Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
27-jul-2022 18:01
|
Me acaban de cancelar un vuelo a Vietnam que había comprado hace más de un mes ¿que se puede hacer? (Somos 4 personas) |
27-jul-2022 18:04
| Podrías reclamar la indemnización correspondiente a la denegación de embarque em virtud de la distància del vuelo, así como los gastos adicionales que te produjo como el vuelo adicional o la noche de hotel |
28-jul-2022 09:15
| Cuando la tramitación de los vuelos se hace a través de una agencia de viajes, ¿tengo que reclamar yo personalmente la indemnización o la hacen desde la agencia de viajes? Me cancelaron un vuelo París-Bilbao hace menos de un mes. |
28-jul-2022 10:19
| Depende de la agencia, coméntalo con ellos y a ver qué te dicen, sino puedes comentármelo a mí y yo me ocupo |
28-jul-2022 17:16
| En ese caso os deben reembolsar el coste del vuelo, pero con tanto preaviso ni habría derecho a indemnización. Otra cosa es que tuvieseis hoteles y actividades reservadas, en caso de que finalmente no vayáis, se podría reclamar esos gastos a la aerolínea |
29-jul-2022 12:59
| Lástima shur, si tuvisteis gastos de comida al menos si que podéis reclamarlos |
30-jul-2022 09:38
|
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas y ahora me encuentro sin empleo, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.
Os resumo a qué os da derecho cada incidencia: Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque: - Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero. - Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero. - Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero. Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea. Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad. Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo. Pérdida o retraso de equipaje: En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero. Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje. En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización. Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje. En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años. Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación. Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado. Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo, Gracias shurmanos!! Justo cuando empezó el tema del covid me cancelaron un vuelo con norwegian, así lo hicieron con todos. Con toda la confusión la compañía recomendaba reconvertir ese vuelo en los puntos de ellos, y tonto de mi lo hice. El problema es que ya no puedo usar esos puntos porque ya no opera el vuelo que hacía con ellos (LPA-MAD). ¿Aún puedo reclamar esos vuelos que están convertidos en puntos? Se que voy bastante tarde pero bueno |
31-jul-2022 08:54
|
Buenas shur.
Justo cuando empezó el tema del covid me cancelaron un vuelo con norwegian, así lo hicieron con todos. Con toda la confusión la compañía recomendaba reconvertir ese vuelo en los puntos de ellos, y tonto de mi lo hice. El problema es que ya no puedo usar esos puntos porque ya no opera el vuelo que hacía con ellos (LPA-MAD). ¿Aún puedo reclamar esos vuelos que están convertidos en puntos? Se que voy bastante tarde pero bueno |
31-jul-2022 10:23
|
El vuelo es de 180€ aprox, eran 3 billetes. |
31-jul-2022 11:36
| Sigues teniendo derecho al reembolso del coste de los vuelos, el único problema es que Norwegian entró en concurso de acreedores en Irlanda, has intentado reclamarles el reembolso? |
31-jul-2022 17:45
| No shur, la verdad es que me he dado ir muchísimo al respecto. ¿Cómo me recomiendas proceder en caso de que me den excusas y largas al llamarles por teléfono? Nunca me he visto en la situación de reclamar nada. |
01-ago-2022 00:40
| No les llames por teléfono, siempre por correo. Si te dan largas o no te contestan, coméntamelo y nos ponemos a ello |
01-ago-2022 12:13
|
@Kosuke
Buenas, El 18/04/22 en un vuelo de ryanair de uk a españa tuvimos un retraso de 6 horas. Ellos mismos mandaron un documento sin pedirlo por si hacía falta para algún seguro haciendo constar todos los datos incluyendo el retraso de las 6 horas. Realicé la reclamación a través de la página web de la cia. extremadamente fácil y me pedían incluso el nº de cta. me apunté el nº de reclamación de los dos vuelos (mi mujer y yo) y punto pelota, ninguna noticia más. ¿hay algún plazo establecido para que nos den el dinero? En fin, ya me cuentas... El 4 de julio nos envían un email diciendo lo siguiente: Estimado cliente, Nos referimos a su correspondencia reciente. Puedo confirmar que hemos recibido su solicitud de compensación EU261 y, una vez evaluada, nos comunicaremos con usted dentro de los próximos 10 a 12 días hábiles. Tuyo sinceramente Y ayer recibimos el siguiente email: Acuso recibo de su correspondencia con fecha 22/04/2022. Tras recibir sus datos bancarios, nos gustaría confirmarle que una orden de pago mediante transferencia por importe de 250 EUR ha sido procesada como resolución final y definitiva de su reclamación en base al Reglamento CE 261/2004. Dicha cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 10-15 días hábiles. Realmente me ha sorprendido que nos lo hayan dado sin batallar, un poco lento pero bueno, 500 euros a la butxaca |
01-ago-2022 22:59
|
Actualizo
El 4 de julio nos envían un email diciendo lo siguiente: Estimado cliente, Nos referimos a su correspondencia reciente. Puedo confirmar que hemos recibido su solicitud de compensación EU261 y, una vez evaluada, nos comunicaremos con usted dentro de los próximos 10 a 12 días hábiles. Tuyo sinceramente Y ayer recibimos el siguiente email: Acuso recibo de su correspondencia con fecha 22/04/2022. Tras recibir sus datos bancarios, nos gustaría confirmarle que una orden de pago mediante transferencia por importe de 250 EUR ha sido procesada como resolución final y definitiva de su reclamación en base al Reglamento CE 261/2004. Dicha cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 10-15 días hábiles. Realmente me ha sorprendido que nos lo hayan dado sin batallar, un poco lento pero bueno, 500 euros a la butxaca |