Guía sobre Gran Canaria
Tema Cerrado
19-jul-2022 12:39
|
Hola a todos! Muchísimas gracias, especialmente al OP, por el hilazo que os habéis currado. He cogido un montón de ideas de qué visitar, qué coche alquilar, dónde comer...
La próxima semana iré con mi chica, estaremos 7 noches, dormiremos en el Castillo del Romeral, nuestra idea es visitar bastantes cosas pero sin perder de vista el relax y echar tiempo en playas y charcos. Si me permitís, un par de dudas: - ¿Cómo está el tema para aparcar en Las Palmas? Pensábamos hacer un free tour por el centro y echar allí un día. He visto que hay un parking gratuito en la calle Juan Saraza Ortiz pero no se si es lo idóneo. EDIT: ¿Quizá hay motos de alquiler por minutos que nos hagan el apaño para llegar al centro? - Nos gustaría comer siempre que sea posible en sitios para "locales", probar la gastronomía de la zona y no caer en sitios de guiris...cualquier recomendación, además de las apuntadas en el OP que nos hagáis os las agradecemos!! Muchas gracias! -Zona playa de las canteras, al lado del CC las Arenas hay un parqking que con solo 2.5 euros puedes poner el coche un día. Tambien puedes en el centro comercial Las Arenas. -En La zona del Puerto es más complicado, pero el CC El Muelle no es muy caro, por fuera hay un parking con ofertas diarias que creo mejor conveniente. -En la zona de Vegueta es donde yo lo veo más complicado, hay varios parking. Yo que tengo que ir a veces he aparcado en la subida hacia Tafira (la GC5) , son zonas turisticas y el parking es caro pero sin ser excesivo. |
19-jul-2022 15:49
|
Para aparcar en Las Palmas GC yo suelo hacer lo siguiente:
-Zona playa de las canteras, al lado del CC las Arenas hay un parqking que con solo 2.5 euros puedes poner el coche un día. Tambien puedes en el centro comercial Las Arenas. -En La zona del Puerto es más complicado, pero el CC El Muelle no es muy caro, por fuera hay un parking con ofertas diarias que creo mejor conveniente. -En la zona de Vegueta es donde yo lo veo más complicado, hay varios parking. Yo que tengo que ir a veces he aparcado en la subida hacia Tafira (la GC5) , son zonas turisticas y el parking es caro pero sin ser excesivo. |
21-jul-2022 18:49
|
Buenas tardes, Voy con mi mujer a finales de agosto a Maspalomas, con un día de turismo (Barranco de las Vacas, visita a la destilería Arehucas y comer en Las Palmas). Alguna recomendación? Sobretodo donde comer en Las Palmas, algo que ver o probar si o si en nuestro "día de turismo" y para acabar, algo a destacar por la zona del faro? Mil gracias!! |
21-jul-2022 19:31
| Y que coño tiene que ver con que este hilo sea una guía para los que quieran visitar Gran Canaria ? Se prohíbe visitar y dar información de todas las islas que estén por debajo del nivel de Tenerife ? Nos dejas existir? … respeten el tema serio que esto no es el general donde se trollea hilos |
22-jul-2022 08:39
|
Buenas tardes,
Voy con mi mujer a finales de agosto a Maspalomas, con un día de turismo (Barranco de las Vacas, visita a la destilería Arehucas y comer en Las Palmas). Alguna recomendación? Sobretodo donde comer en Las Palmas, algo que ver o probar si o si en nuestro "día de turismo" y para acabar, algo a destacar por la zona del faro? Mil gracias!! |
23-jul-2022 11:03
| Hola Shurs canariones, tengo pensado ir con mi mano del 7 al 16 de septiembre al hotel servartur Waikiki, alguien lo conoce?., por la parte de Maspalomas |
23-jul-2022 15:05
|
Tiene la playa del inglés relativamente cerca y es relativo porque los hoteles y apartamentos de playa del inglés está hecho encima de una terraza montañosa y hay que bajar una escalera para llegar a la playa. Hay ascensor pero... Servatur Waikiki, hotel antiguo reformado por Servatur para familias . Es un 4 estrellas pero para turistas guiris y nacionales . Por lo que me han dicho Servatur son hoteles que son buenos pero nada del otro mundo. |
Editado: 24-jul-2022 17:27 -
24-jul-2022 18:23
|
Pues se encuentra en Playa del ingles que es una zonas turística un poco antigua y donde abundan los apartamentos alternados de hoteles (No resorts). Por tanto es un turismo de guiris y de masas.
Tiene la playa del inglés relativamente cerca y es relativo porque los hoteles y apartamentos de playa del inglés está hecho encima de una terraza montañosa y hay que bajar una escalera para llegar a la playa. Hay ascensor pero... Servatur Waikiki, hotel antiguo reformado por Servatur para familias . Es un 4 estrellas pero para turistas guiris y nacionales . Por lo que me han dicho Servatur son hoteles que son buenos pero nada del otro mundo. La dudas me surgen sobre todo en el sur, que entiendo que estará más masificado. Intentamos un poco huir de guiris lo maximo que se pueda, creo que la playa correcta es la de meloneras y la de maspalomas, no se si los shurs de ahí podéis recomendarme algo. También he estado mirando algún hotel por la zona y se pasan algunos de precio, alguna recomendación? Seguiré leyendo la guía, que tengo para rato |
24-jul-2022 22:10
|
Buenas shur, ando buscando en el viaje a canarias una mezcla entre relax playero total y subir 2-3 días a la capital a ver aquella zona también.
