[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de gsi123
A ver si me podéis echar una mano.
Mi hijo se acaba de cambiar a un piso y la última factura de gas + luz con Naturgy era de 116,07 euros.
Ha realizado sólo el cambio de nombre y ha mantenido el tipo de contrato:
*Tarifa Plan Gas M SPK
*Tarifa Plan S

La factura que le acaba de llegar es más del doble (lo muestro a continuación)

Me parece una barbaridad para un piso de 60 m

Detalle de tu factura

Tarifa Plan Gas M SPK

29 días
Cuota gas 112,00€
Impuesto Especial sobre hidrocarburos 21 kWh 0,00234€/kWh 0,05€
Alquiler de contador 29 días 0,019068€/día 0,55€
Total gas 112,60€

Lectura actual: real 24.06.22 7.144 m³
Lectura anterior: facilitada 17.06.22 7.142 m³
Consumo m³: 2 m³
Consumo kWh: 2 m³ x 10,5 kWh* 21 kWh

Tarifa PLAN S

29 días
Cuota electricidad 77,00€

Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley
10/2022
22,38€
Financiación del Bono Social 16,00 días 0,03054€/día 0,49€

Subtotal 99,87€
Impuesto electricidad 99,87€ 0,005 0,50€
Alquiler de contador 29 días 0,026552€/día 0,77€

Total electricidad 101,14€
Base imponible 101,14€
Total IVA 5% 101,14€ 5% 5,06€
Base imponible 112,60€
Total IVA 21% 112,60€ 21% 23,65€

Lectura actual: Punta real 27.06.22 6.794 kWh
Lectura anterior: Punta real 26.05.22 6.761 kWh
Consumo: Punta 33 kWh
Lectura actual: Llano real 27.06.22 6.915 kWh
Lectura anterior: Llano real 26.05.22 6.868 kWh
Consumo: Llano 47 kWh
Lectura actual: Valle real 27.06.22 898 kWh
Lectura anterior: Valle real 26.05.22 814 kWh
Consumo: Valle 84 kWh
Total consumo 164 kWh

Total factura energía (IVA incluido) 242,45€

Otros productos y
servicios
Servigas Complet + Contrato: 21161700622 15,04€
Total otros productos y servicios (IVA incluido) 15,04€
Total a pagar 257,49€

¿Qué me podéis aconsejar?
Gas TUR, Post 9
Luz la que mejor te salga del hilo, posiblemente Iberdrola
Saludos,,,
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de gsi123
A ver si me podéis echar una mano.
Mi hijo se acaba de cambiar a un piso y la última factura de gas + luz con Naturgy era de 116,07 euros.
Ha realizado sólo el cambio de nombre y ha mantenido el tipo de contrato:
*Tarifa Plan Gas M SPK
*Tarifa Plan S

La factura que le acaba de llegar es más del doble (lo muestro a continuación)

Me parece una barbaridad para un piso de 60 m

Detalle de tu factura

Tarifa Plan Gas M SPK

29 días
Cuota gas 112,00€
Impuesto Especial sobre hidrocarburos 21 kWh 0,00234€/kWh 0,05€
Alquiler de contador 29 días 0,019068€/día 0,55€
Total gas 112,60€

Lectura actual: real 24.06.22 7.144 m³
Lectura anterior: facilitada 17.06.22 7.142 m³
Consumo m³: 2 m³
Consumo kWh: 2 m³ x 10,5 kWh* 21 kWh

Tarifa PLAN S

29 días
Cuota electricidad 77,00€

Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley
10/2022
22,38€
Financiación del Bono Social 16,00 días 0,03054€/día 0,49€

Subtotal 99,87€
Impuesto electricidad 99,87€ 0,005 0,50€
Alquiler de contador 29 días 0,026552€/día 0,77€

Total electricidad 101,14€
Base imponible 101,14€
Total IVA 5% 101,14€ 5% 5,06€
Base imponible 112,60€
Total IVA 21% 112,60€ 21% 23,65€

