¿Cuánto patrimonio tenéis?

Encuesta del tema

Entre 0 y 20000€
257
18,99%
20000€ - 30000€
103
7,61%
30000€ - 50.000€
145
10,72%
50000€ - 100000€
215
15,89%
100000€ - 200000€
248
18,33%
200000€ - 300000€
123
9,09%
300000€ - 500000€
109
8,06%
500000€ o más
153
11,31%

Votantes: 1353. Tú no puedes votar en esta encuesta
Neckro
iodeputa illo
Cita de Ominous
Tengo 41...
Todo generado por ti sin tus papis ni enchufes y sin nada ilegal? Enhorabuena entonces.
JaVi-26
ForoCoches: Miembro
A nivel particular, vivienda adquirida en 2012 por 580.000 euros (ahora tras reforma no bajaría de 700.000 si la pusiera a la venta), unos 75.000 euros ahora mismo en cuentas corrientes, dos depósitos de 100.000 euros cada uno en dos bancos diferentes y planes de pensiones, fondos y acciones por otros 100.000 más o menos. Y sí, apenas invierto en renta variable, mi perfil es conservador. Edad: 41 años.
Sandro Rey
Cita de JaVi-26
A nivel particular, vivienda adquirida en 2012 por 580.000 euros (ahora tras reforma no bajaría de 700.000 si la pusiera a la venta), unos 75.000 euros ahora mismo en cuentas corrientes, dos depósitos de 100.000 euros cada uno en dos bancos diferentes y planes de pensiones, fondos y acciones por otros 100.000 más o menos. Y sí, apenas invierto en renta variable, mi perfil es conservador. Edad: 41 años.
Cómo has hecho eso dinero? Herencias?
mmmmmmm
Cita de v13
En serio no os da para jubilaros con 500k?

Vamos a ver, a un 5% anualizado, con 23% impuestos sobre ganancias patrimoniales, repartidos en 12 meses: 1645€ para fundir completamente todos los meses de por vida. Dejando esos 500k intactos.

En serio no vivís con eso? Necesitáis un ático en BCN centro junto a un BMW para poder jubilaros?

No tengo en cuenta la inflación, pero en circunstancias normales (no ahora) es 2% anual aprox.
Como consigues dejarlos intactos?
ahorrainvierte
Los 500.000 son los nuevos 100.000.

Lo del patrimonio así a lo bruto es un poco mentira.

Una persona de mediana edad acomodada puede vivir en Madrid o Barcelona en un piso bueno que valga 800.000 euros por ej y que la mitad sea suyo y la mitad de su pareja. Aparte tiene en inversiones (fondos, acciones...) 200.000 euros por ejemplo.

Su patrimonio así redondeando es de 600.000 euros.

¿Es rica para retirarse? Por supuesto que no.

En cambio un tío que haya tenido su empresilla o negocio y le haya ido bien y viva en un pueblo en una casa de 100.000 euros y tenga medio kilo en el banco en inversiones y cuentas... También tiene un patrimonio de 600.000 euros.
No es un millonario pero con 500.000 euros en activos líquidos a partir de una edad pues ya estás más o menos encaminado y tranquilo.

Vamos que lo que valen tus viviendas es una liada, porque alguien podéis decir: pero el de la cada de 800.000 la puede vender e irse a vivir a uno de un pueblo de 100.000, pero en la realidad eso no lo hace casi nadie.
tdbellon
26k 24 años
Tonybmw
A día de hoy una casa de 100k pagada y unos 55k en el banco. 28 años
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de v13
En serio no os da para jubilaros con 500k?

Vamos a ver, a un 5% anualizado, con 23% impuestos sobre ganancias patrimoniales, repartidos en 12 meses: 1645€ para fundir completamente todos los meses de por vida. Dejando esos 500k intactos.

En serio no vivís con eso? Necesitáis un ático en BCN centro junto a un BMW para poder jubilaros?

No tengo en cuenta la inflación, pero en circunstancias normales (no ahora) es 2% anual aprox.
Supongo que jubilado menos, pero ahora mi mujer y yo más el bebé gastamos del orden de 5.000 € al mes. Viajamos con frecuencia, tenemos niñera en casa y no nos cortamos de nada, y alquilamos un piso de gama alta.

Luego estos gastos deberían bajar, eso sí.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Membroza
Supongo que jubilado menos, pero ahora mi mujer y yo más el bebé gastamos del orden de 5.000 € al mes. Viajamos con frecuencia, tenemos niñera en casa y no nos cortamos de nada, y alquilamos un piso de gama alta.

Joder, ole tus huevos pero 5000€ al mes es de cojones
Salop
Cita de Membroza

Imagino que entraran sobre 2 millones de pesetas al mes porque sino…
Price
No tiene desperdicio el hilo...

La gente pensando que con 500k de patrimonio neto puedes jubilarte y por supuesto es heredado.

