[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
pipiwave
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
No entiendo. no se saca a nadie de ningun mercado, ni solo por telefono.
Contratas una tarifa, y ya, hay tarifa regulada y libre. En funcion de lo que contrates ùes ya se asume si estas en un mercado u otro, pero es irrelevante, la verdad. Hay tarifas y punto.
Que tarifa quieres contratar que solo se puede hacer por teléfono? la iberdrola esa de 0,144? Por teléfono podrías hacerlo si está ella cerca.
¿tiene bono social? si lo tiene, hay que hacer un paso previo. explicado en la primera pagina del hilo.
ella esta en holaluz y precisamente quiero que se saque el bono social ¿tiene que pasar a una de pvpc para poder acceder al bono no?
gerarbcn
Pero eto que eh??
Cita de pipiwave
ella esta en holaluz y precisamente quiero que se saque el bono social ¿tiene que pasar a una de pvpc para poder acceder al bono no?
Si, en https://www.comercializadoraregulada.es/ se puede hacer online todo me parece. Es de Naturgy sino recuerdo mal, yo se lo hice a mi abuela y le pedí el bono.
pekape
Despues de 4 semanas desde que hice el trámite para contratar en la web de Total Energies, hoy me han llegado 2 correos (hice 2 puntos de suministro) para decir que los trámites se han iniciado y en 15 dias estaré con ellos.

En uno de los contratos me han aplicado el 61% de descuento y en otro no aparece esa línea por ningún lado. Me pondré en contacto con atención al cliente, ¿cogen el teléfono?

Si no pues desisto del que no me han aplicado el descuento y ya está. Pero da pena perder un precio de unos 0.10 € en consumo que me salía en la web al meter la factura...

PS: la verdad es que después de casi un mes pensé que no se había concretado la contratación web. Me he llevado una sorpresa hoy.
Riki23
Cita de pipiwave
Estas muy perdido, si está en Holaluz no tiene bono social
Edito: ya veo que quieres el bono social, tienes que contratar con una regulada (PVPC) y cuando ya estés solicitar el bono social, supongo que ya habrás comprobado que cumpla condiciones, hay un hilo
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
JavierRR
Cita de pekape
Despues de 4 semanas desde que hice el trámite para contratar en la web de Total Energies, hoy me han llegado 2 correos (hice 2 puntos de suministro) para decir que los trámites se han iniciado y en 15 dias estaré con ellos.

En uno de los contratos me han aplicado el 61% de descuento y en otro no aparece esa línea por ningún lado. Me pondré en contacto con atención al cliente, ¿cogen el teléfono?

Si no pues desisto del que no me han aplicado el descuento y ya está. Pero da pena perder un precio de unos 0.10 € en consumo que me salía en la web al meter la factura...

PS: la verdad es que después de casi un mes pensé que no se había concretado la contratación web. Me he llevado una sorpresa hoy.
Hola
Lo de TE, sobre todo VE es un puto desastre
Lo que recomendamos es paciencia y más paciencia, ya que los que la estamos teniendo, el premio es bueno
Saludos y paciencia
JavierRR
Cita de pipiwave
Holaluz es un atraco a mano armada
Solicitad el cambio a cualquier compañía del mercado regulado y una vez allí, el bono social
Como te ha dicho el compañero Riki23 tienes un hilo específico para solicitar dicho bono
Saludos,,,
fitogti
Cita de amovilar
A todos los que han contratado/renovado despues del 26/04
según me comentan en bonpreu energia, se aplica a todos los abonados, independientemente de cuando hayan firmado el contrato.
JavierRR
Cita de fitogti
según me comentan en bonpreu energia, se aplica a todos los abonados, independientemente de cuando hayan firmado el contrato.
Te comentan mal
No creo yo que estén por encima de Reales Decretos
Saludos,,,
tonigo70
ForoCoches: Usuario
¿que os parece? a ver si entre todos conseguimos descifrar este galimatías...

Ya sabéis que me empeño en intentar saber exactamente cuanto es el "tope" (o al menos no presuponer datos incorrectos), a pesar de que luego la comercializadora de turno facture como le venga en gana (y eso ya es otro tema que no es exclusivo con el "tope").