La dudas me surgen sobre todo en el sur, que entiendo que estará más masificado. Intentamos un poco huir de guiris lo maximo que se pueda, creo que la playa correcta es la de meloneras y la de maspalomas, no se si los shurs de ahí podéis recomendarme algo. También he estado mirando algún hotel por la zona y se pasan algunos de precio, alguna recomendación? Seguiré leyendo la guía, que tengo para rato |
24-jul-2022 22:40
|
Buenas shur, ando buscando en el viaje a canarias una mezcla entre relax playero total y subir 2-3 días a la capital a ver aquella zona también.
La dudas me surgen sobre todo en el sur, que entiendo que estará más masificado. Intentamos un poco huir de guiris lo maximo que se pueda, creo que la playa correcta es la de meloneras y la de maspalomas, no se si los shurs de ahí podéis recomendarme algo. También he estado mirando algún hotel por la zona y se pasan algunos de precio, alguna recomendación? Seguiré leyendo la guía, que tengo para rato Puedes estar tranquilo |
25-jul-2022 18:18
|
El tema de alquilar coche he visto varias veces que recomendáis cicar, pero me sale casi tres veces más caro que con las grandes (sixt, europcar, etc) Motivos de recomendar cicar sobre las otras? Edit: estoy entre auto revisen y Europcar (tengo buenas experiencias en península), pero la diferencia es de 75 euros más barato este último. |
Editado: 25-jul-2022 19:06 -
26-jul-2022 22:20
|
Gracias shurs
El tema de alquilar coche he visto varias veces que recomendáis cicar, pero me sale casi tres veces más caro que con las grandes (sixt, europcar, etc) Motivos de recomendar cicar sobre las otras? Edit: estoy entre auto revisen y Europcar (tengo buenas experiencias en península), pero la diferencia es de 75 euros más barato este último. |
27-jul-2022 17:46
|
Gracias shurs
27-jul-2022 19:21
| cuando alquilo para mi lo suelo hacer con CICAR que siempre da facilidades y un coche muy superior, también lo hago con EUROPCAR lo que se suelen pedir un ingreso con tarjeta que se que lo devuelven pero toca los cojones porque me viene el mensajito de que lo cobran pero no que lo devuelven pero 0 problemas y ayer lo hice con Sixt y ni tal mal , un Q2 que me dieron... |
28-jul-2022 00:11
| Buenas shurs, la semana del 11 de septiembre voy a estar por allí. Voy a estar por la zona sur de la Isla. Me recomendais algunos sitios para ir a comer/ cenar? |
28-jul-2022 14:22
|
Ayer me llegó este vídeo y me llamó la atención el Barranco de las Vacas. ¿Merece la pena, está muy lejos de Mogan? Gracias: https://www.tiktok.com/@tui.benelux/...KsK3W79pV&_r=1 La función de insertar vídeo de tikto me da fallo, lo siento. |
28-jul-2022 18:52
|
Ayer me llegó este vídeo y me llamó la atención el Barranco de las Vacas.
¿Merece la pena, está muy lejos de Mogan? Gracias: https://www.tiktok.com/@tui.benelux/...KsK3W79pV&_r=1 La función de insertar vídeo de tikto me da fallo, lo siento. Ahora está de moda ir a sitios que nadie iría a menos que haya un rinconcito muy fotogénico. Decir que es una mi subidas favoritas para tramear y más arriba esta el pueblo de Temisas y unas carrteras de vçertigo. |
Editado: 29-jul-2022 12:18 -
29-jul-2022 11:45
|
Ayer me llegó este vídeo y me llamó la atención el Barranco de las Vacas.
¿Merece la pena, está muy lejos de Mogan? Gracias: https://www.tiktok.com/@tui.benelux/...KsK3W79pV&_r=1 La función de insertar vídeo de tikto me da fallo, lo siento. Tienes que llegar a Agüimes casco (tiene un casco histórico muy bonito, al igual que Ingenio que está al lado) y desde ahí, coger la GC-550 en dirección a Temisas. A los 3 km mas o menos, verás muchos coches aparcados, ya estarás por ahí. |
29-jul-2022 14:05
|
Si, está lejos. Si no alquilas coche es muy muy coñazo llegar además el lugar ....pues si, es llamativo para fotos y si te gusta la Geología pero no le veo yo gran cosa.
Ahora está de moda ir a sitios que nadie iría a menos que haya un rinconcito muy fotogénico. Decir que es una mi subidas favoritas para tramear y más arriba esta el pueblo de Temisas y unas carrteras de vçertigo. Sí tendré coche de alquiler la semana que viene, así que seguramente me anime porque entiendo que no es muy arriba ni muchas curvas de montaña que a mis chicas no les gustan. |
31-jul-2022 14:00
| No, no muchas ,pero vete temprano,hace mucho calor y seguro q le semana que viene también lo hará. |
02-ago-2022 09:28
| Yo anoche cené en Mogán Mar de El Puerto de Mogán y me gustó, pero bueno esto va en gustos y presupuestos de cada uno. |
02-ago-2022 09:29
| He estado mirando sitios y eso.. Sobre todo para no cenar/comer todos los días en el hotel. |
02-ago-2022 09:47
|
En el centro comercial de Puerto Rico, en el nuevo y moderno no, el que está más abajo que aprece de guiris hay varios sitios muy recomendables y uno en especial donde sirven comida canaria y a buen precio. No recuerdo el nombre , yo iba y casualmente me lo recordó mi prima esta semana que es taxista por la zona. |
04-ago-2022 18:21
| Porque hay tanta diferencia de precio entre el norte y el sur?, estoy buscando algo para septiembre por más palomas o la playa del inglés y todo anda sobre los 100€/ día, pero por 100€ en el norte hay hoteles bien chulos. |