[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
30-jul-2022 12:50
|
Buenos dias.
A ver si me podeis echar una mano... Me acabo de quedar loco con la ultima factura de GAS (cuando me he dado cuenta) de jun22. ¡¡502,49€!! Me han pasado de cobrar el KWh de 0,066 a 0,24 y eso solo por ducharnos, porque calefaccion, no se ha usado y los demás va por electricidad. echando estas cuentas, a ese precio... la factura "gorda" de calefacciones se me pone en 1900€. Me estoy volviendo loco leyendo el hilo y me suena casi todo a chino Me pierdo entre mercado libre, regulado... nunca lo había tenido en cuenta. la tarifa que tengo es RL.2https://imgur.com/hs2d2jf Gracias por adelantado Te tienes que pasar a TUR Lo decimos todos los días Saludos,,, |
30-jul-2022 12:53
|
Si claro...sin problema
Metí una factura en la web, con mis datos y me llamo un comercial Le expliqué que tenía acumuladores nocturnos y me explico esa tarifa con una promoción del 20% de descuento si contrataba el servicio de mantenimiento por 3 y pico al mes durante 4 meses...y después si lo cancelaba era del 15%.. Me dijo que era hasta el 31 de julio, que en agosto ya serían otras... Pero que no haya confusión, ese precio es para el valle....para cargar los acumuladores.. Muchas veces no lo veis, pero os sale más caro Saludos,,, |
30-jul-2022 13:05
|
Más o menos así pienso yo.
Imagina energía ya ha dicho que sus precios estaban "garantizados" 36 meses, y ya se lo ha comunicado a sus clientes. Mis respetos. + Naturgy aún no lo ha hecho, pero si se le han visto jugarretas para colar el tope de gas. + Repsol LP, no tenemos noticias de comunicado alguno, todo son suposiciones al.menos aquí. Falta poco para saberlo. + Endesa creo.que tampoco ha hecho comunicado sobre la Única. . El Real Decreto dejó exentos del tope del gas la energía contratado a plazo y cubierta por hedding. Los mercados de futuros a plazo cubiertos y spot cada vez son mayores en España. Mucho de lo que veo aquí , lo es. Pero el Ministerio les dió un tiempo para que presentaran las Comercializadoras los contratos cubiertos para librarse del tope. Algunas lo habrán presentado y otras no. Yo, sospecho que Endesa Unica es un contrato a plazo de dos años con hedding. Cuando se acabe le tocariá, pero entonces ya no existira´ni el PVPC ni el tope S2 " Por el lado de la demanda, el coste total del ajuste a las tecnologías marginales se repartirá entre aquella parte de la demanda ibérica que se beneficiará directamente del mismo, bien porque adquiere la energía a un precio directamente referenciado al valor del mercado mayorista o bien por que ha firmado o renovado un contrato teniendo ya en cuenta el efecto beneficioso del mecanismo sobre los precios mayoristas. Así, se configura un sistema de exención del pago del ajuste a las centrales marginales a aquella energía que se encuentre sujeta a instrumentos de cobertura a plazo. Los agentes titulares de dichas coberturas podrán presentar ante las autoridades correspondientes las coberturas debidamente registradas, lo que les permitirá resultar exentos de dicho coste por dicha porción de energía. Este esquema asegura que los consumidores indexados al precio del spot mayorista se podrán beneficiar de la medida (ya que la suma del nuevo precio de casación marginal más el coste variabilizado del ajuste será menor que el contrafactual en ausencia de medida) al tiempo que, aquellos consumidores cubiertos con instrumentos de hedging no se ven afectados por el citado mecanismo de ajuste. Conforme se vaya produciendo el vencimiento o renovación de las coberturas antes mencionadas, la nueva energía que aflore sí pasará a soportar el coste del ajuste, de conformidad con las especificidades del diseño regulado en este real decreto-ley. Asimismo, otro elemento novedoso del mecanismo es el uso de las rentas de congestión adicionales que afloren en la interconexión entre España y Francia para minorar el coste total del ajuste mencionado anteriormente. En particular, la implementación del mecanismo de ajuste articulado en este real decreto-ley, traerá consigo una importante reducción del precio de casación marginal en la zona de precio tanto española como portuguesa, lo que traerá principalmente dos efectos: un incremento del flujo exportador en la frontera entre España y Francia, y un incremento de la diferencia de precio entre la zona de precio española y la francesa. En tanto este efecto es el resultado directo de la implementación de dicho mecanismo, se ha habilitado una vía excepcional para poder hacer un uso de las rentas de congestión adicionales en dicha interconexión (rentas de congestión que son proporcionales tanto al a energía de frontera como la diferencia de precio) en la minoración del coste total del mecanismo de ajuste ". https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-7843 |
30-jul-2022 13:07
|
Te pongo foto de mi última factura (meses de Abril y Mayo):
https://imgur.com/a/tgklFa1 Esta última factura es baja porque son los meses que no aire acondicionado ni calefacción. Donde puedo ver mi contrato con Endesa? Solo me deja ver los datos del mismo, pero no el contrato con detalle, y como hace ya más de 6 años que lo hice a saber donde lo puedo tener... El gas estas últimas facturas me la metieron doblada, pero tengo un poco menos de prisa ya que solo lo uso para agua caliente, y mi bloque tiene placas por lo que en verano directamente no gasto nada (desenchufo el termo directamente) así que hasta Noviembre prácticamente solo me cobraran el término fijo. De todas formas a mediados de Octubre como muy tarde (si es que no me meten ya el RD en cuyo caso me cambiaría ya) cambio la luz y el gas. Lo cual, me cuadra con los 0,2€ que te están cobrando ahora ![]() Básicamente, lo que han hecho es agruparte en factura, lo que antes estabas pagando desglosado. O dicho de otra forma... ya te la estaban metiendo doblada, desde hace tiempo ![]() Tranquilo, no te culpes, algunas facturas de energía son muy engorrosas, y no es tan fácil darse cuenta si uno no está muy informado. De todas formas, a ver lo que te dicen Ivansnoke y JavierRR, que son los que controlan del asunto. Yo llevo unos meses desconectado del tema
|
30-jul-2022 13:13
|
Ya lo estoy viendo. madre mía!! llevo años haciendo el canelo!!! Otra cosa que no veo clara es lo del plan de mantenimiento por 10,80/mes (que no es obligatorio). Mi caldera tiene 2 años y la chica me comenta que la revision obligatoria es a los 5 años y la hace la distribuidora (50-60€) ¿Cual seria la mas interesante para pasarme a la TUR? No sabeis como os agradezco el hilo. Pedazo de currada!!!!! Gracias mil. |
Editado: 30-jul-2022 13:26 -
30-jul-2022 13:16
|
Nadie se lee los Reales Decretos y todo está bien explicado ahi´
. El Real Decreto dejó exentos del tope del gas la energía contratado a plazo y cubierta por hedding. Los mercados de futuros a plazo cubiertos y spot cada vez son mayores en España. Mucho de lo que veo aquí , lo es. Pero el Ministerio les dió un tiempo para que presentaran las Comercializadoras los contratos cubiertos para librarse del tope. Algunas lo habrán presentado y otras no. Yo, sospecho que Endesa Unica es un contrato a plazo de dos años con hedding. Cuando se acabe le tocariá, pero entonces ya no existira´ni el PVPC ni el tope S2 " Por el lado de la demanda, el coste total del ajuste a las tecnologías marginales se repartirá entre aquella parte de la demanda ibérica que se beneficiará directamente del mismo, bien porque adquiere la energía a un precio directamente referenciado al valor del mercado mayorista o bien por que ha firmado o renovado un contrato teniendo ya en cuenta el efecto beneficioso del mecanismo sobre los precios mayoristas. Así, se configura un sistema de exención del pago del ajuste a las centrales marginales a aquella energía que se encuentre sujeta a instrumentos de cobertura a plazo. Los agentes titulares de dichas coberturas podrán presentar ante las autoridades correspondientes las coberturas debidamente registradas, lo que les permitirá resultar exentos de dicho coste por dicha porción de energía. Este esquema asegura que los consumidores indexados al precio del spot mayorista se podrán beneficiar de la medida (ya que la suma del nuevo precio de casación marginal más el coste variabilizado del ajuste será menor que el contrafactual en ausencia de medida) al tiempo que, aquellos consumidores cubiertos con instrumentos de hedging no se ven afectados por el citado mecanismo de ajuste. Conforme se vaya produciendo el vencimiento o renovación de las coberturas antes mencionadas, la nueva energía que aflore sí pasará a soportar el coste del ajuste, de conformidad con las especificidades del diseño regulado en este real decreto-ley. Asimismo, otro elemento novedoso del mecanismo es el uso de las rentas de congestión adicionales que afloren en la interconexión entre España y Francia para minorar el coste total del ajuste mencionado anteriormente. En particular, la implementación del mecanismo de ajuste articulado en este real decreto-ley, traerá consigo una importante reducción del precio de casación marginal en la zona de precio tanto española como portuguesa, lo que traerá principalmente dos efectos: un incremento del flujo exportador en la frontera entre España y Francia, y un incremento de la diferencia de precio entre la zona de precio española y la francesa. En tanto este efecto es el resultado directo de la implementación de dicho mecanismo, se ha habilitado una vía excepcional para poder hacer un uso de las rentas de congestión adicionales en dicha interconexión (rentas de congestión que son proporcionales tanto al a energía de frontera como la diferencia de precio) en la minoración del coste total del mecanismo de ajuste ". https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-7843 Así es, las Endesa Única previas al 26/4 están exentas porque como bien dices tienen garantía para los dos primeros años, que ya habrá pasado la fecha del decreto. La que empiezo a sospechar que la ha cagado es Naturgy con las compromiso, que no se si no habrán presentado en el plazo que se dio el listado para dejarlas fuera de la compensación. Ya son varias las que he visto firmadas antes de Abril y que misteriosamente sin haber hecho ningún cambio empiezan a cobrarlo y cambian la fecha del contrato a Mayo-Junio... |
30-jul-2022 13:22
|
Es cuestión de echar numeros |
30-jul-2022 13:26
|
Muchas gracias.
Ya lo estoy viendo. madre mía!! llevo años haciendo el canelo!!! Otra cosa que no veo clara es lo del plan de mantenimiento por 10,80/mes (que no es obligatorio). Mi caldera tiene 2 años y la chica me comenta que la revision obligatoria es a los 5 años y la hace la distribuidora (50-60€) No sabeis como os agradezco el hilo. Pedazo de currada!!!!! Gracias mil. Yo el mantenimiento lo tengo con Total Energies (al 50% el primer año) y estoy encantado No tienes por qué tener ni luz ni gas con ellos. Va aparte Pero puedes coger el mantenimiento con cualquier compañía Saludos,, |
30-jul-2022 13:28
|
1500 es lo que hago yo en seis meses... 😅 Lo comento porque a veces no se tiene en cuenta Saludos,,, |
30-jul-2022 13:29
|
Ya tá https://forocoches.com/foro/showthre...ght=pago+menos No te lees las menciones
|
30-jul-2022 13:30
|
Lo voy a hacer con Curenergia (Iberdrola) que como ya lo tenia con Iberdrola, me comentan que es mas rápido el cambio. A no ser que me deis algún otro consejo.... |
30-jul-2022 13:30
|
mmm... según veo yo, tu estabas pagando a 0,1259€ + aprox 0,08€ en peajes y cargos (y luego, un 10% de descuento)
Lo cual, me cuadra con los 0,2€ que te están cobrando ahora ![]() Básicamente, lo que han hecho es agruparte en factura, lo que antes estabas pagando desglosado. O dicho de otra forma... ya te la estaban metiendo doblada, desde hace tiempo ![]() Tranquilo, no te culpes, algunas facturas de energía son muy engorrosas, y no es tan fácil darse cuenta si uno no está muy informado. De todas formas, a ver lo que te dicen Ivansnoke y JavierRR, que son los que controlan del asunto. Yo llevo unos meses desconectado del tema ![]() Ahora con el gas es otra historia, cuando descubrí el hilo y me di cuenta de que estaba palmando pasta por no haberme informado... Solo me queda esperar a principios de Julio que me llegue la factura, y ver si me cambio ahora o espero al 30/09 que me renuevan el contrato. Muchísimas gracias a todos los que habéis respondido y a los que se han currado el post, creo que le estáis ahorrando pasta a muchísima gente. |
30-jul-2022 13:33
|
Así es, las Endesa Única previas al 26/4 están exentas porque como bien dices tienen garantía para los dos primeros años, que ya habrá pasado la fecha del decreto.
La que empiezo a sospechar que la ha cagado es Naturgy con las compromiso, que no se si no habrán presentado en el plazo que se dio el listado para dejarlas fuera de la compensación. Ya son varias las que he visto firmadas antes de Abril y que misteriosamente sin haber hecho ningún cambio empiezan a cobrarlo y cambian la fecha del contrato a Mayo-Junio... Naturgy siempre la puede fastidiar. Y es un grupo "lento" en todo. Hablo del grupo. |
30-jul-2022 13:35
![]() Es que no lo vas a conseguir más barato que eso 12,9 + compensación TE hace unas semanas que pegó subidón Sí suena la flauta, avisa para volver a comentar al resto de shurs Saludos,,, |
30-jul-2022 13:37
|
Y es sospechoso que ya haya visto 2-3 casos de compromiso en las que se empieza a cobrar y se modifica la fecha del contrato misteriosamente... A ver si alguien más que la tenga va confirmando que no se lo meten. |
30-jul-2022 13:37
|
Eso como veas Yo no te puedo aportar experiencias de Curenergia en mantenimiento Más rápido? No entiendo En Total Energies, llamas, das tus datos y te lo activan en el momento. Desde ese instante ya puedes usar el servicio. Saludos,,, |
30-jul-2022 13:46
|
Pero como decía el otro shur al que citaba, para que los contratos quedaran exentos de la compensación las comercializadoras tenían que enviar un listado de esos contratos en un plazo que les daba el decreto. Si no, ese consumo pagaría compensación. No era automático por ser anterior al 26/4, había que justificarlo.
Y es sospechoso que ya haya visto 2-3 casos de compromiso en las que se empieza a cobrar y se modifica la fecha del contrato misteriosamente... A ver si alguien más que la tenga va confirmando que no se lo meten. |
30-jul-2022 13:46
|
Pero como decía el otro shur al que citaba, para que los contratos quedaran exentos de la compensación las comercializadoras tenían que enviar un listado de esos contratos en un plazo que les daba el decreto. Si no, ese consumo pagaría compensación. No era automático por ser anterior al 26/4, había que justificarlo.
Y es sospechoso que ya haya visto 2-3 casos de compromiso en las que se empieza a cobrar y se modifica la fecha del contrato misteriosamente... A ver si alguien más que la tenga va confirmando que no se lo meten. 3. Al objeto de declarar aquella parte de la energía que se encuentre sujeta a instrumentos de cobertura a plazo, los agentes de mercado compradores dispondrán de un plazo máximo de 5 días hábiles, a contar desde la entrada en vigor de este real decreto-ley, para presentar la información a que hace referencia los apartados siguientes ante el operador del mercado. No se admitirá cualquier información presentada con posterioridad a dicho plazo, salvo cuando se trate de una subsanación de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria primera. |
30-jul-2022 13:48
30-jul-2022 13:53
|
Una pregunta: En Repsol me dicen que el mes que viene me cobrarán de Potencia: 1,953750 €/kW mes Esto sería diario 0,130225 ? |
30-jul-2022 13:55
|
Esa cantidad entre 30 y por tu potencia contratada No sé de dónde sacas la segunda cantidad Saludos,,, |
30-jul-2022 13:56
|
Jeje... Pues es raro, siempre que lo abro a los que cito o menciono, les llega... De todas formas, date por enterado 🤣 |
30-jul-2022 14:01
|
Si es porque te toca renovación te meterán también la compensación del tope del gas |
30-jul-2022 14:02
|
Pero yo lo que miro es siempre para acumuladores nocturnos...que es donde me pegan la hostia buena... |
30-jul-2022 14:12
|
Sí es x2 como dice Riki23, tienes que mirar que sea punta y valle Y luego por tu potencia contratada Saludos,,, |
30-jul-2022 14:13
|
Nuevo hilo https://forocoches.com/foro/showthre...ght=pago+menos Que luego, os perdeis Cerramos este, eso si |
Me pierdo entre mercado libre, regulado... nunca lo había tenido en cuenta. la tarifa que tengo es RL.2
. El Real Decreto dejó exentos del tope del gas la energía contratado a plazo y cubierta por hedding. Los mercados de futuros a plazo cubiertos y spot cada vez son mayores en España. Mucho de lo que veo aquí , lo es. Pero el Ministerio les dió un tiempo para que presentaran las Comercializadoras los contratos cubiertos para librarse del tope. Algunas lo habrán presentado y otras no. Yo, sospecho que Endesa Unica es un contrato a plazo de dos años con hedding. Cuando se acabe le tocariá, pero entonces ya no existira´ni el PVPC ni el tope