[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de f5inet
a unos 8 centimos el kWh, mas o menos.

Espera que lo calculo a la centesima de centimo...

0.269758 - 67% - 5% = 0.269758 - 0,18073786 - 0,0134879 = 0,07553224

a 7,5 centimos el kWh, Shur. Ventajas de meterle una factura pata negra de Repsol para que me calculase la tarifa a aplicarseme para que me fuese con ellos.

Eso si, del tope del gas, no me libro...
No te líes que luego te llevas sorpresas en la factura.
Esta explicado en los OP.
Lo que has calculado es un 5%+67% = 72% de descuento, pero lo que se hace es primero uno y luego otro (da igual el orden)
0,269758 x (1-0,05) x (1-0,67) = 0,084569133 €/kWh
Danit8
ForoCoches: Miembro
Bueno creo que Endesa me la quiere jugar. Me dijeron ayer por teléfono, y hoy mismo vía Twitter, que debido a la subida de precio que me han aplicado (de 0.12 a 0.20) a partir del 01/07 (mi contrato se renueva el 30/09) si voy a ver reflejado desde ya el tope del gas.

O sea me suben el precio porque les sale de los cojones y encima me meten el tope del gas. Entiendo que eso no es legal no? Supuestamente tiene que haber una modificación del contrato por mi parte, y no ha sido así.

Quiero pensar que se están equivocando, pero cada vez me estoy temiendo más que no es así. Esperare a qué me llegue la factura y si es así cambio ya del tiron luz y gas.
JavierRR
Cita de Danit8
Bueno creo que Endesa me la quiere jugar. Me dijeron ayer por teléfono, y hoy mismo vía Twitter, que debido a la subida de precio que me han aplicado (de 0.12 a 0.20) a partir del 01/07 (mi contrato se renueva el 30/09) si voy a ver reflejado desde ya el tope del gas.

O sea me suben el precio porque les sale de los cojones y encima me meten el tope del gas. Entiendo que eso no es legal no? Supuestamente tiene que haber una modificación del contrato por mi parte, y no ha sido así.
Debido a la "subida de precio"
Pregunto
A qué es debida esa subida de 12 a 20? (Que no es poco, casi un 70%) ?

Por cierto
En Gas, me imagino que estarás haciendo el canelo
Post 9, primera página
Saludos,,,
f5inet
Cita de X3rgi
Se puede conseguir ese precio a dia de hoy?

No. Tenias que haberlo hecho a mediados de junio, y con una factura pata negra de Repsol, como la de 10,5 centimos el kWh o la de Largo Plazo de 10,99 centimos el kWh. Hemos sido unos pocos de Shurs que conseguimos ese precio de 7,5-8,5 centimos el kWh en TotalEnergies.

Hay veces que el esperar en tu tarifa actual a la que le quedan solo 2 meses, por aprovechar 2 centimos el kWh mas bajo en la actual que a la que te vas a mudar, te sale mas caro a largo plazo, porque nada te garantiza que dicha tarifa siga existiendo cuando te quieras cambiar.

Cita de tonigo70
No te líes que luego te llevas sorpresas en la factura.
Esta explicado en los OP.
Lo que has calculado es un 5%+67% = 72% de descuento, pero lo que se hace es primero uno y luego otro (da igual el orden)
0,269758 x (1-0,05) x (1-0,67) = 0,084569133 €/kWh

Yo creo que lo he calculado bien, Shur, pero vamos, que la diferencia va a ser 1 centimo en el kWh (8,5 que dices tu, 7,5 que calculo yo), y no me voy a poner a discutir por eso, sobre todo, cuando me van a meter el tope de gas de 12 centimos el kWh, y quien sabe si un futuro tope de CO2...
Danit8
Cita de JavierRR
Debido a la "subida de precio"
Pregunto
A qué es debida esa subida de 12 a 20? (Que no es poco, casi un 70%) ?

Por cierto
En Gas, me imagino que estarás haciendo el canelo
Post 9, primera página
Saludos,,,
Todo lo que se de la subida es esto:

https://imgur.com/a/mSL1tGS

No han sabido darme ninguna explicación.

