicionado de conductos en un piso de 4 dormitorios puede llegar a 3,7 kw perfectamente.
JavierRR
Cita de Alpha
Alguien en total energies sin facturar desde finales de mayo? ...
Todos los días la misma pregunta
Y todos los días la misma respuesta
Sí, unos cuantos
Masterandcomand
Cita de Ivansnoke
Yo entiendo que están respondiendo a tu contrato. La duración de los contratos y los compromisos parece que no están tan ligados como parece. Yo. O me.preocuparia, aunque esté atento a las facturas

Hay acostumbrarse a tratar a curenergia e Iberdrola como lo que son, 2 empresas diferentes. Aunque sean del.mismo grupo.
No hay promociones. Y además en las tarifas reguladas no hay descuentos(ni puede haberlos por eso son reguladas)

Ninobe 0,18? Seguro? No será 0,199.

Pero de todas formas Ninobe comunicó a sus clientes que estaban exentos del tope del gas incluso a tarifas contratadas hasta finales de junio. Es una excepción. Pero de todas formas, es Ninobe quien os debería tranquilizar en ese aspecto
Acabo de mirar el pdf shur y me cobran 0,188.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Sujetaliebres

En realidad, será dificil que no rente mantenerla hasta alcanzar los 3 años de duración.

Hace un año, era cara en cuanto a la potencia, pero como también la han subido, pues se ha quedado barata en ese aspecto.

Y en cuanto al precio de la energía, incluso aunque nos aplicaran el tope al gas, igualmente renta quedarse. A 0,09€ + tope al gas, es muy dificil encontrar algo hoy en día.

Yo tengo 3 contratos en Rep Ocu que me vencen en Febrero, y estoy ya con los cojones de corbata
Ivansnoke
Cita de avidal83
Pepe Energy no esta entre las recomendadaa porque es cara. Indexada como PVPC, pero más cara aún.

No sabía que las tarifas se comparan por lo que te descuentan, en vez de por lo que cuestan.

El exceso de potencia contratada se mira en la distribuidora, que para eso da los datos, y te evitas ir a ojo

Se recomienda esperar un año, y asi.con tus datos afinar.
Salvo que la potencia sea un disparate. 4.6 para lo que dices, no es.un disparate, puede que alta, pero no un disparate.
hispi
Cita de iosuoregi
Buenas a tod@s
Desde hace un par de semanas soy de Total Energies desde Repsol pero cada vez que entro en su web me aparece que no tengo contratos. ¿es normal? Es que visto así parece que a día de hoy estoy en el limbo y no pertenezco a ninguna compañía.... ¿le ha pasado a alguien más?
mira que no tengas un mail perdido por ahi para darte de alta en online , si ya estas dado de alta, prueba a bajarte la app y mirarlo desde ahi.

Yo me acabo de dar de alta hace unos dias, y en la aplicacion me aparece el contrato.
avidal83
Cita de Ivansnoke
Pepe Energy no estaclente2vlas recomendadaa porque es cara. Indexada como PVPC, pero más cara aún.

No sabía que las tarifas se comparan por lo que te descuentan, en vez de por lo que cuestan.

El exceso de potencia contratada se mira en la distribuidora, que para eso da los datos, y te evitas ir a ojo

Se recomienda esperar un año, y asi.con tus datos afinar.
Salvo que la potencia sea un disparate. 4.6 para lo que dices, no es.un disparate, puede que alta, pero no un disparate.
Muchas gracias, bajarla un poco a 3.7 o 4.2 puede ser mejor ?
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Por cierto, alguien tiene un CALENTADOR ELECTRICO INSTANTANEO ?

Me parece una buena solución respecto al termo eléctrico, que (incluso con temporizador) pasa muchas horas calentando agua que despues no se usa.

El principal fallo que le veo, es que si lo pones para un baño, te quedas sin agua caliente en la cocina y en otras estancias.

Pero a lo que voy, calienta el agua o te congelas duchándote en invierno ?

Pd: no tengo posibilidad de contratar gas "ciudad"
hispi
Cita de leganense
Se me acaba la oferta de repsol a finales de septiembre y me suben el precio del kw de 0,10 a 0,20.
He metido una factura en la web de TE y me sale oferta a 0,125572. Me espero a finales de mes para contratar via web o lo hago ya por si suben los precios?
a mi hace una o dos semanas me la ofertaron a 0,118 ... yo no tardaria mucho porque no paran de subir
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de JavierRR
Las del hilo
Toda, la información en la primera página del hilo
Saludos,,,

Cada vez que veo la primera página me digo "... la currada que se han pegado para poner este post.. y luego nadie lo lee "
Ivansnoke
Cita de Masterandcomand
Acabo de mirar el pdf shur y me cobran 0,188.
Ok, igual es antigua. Te libras del tope. Dejala estar.

Cita de avidal83
Muchas gracias, bajarla un poco a 3.7 o 4.2 puede ser mejor ?
A ojo no. Cada bajada cuesta 11€.

Cita de Molt Honorapla
Por cierto, alguien tiene un CALENTADOR ELECTRICO INSTANTANEO ?

Me parece una buena solución respecto al termo eléctrico, que (incluso con temporizador) pasa muchas horas calentando agua que despues no se usa.

El principal fallo que le veo, es que si lo pones para un baño, te quedas sin agua caliente en la cocina y en otras estancias.

Pero a lo que voy, calienta el agua o te congelas duchándote en invierno ?

Pd: no tengo posibilidad de contratar gas "ciudad"
Qué potencia necesita eso? Hace una temporada salió uno por ahí de 12kW...y era para un domicilio normal
leganense
Cita de X3rgi
Qué tarifa de TE te da ese precio?
La que tiene el mismo precio todo el día.
X3rgi
Cita de leganense
La que tiene el mismo precio todo el día.
Genial gracias...
← A Electrónica / Informática