Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Tiene muy buena pinta y además, es una marca con un comportamiento sobresaliente en nieve/hielo.
Overlander
Around the world
Yo estoy entre los Falken Wildpeak A/T AT3WA y las Cooper Discoverer AT3. Probablemente sean las primeras, por disponibilidad en el sitio donde me montan suspensiones.

Van a ser mis primeras gomas de este tipo, en mi primer 4x4, así que estoy tranquilo porque supongo que cualquier goma me va a parecer la leche
Pero la verdad es que este hilo me viene que te cagas
Overlander
Around the world
Bueno, me auto-actualizo ya que llamé a dos "reputados" talleres de 4x4 para pedirles precio de ambas gomas y ambos quedaron en llamarme o mandarlo por email.

Supongo que sobran clientes y gastarse 700€ en ruedas ni les merece la pena, porque después de varios intentos, sigo sin tener ni precio.

Así que nada, a comprar por internet a cadena generalista tipo Neumaticos Líder o algo así y que les den. Luego hay que salvar el comercio de proximidad, claro.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de Overlander
Bueno, me auto-actualizo ya que llamé a dos "reputados" talleres de 4x4 para pedirles precio de ambas gomas y ambos quedaron en llamarme o mandarlo por email.

Supongo que sobran clientes y gastarse 700€ en ruedas ni les merece la pena, porque después de varios intentos, sigo sin tener ni precio.

Así que nada, a comprar por internet a cadena generalista tipo Neumaticos Líder o algo así y que les den. Luego hay que salvar el comercio de proximidad, claro.
En mi zona hay un taller que se desvivieron para traerme las ruedas, no había en Michelin y tiraron de otros sitios, en un día las tenía, fui al día siguiente y las puse, 920€ en ruedas

Si te interesa te digo por mp quienes son, están en Coslada.
Overlander
Around the world
Cita de mitokondria
En mi zona hay un taller que se desvivieron para traerme las ruedas, no había en Michelin y tiraron de otros sitios, en un día las tenía, fui al día siguiente y las puse, 920€ en ruedas

Si te interesa te digo por mp quienes son, están en Coslada.

Sí, por favor... Porque yo entiendo que tengan mucho trabajo, pero un simple mensaje de "no he tenido tiempo, en cuanto pueda lo miro" hubiera bastado...
OniKoroshi
Desde Japón con amor
Buenas,

Alguien ha probado o escuchado opiniones cercanas sobre las MICHELIN CROSSCLIMATE 2?
Estoy pensando seriamente en ponérselas a mi coche ya que vivo en montaña y eso de tener ruedas de inverno/verano me empieza a dar palo (además de que a la larga es más dinero gastado).
Me gusta hacer rutillas por pueblos rurales, meterlo en caminos de tierra y poco más.

He visto en YouTube que algunos las usan como AT para todo el año...

Link de los zapatos en cuestión ↓
https://www.michelinman.com/auto/tir...-crossclimate2
salj
ForoCoches: Miembro
Cita de Overlander
Sí, por favor... Porque yo entiendo que tengan mucho trabajo, pero un simple mensaje de "no he tenido tiempo, en cuanto pueda lo miro" hubiera bastado...
yo las encontre donde menos lo esperaba , en un taller de mecanica rapida, y con el mejor precio q las tiendas de internet.
solo tuve que ir a dar la señal y al dia siguiente las tenia en el taller, y son AT ,Goodyear Adventure All Terrain
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Overlander
Yo estoy entre los Falken Wildpeak A/T AT3WA y las Cooper Discoverer AT3. Probablemente sean las primeras, por disponibilidad en el sitio donde me montan suspensiones.

Van a ser mis primeras gomas de este tipo, en mi primer 4x4, así que estoy tranquilo porque supongo que cualquier goma me va a parecer la leche
Pero la verdad es que este hilo me viene que te cagas
Cita de Overlander

En cuanto a la elección, ambas son muy buenas opciones, pero para mi gusto Falken Wildpeak A/T AT3WA está un escaloncito por encima en cuanto a rendimiento fuera de carretera, así como claramente por prestaciones en nieve.
Si la comparación fuese contra las Discoverer AT3 XLT 3pmsf ya estarían a la par e incluso en campo se tornaría la balanza a su favor en según qué terrenos.

Sobre pedido y montaje, si estás por la zona centro, te puedo poner en contacto con quien es de toda confianza.
Puede que no sea el más económico pero no ha fallado en cuanto a plazo o respetar un presupuesto.
Un saludo.
Marco Pirineos
Ahora en el JGC llevo General Grabber AT3.En carretera y pistas de tierra bien,en cuanto a durabilidad,barro y nieve aún no puedo decir nada porque las tengo hace poco más de 3 meses.
En cuanto a durabilidad tuve unas General Grabber AT y muy mal,con 25.000kms para tirar al contenedor mientras que las BF Goodrich All Terrain KO2 o las Goodyear Wrangler Duratrac les hago 60-70 mil kms.Espero que las Grabber AT3 mejoren la durabilidad de modelos anteriores.
En cuanto a barro yo creo que irán algo peor que las BF AT partiendo de la base de que en barro hay que tener claro que las AT son muy inferiores a las MT.En nieve creo que irán bien,las General Grabber AT en nieve me fueron bien y las Grabber AT3 tienen marcaje 3PMSF y por lo que he visto en vídeos van muy bien en nieve.
A priori por taco y dibujo las veo algo menos off road que las BF AT y algo más que las Cooper Discoverer AT3.
Yo por orientación diría que las BF AT son 50% carretera/50% campo,las General Grabber AT3 son 60% carretera/40% campo y las Cooper Discoverer AT3 son 65% carretera/35% campo.

Jeep Grand Cherokee WK2 Trailhawk con General Grabber AT3 en la pista de tierra de Alcocéber a Peñíscola (Castellón) 11-7-2022

En todo caso ya digo que muy pronto para hacer valoraciones de estas ruedas pues solo llevo 6.000kms con ellas y en época de ausencia de barro y nieve.Del Toyota Land Cruiser me quedé casi nuevas (10.000kms) las Cooper Discoverer AT3 que son las que pondré al Jeep cuando se me desgasten las General y en el 95 llevo BF Goodrich All Terrain KO2 que por otro lado tengo más que probadas,con lo cual iré comparando y os iré contando.

Saludos
MARCO
Chaseoner
Espartano
Cita de Marco Pirineos
Ahora en el JGC llevo General Grabber AT3.En carretera y pistas de tierra bien,en cuanto a durabilidad,barro y nieve aún no puedo decir nada porque las tengo hace poco más de 3 meses.
En cuanto a durabilidad tuve unas General Grabber AT y muy mal,con 25.000kms para tirar al contenedor mientras que las BF Goodrich All Terrain KO2 o las Goodyear Wrangler Duratrac les hago 60-70 mil kms.Espero que las Grabber AT3 mejoren la durabilidad de modelos anteriores.
En cuanto a barro yo creo que irán algo peor que las BF AT partiendo de la base de que en barro hay que tener claro que las AT son muy inferiores a las MT.En nieve creo que irán bien,las General Grabber AT en nieve me fueron bien y las Grabber AT3 tienen marcaje 3PMSF y por lo que he visto en vídeos van muy bien en nieve.
A priori por taco y dibujo las veo algo menos off road que las BF AT y algo más que las Cooper Discoverer AT3.
Yo por orientación diría que las BF AT son 50% carretera/50% campo,las General Grabber AT3 son 60% carretera/40% campo y las Cooper Discoverer AT3 son 65% carretera/35% campo.

Jeep Grand Cherokee WK2 Trailhawk con General Grabber AT3 en la pista de tierra de Alcocéber a Peñíscola (Castellón) 11-7-2022

En todo caso ya digo que muy pronto para hacer valoraciones de estas ruedas pues solo llevo 6.000kms con ellas y en época de ausencia de barro y nieve.Del Toyota Land Cruiser me quedé casi nuevas (10.000kms) las Cooper Discoverer AT3 que son las que pondré al Jeep cuando se me desgasten las General y en el 95 llevo BF Goodrich All Terrain KO2 que por otro lado tengo más que probadas,con lo cual iré comparando y os iré contando.

Saludos
MARCO
se las he visto a varios ford ranger y las gomas me flipan

lo único que me tira atrás es si sube mucho el consumo y comportamiento sobre mojado respecto a las cooper AT3 Sport2, que son las que tenia miradas, que mi coche lo uso a diario y hago cada dia 30km por carretera de montaña

sabes si se pueden conseguir en españa con las letras en blanco? Para muchos es una tontería, pero si me dejo 800/900€ en unas gomas quiero que por lo menos queden como quiero, y lo de las letras en blanco para mi es obligatorio.

Overlander
Around the world
Cita de Chaseoner

lo único que me tira atrás es si sube mucho el consumo y comportamiento sobre mojado respecto a las cooper AT3 Sport2, que son las que tenia miradas, que mi coche lo uso a diario y hago cada dia 30km por carretera de montaña

sabes si se pueden conseguir en españa con las letras en blanco? Para muchos es una tontería, pero si me dejo 800/900€ en unas gomas quiero que por lo menos queden como quiero, y lo de las letras en blanco para mi es obligatorio.

Hombre... Si es solo ese detalle... Tienes rotuladores blancos de ruedas por 3€. Como las letras suelen ir en relieve, está chupado pintarlas.
Chaseoner
Espartano
Cita de Overlander
Hombre... Si es solo ese detalle... Tienes rotuladores blancos de ruedas por 3€. Como las letras suelen ir en relieve, está chupado pintarlas.
pero hay que pintarlas cada 2 dias, que ya se lo he visto a muchos colegas y se va borrando

de todas formas tambien depende del precio que me de mi mecánico de confianza, por que las grabber eran más caras que las Cooper at3 s2, pero viendo por internet están casi al mismo precio que las BFKO2 y tienen la misma eficiencia de consumo, si me va a subir el consumo con las grabber para eso me cojo las BF que son las que creo que todos queremos de verdad
Marco Pirineos
Cita de Chaseoner

Consumo Cooper Discoverer AT3 vs General Grabber AT3 no sabría decirte porque las he llevado en todoterrenos diferentes.
Quizás por más taco gasten un pelín más las General.

A mi también me encantan las letras en blanco en unas ruedas AT,quedan guapísimas.El problema es que hay modelos como las General Grabberr AT3 o las BF Goodrich All Terrain KO2 en algunas medidas las sacan con letras en blanco y en otras no.
De todos los modos Perfil Bajo que es experto en el tema neumáticos igual te puede indicar mejor.
Yo también compré los rotuladores blancos pero al final no las pinté porque me da que a poco que las metas en agua,barro o nieve la pintura blanca se irá.

Saludos
MARCO
Chaseoner
Espartano
Cita de Marco Pirineos
Consumo Cooper Discoverer AT3 vs General Grabber AT3 no sabría decirte porque las he llevado en todoterrenos diferentes.
Quizás por más taco gasten un pelín más las General.

A mi también me encantan las letras en blanco en unas ruedas AT,quedan guapísimas.El problema es que hay modelos como las General Grabberr AT3 o las BF Goodrich All Terrain KO2 en algunas medidas las sacan con letras en blanco y en otras no.
De todos los modos Perfil Bajo que es experto en el tema neumáticos igual te puede indicar mejor.
Yo también compré los rotuladores blancos pero al final no las pinté porque me da que a poco que las metas en agua,barro o nieve la pintura blanca se irá.

Saludos
MARCO
y en comportamiento en carretera y fuera de ella? con cual te quedarias juntando las dos cosas?

actualmente voy con estas continental, se han comportado muy muy bien en situaciones muy jodidas, me han sorprendido mucho, pero por haberlas metido por zonas de rocas y demás hay trozos de los tacos rotos y no creo que me dure una temporada más de rutas. lo que quiero es quedarme tranquilo sabiendo que las gomas que ponga no se me van a joder o rajar con piedras y demás.

Marco Pirineos
Cita de Chaseoner
y en comportamiento en carretera y fuera de ella? con cual te quedarias juntando las dos cosas?

actualmente voy con estas continental, se han comportado muy muy bien en situaciones muy jodidas, me han sorprendido mucho, pero por haberlas metido por zonas de rocas y demás hay trozos de los tacos rotos y no creo que me dure una temporada más de rutas. lo que quiero es quedarme tranquilo sabiendo que las gomas que ponga no se me van a joder o rajar con piedras y demás.

Es que las Cooper las llevé solo 5 meses en el Land Cruiser (las tengo casi nuevas con solo 10.000kms y se las pondré al Jeep cuando se gasten las General) y las General las tengo solo desde hace 3 meses y medio con lo cual aún no puedo sacar conclusiones.
Las Cooper en carretera y nieve muy bien.En barro o roca aún sin probar pero espero poco porque llevan muy poco taco.
Las General en carretera también muy bien.Aún sin probar en barro o nieve,las he probado en circuitos offroad cercanos a Zaragoza y en alguna pista pero en seco.
Lo siento pero en mi caso aún no te puedo decir mucho más.En todo caso para mi ninguna de las 2 son auténticas 50/50 como las BF Goodrich All Terrain.En carretera las Cooper o las General van algo mejor que lasBF pero en offroad ceden claramente.

Saludos
MARCO
elsai12
Ser ancestral
Cooper Discoverer A/T3 en un suzuki jimny y sin queja
En offroad perfectas, en carretera tambien muy dignas
Tambien es verdad que el coche lo pone todo muy fácil en off, y corre poco en carretera, a lo mejor en otros coches no van tan bien
elsai12
Ser ancestral
Cita de david15
Me toca cambia las del Dacia...me han recomendado las michelin latitude... ¿van bien? no suelo pisar muchos caminos ya pero cuando les piso no quiero quedarme de nuevo por llevar neumatico de carretera. Tambien no quiero que en la primera curva con lluvia irme a tomar por culo ...
Ahora mismo tengo bridgstone dueler, no destacan en carretera, en lluvia se defienden y en pista a la minima que hay barro o un poco de nieve estas vendido... sin hablar que han llegado a los 33.000 km bastante mal
esas michelin latitude las tengo en un xtrail que uso para cargar cosas y van dpm en todos los terrenos y en invierno
Los bridgstone dueler esos me vinieron de serie en el jimmy ..Si conduces suave y con presiones altas duran, pero no sirven para campo ni son especialmente buenos para carretera.
Son neumáticos de suv de bajas prestaciones
david15
✓ Forero Prime
Cita de elsai12
esas michelin latitude las tengo en un xtrail que uso para cargar cosas y van dpm en todos los terrenos y en invierno
Los bridgstone dueler esos me vinieron de serie en el jimmy ..Si conduces suave y con presiones altas duran, pero no sirven para campo ni son especialmente buenos para carretera.
Son neumáticos de suv de bajas prestaciones
Ya he comprado las michelín, casi 700€...me las montar en breves.

Se me Olvidó mencionar que las dueler se pinchan con nada
tdV8
A mi me gustaría probar las vredestein pinza pero me da que van a tardar mucho en venir...
vankroft
¡Buenas!
¿Alguna recomendación para montar en un Patrol 260? Ahora mismo tiene unas Nexen 235/75/15 pero va tocando actualizarlas. Buscaba algo intermedio pero que permita trabajar en barro, nieve y pradera. Muchas gracias
tdV8
Para mi sin duda o las bf goodrich All Terrain o las cooper st maxx
salj
Cita de vankroft
¡Buenas!
¿Alguna recomendación para montar en un Patrol 260? Ahora mismo tiene unas Nexen 235/75/15 pero va tocando actualizarlas. Buscaba algo intermedio pero que permita trabajar en barro, nieve y pradera. Muchas gracias
Todo depende del presupuesto que se quiera invertir
salj
Cita de david15
Ya he comprado las michelín, casi 700€...me las montar en breves.

Se me Olvidó mencionar que las dueler se pinchan con nada
Las brigestone Duales durante ocho años montadas ,carretera, y pistas y no tuve pinchazos, si bien las lleve un poco más de presiones q las recomendada para un la nd Cruise 90
TAESP
Miembro Premium
Cita de elsai12
Cooper Discoverer A/T3 en un suzuki jimny y sin queja
En offroad perfectas, en carretera tambien muy dignas
Tambien es verdad que el coche lo pone todo muy fácil en off, y corre poco en carretera, a lo mejor en otros coches no van tan bien
Hola,

Estoy pensando en poner a mí Jimny Gen 4, las cooper discoverer at 3 sport 2.

Podrías decirme si viene con las letras en blanco? O vienen negras por un lado y negras por el otro para elegir?

Es que no me convencen las letras en blanco.

Por otro lado tengo otra pequeña duda para quien pueda contestar.

Ahora mismo llevo BFgr TA KO2 a 215/75/15.

Las de atrás están aún con bastante taco.

Sería algún problema si monto las medidas de serie solo delante? 195/80/15.

O recomendáis cambiar las 4? O incluso 5 (la de repuesto)??

Por la diferencia de medidas más que nada.

Gracias por adelantado!!
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de salj
Las brigestone Duales durante ocho años montadas ,carretera, y pistas y no tuve pinchazos, si bien las lleve un poco más de presiones q las recomendada para un la nd Cruise 90

Dentro de la marca Bridgestone, la familia Dueler engloba muchas alternativas enfocadas para vehículos todo-camino o todo-terreno, y dejando de lado la gama HT orientada a asfalto, dentro de las gomas mixtas, existen al menos las A/T 001, A/T 693, A/T 694, A/T Revo 2, A/T Revo 3 y seguro que alguna más que se me olvida.
Así que sin concretar versión de neumático, decir que no pinchaste no significa mucho como referencia.
Un saludo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de vespper
Hola,

Podrías decirme si viene con las letras en blanco? O vienen negras por un lado y negras por el otro para elegir?
Gracias por adelantado!!

Sobre las letras, búscalas si se fabrican sin especificación OWL Outlined White Letters y serán en negro completas por ambos flancos.
Y en cuanto a las medidas, personalmente no lo haría, sobre todo en un vehículo con chasis tan corto y reacciones tan vivas como el Jimny porque pueden descompensar su comportamiento, pero también porque cuando conectes la tracción total habrá un cierto desfase por diferencia de diámetros de giro de ambos trenes en caso de terrenos de buena adherencia que deberá ser soportado por los elementos de transmisión por la carencia de diferencial central.
Un saludo.
TAESP
Miembro Premium
Cita de Perfil Bajo
Sobre las letras, búscalas si se fabrican sin especificación OWL Outlined White Letters y serán en negro completas por ambos flancos.
Y en cuanto a las medidas, personalmente no lo haría, sobre todo en un vehículo con chasis tan corto y reacciones tan vivas como el Jimny porque pueden descompensar su comportamiento, pero también porque cuando conectes la tracción total habrá un cierto desfase por diferencia de diámetros de giro de ambos trenes en caso de terrenos de buena adherencia que deberá ser soportado por los elementos de transmisión por la carencia de diferencial central.
Un saludo.

Gracias por la respuesta.

Y entonces que hago? Tiro a la basura las 2 traseras + 1 de repuesto que son BF y les queda bastante?

Quiero volver a medida original con las cooper, entiendo que al pesar menos = menos consumo.

También deberían tener menos taco que las BF e ir mejor en carretera.
elsai12
Ser ancestral
Cita de vespper
Hola,

Gracias por adelantado!!
Ponselas , le van perfectas , pon medida de serie , lo ideal las 4 iguales para no enceparlo en carretera con la 215 . Pero si aun te valen 2 de ellas, usalas combinandolas, no pasa nada.Pero quiza casi mejor las gordas delante para que no le cueste tanto al coche cuando vas en traccion trasera.
Yo compré solo 4 y siempre a 1.8 bar.
Si pones otra cooper de emergencia te caducará porque no pinchan ni a tiros.
A no ser que vayas a hacer un offroad muy exigente y en sitio jodido y sin talleres como por ejemplo irte a Marruecos con el cacharro ...yo no se la pondría
Las cooper estas le van como anillo al dedo..
O como picha al culo , no homo.

Y no tienen las letras en blanco
TAESP
Miembro Premium
Cita de elsai12
Ponselas , le van perfectas , pon medida de serie , lo ideal las 4 iguales para no enceparlo en carretera con la 215 . Pero si aun te valen 2 de ellas, usalas combinandolas, no pasa nada.Pero quiza casi mejor las gordas delante para que no le cueste tanto al coche cuando vas en traccion trasera.
Yo compré solo 4 y siempre a 1.8 bar.
Si pones otra cooper de emergencia te caducará porque no pinchan ni a tiros.
A no ser que vayas a hacer un offroad muy exigente y en sitio jodido y sin talleres como por ejemplo irte a Marruecos con el cacharro ...yo no se la pondría
Las cooper estas le van como anillo al dedo..
O como picha al culo , no homo.

Y no tienen las letras en blanco
¿Por qué recomiendas estás? ¿Que tal el agarre en lluvia? No quiero tener sustos. Jajaja

Lo pregunto porque yo he dudado mucho, entre las general grabber, wild peak y hankook dynapro.

Pero las cooper por relación calidad/precio en medidas originales con M+S me llaman la atención.
elsai12
Ser ancestral
Cita de vespper
¿Por qué recomiendas estás? ¿Que tal el agarre en lluvia? No quiero tener sustos. Jajaja

Lo pregunto porque yo he dudado mucho, entre las general grabber, wild peak y hankook dynapro.

Pero las cooper por relación calidad/precio en medidas originales con M+S me llaman la atención.
Perfectas en asfalto y en lluvia, son casi de invierno y el jimny no corre..y cojonudas para ofroad, ese es su punto fuerte.No me he quedado jamas en barro ni en nieve y le doy mucha caña en invierno.Claro que un jimny te convierte en facil lo dificil. A lo mejor las pones en un coche de 2000 kilos y es una mierda
← A 4x4 / Ocio