Sobre el gas si, estoy haciendo el canelo, descubrí este post hace dos días, y no me he cambiado ya a TUR precisamente porque si me quito el gas, pierdo el descuento que tengo en la luz y el gas, que realmente me la pela, pero me preocupaba que si perdía el descuento en la luz lo tomasen como modificación del contrato y me clavasen ya el tope del gas. Al final parece que me lo van a clavar igual por sus santos cojones, pero entiendo que podría reclamarlo al no haber modificado yo nada no? De todas formas en el momento que lo vea reflejado en la factura me piro de Endesa. Voy a pasar de pagar 0.12 a 0.30 en un mes, de locos.
X3rgi
Cita de f5inet
No. Tenias que haberlo hecho a mediados de junio, y con una factura pata negra de Repsol, como la de 10,5 centimos el kWh o la de Largo Plazo de 10,99 centimos el kWh. Hemos sido unos pocos de Shurs que conseguimos ese precio de 7,5-8,5 centimos el kWh en TotalEnergies.

Hay veces que el esperar en tu tarifa actual a la que le quedan solo 2 meses, por aprovechar 2 centimos el kWh mas bajo en la actual que a la que te vas a mudar, te sale mas caro a largo plazo, porque nada te garantiza que dicha tarifa siga existiendo cuando te quieras cambiar.

Yo creo que lo he calculado bien, Shur, pero vamos, que la diferencia va a ser 1 centimo en el kWh (8,5 que dices tu, 7,5 que calculo yo), y no me voy a poner a discutir por eso, sobre todo, cuando me van a meter el tope de gas de 12 centimos el kWh, y quien sabe si un futuro tope de CO2...
Pues imagínate yo con una factura de bonpreu a 0.079 ...a qué precio la habría sacado....pero he estado esperando la renovación y me la han subido a 20...así que muy mal..

No se que mirar ahora
f5inet
Cita de Danit8

Quiero pensar que se están equivocando, pero cada vez me estoy temiendo más que no es así. Esperare a qué me llegue la factura y si es así cambio ya del tiron luz y gas.

No te la quiere jugar, es todo legal.

La subida de precio de 12 a 20 centimos el kWh sera porque te tocara revision de contrato a los 12 meses, y te han renovado al precio que les ha salido de los huevos. Te toca mirarte nueva comercializadora. Haceos a la idea que esto del mercado libre electrico es como las tarifas de moviles e internet: solo tienen un precio razonable mientras dure la promocion, y tienes que ir haciendo amagos y portabilidades para seguir teniendo precios buenos, al menos, hasta que salgan las 'pepephone-lowi-O2' de las electricas.

Y el tope del gas tambien es legal. es el Real Decreto 10/22.
HEBE
que lata..
Cita de X3rgi
Pues imagínate yo con una factura de bonpreu a 0.079 ...a qué precio la habría sacado....pero he estado esperando la renovación y me la han subido a 20...así que muy mal..

No se que mirar ahora
Has subido la factura a TE? Yo la semana pasada subí una de Repsol (de 2 precios) y más daba 0,12 que no está nada mal. Prueba y con un poco de suerte te queda una similar a la que tienes. Saludos
Ivansnoke
Cita de Danit8

Sobre el gas si, estoy haciendo el canelo, descubrí este post hace dos días, y no me he cambiado ya a TUR precisamente porque si me quito el gas, pierdo el descuento que tengo en la luz y el gas, que realmente me la pela, pero me preocupaba que si perdía el descuento en la luz lo tomasen como modificación del contrato y me clavasen ya el tope del gas. Al final parece que me lo van a clavar igual por sus santos cojones, pero entiendo que podría reclamarlo al no haber modificado yo nada no? De todas formas en el momento que lo vea reflejado en la factura me piro de Endesa. Voy a pasar de pagar 0.12 a 0.30 en un mes, de locos.
Es frecuente que al teléfono, las comercializadoras grandes no den respuestas satisfactorias. Es un servicio externalizado, y creo que se nota bastante ya.

La factura parte de otro departamento más "interno". Como te dije, pinta mal, pero es confuso.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Ivansnoke
No por mucho repetirlo, será verdad.Renovaciones en mayo de Repsol a 0,35. Naturgy a 0,34 y 0,38 la última de l aquentenemos noticias.
Iberdrola, las que no son de 5 años, igual o 0,30

Independientemente de hubiera otras tarifas en esas comercializadoras, las renovaciones, eran un escándalo.

