Guía de Turquía por libre -14 días- Estambul, Capadocia, Pamukkale y Costa Turquesa.

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de Vilio
Voy a lanzar una duda y, de paso, upeo el hilo porque es una guía estupenda para primerizos en Turquía.

Mi cuestión tiene que ver con la retirada de dinero en efectivo. Estoy en Estambul y las dos veces que he sacado me han cobrado comisión. No la tarjeta Revolut, sino el propio banco en donde extraía. Probé en varios por ver si es que era cosa de uno solo (Akbank, Yapikredi…) y en todos había comisiones. Hacía lo que mencionaba @elbrecha (menudo currazo de guía te has marcado), eso de cancelar y tal, pero si yo cancelaba la operación, me devolvía la tarjeta.

Por eso, no sé si es que he ido a caer en los dos lugares donde cobran comisión, que son el aeropuerto (lo puedo entender) y los cajeros de plaza Taksim (aquí es cuando ya me he mosqueado) o si han puesto estas comisiones ahora.

Quitando esa duda, Estambul una auténtica pasada de ciudad.
Buenas!

Usaste la Revolut?? A ver si es que han cambiado las condiciones o si el banco ya no es de los asociados a la tarjeta. Pregunta a Revolut y le comentas el caso a ver qué te cuentan, creo que tienen chat en la app.
Otra cosa que se me ocurre, es que en un momento dado te pide desde que tipo de moneda quieres la retirada, de euros o de liras, a ver si tenías seleccionado los euros y así el banco te cobra su comisión de cambio.

Pero es raro, poco después de ir yo fueron unos familiares que les dejé mi tarjeta Revolut y no tuvieron problemas.

Ya me cuentas,

Y gracias!!
ejedelmal
ForoCoches: Miembro
Cita de elbrecha
Buenas!

Usaste la Revolut?? A ver si es que han cambiado las condiciones o si el banco ya no es de los asociados a la tarjeta. Pregunta a Revolut y le comentas el caso a ver qué te cuentan, creo que tienen chat en la app.
Otra cosa que se me ocurre, es que en un momento dado te pide desde que tipo de moneda quieres la retirada, de euros o de liras, a ver si tenías seleccionado los euros y así el banco te cobra su comisión de cambio.

Pero es raro, poco después de ir yo fueron unos familiares que les dejé mi tarjeta Revolut y no tuvieron problemas.

Ya me cuentas,

Y gracias!!
Duda, voy en Septiembre a Turquía, un viaje de 12 días.
¿Por qué os decantasteis por la Revolut y no por la N26?
Gracias.
elbrecha
Cita de ejedelmal
Gracias.
En su momento estuve dudando entre las dos, pero entonces había abiertos muchos post de gente a los que la N26 le estaba dando problemas.
No se a día de hoy cómo andará la N26.
Hollenback
Algún shur que haya estado en el Nusr Et de Estambul o recomiende algún restaurante?Visité Turquía hará 10 años y en unos días vuelvo a Estambul, una de mis ciudades favoritas
F0x
DCD
Cita de ejedelmal
Gracias.

Yo también voy en septiembre, yo hasta ahora en todos mis viajes hemos usado BNEXT pero de un tiempo aquí han empeorado las condiciones.

Saludos

Pd: tengo 4 dias para alojarme en la costa turquesa, alguna recomendación para algun alojamiento guapo? O pueblito que me recomendeis?
ejedelmal
Cita de F0x
Yo también voy en septiembre, yo hasta ahora en todos mis viajes hemos usado BNEXT pero de un tiempo aquí han empeorado las condiciones.

Saludos

Pd: tengo 4 dias para alojarme en la costa turquesa, alguna recomendación para algun alojamiento guapo? O pueblito que me recomendeis?
Yo voy dos días a la costa, aterrizamos en ANTALYA, cogemos el coche de alquiler que ya tenemos reservado, y ponemos rumbo a KAS, donde dormimos dos noches, y tenemos en mente hacer la excursión en barco al pueblo de KEKOVA y alrededores.

Nos alojamos en el MOJO BOUTIQUE HOTEL, salimos a 93€ dos personas las dos noches, con desayuno y cancelación gratuita.

Saludos.
F0x
DCD
Cita de ejedelmal
Yo voy dos días a la costa, aterrizamos en ANTALYA, cogemos el coche de alquiler que ya tenemos reservado, y ponemos rumbo a KAS, donde dormimos dos noches, y tenemos en mente hacer la excursión en barco al pueblo de KEKOVA y alrededores.

Nos alojamos en el MOJO BOUTIQUE HOTEL, salimos a 93€ dos personas las dos noches, con desayuno y cancelación gratuita.

Saludos.

Gracias 👍
Tancor
Cita de Vilio
Voy a lanzar una duda y, de paso, upeo el hilo porque es una guía estupenda para primerizos en Turquía.

Mi cuestión tiene que ver con la retirada de dinero en efectivo. Estoy en Estambul y las dos veces que he sacado me han cobrado comisión. No la tarjeta Revolut, sino el propio banco en donde extraía. Probé en varios por ver si es que era cosa de uno solo (Akbank, Yapikredi…) y en todos había comisiones. Hacía lo que mencionaba @elbrecha (menudo currazo de guía te has marcado), eso de cancelar y tal, pero si yo cancelaba la operación, me devolvía la tarjeta.

Por eso, no sé si es que he ido a caer en los dos lugares donde cobran comisión, que son el aeropuerto (lo puedo entender) y los cajeros de plaza Taksim (aquí es cuando ya me he mosqueado) o si han puesto estas comisiones ahora.

Quitando esa duda, Estambul una auténtica pasada de ciudad.
Imagino que no llego a tiempo, acabo de ver el mensaje , estoy en Cirali, penúltima parada , AKbank cobra comisión, el único que no cobra es el Ziraat, he sacado en el en Estambul, en Selcuk y en Kas sin problema, en todos los demás cobran.

Este país es una pasada, gracias por este hilo, me ha servido para organizar bastante el viaje, he usado muchos de los hoteles , solo una cosa, en Kas estuve 5 noches en el Luna Kas alojado y la ubicación y sobre todo el restaurante, además de tener un menú razonable ( 190 TL/10€ aprox.) , se come de vicio , sobre todo los mezzes que son una especie de entrantes que se toman por aquí con Raki ( o sin el), que es una bebida a base de anís, además de un desayuno de la leche con unas vistas alucinantes, solo la entrada al parking que es de tierra es bastante lamentable, pero bueno, yo saque el coche todos los días y de maravilla.

Por cierto la excursión que aconseja el Op con a Kekova la compañía Larsoy , impresionante , un día entero en barco por una pasada de calas, con comida, por 40€ , muy muy bien.

Lo de conducir aquí, da para libro, pero bueno, con paciencia y precaución hasta te ríes, a ver pasado mañana que llego a Antalya
ejedelmal
Cita de Tancor
Imagino que no llego a tiempo, acabo de ver el mensaje , estoy en Cirali, penúltima parada , AKbank cobra comisión, el único que no cobra es el Ziraat, he sacado en el en Estambul, en Selcuk y en Kas sin problema, en todos los demás cobran.

Este país es una pasada, gracias por este hilo, me ha servido para organizar bastante el viaje, he usado muchos de los hoteles , solo una cosa, en Kas estuve 5 noches en el Luna Kas alojado y la ubicación y sobre todo el restaurante, además de tener un menú razonable ( 190 TL/10€ aprox.) , se come de vicio , sobre todo los mezzes que son una especie de entrantes que se toman por aquí con Raki ( o sin el), que es una bebida a base de anís, además de un desayuno de la leche con unas vistas alucinantes, solo la entrada al parking que es de tierra es bastante lamentable, pero bueno, yo saque el coche todos los días y de maravilla.

Por cierto la excursión que aconseja el Op con a Kekova la compañía Larsoy , impresionante , un día entero en barco por una pasada de calas, con comida, por 40€ , muy muy bien.

Lo de conducir aquí, da para libro, pero bueno, con paciencia y precaución hasta te ríes, a ver pasado mañana que llego a Antalya
Me interesa lo que has comentado de la excursion a Kekova. Voy en Septiembre, y paso un par de dias en Kas, y tenia en mente hacer esta excursion
¿Reservaste la excursion antes de viajar a Turquía?
O una vez allí, ¿hay varias empresas y lo reservaste con una?
Si ahora son 40€ ha subido de precio... hace un par de meses creo que estaba por la mitad, ¿puede ser?

Saludos
elbrecha
Cita de Tancor

Me alegro un montón que te haya servido!!

la excursión en barco fue una de las sorpresas y aciertos del viaje, nos encantó.

Este viaje creo que hasta ahora ha sido el mejor que he hecho, el más completo y más variedad de cosas vimos.
Tancor
Cita de ejedelmal
Me interesa lo que has comentado de la excursion a Kekova. Voy en Septiembre, y paso un par de dias en Kas, y tenia en mente hacer esta excursion
¿Reservaste la excursion antes de viajar a Turquía?
O una vez allí, ¿hay varias empresas y lo reservaste con una?
Si ahora son 40€ ha subido de precio... hace un par de meses creo que estaba por la mitad, ¿puede ser?

Saludos
Hola, yo reservé directamente allí, no vas a tener problema , busca la agencia Larsoy, el capitán es muy conocido allí y el barco está muy bien , lo tenia en mente por el hilo del Op y fui directamente, además leí comentarios en tripadvisor y todo el mundo la ponía muy bien, si ha subido no te puedo decir, pero al incluir la comida y estar todo el día , lo di por bueno , si vas intenta coger una amaca de las de arriba o sitio en el frontal del barco, cus do baje al bar vi que había gente en el piso de abajo y no vas ni la mitad de bien en mi opinión . Vas a flipar con el color del agua en las calas que para, eso si, cuando llegan otros barcos aquello parece El Corte Inglés

Edito: acabo de leer de nuevo el primer mensaje del Op, y veo que a él le costó 20/23€, pues si ha subido si, y bastante. También cogí el vuelo en globo en Goreme ( que es de las cosas que más me han gustado) y ha subido aunque menos, me costó 200€ con Butterfly Ballons, que también muy bien, eso si te recomiendo reservar desde su web con antelación, para coger plaza en los que salen primero, el nuestro fue el primero de todos , incluidos los de ellos, y es una maravilla ver amanecer y ver cómo van subiendo los otros, iluminándose con el fuego que usan para ascender .

