Hacienda si llama

Larazell
ForoCoches: Miembro
Cita de Atalayas
Me alegro shur.. pero tienen cuatro años para seguir tocandote los cojones. Esperemos que no sea el caso
Bueno igualmente como digo declararé lo que toca usando cointracking, use o no banco español
Oliric
ForoCoches: Usuario
Cita de ClassicCo
Uff tienes un lio grande. Seguiré leyendo, pero si declaras no se declara por lo que sacas del banco sino por permutas.

En principio tienes el tema bastante jodido.
Es imposible declarar 1700 permutas en la declaración de la renta.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de kakarot_13
pues ese bot no lo conocía, si me puedes pasar info por aquí o por mp te lo agradecería.

Gracias shur!
+1
Atalayas
Tengo nueva información:

Mi renta ha sido tramitada y está conforme. La investigación por lo que parece solo procede de esa retirada que como ya sabéis ha dado mucho el canto por lo que es solo investigación. Gracias a la empresa con la que estoy en contacto me han dicho de hacer la complementaria y poner el dinero que me faltaba por declarar para que cuando le demos a hacienda todos los archivos se den cuenta que no he intentado defraudar y no me multen.

La intención repito es esa, que los datos estén conformes y no me multen por ello. Esperemos que sea así
Tyler Durden.
Suerte shur, parece que ya ves la luz. He ido siguiendo todo el hilo porque interesa.

En mi caso este año ni el que viene tengo la necesidad de hacer la declaración de la renta, pues no llego al mínimo de renta. Sin embargo en 2024 me va a tocar si o si... Si en 2023 hago alguna retirada... Debo incluir las operaciones y permutas hechas en 2023 aunque el ingreso de dinero se haya hecho en 2021 o 2022?
J70
Shur me podrías pasar la info de la empresa que te ha cuadrado todo?
ClassicCo
Cita de Atalayas
Tengo nueva información:

Mi renta ha sido tramitada y está conforme. La investigación por lo que parece solo procede de esa retirada que como ya sabéis ha dado mucho el canto por lo que es solo investigación. Gracias a la empresa con la que estoy en contacto me han dicho de hacer la complementaria y poner el dinero que me faltaba por declarar para que cuando le demos a hacienda todos los archivos se den cuenta que no he intentado defraudar y no me multen.

La intención repito es esa, que los datos estén conformes y no me multen por ello. Esperemos que sea así
Entiendo que complementaria para incluir todas las permutas realizadas, ¿verdad?

¡Suerte!
Pindo
Cita de Atalayas
Por suerte shurs, ya tengo todo cuadrado gracias a la empresa con la que he contactado, me ha costado sobre unos 500 euros. Son muy profesionales la verdad y me están ayudando a contestar el escrito a Hacienda. Ahora mismo estoy reuniendo toda la información que me queda para presentar el escrito, pero lo mas importante que son los csv y el archivo FIFO lo tengo ya.

En cuanto lo presento todo lo pondré por aquí y ya a esperar la contestación por parte de Hacienda.
Me alegro shur. Danos info cuando todo esté resuelto.
Atalayas
Cita de Tyler Durden.
Suerte shur, parece que ya ves la luz. He ido siguiendo todo el hilo porque interesa.

En mi caso este año ni el que viene tengo la necesidad de hacer la declaración de la renta, pues no llego al mínimo de renta. Sin embargo en 2024 me va a tocar si o si... Si en 2023 hago alguna retirada... Debo incluir las operaciones y permutas hechas en 2023 aunque el ingreso de dinero se haya hecho en 2021 o 2022?
Shur lo que hay que declarar son las permutas, no las retiradas. Para ellos nada mas que vendas, ya se supone que has obtenido un beneficio o una perdida.

Cita de J70
Shur me podrías pasar la info de la empresa que te ha cuadrado todo?
La empresa con la que estoy en contacto es Vikay. Si hablais con ellos podeis decir que venis de forocoches y le decis mi usuario.

Cita de ClassicCo
Entiendo que complementaria para incluir todas las permutas realizadas, ¿verdad?.

¡Suerte!
Correcto. En la primera renta solo incluí las retiradas a mi banco. En esta segunda, estan todas las permutas que no he declarado

Muchas gracias shurs! Ya iré contando mas conforme vaya sabiendo
J70
Cita de Atalayas
Shur lo que hay que declarar son las permutas, no las retiradas. Para ellos nada mas que vendas, ya se supone que has obtenido un beneficio o una perdida.

La empresa con la que estoy en contacto es Vikay. Si hablais con ellos podeis decir que venis de forocoches y le decis mi usuario.

Correcto. En la primera renta solo incluí las retiradas a mi banco. En esta segunda, estan todas las permutas que no he declarado

Muchas gracias shurs! Ya iré contando mas conforme vaya sabiendo
Gracias shur!
$af€
@Atalayas quizás lo hayas respondido ya, pero cuando transferiste el dinero a la cuenta del banco, este no te lo bloqueó hasta que compartiste con ellos el origen de los fondos?

Porque yo tuve que presentarles los extractos y un informe FIFO - y ellos se lo pasan a Hacienda si Hacienda requiere info de esa transacción. Por lo que si se ponen en contacto conmigo es porque algo realmente no les cuadra.