Intentaron que PVPC estuviera referenciada a renovables (RECORE) (recordemos, podria tener un precio de referencia 50€/MWh), y debió estar fastidiado,.porque ciértas comercializadoras amenazaron con denunciarlo y la cosa parecio quedar en stand-by hasta que llegó el."mandato" de Bruselas incluido en el RD 10/22.

El mercado eléctrico es complicado (y bastante complejo)

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo me refería a los que teníamos tarifas "antiguas" en el libre.

Imagina una Naturgy compromiso o una Repsol LP contratada en DIC 2021... en principio tenía un precio barato para 2/3 años, pero si al año le meten el tope al gas, pues te joden y bien. Aunque bueno, ahora he leido a uno que tiene imagina energía, y no le han subido. De momento, voy a esperar a ver que pasa con los Rep LP

Aquí hay un problema de fondo obviamente, el precio del gas. En la medida que siga por las nubes, ni pvpc, ni las nuevas renovaciones en el libre, serán baratas. De eso no se puede culpar al gobierno, y no les tengo simpatía precisamente.

1 año llevamos ya con precios por las nubes, que se dice pronto. Todavía recuerdo Junio del año pasado, cuando empezó a desmadrarse el pvpc
f5inet
Cita de X3rgi

No se que mirar ahora

A la que se estan mudando algunos Shurs encerrados en tierra de nadie, como tu, es a una tarifa de iberdrola a 14 centimos el kWh, a la que habra que meterle el tope del gas de unos 12 cents el kWh.

es lo mejor que hay ahora mismo, shur. cambiate, y si sale una tarifa mejor dentro de 3 meses, vuelvete a cambiar, y mientras tanto, resiste los empujones
X3rgi
Cita de HEBE
Has subido la factura a TE? Yo la semana pasada subí una de Repsol (de 2 precios) y más daba 0,12 que no está nada mal. Prueba y con un poco de suerte te queda una similar a la que tienes. Saludos
Si..me sale a 17 en valle... inviable para mí
X3rgi
Cita de f5inet
A la que se estan mudando algunos Shurs encerrados en tierra de nadie, como tu, es a una tarifa de iberdrola a 14 centimos el kWh, a la que habra que meterle el tope del gas de unos 12 cents el kWh.

es lo mejor que hay ahora mismo, shur. cambiate, y si sale una tarifa mejor dentro de 3 meses, vuelvete a cambiar, y mientras tanto, resiste los empujones
Osea 14 + 12 el kWh? Pues ante le pegó fuego a los muebles que enciendo la calefacción
f5inet
Cita de X3rgi
Osea 14 + 12 el kWh? Pues ante le pegó fuego a los muebles que enciendo la calefacción

Es el mercado, hamijo. si no te gusta lo que hay, solo te queda montar placas y que le den a Antonio y sus Reales Decretos.
X3rgi
Cita de f5inet
Es el mercado, hamijo. si no te gusta lo que hay, solo te queda montar placas y que le den a Antonio y sus Reales Decretos.
Si..lo entiendo...algo tendré que hacer.

Pero a esos precios se me va más de media nómina en calefacción con el gasto que tengo..
Danit8
Cita de f5inet
No te la quiere jugar, es todo legal.

La subida de precio de 12 a 20 centimos el kWh sera porque te tocara revision de contrato a los 12 meses, y te han renovado al precio que les ha salido de los huevos. Te toca mirarte nueva comercializadora. Haceos a la idea que esto del mercado libre electrico es como las tarifas de moviles e internet: solo tienen un precio razonable mientras dure la promocion, y tienes que ir haciendo amagos y portabilidades para seguir teniendo precios buenos, al menos, hasta que salgan las 'pepephone-lowi-O2' de las electricas.

Y el tope del gas tambien es legal. es el Real Decreto 10/22.
Pero el tema es que mi contrato se renueva el 30/09 que es lo que me jode. Me puedo comer que me suban el precio antes de renovarlo, pero que me metan el RD antes de que sea mi renovación porque ellos me han subido el precio dos meses antes es lo que no entiendo.
HEBE
que lata..
Cita de X3rgi
Si..me sale a 17 en valle... inviable para mí
Con la de 0,078 te da un precio de 0,17? Es raro.. Pues siendo así ya tengo han comentado las opciones y tristemente no son muchas y a buen precio, creo, que ninguna

El precio TE lo sacaste con factura, con CUPS o con captura?
Uko199
...
Pregunta por si alguien lo ha hecho... Si te vas de Naturgy, te llaman para contraofertar? estoy con ellos y muy contento, pero me han renovado el contrato y me están follando bien, de 0,12 a 0,39

Estoy mirando opciones, pero por saber si suelen llamar y ofrecer las tarifas de nuevos clientes a los viejos.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Danit8

Es una revisión de precio en toda regla... si dices que no te ha vencido el contrato, entonces tiene que haber alguna cláusula que les habilite para hacerlo. Y del tema del gas, mejor no digo nada, pero no te pille de susto si aprovechan para colártelo.

No tienes posibilidad de subir una factura ? Con eso te podrán ayudar más facilmente.

Ojito con los contratos de Endesa, que llevan mucha letra pequeña, y redactada por buenos abogados. Y si, lo digo por experiencia
tonigo70
Cita de f5inet

No es discusión (y por cierto, gracias por el esfuerzo de contención, y me parece encomiable todo lo que ayudas a la gente).

Es sencillamente que estas equivocado en el cálculo y te contrariará cuando llegue factura (ahora que están al llegar todas las facturas :meparto, y, sobre todo, puede generar confusiones a otros.

Esta es el ejemplo de factura del op:

La diferencia de centimo, como dices, es de risa con el puñal del tope que nos han metido, el caramelo de lo 8 cent se nos van a los 20
X3rgi
Cita de HEBE
Con la de 0,078 te da un precio de 0,17? Es raro.. Pues siendo así ya tengo han comentado las opciones y tristemente no son muchas y a buen precio, creo, que ninguna

El precio TE lo sacaste con factura, con CUPS o con captura?
He probado de todas las formas , cups y factura...lo más barato que he conseguido han sido 12.9 ctmos.en Iberdrola por ahora
Ivansnoke
Cita de Molt Honorapla
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo me refería a los que teníamos tarifas "antiguas" en el libre.

Imagina una Naturgy compromiso o una Repsol LP contratada en DIC 2021... en principio tenía un precio barato para 2/3 años, pero si al año le meten el tope al gas, pues te joden y bien. Aunque bueno, ahora he leido a uno que tiene imagina energía, y no le han subido. De momento, voy a esperar a ver que pasa con los Rep LP

Aquí hay un problema de fondo obviamente, el precio del gas. En la medida que siga por las nubes, ni pvpc, ni las nuevas renovaciones en el libre, serán baratas. De eso no se puede culpar al gobierno, y no les tengo simpatía precisamente.

1 año llevamos ya con precios por las nubes, que se dice pronto. Todavía recuerdo Junio del año pasado, cuando empezó a desmadrarse el pvpc
Más o menos así pienso yo.

Imagina energía ya ha dicho que sus precios estaban "garantizados" 36 meses, y ya se lo ha comunicado a sus clientes. Mis respetos.

+ Naturgy aún no lo ha hecho, pero si se le han visto jugarretas para colar el tope de gas.

+ Repsol LP, no tenemos noticias de comunicado alguno, todo son suposiciones al.menos aquí. Falta poco para saberlo.

+ Endesa creo.que tampoco ha hecho comunicado sobre la Única.
HEBE
que lata..
Cita de X3rgi
He probado de todas las formas , cups y factura...lo más barato que he conseguido han sido 12.9 ctmos.en Iberdrola por ahora
12,9 en Iberdrola parece muy buen precio, lo malo es el puñetero tope del gas. Suerte
tonigo70
Cita de X3rgi
Por favor explica que tarifa es o como conseguiste 0,129 €/kWh en Iberdrola para que se pueda aprovechar la gente.

Actualmente lo más barato que conocemos es una variante del plan Estable de Iberdrola que por teléfono te ofrecen 0,13620872 €/kWh a costa de tener que contratar un servicio de mantenimiento (PEH lo llaman).
A partir de hay encuentras tarifas a 0,144, 0,15... hasta en infinito y más allá.
Obviamente todo, todo... MÁS "tope"
Danit8
Cita de Molt Honorapla
Es una revisión de precio en toda regla... si dices que no te ha vencido el contrato, entonces tiene que haber alguna cláusula que les habilite para hacerlo. Y del tema del gas, mejor no digo nada, pero no te pille de susto si aprovechan para colártelo.

No tienes posibilidad de subir una factura ? Con eso te podrán ayudar más facilmente.