Una cosa, si vas a Goreme , en mi caso con una sim prepago de Vodafone, deje de navegar hasta que cambie la selección de datos de “automático” a “solo 3G”, por si te ocurre ahí.
Tancor
Cita de elbrecha
Me alegro un montón que te haya servido!!

la excursión en barco fue una de las sorpresas y aciertos del viaje, nos encantó.

Este viaje creo que hasta ahora ha sido el mejor que he hecho, el más completo y más variedad de cosas vimos.
A mi me esta encantando, he incluido Efeso y Cirali también en el cine y ha sido un acierto , ambos. Por cierto, Oludeniz , lo que menos me ha gustado, es como Magaluf, allí hice 2 noches, pero lo compensé haciendo Parapente por primera vez y así me lleve la experiencia porque desde abajo no merece la pena , ni la playa ni el ambiente, para mi gusto.

Antalya ha sido una sorpresa la ciudad antigua, acabo de llegar y hay mucho ambiente por la noche, mañana voy a ver Aspendos y a devolver el coche, luego aún me queda hasta el martes por aquí, a ver qué tal pateándola..

Por cierto, las cataratas de Urkundu una pena, el agua está sucia a más no poder, con muchísima gente y llevan poco caudal, me han gustado más incluso las de la ciudad, tal vez sea porque es un año muy seco.

En fin, gracias de nuevo por la guía y todos los consejos ha sido muy muy útil.
F0x
DCD
El domingo marchamos para Turquía, que ganas, ya dejaré por aquí mis impresiones.

Saludos
ri_den77
Cita de F0x
El domingo marchamos para Turquía, que ganas, ya dejaré por aquí mis impresiones.

Saludos
Yo el 20/09, a ver qué te cuentas!
F0x
DCD
Cita de ri_den77
👍👍
Alice
In Wonderland
Cita de ri_den77
Voy en octubre. Cuando vuelvas, si puedes, díme si te piden pasaporte covid por favor.
Bertttip
ForoCoches: Usuario
Gracias Shur! Me ha encantado. Buen trabajo.
ri_den77
Cita de Alice
Voy en octubre. Cuando vuelvas, si puedes, díme si te piden pasaporte covid por favor.
👍🏻
MrTrambolico
sitio
ri_den77
@Alice Pues no nos han pedido nada, incluso en el avión, turkish airlines, nadie llevaba mascarilla.
Alice
In Wonderland
Cita de ri_den77
@Alice Pues no nos han pedido nada, incluso en el avión, turkish airlines, nadie llevaba mascarilla.
Genial, ¡muchas gracias!
bogieman
...............
es recomendable viaje organizado?
H@cesX
Muy buena! Gracias!
Alvaro90
Cita de Hollenback
Algún shur que haya estado en el Nusr Et de Estambul o recomiende algún restaurante?Visité Turquía hará 10 años y en unos días vuelvo a Estambul, una de mis ciudades favoritas
Yo estuve el año pasado en el del gran bazar. La verdad que no sabía que fuera de allí era tan caro. No me volvió loco,pero mola! Unos 100€ la pareja
pityhukas
Mr.
Buenas! El día 2 de Noviembre voy a Estambul hasta el día 6 que me marcho a Esmirna. Si hay algún shur por allí podemos hablar!

Voy a estudiarme este post para preparar el viaje! Gracias por la info.
Pepesanchez4
ForoCoches: Usuario
Sitio
ForestX
He estado 1 semana en estambul

Ciudad caótica de cojones por la sobrepoblación y el tráfico pero muy bonita
Vibrador
Buenas, me voy el 26 a estambul y capadocia, vamos 9 dias. De jueves a domingo en capadocia, mi duda es si compensa coger coche para moverse por alli por la zona, hasta-desde aeropuerto incluido.
elbrecha
Cita de Vibrador
Buenas, me voy el 26 a estambul y capadocia, vamos 9 dias. De jueves a domingo en capadocia, mi duda es si compensa coger coche para moverse por alli por la zona, hasta-desde aeropuerto incluido.
Hay mucha empresa de traslados, excursiones y eso, pero todo esta muy disperso. Si puedes, coge coche.
SANXO
pe... pero el poncho?
Sigue cerrada la Mezquita azul? Estuve en enero y no pude verla, y estaré de nuevo por Turquia a principios de Abril y no se si acercarme a quitarme la espinita o si aun está en reformas
← A Viajes