[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Eso es
O nos cae todo de golpe o nuevo aplazamiento

Me veo poniendo más placas el próximo año y aires acondicionados para bomba calor

Y la parte jodida es que este año cambie de caldera de gas
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de peruzzy
Información de Imagina Energia:

Recientemente el Gobierno ha impulsado medidas de ajuste sobre el precio de la electricidad, buscando controlar la volatilidad del mercado. Desde Imagina Energía te las explicamos y te informamos de cómo te afectarán:

Disminución del IVA de la luz del 10% al 5%. Esta medida aplica para todos los consumidores con una potencia inferior o igual a 10 kW a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre¹

Medidas de ajuste para disminuir el precio de la energía eléctrica.
El pasado 14 de junio entro en funcionamiento el Real Decreto Ley (RDL) 10/2022 con el objetivo de frenar los altos precios del gas. Este mecanismo implica una compensación a las centrales de generación de electricidad a partir de gas que el Gobierno determina que ha de ser asumida por consumidores en los términos previstos en el RDL:

Mecanismo de ajuste para limitar el precio del gas (OMIE).
Se trata de un coste regulado trasladable a aquellos consumidores cuyo contrato o bien (i) aplique un precio fijo y tenga fecha de alta, renovación o cambio de producto a partir del 26 de abril de 2022 o bien (ii) aplique un precio indexado al mercado, siendo aplicable en todo caso con independencia de la fecha. En tu caso, debido a que tienes un contrato con compromiso a 36 meses este sobrecoste no te afecta mientras sigas con Imagina Energía y mantengas tu plan actual y no efectúes cambios contractuales.

Servicios de ajuste de Red Eléctrica de España (REE).
Para asegurar la demanda, REE debe actuar sobre centrales de gas, afectadas por el mecanismo de ajuste anterior. Por ello, desde REE se repercute un sobrecoste a todos los consumidores (afectados o no por el punto anterior).
Estimamos que este incremento de Red Eléctrica conllevará un coste reducido. Según las últimas estimaciones, podría estar en torno a 4,2 €/MWh²:

4,2 €/MWh = 0,0042 €/KWh
Consumo medio mensual hogar en España = 214 KWh³

Imagina Energía apuesta por la transparencia, por ello, trasladaremos horariamente el coste del ajuste y haremos el cálculo personalizado del importe para cada cliente en función de su consumo y periodo de facturación, sin introducir primas ni márgenes sobre en el cálculo del importe de la factura. A finales de este mes recibirás una factura adicional con el importe asociado a esta medida bajo en concepto “concepto “Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas”.

Para que este cargo tenga el menor impacto para ti, ya aplicaremos la reducción del IVA al 5% en esta factura adicional en el caso de que puedas beneficiarte de la reducción.

En Imagina Energía estamos disponibles para ayudarte con todas tus dudas.

Un saludo,
Tu Equipo de Imagina Energía

P.D. No entiendo muy bien lo del servicio de ajuste de REE. Supongo que será que me sube un poco el precio del Kwh
Me has hecho encender el ordenador para contestarte, ya que desde el móvil no lo iba a poder hacer con tanto detalle

P.D. No entiendo muy bien lo del servicio de ajuste de REE. Supongo que será que me sube un poco el precio del Kwh
Para asegurar la demanda, REE debe actuar sobre centrales de gas, afectadas por el mecanismo de ajuste anterior. Por ello, desde REE se repercute un sobrecoste a todos los consumidores (afectados o no por el punto anterior).

REE aplica regulaciones (casi siempre a la baja) sobre la oferta. Ejemplo: sobreproducción de energía eléctrica, avería o incapacidad de absorber la totalidad de la producción (por poner varios ejemplos). Acordaros la polémica de los aerogeneradores de hace un mes, que los desconectó de la red por una "avería" creo recordar de una subestación de la zona que no podía absorber dicha producción (fue la explicación oficial; parece ser que no era la "primera avería")
En el caso de los ciclos combinados por gas en funcionamiento, parece que es a la alta, ya que curiosamente es el año que más producción eléctrica estamos haciendo por gas; cuanto más gas abras, más quemas, más potencia le llega a la turbina, más produces, más vendes, más viertes a la red, más ganas. El problema para el consumidor final es que cuanto más produzcan con gas, más cara será la compensación que hay que pagar.