Ojito con los contratos de Endesa, que llevan mucha letra pequeña, y redactada por buenos abogados. Y si, lo digo por experiencia
Te pongo foto de mi última factura (meses de Abril y Mayo):

https://imgur.com/a/tgklFa1

Esta última factura es baja porque son los meses que no aire acondicionado ni calefacción.

Donde puedo ver mi contrato con Endesa? Solo me deja ver los datos del mismo, pero no el contrato con detalle, y como hace ya más de 6 años que lo hice a saber donde lo puedo tener...

El gas estas últimas facturas me la metieron doblada, pero tengo un poco menos de prisa ya que solo lo uso para agua caliente, y mi bloque tiene placas por lo que en verano directamente no gasto nada (desenchufo el termo directamente) así que hasta Noviembre prácticamente solo me cobraran el término fijo. De todas formas a mediados de Octubre como muy tarde (si es que no me meten ya el RD en cuyo caso me cambiaría ya) cambio la luz y el gas.
okinawa
Buenos dias.
A ver si me podeis echar una mano... Me acabo de quedar loco con la ultima factura de GAS (cuando me he dado cuenta) de jun22. ¡¡502,49€!! Me han pasado de cobrar el KWh de 0,066 a 0,24 y eso solo por ducharnos, porque calefaccion, no se ha usado y los demás va por electricidad. echando estas cuentas, a ese precio... la factura "gorda" de calefacciones se me pone en 1900€.

Me estoy volviendo loco leyendo el hilo y me suena casi todo a chino Me pierdo entre mercado libre, regulado... nunca lo había tenido en cuenta. la tarifa que tengo es RL.2

https://imgur.com/hs2d2jf

Gracias por adelantado
X3rgi
Cita de tonigo70
Por favor explica que tarifa es o como conseguiste 0,129 €/kWh en Iberdrola para que se pueda aprovechar la gente.

Actualmente lo más barato que conocemos es una variante del plan Estable de Iberdrola que por teléfono te ofrecen 0,13620872 €/kWh a costa de tener que contratar un servicio de mantenimiento (PEH lo llaman).
A partir de hay encuentras tarifas a 0,144, 0,15... hasta en infinito y más allá.
Si claro...sin problema

Metí una factura en la web, con mis datos y me llamo un comercial

Le expliqué que tenía acumuladores nocturnos y me explico esa tarifa con una promoción del 20% de descuento si contrataba el servicio de mantenimiento por 3 y pico al mes durante 4 meses...y después si lo cancelaba era del 15%..

Me dijo que era hasta el 31 de julio, que en agosto ya serían otras...
X3rgi
Cita de tonigo70

Si claro...sin problema

Metí una factura en la web, con mis datos y me llamo un comercial

Le expliqué que tenía acumuladores nocturnos y me explico esa tarifa con una promoción del 20% de descuento si contrataba el servicio de mantenimiento por 3 y pico al mes durante 4 meses...y después si lo cancelaba era del 15%..

Me dijo que era hasta el 31 de julio, que en agosto ya serían otras...

Pero que no haya confusión, ese precio es para el valle....para cargar los acumuladores..
HEBE
que lata..
Cita de okinawa
Buenos dias.
A ver si me podeis echar una mano... Me acabo de quedar loco con la ultima factura de GAS (cuando me he dado cuenta) de jun22. ¡¡502,49€!! Me han pasado de cobrar el KWh de 0,066 a 0,24 y eso solo por ducharnos, porque calefaccion, no se ha usado y los demás va por electricidad. echando estas cuentas, a ese precio... la factura "gorda" de calefacciones se me pone en 1900€.

Me estoy volviendo loco leyendo el hilo y me suena casi todo a chino Me pierdo entre mercado libre, regulado... nunca lo había tenido en cuenta. la tarifa que tengo es RL.2

https://imgur.com/hs2d2jf

Gracias por adelantado
Eso no puede ser solo de duchas, no tendrás estimadas antiguas y en la última factura te hicieron una real? Vete a TUR te costará 4 veces menos
JavierRR
Cita de Danit8

Me dejas a cuadros
No me extraña que Endesa se lleve 6 de cada 10 reclamaciones
Y se quedan tan anchos. Flipante.
Nada shur, o batallas o te cambias de tarifa de las recomendadas.
Gas, TUR
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática