[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
28-jul-2022 12:56
|
No entiendo. no se saca a nadie de ningun mercado, ni solo por telefono.
Contratas una tarifa, y ya, hay tarifa regulada y libre. En funcion de lo que contrates ùes ya se asume si estas en un mercado u otro, pero es irrelevante, la verdad. Hay tarifas y punto. Que tarifa quieres contratar que solo se puede hacer por teléfono? la iberdrola esa de 0,144? Por teléfono podrías hacerlo si está ella cerca. ¿tiene bono social? si lo tiene, hay que hacer un paso previo. explicado en la primera pagina del hilo. |
28-jul-2022 12:58
|
|
28-jul-2022 13:01
|
Despues de 4 semanas desde que hice el trámite para contratar en la web de Total Energies, hoy me han llegado 2 correos (hice 2 puntos de suministro) para decir que los trámites se han iniciado y en 15 dias estaré con ellos. En uno de los contratos me han aplicado el 61% de descuento y en otro no aparece esa línea por ningún lado. Me pondré en contacto con atención al cliente, ¿cogen el teléfono? Si no pues desisto del que no me han aplicado el descuento y ya está. Pero da pena perder un precio de unos 0.10 € en consumo que me salía en la web al meter la factura... PS: la verdad es que después de casi un mes pensé que no se había concretado la contratación web. Me he llevado una sorpresa hoy. |
28-jul-2022 13:01
|
Edito: ya veo que quieres el bono social, tienes que contratar con una regulada (PVPC) y cuando ya estés solicitar el bono social, supongo que ya habrás comprobado que cumpla condiciones, hay un hilo https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= |
Editado: 28-jul-2022 13:06 -
28-jul-2022 13:09
|
Despues de 4 semanas desde que hice el trámite para contratar en la web de Total Energies, hoy me han llegado 2 correos (hice 2 puntos de suministro) para decir que los trámites se han iniciado y en 15 dias estaré con ellos.
En uno de los contratos me han aplicado el 61% de descuento y en otro no aparece esa línea por ningún lado. Me pondré en contacto con atención al cliente, ¿cogen el teléfono? Si no pues desisto del que no me han aplicado el descuento y ya está. Pero da pena perder un precio de unos 0.10 € en consumo que me salía en la web al meter la factura... PS: la verdad es que después de casi un mes pensé que no se había concretado la contratación web. Me he llevado una sorpresa hoy. Lo de TE, sobre todo VE es un puto desastre Lo que recomendamos es paciencia y más paciencia, ya que los que la estamos teniendo, el premio es bueno Saludos y paciencia |
28-jul-2022 13:11
|
Solicitad el cambio a cualquier compañía del mercado regulado y una vez allí, el bono social Como te ha dicho el compañero Riki23 tienes un hilo específico para solicitar dicho bono Saludos,,, |
28-jul-2022 13:18
| según me comentan en bonpreu energia, se aplica a todos los abonados, independientemente de cuando hayan firmado el contrato. |
28-jul-2022 13:25
|
No creo yo que estén por encima de Reales Decretos Saludos,,, |
28-jul-2022 13:32
|
¿que os parece? a ver si entre todos conseguimos descifrar este galimatías... Ya sabéis que me empeño en intentar saber exactamente cuanto es el "tope" (o al menos no presuponer datos incorrectos), a pesar de que luego la comercializadora de turno facture como le venga en gana (y eso ya es otro tema que no es exclusivo con el "tope"). Revisitando el blog de la cooperativa descubierto hace unos días tenemos que dicen que:
Lo primero que entiendo es que lo que llaman AJOM (ajuste por parte del Operador del Mercado) es la tan traído "mecanismo de ajuste a los consumidores" del OMIE (aqui) ¿Y el AJOS, el MAJ3 y el PERD? donde los tenemos? Me sigue desconcertando la relacion con los datos de ESIOS, que también son habituales (aqui) De la misma forma que desconcierta que el propio "comparador" de la CNMC esté fuera de servicio "para su adaptación al mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022", si ellos no lo han adaptado aún... |
28-jul-2022 13:33
|
gracias a todos por las respuestas, esto es un gazpacho tremendo |
28-jul-2022 13:35
|
Comercializadora, la que tú quieras Saludos,,, |
28-jul-2022 13:36
|