Lectura actual: Punta real 27.06.22 6.794 kWh
Lectura anterior: Punta real 26.05.22 6.761 kWh
Consumo: Punta 33 kWh
Lectura actual: Llano real 27.06.22 6.915 kWh
Lectura anterior: Llano real 26.05.22 6.868 kWh
Consumo: Llano 47 kWh
Lectura actual: Valle real 27.06.22 898 kWh
Lectura anterior: Valle real 26.05.22 814 kWh
Consumo: Valle 84 kWh
Total consumo 164 kWh

Total factura energía (IVA incluido) 242,45€

Otros productos y
servicios
Servigas Complet + Contrato: 21161700622 15,04€
Total otros productos y servicios (IVA incluido) 15,04€
Total a pagar 257,49€

¿Qué me podéis aconsejar?
la respuesta sencilla e inmediata es la que ya te ha dicho:
cambiar gas a TUR
y luz a lo más barato
ahorraremos muchos €

para beneficio de todos, si puedes subir la factura (tapando datos personales y qr)

para referencia de lo que se tiene que vigilar y huir, sospecho que es algún tipo de tarifa plana... de luz y gas...

nota: el servigas complet + es anual, así que salvo que se renovara hace poco y no hicieran la revisión anual aún, te tendrá que abonar las mensualidades hasta final de contrato (la fecha de renovacion). aseguraos de cancelarlo también).
pardoneo
El patillas
Acabo de cambiar de naturgy Digital Noche que contraté en julio 2021 (0,08 valle, 0,12 llano, 0,21 punta) a Iberdrola Plan Estable (0,158, no me han ofrecido ningún descuento ni siquiera los 60€, solo 30€ 90 días después de contratar…).

La renovación de naturgy me querían sajar 0,48 en punta más compensación de gas.

Han tardado exactamente una semana en cambiarme de compañía. En Madrid.

En la última factura de naturgy pagué 26,80€ por 138 kWh (30, 35 y 73 en punta, llano y valle) en 29 días sin compensación pero con la financiación del bono social. Tengo 4 de potencia contratada porque todos mis electrodomésticos son bastante antiguos y la potencia demanda maxima en los últimos 12 meses ha sido 3,7.

Os iré informando cuánto voy a pagar ahora. Llevo aquí desde que me cambié de PVPC a naturgy libre en julio 2021 como refugio. Veremos.

Y el gas siempre TUR.

Gracias shurs por el trabajo de este post!!!
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de pardoneo
Acabo de cambiar de naturgy Digital Noche que contraté en julio 2021 (0,08 valle, 0,12 llano, 0,21 punta) a Iberdrola Plan Estable (0,158, no me han ofrecido ningún descuento ni siquiera los 60€, solo 30€ 90 días después de contratar…).

La renovación de naturgy me querían sajar 0,48 en punta más compensación de gas.

Han tardado exactamente una semana en cambiarme de compañía. En Madrid.

En la última factura de naturgy pagué 26,80€ por 138 kWh (30, 35 y 73 en punta, llano y valle) en 29 días sin compensación pero con la financiación del bono social. Tengo 4 de potencia contratada porque todos mis electrodomésticos son bastante antiguos y la potencia demanda maxima en los últimos 12 meses ha sido 3,7.

Os iré informando cuánto voy a pagar ahora. Llevo aquí desde que me cambié de PVPC a naturgy libre en julio 2021 como refugio. Veremos.

Y el gas siempre TUR.

Gracias shurs por el trabajo de este post!!!
El problema es que los 0.158 se va a añadir el impuesto revolucionario por compensación de gas, así que se duplicará muy probablemente, actualmente la media está en unos 0.13 extras

Es increíble lo poco que se está tratando este robo en los medios, nos han duplicado las facturas cuando prometieron que las abaratarían
gsi123
Cita de JavierRR
Gas TUR, Post 9
Luz la que mejor te salga del hilo, posiblemente Iberdrola
Saludos,,,
Muchas gracias
gsi123
Cita de tonigo70
la respuesta sencilla e inmediata es la que ya te ha dicho:
cambiar gas a TUR
y luz a lo más barato
ahorraremos muchos €

para beneficio de todos, si puedes subir la factura (tapando datos personales y qr)

para referencia de lo que se tiene que vigilar y huir, sospecho que es algún tipo de tarifa plana... de luz y gas...