Revisitando el blog de la cooperativa descubierto hace unos días tenemos que dicen que:
  • De forma específica, en la factura se incluirá la liquidación del mecanismo de ajuste. Pero hay más, ya que… de conformidad con el Artículo 7. Liquidación del mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, se establece como energía asociada a unidades de adquisición aquella que no cuenta con instrumentos de cobertura, siguiendo la siguiente fórmula: la suma de los costes horarios de la energía asociada con la liquidación del mecanismo de ajuste por parte del Operador del Mercado -AJOM-, la asociada con la liquidación del mecanismo de ajuste por parte del Operador del Sistema -AJOS-, así como la propia liquidación del mecanismo sobre los servicios de ajuste del Operador del Sistema -MAJ3-, los coeficientes horarios de pérdidas -PERD- por elevación a barras de central, según la tarifa (Circular 3/2020 CNMC) y una tasa -TOVP- del 1,5%, sin perjuicio de todos los costes que legalmente se añadan o modifiquen. Por tanro: Importe Ajuste = Energía horaria * [(AJOM + AJOS + MAJ3) * (1 + PERD)] * [1 + TOVP/(1-TOVP)]
  • Traducido, el mecanismo traspasará los costes del mecanismo de ajuste del gas a las comercializadoras y éstas, a su vez, lo repercutirán en las facturas eléctricas de las consumidoras y consumidores. Así como se trasladarán los ajustes del sistema, incluidos los costes asociados a esas pérdidas y la tasa del 1.5%.
Considero que lo que dicen no contradice, de momento, con los detalles que van saliendo por diferentes artículos, así que asumo que aunque críptico, al menos es más preciso que la variante en forma de "aproximadamente un 20%".

Lo primero que entiendo es que lo que llaman AJOM (ajuste por parte del Operador del Mercado) es la tan traído "mecanismo de ajuste a los consumidores" del OMIE (aqui)
¿Y el AJOS, el MAJ3 y el PERD? donde los tenemos?

Me sigue desconcertando la relacion con los datos de ESIOS, que también son habituales (aqui)

De la misma forma que desconcierta que el propio "comparador" de la CNMC esté fuera de servicio "para su adaptación al mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022", si ellos no lo han adaptado aún...
pipiwave
Cita de JavierRR
Holaluz es un atraco a mano armada
Solicitad el cambio a cualquier compañía del mercado regulado y una vez allí, el bono social
Como te ha dicho el compañero Riki23 tienes un hilo específico para solicitar dicho bono
Saludos,,,
entiendo que puedo contratar cualquiera a pesar de que por mi zona la distribuidora sea e-distribución ¿no? que es indiferente

gracias a todos por las respuestas, esto es un gazpacho tremendo
JavierRR
Cita de pipiwave
entiendo que puedo contratar cualquiera a pesar de que por mi zona la distribuidora sea e-distribución ¿no? que es indiferente

Distribuidora solo una, por zona
Comercializadora, la que tú quieras
Saludos,,,
Jospe

Yo para calcular lo del tope de Gas , he seguido este video. Bajando los consumos desde la distribuidora y exportando los precios del tope de gas desde ESIOS. Con el excel sale un precio aproximado. Yo para el mes de julio con un consumo de 85 kw/h voy a pagar 9 euros de tope de gas. Con el Bot del telegran tambien he probado y sale lo mismo. Para cuando venga la factura por lo menos sabes a que atenerse.
Ivansnoke
Cita de pipiwave

Sí, cualquiera.
Aunque se supone que con la del mismo grupo (EnergíaXXI) todo debería ir mas rápido, y siempre tendras una oficina (del grupo Endesa) cerca.

pero puedes contratar cualquiera, y lo anterior es una suposición, en realidad no debería ir nada mal. ejem.
JavierRR
Cita de tonigo70
¿que os parece? a ver si entre todos conseguimos descifrar este galimatías..