Yo para calcular lo del tope de Gas , he seguido este video. Bajando los consumos desde la distribuidora y exportando los precios del tope de gas desde ESIOS. Con el excel sale un precio aproximado. Yo para el mes de julio con un consumo de 85 kw/h voy a pagar 9 euros de tope de gas. Con el Bot del telegran tambien he probado y sale lo mismo. Para cuando venga la factura por lo menos sabes a que atenerse. |
28-jul-2022 13:39
|
Sí, cualquiera. Aunque se supone que con la del mismo grupo (EnergíaXXI) todo debería ir mas rápido, y siempre tendras una oficina (del grupo Endesa) cerca. pero puedes contratar cualquiera, y lo anterior es una suposición, en realidad no debería ir nada mal. ejem. |
28-jul-2022 13:40
|
Lo siento, no cuentes conmigo... Cuando salen esas fórmulas en el BOE, ahora me hago el tonto ya que alguna vez, buscando la explicación, me comprometí delante del ingeniero y tuve que dejarlo por imposible Ahora cuando me viene con esas milongas, le digo que a mi sacándome del precio del kWh, me pierdo... 😜 |
28-jul-2022 13:42
| Se aplicará a los abonados que tengan una tarifa indexada (precio variable en mercado libre). Si tienen precio fijo entonces cuando toque renovación o tenga cambio de precios a partir del 26/04. |
28-jul-2022 13:43
|
Yo para calcular lo del tope de Gas , he seguido este video. Bajando los consumos desde la distribuidora y exportando los precios del tope de gas desde ESIOS. Con el excel sale un precio aproximado. Yo para el mes de julio con un consumo de 85 kw/h voy a pagar 9 euros de tope de gas. Con el Bot del telegran tambien he probado y sale lo mismo. Para cuando venga la factura por lo menos sabes a que atenerse. 720 cálculos al mes No hay otra Por cierto. Tiene que salir al céntimo, si no, es que facturan mal Saludos,,, |
28-jul-2022 13:51
|
Lo siento, no cuentes conmigo...
Cuando salen esas fórmulas en el BOE, ahora me hago el tonto ya que alguna vez, buscando la explicación, me comprometí delante del ingeniero y tuve que dejarlo por imposible Ahora cuando me viene con esas milongas, le digo que a mi sacándome del precio del kWh, me pierdo... no, si tienes toda la razón solo queda esperar y verlas venir (las facturas digo), total...
|
28-jul-2022 13:59
|
gracias a todos a mi tb se me acaba repsol a final de agosto voy a ver si me puedo pasar a la del circulo de conductores.. lo q pasa q circulo acaba la promo el 31 de julio y la permanencia con repsol es hasta final de agosto.. ¿se puede hacer algo?¿alguien esta en la misma tesitura q yo? gracias |
28-jul-2022 14:04
|
Eso es Me tuvo una semana loco pa ná Ahora ya se lo cuelo de frente pa él, y sino, pal Departamento Técnico, que pa eso están... 😅 |
28-jul-2022 14:07
|
gracias a todos
a mi tb se me acaba repsol a final de agosto voy a ver si me puedo pasar a la del circulo de conductores.. lo q pasa q circulo acaba la promo el 31 de julio y la permanencia con repsol es hasta final de agosto.. ¿se puede hacer algo?¿alguien esta en la misma tesitura q yo? gracias Creo que haber leído que algunnshir, al tirar del "compromiso Repsol" como no se la igualaron, creo que dijo que se la.quitaron. No lo puedo confirmar, pero lo puedes intentar. |
28-jul-2022 14:07
|
😂 Yo el fin de dejo abierto el XII ya que la semana que viene tenemos una visita de unos amigos y me está más fastidiado para actualizar, así que no os enfadéis conmigo mucho... |
28-jul-2022 14:10
|
Yo (como la mayoría por lo que veo) me pierdo con el precio del tope de gas para los del libre…como hay apps, paginas, bots de telegram, etc etc que saben cuanto va a ser cada hora??? Pero no depende del numero de contratos también?? Saben cuanta gente va a estar afectada ya mañana para calcularlo??? Yo solo espero que las comercializadoras no nos la metan hasta atrás porque me da que va a ser imposible averiguar si los cálculos son correctos o no… |
28-jul-2022 14:31
|
Yo (como la mayoría por lo que veo) me pierdo con el precio del tope de gas para los del libre…como hay apps, paginas, bots de telegram, etc etc que saben cuanto va a ser cada hora??? Pero no depende del numero de contratos también?? Saben cuanta gente va a estar afectada ya mañana para calcularlo???
Yo solo espero que las comercializadoras no nos la metan hasta atrás porque me da que va a ser imposible averiguar si los cálculos son correctos o no… Lo que sí puedes saber por las apps, bots o páginas (como el precio del PVPC) es el precio de la compensación por el tope de gas Es como el PVPC: no hace falta saber cuanta gente va a haber al día siguiente en PVPC. Para eso existen las subastas del día anterior Saludos,,, |
28-jul-2022 14:34
|
Yo (como la mayoría por lo que veo) me pierdo con el precio del tope de gas para los del libre…como hay apps, paginas, bots de telegram, etc etc que saben cuanto va a ser cada hora??? Pero no depende del numero de contratos también?? Saben cuanta gente va a estar afectada ya mañana para calcularlo???
Yo solo espero que las comercializadoras no nos la metan hasta atrás porque me da que va a ser imposible averiguar si los cálculos son correctos o no… Es posible hacer el cálculo de la compensación, es un cálculo muy similar a hacer el cálculo del concepto "Coste de la energía" que aparece en las facturas de PVPC:
1) Ir a la web de la distribuidora y descargar archivo CSV de consumos. 2) Ir a la web de Red Eléctrica Española y descargar archivo de precios:
Ambos conceptos son cosas indexadas, para poder desglosarlas habría que imprimir del orden de 720 líneas (24 horas x 30 días). No lo hacen con el concepto "Coste de la energía", no imprimen 720 líneas para desglosarlo y no creo que lo vayan a hacer con el tema este de la compensación, pondrán lo que estamos viendo: "Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022" |
28-jul-2022 15:01
|
Me ha venido un facturon importante de luz y no entiendo nada.... El caso es que a mi me la pasaban cada dos meses y ésta vez ha sido cada mes y encima más cara que la anterior... A ver si alguien me puede aclarar... https://ibb.co/Pxk3WKs https://ibb.co/10G2nDF |
28-jul-2022 15:05
|
Hecho el cambio a Iberdrola estable. SMS: DURACION 12 MESES ELEC: TARIFA Plan Estable POTENCIA: 4600 W, 4600 W TENSION: 1X230 V T.POTENCIA: PUNTA: 32.478717 EUR/KW AÑO T.POTENCIA VALLE: 5.293091 EUR/KW AÑO T. ENERGIA: 0.170269 EUR/KWH OFERTA ELEC: DESCUENTO 15% 12 MESES T.ENERGIA DESCUENTO 5% T.ENERGIA CON PROTECCION ELEC HOGAR DESCUENTO 50% ASISTENTE SMART GRATIS 4 MESES ASISTENTE SMART DESCUENTO 50% PROTECCION ELEC HOGAR ASISTENTE SMART: 0.99 EUR/MES GRATIS ASISTENCIA HOGAR IBERDROLA PROTECCION ELEC HOGAR: 6.95 EUR/MES LOS PRECIOS INDICADOS NO INCLUYEN IVA FACTURA ELECTRONICA ELEC: ACTIVADA BONO SOCIAL: EN CASO DE CUMPLIR REQUISITOS, DEBERA ESTAR ACOGIDO AL PVPC PARA APLICACION. DESISTIMIENTO: 14 DIAS DESDE ACEPTACION LLAMANDO 900225235. PARA FORMALIZAR EL CONTRATO RESPONDA A ESTE MISMO SMS CON LA PALABRA CLAVE: CONFORME |
28-jul-2022 15:10
|
Me ha venido un facturon importante de luz y no entiendo nada....
El caso es que a mi me la pasaban cada dos meses y ésta vez ha sido cada mes y encima más cara que la anterior... A ver si alguien me puede aclarar... https://ibb.co/Pxk3WKs https://ibb.co/10G2nDF Está explicado todo en los primeros post del hilo y es de lo que se está hablando mayoritariamente en todos los posts. Si tu contrato es posterior al 26-04-2022 o ha habido una renovación posterior a esa fecha tristemente tengo que decir que lo que te han facturado es correcto. La compensación redondeando te ha salido a unos 0.11 €/kWh (30.54 € / 274 kWh). |
28-jul-2022 15:10
|
Si de verdad tienes permanencia, porque muchos la confunden con la duración del contrato, donde verdad la tienes. La penalización es un 5% de lo que te queda por consumir.
Creo que haber leído que algunnshir, al tirar del "compromiso Repsol" como no se la igualaron, creo que dijo que se la.quitaron. No lo puedo confirmar, pero lo puedes intentar. https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ En caso contrario, eliminaremos tu permanencia Si no fuera posible igualarla o mejorarla, eliminaremos cualquier permanencia en tu contrato para que elijas libremente. |