[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa
10-may-2022 23:10
|
- ¿Se pueden pagar los peajes de la autopista en efectivo? ¿Y el puente al entrar a la ciudad? - Mi hotel está por Marqués de Pombal, allí el coche entrará sin restricciones, ¿no? - ¿Hay alguna tarjeta de transporte para varios días/viajes o es mejor sacar billetes sueltos? - Y si ya me recomendáis algo para comer os invito a unas cañas. ¡Gracias! |
11-may-2022 00:02
|
Buenas, shur. Voy con mi mujer y mis dos hijos este finde y el lunes. Vamos desde Mérida en coche. Hace muchos años (13) que no voy y supongo que las cosas han cambiado. Mis preguntas son:
- ¿Se pueden pagar los peajes de la autopista en efectivo? ¿Y el puente al entrar a la ciudad? - Mi hotel está por Marqués de Pombal, allí el coche entrará sin restricciones, ¿no? - ¿Hay alguna tarjeta de transporte para varios días/viajes o es mejor sacar billetes sueltos? - Y si ya me recomendáis algo para comer os invito a unas cañas. ¡Gracias! En efectivo sin problemas en todos los peajes. Mi hotel también estaba en marques de pombal, aparcaba al, lado en un parking. Sobre la tarjeta sí debe haber, pero nosotros o ibamos en coche o solo lo cogimos una vez para ir a Belem suelto. Para comer, si no te viene mal, te recomiendo O tachadas. No es turístico, es un bar cutre pero que te hace unos chuletones y un bacalao desmigao a muy buen precio y gran calidad. Si sois finos, no vayais |
11-may-2022 16:03
|
En efectivo sin problemas en todos los peajes.
Mi hotel también estaba en marques de pombal, aparcaba al, lado en un parking. Sobre la tarjeta sí debe haber, pero nosotros o ibamos en coche o solo lo cogimos una vez para ir a Belem suelto. Para comer, si no te viene mal, te recomiendo O tachadas. No es turístico, es un bar cutre pero que te hace unos chuletones y un bacalao desmigao a muy buen precio y gran calidad. Si sois finos, no vayais |
21-may-2022 23:31
|
¿Alguna página para buscar un piso de alquiler para varios meses a buen precio y de confianza? (además de idealista) Gracias shurs! |
27-may-2022 18:19
|
Buenas tardes compañeros, Quería preguntaros para acceder y aparcar el coche en un parking de Marqués de Pombal. ¿Puedo acceder teniendo pegatina B en en coche?. Gracias. |
04-jun-2022 20:40
|
En el primer post esta todo bien explicado la verdad Imprescindible Sintra y Belem, ir una noche a escuchar fado a Barrio alto, y patear, todo esta como muy juntito y concentrado, bus o tren solo para Sintra y Belem Prueba los postres si te gusta el dulce |
07-jun-2022 14:49
|
Hago up que voy en unos meses 🥳 Alguien sabe si vale la pena ir a Sintra con excursión para que te expliquen la historia o mejor por cuenta propia??? |
13-jun-2022 13:05
| Quiero ir allí a hacer una visita a una "amiga". ¿Qué hotel u hostal recomendais? Económico. |
13-jun-2022 17:45
|
El 10 de julio tengo un viaje a Lisboa en avión. Alguien sabe si tengo que presentar pasaporte covid al entrar en Portugal? Voy en avión. Porque solo tengo 2 vacunas y la última fue el día 8 de agosto por lo tanto lo debo tener caducado ya que son 9 meses o 8 creo como máximo desde la última dosis. Alguien me puede iluminar? |
13-jun-2022 18:46
|
El 10 de julio tengo un viaje a Lisboa en avión. Alguien sabe si tengo que presentar pasaporte covid al entrar en Portugal? Voy en avión.
Porque solo tengo 2 vacunas y la última fue el día 8 de agosto por lo tanto lo debo tener caducado ya que son 9 meses o 8 creo como máximo desde la última dosis. Alguien me puede iluminar? |
29-jun-2022 19:06
|
El 10 de julio tengo un viaje a Lisboa en avión. Alguien sabe si tengo que presentar pasaporte covid al entrar en Portugal? Voy en avión.
Porque solo tengo 2 vacunas y la última fue el día 8 de agosto por lo tanto lo debo tener caducado ya que son 9 meses o 8 creo como máximo desde la última dosis. Alguien me puede iluminar? Estoy un poco como tu shur, la gente dice que no piden nada en el aeropuerto pero claro... no me fio. |
15-jul-2022 11:42
| Algunas recomendaciones de sitios para comer, lugares turísticos para ir en pareja. Gracias. |
15-jul-2022 20:48
|
En efectivo sin problemas en todos los peajes.
Mi hotel también estaba en marques de pombal, aparcaba al, lado en un parking. Sobre la tarjeta sí debe haber, pero nosotros o ibamos en coche o solo lo cogimos una vez para ir a Belem suelto. Para comer, si no te viene mal, te recomiendo O tachadas. No es turístico, es un bar cutre pero que te hace unos chuletones y un bacalao desmigao a muy buen precio y gran calidad. Si sois finos, no vayais Buenas, shur. Voy con mi mujer y mis dos hijos este finde y el lunes. Vamos desde Mérida en coche. Hace muchos años (13) que no voy y supongo que las cosas han cambiado. Mis preguntas son:
- ¿Se pueden pagar los peajes de la autopista en efectivo? ¿Y el puente al entrar a la ciudad? - Mi hotel está por Marqués de Pombal, allí el coche entrará sin restricciones, ¿no? - ¿Hay alguna tarjeta de transporte para varios días/viajes o es mejor sacar billetes sueltos? - Y si ya me recomendáis algo para comer os invito a unas cañas. ¡Gracias! |
15-jul-2022 23:25
| Nada, shur, en esa zona no hay restricciones. Yo lo dejé en el Empark de la plaza del Marqués de Pombal, plazas amplias y buen precio. Tampoco reservé, fui en mayo y no tuve problemas de sitio, al revés. |
15-jul-2022 23:32
| En 1 semana pasaré 1 día para hacer transbordo. Alguien sabe de algún sitio donde vendan camisetas de fútbol? |
28-jul-2022 09:17
|
Buenas! No sé si podréis ayudarme. Voy en agosto a Lisboa, vamos a estar únicamente día y medio (una tarde, y el día siguiente entero). Me gustaría visitar Sintra, pero no sé si en una mañana, madrugando bastante, sería posible. ¿Alguna recomendación de itinerario? Saludos! |
28-jul-2022 09:31
|
Te quería preguntar, yo habitualmente, suelo dejar el coche en el parking al final de la Avenida de la Libertad, ¿Se puede acceder libremente a ese parking y estacionar una tarde? Un saludo. |
28-jul-2022 09:34
| Desde Lisboa a Sintra tienes 1h en tren, si vas en coche igual ni aparcas. Creo recordar que el Palacio da Pena abre a las 9-9:30. Se supone que tienes un horario marcado para entrar pero estuve a finales de junio y las colas a primera hora ya eran de 1h. Así que te recomiendo estar allí a las 8 y seguro que consigues entrar de los primeros. De ahí te vas a Quinta da regaleria y si lo ves todo rápido a la hora de comer ya los tienes. Eso sí, te dejarás muchas cosas por ver, pero tienes los dos principales. Te recomiendo que no vayas a Castelo dos Mouros, 8€ por ver una simple muralla. En España he visto mucho mejores y gratis. |
28-jul-2022 09:38
|
Desde Lisboa a Sintra tienes 1h en tren, si vas en coche igual ni aparcas. Creo recordar que el Palacio da Pena abre a las 9-9:30. Se supone que tienes un horario marcado para entrar pero estuve a finales de junio y las colas a primera hora ya eran de 1h. Así que te recomiendo estar allí a las 8 y seguro que consigues entrar de los primeros. De ahí te vas a Quinta da regaleria y si lo ves todo rápido a la hora de comer ya los tienes. Eso sí, te dejarás muchas cosas por ver, pero tienes los dos principales. Te recomiendo que no vayas a Castelo dos Mouros, 8€ por ver una simple muralla. En España he visto mucho mejores y gratis.
Gracias de nuevo! |
28-jul-2022 09:54
|
Al OP creo que en los restaurantes se podria poner la Bahia do Peixe, que hay 3, uno en Cascais, uno en la Praça do comerçio y el otro no lo recuerdo. Por 30€ por persona te pegas un rodizio de marisco, o por 23€ de pescado. Que te ponen una bandeja enorme de pescado o marisco, incluyendo ostras, cangrejo, percebes etc y puedes repetir las veces que quieras y esta muy bueno. Yo probe solo la de marisco, la de pescado no tengo ni idea lo que lleva. He estado unos meses viviendo en lisboa recientemente, si algun shur necesitais alguna cosa me podeis mandar MP y os intento ayudar. |
28-jul-2022 16:49
|
Muchas gracias!! Mi idea era ir con la entrada ya comprada al Palacio da Pena, y como dices, entrar en la primera tanda. Lo que no sé es cuánto tiempo se tarda en visitar, y si existe algún tipo de transporte para ir directos desde Palacio da Pena a Quinta da Regaleira.
Gracias de nuevo! Hay un bus por 11.5€ que te hace el recorrido de todos los palacios y son viajes ilimitados, si llenáis un taxi igual también os puede salir rentable. |
28-jul-2022 21:21
|
Yo voy en dos semanas a Lisboa y quería volver a ir a Sintra, pero me estáis dando miedo con las colas que hay ahora. Estuve en 2004 (agosto también) y no recuerdo colas en absoluto para acceder al palacio Da pena y aparcar sin problema, las únicas colas que recuerdo fueron en el monasterio de los Jerónimos, y un poco en la torre de Belem. |
29-jul-2022 09:08
|
Al OP creo que en los restaurantes se podria poner la Bahia do Peixe, que hay 3, uno en Cascais, uno en la Praça do comerçio y el otro no lo recuerdo.
Por 30€ por persona te pegas un rodizio de marisco, o por 23€ de pescado. Que te ponen una bandeja enorme de pescado o marisco, incluyendo ostras, cangrejo, percebes etc y puedes repetir las veces que quieras y esta muy bueno. Yo probe solo la de marisco, la de pescado no tengo ni idea lo que lleva. He estado unos meses viviendo en lisboa recientemente, si algun shur necesitais alguna cosa me podeis mandar MP y os intento ayudar. Compi te envío privado
|
29-jul-2022 13:09
|
Yo voy en dos semanas a Lisboa y quería volver a ir a Sintra, pero me estáis dando miedo con las colas que hay ahora.
Estuve en 2004 (agosto también) y no recuerdo colas en absoluto para acceder al palacio Da pena y aparcar sin problema, las únicas colas que recuerdo fueron en el monasterio de los Jerónimos, y un poco en la torre de Belem. |