Imagina Energía apuesta por la transparencia, por ello, trasladaremos horariamente el coste del ajuste y haremos el cálculo personalizado del importe para cada cliente en función de su consumo y periodo de facturación, sin introducir primas ni márgenes sobre en el cálculo del importe de la factura. A finales de este mes recibirás una factura adicional con el importe asociado a esta medida bajo en concepto “concepto “Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas”.
Interesante
Primera compañía que nos dice que lo va a hacer tal y como establece el RD 10/22: por horas. Por otro lado, era lo que faltaba, que encima te la clavasen ahí

Se trata de un coste regulado trasladable a aquellos consumidores cuyo contrato o bien (i) aplique un precio fijo y tenga fecha de alta, renovación o cambio de producto a partir del 26 de abril de 2022 o bien (ii) aplique un precio indexado al mercado, siendo aplicable en todo caso con independencia de la fecha. En tu caso, debido a que tienes un contrato con compromiso a 36 meses este sobrecoste no te afecta mientras sigas con Imagina Energía y mantengas tu plan actual y no efectúes cambios contractuales.

De momento, te libras; si fuera tú es que ni les llamaba ni para preguntar ni la hora. Has tenido suerte

Espera, Edito
He visto esto y a lo mejor es lo que te referías al principio (como dicen en el general, mucho texto...) Ni había mirado la imagen
(Si te digo la verdad es que no sabía ni por donde me daba el aire con lo que me estabas diciendo, me acabo de enterar de esta milonga)
Estimamos que este incremento de Red Eléctrica conllevará un coste reducido. Según las últimas estimaciones, podría estar en torno a 4,2 €/MWh²:

4,2 €/MWh = 0,0042 €/KWh

Están diciendo que REE va a meter a todos los consumidores un sobrecoste de 0,42 céntimos por kWh (coste estimado por ellos) por actuar sobre las centrales de gas para asegurar la demanda....coño...si es su trabajo
Esta es nueva
Yo creo que lo estoy interpretando correctamente no?
Lo que pasa, que a los que les toca se lo meterán al "mogollón" en la línea del RD y al resto en la misma línea, pero mucho más reducida....
Si eso, que alguien me corrija

Saludos,,,
JavierRR
Cita de pacololrelol
Me veo poniendo más placas el próximo año y aires acondicionados para bomba calor

Y la parte jodida es que este año cambie de caldera de gas
Jejé....Vamos hablando, que queda...
Saludos,,,
peruzzy
Cita de JavierRR
Me has hecho encender el ordenador para contestarte, ya que desde el móvil no lo iba a poder hacer con tanto detalle

REE aplica regulaciones (casi siempre a la baja) sobre la oferta. Ejemplo: sobreproducción de energía eléctrica, avería o incapacidad de absorber la totalidad de la producción (por poner varios ejemplos). Acordaros la polémica de los aerogeneradores de hace un mes, que los desconectó de la red por una "avería" creo recordar de una subestación de la zona que no podía absorber dicha producción (fue la explicación oficial; parece ser que no era la "primera avería")
En el caso de los ciclos combinados por gas en funcionamiento, parece que es a la alta, ya que curiosamente es el año que más producción eléctrica estamos haciendo por gas; cuanto más gas abras, más quemas, más potencia le llega a la turbina, más produces, más vendes, más viertes a la red y más ganas

Interesante
Primera compañía que nos dice que lo va a hacer tal y como establece el RD 10/22: por horas. Por otro lado, era lo que faltaba, que encima te la clavasen ahí

De momento, te libras; si fuera tú es que ni les llamaba ni para preguntar ni la hora. Has tenido suerte

Saludos,,,
Muchas gracias como siempre por tu disponibilidad y aclaraciones.

Entiendo que en el concepto "RDL 10/2022 Tope precio Gas” meterán lo del ajuste de REE, ya que la compensación del gas de momento no me afecta.
Moti12
Hola
Acabo de contratar con Iberdrola la tarifa estable a 0.14 el kw sin manteniemiento de hogar. Todo esto más iva. Como lo veis ???
JavierRR
Cita de peruzzy
Muchas gracias como siempre por tu disponibilidad y aclaraciones.