nota: el servigas complet + es anual, así que salvo que se renovara hace poco y no hicieran la revisión anual aún, te tendrá que abonar las mensualidades hasta final de contrato (la fecha de renovacion). aseguraos de cancelarlo también).
Muchas gracias
Le diré que haga el cambio a TUR y que la luz la cambie a Iberdrola
Menudo engaño esas tarifa que tenían los anteriores dueños
Creo que también le aconsejaré que baje potencia (la tiene en 4,6) ya que sólo tiene 1 aparato de A/A + horno + nevera y lavadora
pardoneo
El patillas
Cita de Boleskine
El problema es que los 0.158 se va a añadir el impuesto revolucionario por compensación de gas, así que se duplicará muy probablemente, actualmente la media está en unos 0.13 extras

Es increíble lo poco que se está tratando este robo en los medios, nos han duplicado las facturas cuando prometieron que las abaratarían
Totalmente, eso ya lo sabía. Ósea el kWh igual me sale ahora a 0,30, pero que podemos hacer??? Nos han engañado directamente.

Lo bueno es que Iberdrola no tiene tampoco permanencia así que estaré atento a otras ofertas.
Annihilation78
Buenas shures, a vosotros os funciona la web de Total energies?.

Estoy intentando meter mi ultima factura de repsol para cambiarme en breves ya que se me acaba el supercontrato con ellos y se me queda pillada la pagina, tanto en navegador web como móvil.
Ominous.
Cita de x_x22
Yo me haría a la idea de que si antes pagabas X ahora pasas a pagar X+X

El doble no creo que sea posible xD. Yo en la indexada en la factura de mayo pagué 126 y en la de junio donde ya me metieron el tope de gas pagué 146. En la factura entiendo que no me metieron el precio al kW/h. Veo un concepto a parte del gas que son 16€+iva. Pero no sé como será en las grandes.
a-slack
Cita de Ominous.
El doble no creo que sea posible xD. Yo en la indexada en la factura de mayo pagué 126 y en la de junio donde ya me metieron el tope de gas pagué 146. En la factura entiendo que no me metieron el precio al kW/h. Veo un concepto a parte del gas que son 16€+iva. Pero no sé como será en las grandes.
En las tarifas indexadas ya está incluida la medida del tope del gas y no sale ningún concepto extra en la factura. En las tarifas de mercado libre donde ya se está aplicando la medida sale un concepto extra en la factura.

Si a una tarifa de 0.15 €/kWh (como el Plan Estable de Iberdrola actual) se le tiene que sumar la compensación del tope del gas y esa compensación en el mes de Julio ronda los 0.13 €/kWh quien contrate esa tarifa terminará pagando 0.28 €/kWh (0.15+0.13) eso supone casi el doble del precio publicado en la página web que es de 0.15 €/kWh
x_x22
Cita de Ominous.
Se me han adelantado contestando..pero si pagas casi el doble , lo único que no pagas el doble es el término de potencia (tiempo al tiempo , alguna medida para ayudar a los pobres sacarán también )
nerinauta
ForoCoches: Miembra
Buenas a todos, a ver si es normal esto:

Me cambié a TotalEnergies en mayo; en junio, un mes después, el día 13 recibo un mail diciéndome que ya se ha hecho efectivo dicho cambio. Pues desde entonces no me han cobrado nada, ni en la app sale ninguna factura, ¿esto es normal? ¿suelen tardar esto? Porque miedo me da el facturón cuando me tenga que venir…
Gracias
davidfml
Cita de Kaoska_P
Buenas, el viernes hablando por tlf con Iberdrola me pasé a Tarifa Estable, no exactamente la que tienen en la web, sino con las condiciones que otros shurs habeis puesto,

PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia Punta: 32,478717 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,293091 €/kW y año
Término de Energía: 0,170269 €/kWh

PROMOCIÓN BIENVENIDA PAQUETE Plan Estable
Descuento del 15% sobre el consumo de electricidad (energía activa) los primeros 12 meses de la duración del contrato.
Descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato, sujeto a disponer de
factura electrónica.
Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses.

El tema es que en la llamada el operador me mencionó varias veces lo del descuento de 60 euros que te hacen pasados 3 meses, pero ahora revisando bien el contrato veo que ese descuento no se menciona..... a los que habéis hecho el cambio recientemente os aparece???

Por otro lado Endesa me ha hecho contraoferta, con las siguientes condiciones:
  • Término de potencia hora punta

29,277048 €/kW
  • Término de potencia hora valle

1,143132 €/kW
  • Término de energia

0,195 €/kWh
  • Factura Digital
    Activada
Los precios sin impuestos en ambos casos, y en Endesa también con un descuento el primer año que hace que se quede en 0,1521 y pone en el botón "contrata ahora, llevate 1 mes gratis de consumo de luz al año"

Qué creeis que conviene más? Por lo que veo Endesa saldría el consumo un pelin mas caro y la potencia un pelin mas barata, y ofrecen 1 mes gratis de consumo aunque Iberdrola se supone que me ofrecieron 60 euros que no veo reflejados en ningun sitio....

pd: por supuesto en ambos casos hay que sumar la dichosa compensación del gas.....
No entiendo shur. ¿Cómo que llamando por teléfono te sale Iberdrola más cara que contratando online?
¿No era al revés?
JavierRR
Cita de nerinauta

Me cambié a TotalEnergies en mayo; en junio, un mes después, el día 13 recibo un mail diciéndome que ya se ha hecho efectivo dicho cambio. Pues desde entonces no me han cobrado nada, ni en la app sale ninguna factura, ¿esto es normal? ¿suelen tardar esto? Porque miedo me da el facturón cuando me tenga que venir…
Gracias

Saludos,,,
davidfml
Cita de Sujetaliebres
No lo comentas, ¿que tipo de contrato es el que te vence, el que era de 1 año que salía por unos 10 ctm€/Kwh o el LP de 3 años que salía por un poco mas unos 11 ctm€/Kwh ?
En el de 1 año esta claro, la duda que tengo al menos yo es, ¿que va a pasar con el LP, nos van a clavar tope de gas o no?
Pues digo yo que será el de 1 año, ya que contraté en agosto del año pasado y me vence ahora. El precio del kW/h era a 11,49 y la potencia a 24,90.

La factura de junio me vino solo facturada la potencia, y la de julio todavía no me ha venido, al entrar en la web me sale este mensaje:

"Los importes reflejados en consumo en € y previsión de factura pueden no estar actualizados, ya que estamos implantando el mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes. Disculpa las molestias."

Así que me vendrá una clavada de junio y julio que no te veas...
Longhi
Yo llevo esperando desde abril
Longhi
[QUOTE=Longhi;434982329]Yo llevo esperando desde abril[/QUOTE
Llevo esperando desde abril para recibir la primera factura.
Algún día llegará…
Ivansnoke
Cita de davidfml
No entiendo shur. ¿Cómo que llamando por teléfono te sale Iberdrola más cara que contratando online?
¿No era al revés?
Son 0,17 a la que le hacen un 15% el primer año , se queda en 0,144. La.potencia es un pelín más cara, pero te abonan 60€ en a los 90 días, en vez de 60.

La online son 0,158 los 5 años
Kaoska_P
Cita de davidfml
¿No era al revés?
A ver, el primer año con el descuento del 15% se queda en 0,145 o algo así, es decir, más barato que online el término de energía

Lo que tengo duda es el descuento de 60 euros, que me prometieron por teléfono y por lo que veo a muchos shurs también, pero en el contrato no viene reflejado. Me tengo que fiar?
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de davidfml
Pues digo yo que será el de 1 año, ya que contraté en agosto del año pasado y me vence ahora. El precio del kW/h era a 11,49 y la potencia a 24,90.