...
Lo siento, no cuentes conmigo...
Cuando salen esas fórmulas en el BOE, ahora me hago el tonto ya que alguna vez, buscando la explicación, me comprometí delante del ingeniero y tuve que dejarlo por imposible
Ahora cuando me viene con esas milongas, le digo que a mi sacándome del precio del kWh, me pierdo... 😜
Epkon
Cita de fitogti
Se aplicará a los abonados que tengan una tarifa indexada (precio variable en mercado libre). Si tienen precio fijo entonces cuando toque renovación o tenga cambio de precios a partir del 26/04.
JavierRR
Cita de Jospe

Yo para calcular lo del tope de Gas , he seguido este video. Bajando los consumos desde la distribuidora y exportando los precios del tope de gas desde ESIOS. Con el excel sale un precio aproximado. Yo para el mes de julio con un consumo de 85 kw/h voy a pagar 9 euros de tope de gas. Con el Bot del telegran tambien he probado y sale lo mismo. Para cuando venga la factura por lo menos sabes a que atenerse.
Es que realmente es eso: consumo a cada hora x los precios del tope a cada hora
720 cálculos al mes
No hay otra
Por cierto. Tiene que salir al céntimo, si no, es que facturan mal
Saludos,,,
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Lo siento, no cuentes conmigo...
Cuando salen esas fórmulas en el BOE, ahora me hago el tonto ya que alguna vez, buscando la explicación, me comprometí delante del ingeniero y tuve que dejarlo por imposible
Ahora cuando me viene con esas milongas, le digo que a mi sacándome del precio del kWh, me pierdo...

no, si tienes toda la razón

solo queda esperar y verlas venir (las facturas digo), total...

dogo
gracias a todos
a mi tb se me acaba repsol a final de agosto

voy a ver si me puedo pasar a la del circulo de conductores.. lo q pasa q circulo acaba la promo el 31 de julio y la permanencia con repsol es hasta final de agosto.. ¿se puede hacer algo?¿alguien esta en la misma tesitura q yo?

gracias
JavierRR
Cita de Forero Premium
Correo recibido hoy sobre el plan VE:

Yo sigo esperando el mío
Se ve que empezaron por tandas ayer ya
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de tonigo70

Solo se que mañana es viernes y toca cañas. Me pilla mal.
JavierRR
Cita de tonigo70

😅
Eso es
Me tuvo una semana loco pa ná
Ahora ya se lo cuelo de frente pa él, y sino, pal Departamento Técnico, que pa eso están... 😅
Ivansnoke
Cita de dogo
gracias a todos
a mi tb se me acaba repsol a final de agosto

voy a ver si me puedo pasar a la del circulo de conductores.. lo q pasa q circulo acaba la promo el 31 de julio y la permanencia con repsol es hasta final de agosto.. ¿se puede hacer algo?¿alguien esta en la misma tesitura q yo?

gracias
Si de verdad tienes permanencia, porque muchos la confunden con la duración del contrato, donde verdad la tienes. La penalización es un 5% de lo que te queda por consumir.
Creo que haber leído que algunnshir, al tirar del "compromiso Repsol" como no se la igualaron, creo que dijo que se la.quitaron.
No lo puedo confirmar, pero lo puedes intentar.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Solo se que mañana es viernes y toca cañas. Me pilla mal.

😂
Yo el fin de dejo abierto el XII ya que la semana que viene tenemos una visita de unos amigos y me está más fastidiado para actualizar, así que no os enfadéis conmigo mucho...
min93
Yo (como la mayoría por lo que veo) me pierdo con el precio del tope de gas para los del libre…como hay apps, paginas, bots de telegram, etc etc que saben cuanto va a ser cada hora??? Pero no depende del numero de contratos también?? Saben cuanta gente va a estar afectada ya mañana para calcularlo???

Yo solo espero que las comercializadoras no nos la metan hasta atrás porque me da que va a ser imposible averiguar si los cálculos son correctos o no…
JavierRR
Cita de min93
Yo (como la mayoría por lo que veo) me pierdo con el precio del tope de gas para los del libre…como hay apps, paginas, bots de telegram, etc etc que saben cuanto va a ser cada hora??? Pero no depende del numero de contratos también?? Saben cuanta gente va a estar afectada ya mañana para calcularlo???

Yo solo espero que las comercializadoras no nos la metan hasta atrás porque me da que va a ser imposible averiguar si los cálculos son correctos o no…
Nadie lo puede saber
Lo que sí puedes saber por las apps, bots o páginas (como el precio del PVPC) es el precio de la compensación por el tope de gas
Es como el PVPC: no hace falta saber cuanta gente va a haber al día siguiente en PVPC. Para eso existen las subastas del día anterior
Saludos,,,
a-slack
Cita de min93

https://forocoches.com/foro/showthre...#post433812062

Es posible hacer el cálculo de la compensación, es un cálculo muy similar a hacer el cálculo del concepto "Coste de la energía" que aparece en las facturas de PVPC:

1) Ir a la web de la distribuidora y descargar archivo CSV de consumos.
2) Ir a la web de Red Eléctrica Española y descargar archivo de precios:3) Cruzar esos datos en una hoja de cálculo y hacer los cálculos.

Ambos conceptos son cosas indexadas, para poder desglosarlas habría que imprimir del orden de 720 líneas (24 horas x 30 días).

No lo hacen con el concepto "Coste de la energía", no imprimen 720 líneas para desglosarlo y no creo que lo vayan a hacer con el tema este de la compensación, pondrán lo que estamos viendo: "Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022"
pepistos
Me ha venido un facturon importante de luz y no entiendo nada....

El caso es que a mi me la pasaban cada dos meses y ésta vez ha sido cada mes y encima más cara que la anterior...

A ver si alguien me puede aclarar...

https://ibb.co/Pxk3WKs
https://ibb.co/10G2nDF
Data32
Hecho el cambio a Iberdrola estable.
SMS:
DURACION 12 MESES
ELEC: TARIFA Plan Estable
POTENCIA: 4600 W, 4600 W
TENSION: 1X230 V
T.POTENCIA:
PUNTA: 32.478717 EUR/KW AÑO
T.POTENCIA VALLE: 5.293091 EUR/KW AÑO
T. ENERGIA: 0.170269 EUR/KWH
OFERTA ELEC:
DESCUENTO 15% 12 MESES T.ENERGIA
DESCUENTO 5% T.ENERGIA CON PROTECCION ELEC HOGAR
DESCUENTO 50% ASISTENTE SMART
GRATIS 4 MESES ASISTENTE SMART
DESCUENTO 50% PROTECCION ELEC HOGAR
ASISTENTE SMART: 0.99 EUR/MES
GRATIS ASISTENCIA HOGAR IBERDROLA
PROTECCION ELEC HOGAR: 6.95 EUR/MES
LOS PRECIOS INDICADOS NO INCLUYEN IVA
FACTURA ELECTRONICA ELEC: ACTIVADA
BONO SOCIAL: EN CASO DE CUMPLIR REQUISITOS, DEBERA ESTAR ACOGIDO AL PVPC PARA APLICACION.
DESISTIMIENTO: 14 DIAS DESDE ACEPTACION LLAMANDO 900225235.
PARA FORMALIZAR EL CONTRATO RESPONDA A ESTE MISMO SMS CON LA PALABRA CLAVE: CONFORME
a-slack
Cita de pepistos
Me ha venido un facturon importante de luz y no entiendo nada....

El caso es que a mi me la pasaban cada dos meses y ésta vez ha sido cada mes y encima más cara que la anterior...

A ver si alguien me puede aclarar...

https://ibb.co/Pxk3WKs
https://ibb.co/10G2nDF
La factura de luz parece que es del 13-06-2022 al 17-07-2022, casi todo el periodo facturado es posterior al 15-06-2022, fecha desde la que se aplica la medida "tope del gas" y por ello aparece el concepto "Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022".

Está explicado todo en los primeros post del hilo y es de lo que se está hablando mayoritariamente en todos los posts.

Si tu contrato es posterior al 26-04-2022 o ha habido una renovación posterior a esa fecha tristemente tengo que decir que lo que te han facturado es correcto.

La compensación redondeando te ha salido a unos 0.11 €/kWh (30.54 € / 274 kWh).
Epkon
Cita de Ivansnoke
Si de verdad tienes permanencia, porque muchos la confunden con la duración del contrato, donde verdad la tienes. La penalización es un 5% de lo que te queda por consumir.
Creo que haber leído que algunnshir, al tirar del "compromiso Repsol" como no se la igualaron, creo que dijo que se la.quitaron.
No lo puedo confirmar, pero lo puedes intentar.
Si, a través de compromiso se lo quitan

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/
En caso contrario, eliminaremos tu permanencia
Si no fuera posible igualarla o mejorarla, eliminaremos cualquier permanencia en tu contrato para que elijas libremente.
← A Electrónica / Informática