Mira que sé que sobran ignorantes, pero nunca dejo de sorprenderme.
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Cita de Robleitor
la última opcion entiendo que es la troll? casi 20% del foro tiene + de 500k de patrimonio?
No puede ser. En este tipo de temas nadie miente
Derpazo
200k y me quedan 35 años para jubilarme
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de Neckro
Todo generado por ti sin tus papis ni enchufes y sin nada ilegal? Enhorabuena entonces.
Sí, bueno, yo y mi mujer. Sin enchufes ni herencias. En cuanto heredemos seguramente nos jubilaremos.
alexdevigo
Piso valorado en 80k, coche 10k y 183k en liquidez.
No hipotecas ni préstamos, pero sí pensión de alimentos.
Autónomo y empleado público.
43 años.
REUSENC
Cita de alexdevigo
Piso valorado en 80k, coche 10k y 183k en liquidez.
No hipotecas ni préstamos, pero sí pensión de alimentos.
Autónomo y empleado público.
43 años.
183k en liquidez para que ? no piensas invertirlo?
Kajun
Vivienda de un nos 250k pagada y unos 195k en cuentas corrientes y depósitos.
alexdevigo
Cita de REUSENC
183k en liquidez para que ? no piensas invertirlo?
Estoy esperando a ver si me compro una vivienda, para vivir, al contado o con una hipoteca mínima, para no descapitalizarme.

Pero me tiene que convencer precio y ubicación y aún no ha aparecido algo que me haga meterme.

Tengo una vivienda pero estoy viviendo de alquiler en otra localidad.

Además, aunque suene fatal, existe la posibilidad de que herede de tío a sobrino, por partida doble, y creo que es una pasta lo que se paga de Sucesiones. Tío de 90 años y tía de 85.

Así que no puedo permitirme tener la pasta indisponible a corto plazo

Y mientras tanto lo tengo en cuentas remuneradas.

PD. Sabiendo que era de muy alto riesgo metí pasta en Juicyfields, ya sabes como terminó jaja
RAE
ForoCoches: Usuario
Cita de Intael
Pues eso:

Patrimonio Neto = Valor total de propiedades - Valor Deudas

Si tenéis cosas rollo coches podéis incluirlo a precio de mercado actual.

Actualizado a 2022-07-24:

¿Contando patrimonio muy poco líquido? (Inversiones en startups)
Intael
Cita de RAE
¿Contando patrimonio muy poco líquido? (Inversiones en startups)
Claro.
Mr. Frost
Cita de alexdevigo
Estoy esperando a ver si me compro una vivienda, para vivir, al contado o con una hipoteca mínima, para no descapitalizarme.

Pero me tiene que convencer precio y ubicación y aún no ha aparecido algo que me haga meterme.

Tengo una vivienda pero estoy viviendo de alquiler en otra localidad.

Además, aunque suene fatal, existe la posibilidad de que herede de tío a sobrino, por partida doble, y creo que es una pasta lo que se paga de Sucesiones. Tío de 90 años y tía de 85.

Así que no puedo permitirme tener la pasta indisponible a corto plazo

Y mientras tanto lo tengo en cuentas remuneradas.

PD. Sabiendo que era de muy alto riesgo metí pasta en Juicyfields, ya sabes como terminó jaja
Tienes casi 200k parados, pero lo que inviertes no le metes en Juicyfields.
alexdevigo
Cita de Mr. Frost
Tienes casi 200k parados, pero lo que inviertes no le metes en Juicyfields.
Pues sí, más que inversión fue "juego".

Sabía que era muy muy alto riesgo, y en mi Excel ya tenía previsto si petaba. Pues mala suerte.

Desde que metí en abril entre lo facturado y nóminas ya está recuperado. Más se perdió en Cuba.
Lip_Gallagher
de un griton de dolares
Intael
up
sanico
Cita de Neckro
dime una persona que no haya hecho fortuna sin papis, enchufes o nada ilegal.
conozco gente con pasta y se cumple una de las 3, algunos incluso las 3. Y gente famosa igual, desde buffet hasta el tito bill.
claro que los habrá, pero será como encontrar una aguja en un pajar.

desde mi experiencia trabajando no te haces rico, o heredas, o te enchufan o como dices haciendo algo ilegal.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de sanico
conozco gente con pasta y se cumple una de las 3, algunos incluso las 3. Y gente famosa igual, desde buffet hasta el tito bill.

desde mi experiencia trabajando no te haces rico, o heredas, o te enchufan o como dices haciendo algo ilegal.
trabajando para otros, no
trabajando para ti, puede : emprendiendo....aunque por supuesto, el riesgo aumenta
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de sanico

Primero habría que definir qué es rico, porque la gente tien conceptos muy raros XD
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de HectorMann
Primero habría que definir qué es rico, porque la gente tien conceptos muy raros XD
Exacto. Para mi tener medio millón en patrimonio - sobre todo teniendo en cuenta que seguramente la vivienda habitual representa gran parte de ese patrimonio - no es ser "rico" ni mucho menos.

Si tienes tu vivienda habitual + 500.000€ generando ingresos pasivos, es otra cosa...y aún así no serías "rico". Acomodado, tal vez.
Bernoulli
No es fácil saber eso. Puedo tener una orientación del patrimonio que tengo, pero una tasación o yo lo podemos valorar de un modo y el mercado de otro.

El neto, aún más difícil, procuro vivir endeudado, que es lo que me ha conducido a tener patrimonio.
Bernoulli
Cita de sanico

Esto no es cierto, salvo que llames algo ilegal a cualquier chorrada.

Es como si dices que nadie vive sin hacer nada ilegal, y a uno le buscas una multa de velocidad y a otro que una vez pagó a un fontanero que fue a su casa y no le hizo factura.

Yo sí conozco casos de gente que partiendo de la nada han llegado a tener buenos patrimonios sin hacer nada ilegal, o al menos nada ilegal que sea la causa de que tengan tal patrimonio.
← A InverForo