Yo además es un dinero que no he declarado porque no fui residente el año pasado
Mikel2007
.
Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

ya me puedo ir tranquilo de vacaciones XD
Bigosx
Cita de Mikel2007
Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Bueno… realmente durante 4 años no te puedes ir tranquilo del todo xD
TangyMeow
Cita de Mikel2007
Estado de Tramitación

Ha pasado los filtros automáticos....pero hay 4 años....nos esperan años largos...
luchanadj
Paga, que los funcis que forean por aquí necesitan otra subida de salario y una paguita más...
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de Bigosx
Bueno… realmente durante 4 años no te puedes ir tranquilo del todo xD
aprovecho este comentario para aclarar un punto que he leido en varias ocasiones y es erróneo respecto a los "4 años de prescripción"
hay que tener en cuenta lo siguiente lo permutado hasta diciembre de 2022 se corresponde a la declaración de la renta del 22 que se presenta el 30 de junio de 2023

por tanto los 4 años que tiene hacienda para pedirte cuentas terminan el 30 de junio de 2027 y no del 2026 como mucha gente piensa

otro punto es que los delitos fiscales hay que categorizarlos en función de la cuantía defraudada pudiendo ser generales o agravados:
los generales implican hasta 120.000€ y la prescripcion sería de 5 años en lugar de 4
y los agravados >600.000€ y la prescripcion sería de 10 años

además de que si por ejemplo a los 2 años deciden abrir una investigación y lo comunican pueden tenerla congelada y seguir con ella una vez termine el periodo de prescripción

a lo que voy es que hay que tener cuidado y siempre recomendaría hacer las cosas bien
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como ha quedado la movida?
Stikyman
Cita de Lacietobs
Has ganado una pasta. Ráscate el bolsillo y cógete una subscripción de Cointracking. Vinculas Binance y demás exchanges en los que hayas operado, y la aplicación se encarga de hacerte ese CSV que te están pidiendo. Con eso, solucionado.

Puedo usar el Cointracking de un amigo que tiene el unlimited o tiene que ser uno personal?
Atalayas
De momento sigo a la espera de que me contesten
TangyMeow
Cita de Atalayas
Animo!
Abstrackt
Revolut es tu amigo, ahora tienes un problema.
Ministros
Cita de Atalayas
Te han contestado ya?
Lambo2019
+1
Lambo2019
Cita de atalayas
shur lo que hay que declarar son las permutas, no las retiradas. Para ellos nada mas que vendas, ya se supone que has obtenido un beneficio o una perdida.

La empresa con la que estoy en contacto es vikay. Si hablais con ellos podeis decir que venis de forocoches y le decis mi usuario.

muchas gracias shurs! Ya iré contando mas conforme vaya sabiendo
+1
Atalayas
Actualizo
carlosalab
Cita de Atalayas
Actualizo
Pásame el contacto gestor que te ayudó please
MaximoExponente
Möderador
Cita de carlosalab
Pásame el contacto gestor que te ayudó please
Le pase yo el contacto de Vikay, pero he encontrado una empresa que está igual de bien y es más barata (cobran 150€/h. Los de Vikay, algo caro la verdad y estos la mitad y a mi gusto son más buenos).

Si te interesa pídeme en privado que no es plan de hacer spam :P
jorgiusfc
iokse
Cita de Atalayas
Actualizo
Enhorabuena shur! Una duda, para que te llamaron después de presentar los documentos? No les cuadraban cosas?

Y otra pregunta, era tanta la diferencia entre lo que habías declarado y lo que al final salió del cointracking? Cuantos movimientos tenias en total?
MaximoExponente
Möderador
Cita de qqqqqq
Por curiosidad cuanto cobran en Vikay?
Todas las empresas que hacen temas de cripto van por horas.
Después de ensayo y error, enviando shurs a diferentes empresas (a este lo envíe a Vikay) en calidad precio están:
AFCripto a 80€/h, si son 5h a 75 y más de 10h a 70€.
Vikay a 150€/, si son 5h a 138 y más de 10h a 129€.
Fiscalcrypto a 200€/h en el pack de 5h.
CLCripto a 242€/h.

Las que mejores resultados los dan son las dos primeras en lo que es los calculos contables, curiosamente no por ser más caras por hora los segundos parecen ser mejores.
ClassicCo
Cita de MaximoExponente
Todas las empresas que hacen temas de cripto van por horas.
Después de ensayo y error, enviando shurs a diferentes empresas (a este lo envíe a Vikay) en calidad precio están:
AFCripto a 80€/h, si son 5h a 75 y más de 10h a 70€.
Vikay a 150€/, si son 5h a 138 y más de 10h a 129€.
Fiscalcrypto a 200€/h en el pack de 5h.
CLCripto a 242€/h.

Las que mejores resultados los dan son las dos primeras en lo que es los calculos contables, curiosamente no por ser más caras por hora los segundos parecen ser mejores.
¡Qué barbaridad!

Lo mejor es hacerlo paso a paso por CT y ya está, a no ser que tengas un marrón gordísimo y cien mil transacciones en cuyo caso ya estás jodidillo...
← A Criptomonedas