Entiendo que en el concepto "RDL 10/2022 Tope precio Gas” meterán lo del ajuste de REE, ya que la compensación del gas de momento no me afecta.
Nada, pero espera
Espera, que estoy en una frase que no me gusta...
Voy a tener que editar

4,2 €/MWh = 0,0042 €/KWh

Espera, Edito
He visto esto y a lo mejor es lo que te referías al principio (Si te digo la verdad es que no sabía ni por donde me daba el aire con lo que me estabas diciendo, me acabo de enterar de esta milonga)

4,2 €/MWh = 0,0042 €/KWh

Están diciendo que REE va a meter a todos los consumidores un sobrecoste de 0,42 céntimos por kWh (coste estimado por ellos) por actuar sobre las centrales de gas para asegurar la demanda???....coño...si es su trabajo
Esta es nueva
Lo que pasa, que a los que les toca el RD 10/22 por fechas se lo meterán al "mogollón" en la línea del RD y al resto en la misma línea, pero una cantidad mucho más reducida....
JavierRR
Cita de Moti12
Hola
Acabo de contratar con Iberdrola la tarifa estable a 0.14 el kw sin manteniemiento de hogar. Todo esto más iva. Como lo veis ???
Para lo que hay ahora mismo en el mercado, bien
Acuérdate de que a ese precio tienes que sumarle la compensación
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Burano
ForoCochero: Cocinero
Buenas! Una pregunta sobre PVPC, concretamente el Bono Social...lo tengo aprobado desde más o menos septiembre del año pasado, tenía entendido que el bono térmico se pagaba a principios de año, al menos primera mitad, pero no recibí ningún ingreso...nadie ha cobrado? O soy yo que tengo algún problema? Es la primera vez que tengo Bono Social. Gracias.
JavierRR
Cita de Burano
Buenas! Una pregunta sobre PVPC, concretamente el Bono Social...lo tengo aprobado desde más o menos septiembre del año pasado, tenía entendido que el bono térmico se pagaba a principios de año, al menos primera mitad, pero no recibí ningún ingreso...nadie ha cobrado? O soy yo que tengo algún problema? Es la primera vez que tengo Bono Social. Gracias.
Depende de la Comunidad
Hay un hilo específico para dicho Bono, que seguro te informan mejor
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Jejé....Vamos hablando, que queda...
Saludos,,,
De momento en octubre me meten tope de gas en mi iberdrola energy wallet...

Y como tengo paquete evidentemente el precio por kWh no va a bajar
JavierRR
Cita de pacololrelol
De momento en octubre me meten tope de gas en mi iberdrola energy wallet...

Y como tengo paquete evidentemente el precio por kWh no va a bajar
Uf....
Jodido los que tenéis Gas + Luz....
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Uf....
Jodido los que tenéis Gas + Luz....
El gas tengo Repsol ocu almenos eso lo tengo cubierto hasta marzo

A ver si este próximo año bajo de los 16.000kwh de gas del año pasado
Burano
ForoCochero: Cocinero
Cita de JavierRR
Depende de la Comunidad
Hay un hilo específico para dicho Bono, que seguro te informan mejor
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Saludos,,,
Gracias shur, me dirijo al hilo correspondiente
muttenroy
Todavía no me ha llegado la primera factura de Total Energies y ya me voy a tener que cambiar a Naturgy estable.

Que maravilla el mercado eléctrico.
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Nada, pero espera
Voy a tener que editar

4,2 €/MWh = 0,0042 €/KWh

Espera, Edito
He visto esto y a lo mejor es lo que te referías al principio (Si te digo la verdad es que no sabía ni por donde me daba el aire con lo que me estabas diciendo, me acabo de enterar de esta milonga)

4,2 €/MWh = 0,0042 €/KWh

Están diciendo que REE va a meter a todos los consumidores un sobrecoste de 0,42 céntimos por kWh (coste estimado por ellos) por actuar sobre las centrales de gas para asegurar la demanda???....coño...si es su trabajo
Esta es nueva
Lo que pasa, que a los que les toca el RD 10/22 por fechas se lo meterán al "mogollón" en la línea del RD y al resto en la misma línea, pero una cantidad mucho más reducida....
Todo sea para robar
JavierRR
Cita de Burano
Gracias shur, me dirijo al hilo correspondiente
Nada, un saludo

Cita de muttenroy
Todavía no me ha llegado la primera factura de Total Energies y ya me voy a tener que cambiar a Naturgy estable.