La factura de junio me vino solo facturada la potencia, y la de julio todavía no me ha venido, al entrar en la web me sale este mensaje:

"Los importes reflejados en consumo en € y previsión de factura pueden no estar actualizados, ya que estamos implantando el mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes. Disculpa las molestias."

Así que me vendrá una clavada de junio y julio que no te veas...

Eso de "estamos implantando el mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022" no quiere decir que te vayan a meter el tope del gas necesariamente. Yo tengo varios contratos, y en ninguno me lo han aplicado.

Te lo cascarán cuando venza el contrato, y si es LP a 3 años, está por ver que eso suceda.

No obstante, los que tenemos REP LP, aunque nos apliquen el tope al gas, nos seguiría rentando no cambiar de tarifa, porque serían unos 0,09€kw + tope del gas. Las nuevas contrataciones no bajan de 0,15€/kw + tope
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de nerinauta

Gracias

No sería la primera vez, y con tanto cambio legislativo, algunas compañias están teniendo problemas con la facturación.

Si te quieres quedar más tranquilo, puedes echar un ojo en la web de tu distribuidora (será Endesa distribucion), ahí se puede ver tu comercializadora actual, y la fecha de los ultimos cambios.
Suzubandit6
El viernes pasado solicité cambiarme de Repsol a Iberdrola Estable, ¿hay alguien más que lo haya hecho, para saber el plazo aproximado que tarda en hacerse efectivo dicho cambio?.
Compitruenos9
Shurs alguien que haya contratado la oferta Plan Estable de Iberdrola a 0.17 € con 15 o 20% de descuento me puede decir que le ponen de termino fijo por kwh anual en el contrato?
Gracias!!
Compitruenos9
Cita de Kaoska_P
A ver, el primer año con el descuento del 15% se queda en 0,145 o algo así, es decir, más barato que online el término de energía

Lo que tengo duda es el descuento de 60 euros, que me prometieron por teléfono y por lo que veo a muchos shurs también, pero en el contrato no viene reflejado. Me tengo que fiar?
Shur, me puedes decir a cuánto te sale el término de potencia anual el kwh en el contrato?
Kaoska_P
Cita de Compitruenos9
Shur, me puedes decir a cuánto te sale el término de potencia anual el kwh en el contrato?
Esto es lo que me ofrece IberdrolaPRECIO DE ELECTRICIDAD

Con 15% de descuento en el término de energía el primer año
Compitruenos9
Cita de Kaoska_P
Esto es lo que me ofrece IberdrolaPRECIO DE ELECTRICIDAD

Con 15% de descuento en el término de energía el primer año
Tengo lo mismo y llamé para que me confirmasen lo de los 60eur. Me lo reconfirmaron
Kaoska_P
Cita de Compitruenos9
Tengo lo mismo y llamé para que me confirmasen lo de los 60eur. Me lo reconfirmaron
A ver si yo "me fío" pero me mosquea que no lo ponga por escrito, y el resto de condiciones, descuento,etc sí
FolkarMad
★★★★★
Cita de Boleskine

Efectivamente. Al pequeño consumidor, hogares, el 70% leí que ya estaban en libre, se le ha/va a duplicar el precio de la luz. Que se consigue con esto? Los hogares pasan a financiar la luz a los grandes consumidores (empresas), grandes beneficiadas de la medida.

Y si, está totalmente oculto.
malekula
[QUOTE=Longhi;434982409]
Cita de Longhi
Yo llevo esperando desde abril[/QUOTE
Llevo esperando desde abril para recibir la primera factura.
Algún día llegará…
Pues veo que no soy el único...en fins ...
Por cierto, recuerdo que fuiste primer shur que comentó la oferta de TE...me alegro, buen apunte!!

Saludos.
lolailo_lo
Cita de Suzubandit6
El viernes pasado solicité cambiarme de Repsol a Iberdrola Estable, ¿hay alguien más que lo haya hecho, para saber el plazo aproximado que tarda en hacerse efectivo dicho cambio?.
Yo en 2-3 días ya era de Iberdrola, va rápido la verdad
← A Electrónica / Informática