Tranquilo, a muchos no nos has llegado la primera tampoco....Paciencia, no queda otra....

Saludos,,,
HaCkBoY
Forocoches: Miembro VIP
Cita de muttenroy

Cuando te hiciste de total energy?

Se podria cambiar cuando quieras, sin ningun tipo de repercusión?
Compitruenos9
Cita de Ivansnoke
Yo no la uso, pero creo que saltan notificaciones que te dicen cuando tomar la lectura. Fijo que habrá algún tutorial en video.Pero yo no la uso.
Es que claro como por la mañana de normal estemos fuera, lo mismo si no me ma hacen me pasan una estimada
Moti12
Cita de JavierRR
Para lo que hay ahora mismo en el mercado, bien
Acuérdate de que a ese precio tienes que sumarle la compensación
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
No sabia nada de esa compensación….Por cierto quiero tb contratar gas, q compañía me recomendáis??
peruzzy
Cita de JavierRR
Nada, pero espera
Voy a tener que editar

4,2 €/MWh = 0,0042 €/KWh

Espera, Edito

4,2 €/MWh = 0,0042 €/KWh

Esta es nueva
Eso es lo que interpreto yo también pero tenía dudas.

Todos los días aprendemos algo (últimamente con la luz todo malo).

Gracias!!
JavierRR
Cita de Moti12
No sabia nada de esa compensación….Por cierto quiero tb contratar gas, q compañía me recomendáis??
Tranquilo, que ya empezará a ser famosa por los estacazos en breve (ya lo está siendo)
Gas TUR, Post 9, la que quieras
Saludos,,,
peruzzy
@JavierRR te dejo un enlace por aquí por si aparece algo nuevo

https://imaginaenergia.com/precio-gas/
JavierRR
Cita de peruzzy
Eso es lo que interpreto yo también pero tenía dudas.

Todos los días aprendemos algo (últimamente con la luz todo malo).

Gracias!!

Nada
He actualizado con tu post la página principal, para que no quedemos a cuadros cuando nos llegue esa línea a los contratos que en teoría no quedan afectados por el RD 10/22
Un saludo

Cita de peruzzy
@JavierRR te dejo un enlace por aquí por si aparece algo nuevo

https://imaginaenergia.com/precio-gas/
Gracias
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Antes de que vaya a mas. Yo tb tuve ese lapsus alguna vez.

Bimestrales(facturas cada 2 meses)
Bimensual es 2 facturas al mes.
Cierto! Perdona el error
muttenroy
Cita de HaCkBoY
Cuando te hiciste de total energy?

Se podria cambiar cuando quieras, sin ningun tipo de repercusión?
4 de junio. No tiene permanencia. Lo que firmé

Total Energies
Potencia=3,322423
Consumo=0,19910827

La nueva de Naturgy
Potencia=3,109221
Consumo=0,172533

Por 300kw de consumo y una potencia de 3.6, la diferencia es de unos 8 euros al mes, si no me equivoco.
aguilucho_
Cita de Cutaway
0,15 el gas

En una zona medianamente fria te pules 5000kwh al mes.

Preparen 1.500 euros al mes para pagar gas, luz y gasolina.
Más fuertes salimos, el que salga claro.
No se va a dejar a nadie atrás. Era el lema!
Moti12
Cita de JavierRR
Tranquilo, que ya empezará a ser famosa por los estacazos en breve (ya lo está siendo)
Gas TUR, Post 9, la que quieras
Saludos,,,
Gracias.Estoy mirando la factura y no veo nada de tur, imagino q la q tengo ahora no será. Veo lo de RL2
Pongo factura mejor…..

pacololrelol
Foromazda
Cita de aguilucho_
No se va a dejar a nadie atrás. Era el lema!
Y por un vez no pagan los mismos
aguilucho_
Cita de Moti12
Gas en TUR. Está más que hablado.
JavierRR
Cita de Moti12
Gracias.Estoy mirando la factura y no veo nada de tur, imagino q la q tengo ahora no será. Veo lo de RL2
Pongo factura mejor…..

Hola, no se ve nada
Sí no te trae TUR y no es ninguna de las 4 de las del Post 9, estás en mercado libre
Te tienes que cambiar a TUR
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática