Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
26-jul-2022 19:32
|
Hola shur!! De momento me ha ido superbien, aunque aún no he sacado tiempo para extenderme contando mi experiencia aquí, lo haré en cuanto pueda, que al final esto ha sido un no parar! Aprobé el C2 bastante justito y entré en una bolsa en la que estoy el 275, aunque mirando la lista los primeros 200 aparecen no disponibles por diversos motivos. En la UPV sacaron otra convocatoria de C1 para creación de bolsa, y quedé el 25. Falta una entrevista personal y los méritos pero bueno, ahí está. La de A2, que era la que de verdad me interesaba, aprobé justísimo el primero (10,067/20), un poco mejor el segundo (13/20) y ahora me tienen que decir fecha para el tercero, práctico. Ahora quedamos 25 personas para 8 plazas, y con aprobar ya entro en bolsa (porque por méritos me pasarán todos supongo). Quería escribir aquí por si lo lee alguien que pueda recomendarme a alguien que en agosto/septiembre me pueda preparar para el práctico, sé que me lo puedo sacar y no quiero quedarme a las puertas habiendo llegado hasta aquí, pero al no tener experiencia necesito a alguien que me corrija o me dé las primeras pautas para hacerlo. A ver si alguien está disponible o conoce y me manda MP, ya he preguntado en alguna academia y he mandado correos a las dos webs principales que conozco, pero me da que va a estar complicado siendo verano. Cuando acabe volveré por si puedo dar algún consejillo de mi experiencia. Y te agradezco de verdad tus mensajes justo cuando empezaba a prepararme, me sirvió para motivarme y centrarme, a día de hoy por lo que sé del temario y curro me gusta bastante y estoy igual o más convencido que cuando empecé, y como me ha ido bien en poco tiempo estoy más tranquilo y sé que si no me saco la de este año será otra, que ya estoy en alguna bolsa, etc. Mucho ánimo también si me lee alguien que se esté preparando y que no se corte en mandarme MP para dudas o temario! Gracias y un abrazo! |
26-jul-2022 20:42
|
Hola shur!! De momento me ha ido superbien, aunque aún no he sacado tiempo para extenderme contando mi experiencia aquí, lo haré en cuanto pueda, que al final esto ha sido un no parar!
Aprobé el C2 bastante justito y entré en una bolsa en la que estoy el 275, aunque mirando la lista los primeros 200 aparecen no disponibles por diversos motivos. En la UPV sacaron otra convocatoria de C1 para creación de bolsa, y quedé el 25. Falta una entrevista personal y los méritos pero bueno, ahí está. La de A2, que era la que de verdad me interesaba, aprobé justísimo el primero (10,067/20), un poco mejor el segundo (13/20) y ahora me tienen que decir fecha para el tercero, práctico. Ahora quedamos 25 personas para 8 plazas, y con aprobar ya entro en bolsa (porque por méritos me pasarán todos supongo). Quería escribir aquí por si lo lee alguien que pueda recomendarme a alguien que en agosto/septiembre me pueda preparar para el práctico, sé que me lo puedo sacar y no quiero quedarme a las puertas habiendo llegado hasta aquí, pero al no tener experiencia necesito a alguien que me corrija o me dé las primeras pautas para hacerlo. A ver si alguien está disponible o conoce y me manda MP, ya he preguntado en alguna academia y he mandado correos a las dos webs principales que conozco, pero me da que va a estar complicado siendo verano. Cuando acabe volveré por si puedo dar algún consejillo de mi experiencia. Y te agradezco de verdad tus mensajes justo cuando empezaba a prepararme, me sirvió para motivarme y centrarme, a día de hoy por lo que sé del temario y curro me gusta bastante y estoy igual o más convencido que cuando empecé, y como me ha ido bien en poco tiempo estoy más tranquilo y sé que si no me saco la de este año será otra, que ya estoy en alguna bolsa, etc. Mucho ánimo también si me lee alguien que se esté preparando y que no se corte en mandarme MP para dudas o temario! Gracias y un abrazo! |
11-nov-2022 13:31
|
Upeo! Me estoy planteando empezar las oposiciones desde cero y he escuchado que inqnable está muy bien, aunque también me han dicho que el temario que dan es justito para aprobar. ¿Recomendación de alguna academia buena y academias de las que huir? |
10-abr-2023 12:29
|
Hola shur!! De momento me ha ido superbien, aunque aún no he sacado tiempo para extenderme contando mi experiencia aquí, lo haré en cuanto pueda, que al final esto ha sido un no parar!
Aprobé el C2 bastante justito y entré en una bolsa en la que estoy el 275, aunque mirando la lista los primeros 200 aparecen no disponibles por diversos motivos. En la UPV sacaron otra convocatoria de C1 para creación de bolsa, y quedé el 25. Falta una entrevista personal y los méritos pero bueno, ahí está. La de A2, que era la que de verdad me interesaba, aprobé justísimo el primero (10,067/20), un poco mejor el segundo (13/20) y ahora me tienen que decir fecha para el tercero, práctico. Ahora quedamos 25 personas para 8 plazas, y con aprobar ya entro en bolsa (porque por méritos me pasarán todos supongo). Quería escribir aquí por si lo lee alguien que pueda recomendarme a alguien que en agosto/septiembre me pueda preparar para el práctico, sé que me lo puedo sacar y no quiero quedarme a las puertas habiendo llegado hasta aquí, pero al no tener experiencia necesito a alguien que me corrija o me dé las primeras pautas para hacerlo. A ver si alguien está disponible o conoce y me manda MP, ya he preguntado en alguna academia y he mandado correos a las dos webs principales que conozco, pero me da que va a estar complicado siendo verano. Cuando acabe volveré por si puedo dar algún consejillo de mi experiencia. Y te agradezco de verdad tus mensajes justo cuando empezaba a prepararme, me sirvió para motivarme y centrarme, a día de hoy por lo que sé del temario y curro me gusta bastante y estoy igual o más convencido que cuando empecé, y como me ha ido bien en poco tiempo estoy más tranquilo y sé que si no me saco la de este año será otra, que ya estoy en alguna bolsa, etc. Mucho ánimo también si me lee alguien que se esté preparando y que no se corte en mandarme MP para dudas o temario! Gracias y un abrazo! |
11-abr-2023 17:01
|
Hola! Me apunto al hilo. Me interesaría saber de oposiciones de auxiliar de Biblioteca. Gracias |
14-abr-2023 12:07
|
Hola shur, gracias por preguntar! Escribí de hecho este mensaje pero tenía pendiente mandarlo. Se viene tocho, resumen: Aprobé todo, quedé en bolsa y al dar las plazas me llamaron y ahora estoy contratado para 6 meses, luego (o cuando se acaben las prórrogas) volveré a bolsa y me podrán seguir llamando para sustituciones, bajas y demás. Y creo que el plan es seguir así hasta que salga otra opo y conseguir plaza, aunque mis compis/jefes coinciden en que lo difícil está hecho y es cuestión de tiempo quedarse de manera definitiva (cada mes que curro me dan puntos y en mi bolsa somos 10 personas para 5 bibliotecas + secciones centrales, así que parece que llaman rápido). Menciono a los que han mostrado interés por si os sirve de ayuda la info y mi experiencia. @Frank West @RostroPálido Inqnable lo veo bien, al menos en cuanto a exámenes, que es para lo que lo usé yo. Creo que pagué 9€ por 3 meses. Al final se repiten muchas preguntas y tal, pero puedes hacer tests por temática y está muy muy bien para practicar. Yo sí lo recomiendo. Academia ni idea la verdad, fui por libre. Mis fuentes fueron Inqnable para ir practicando por temas según estudiaba, y luego exámenes ya globales; Bibliopos para bajarme todo el temario y actualizarlo o completarlo con lo que pillara de Google; y Glosariobibliotecas, que tiene (aparte del glosario) exámenes reales, actualizados y ordenados por años, institución y categoría, utilísimo. Y el hombre que lo lleva majísimo, le escribí para que me preparase para el práctico y aunque no estaba disponible se ofreció a responderme cualquier duda y me dio varios consejos muy buenos, 10/10. En mi proceso de A2 para biblio universitaria al final aprobamos el tercer y último 18 personas de 330 inscritos al principio. Se dieron las 8 plazas ofertadas, eligieron destino y a los pocos días nos llamaron a todos los que estábamos en bolsa (yo estaba el 10, es decir el último aprobado, aunque se metió detrás a quienes aprobaron 2 exámenes y detrás a quienes aprobaron 1). A estos 10 nos destinaron para cubrir contratos por excesos para dos meses, que nos han prorrogado hasta seis, a la espera de saber si pueden prorrogarlo u ofrecer algo más (creo que depende de una cosa llamada tasa de reposición, según las bajas del año pasado pueden contratar a X personas, y la de este año aún no ha salido). Tema condiciones, yo he entrado cobrando 1900€ limpios al mes por 37h (repito, esto es Ayudante, el hilo es de Auxiliar pero puede ser útil). De 8 a 15 y 2h una tarde, y con flexibilidad (además de junio a septiembre hay reducción de algunas horas y no se hace la tarde). Esto también puede variar, hay como un montón de niveles que no sé de qué dependen exactamente, y complementos, a mí digamos que me pusieron a mitad tabla. Lo digo porque el sueldo es algo que siempre se pregunta y nunca está claro. A principios de 2023, entrando por primera vez en biblio universitaria, 1900 limpios, en mi caso (sé cuánto influye que sea un contrato de 2 meses, o cualquier otro factor, y no he confirmado si son 12 o 14 pagas, aunque algún conocido me ha dicho que lo habitual es que sean 14...). Otra ventaja de la biblio universitaria es que llevamos como calendario escolar, por ejemplo ahora en pascua, sin pedir días, nos han dado del 6 al 18 de vacaciones.Tema curro, yo estoy en secciones centrales y además llevo mes y poco, estoy en apoyo a la investigación y básicamente me he dedicado a corregir y traducir algunos documentos que hay que sacar y a revisar perfiles de PDI en un portal, completarlos con su afiliación correcta, departamento, identificadores Scopus, ORCID etc. También redactar algunas guías de uso tanto para trabajadores como para alumnos y profesores. Yo recomiendo prepararse tanto C2 como A2 porque comparten bastante temario, en mi caso me quedé en paro en febrero del año pasado y me dediqué a jornada completa a prepararlas. Lo hice por libre excepto el 3º que encontré a una chica majísima que había sacado un A1 y me dio clases y supuestos, algo distintos de lo que me entraba a mí pero muy útiles. Además, durante todo el proceso diría que el 80% del curro fue saber qué y cómo estudiar, pulir y completar apuntes, y el 20% estudiar y hacer exámenes como tal. Incluso aunque vayas por academia creo que esto es así, te meten temarios gordísimos y hay que tener ojo y saber filtrar la información. Si tenéis cualquier duda estaré encantado de responderla, y si os interesa puedo subir el temario que yo hice (casi todo fue bajarme de Bibliopos, que me ahorraron una cantidad de trabajo increíble, y luego actualizar/completar tirando de google y de la web de mi biblioteca en concreto y sus documentos oficiales (carta de servicios, plan director, plan de igualdad etc). Mucho ánimo a los que estéis en ello! Un saludo |
14-abr-2023 14:45
|
Hola shur, gracias por preguntar! Escribí de hecho este mensaje pero tenía pendiente mandarlo.
Se viene tocho, resumen: Aprobé todo, quedé en bolsa y al dar las plazas me llamaron y ahora estoy contratado para 6 meses, luego (o cuando se acaben las prórrogas) volveré a bolsa y me podrán seguir llamando para sustituciones, bajas y demás. Y creo que el plan es seguir así hasta que salga otra opo y conseguir plaza, aunque mis compis/jefes coinciden en que lo difícil está hecho y es cuestión de tiempo quedarse de manera definitiva (cada mes que curro me dan puntos y en mi bolsa somos 10 personas para 5 bibliotecas + secciones centrales, así que parece que llaman rápido). Menciono a los que han mostrado interés por si os sirve de ayuda la info y mi experiencia. @Frank West @RostroPálido Inqnable lo veo bien, al menos en cuanto a exámenes, que es para lo que lo usé yo. Creo que pagué 9€ por 3 meses. Al final se repiten muchas preguntas y tal, pero puedes hacer tests por temática y está muy muy bien para practicar. Yo sí lo recomiendo. Academia ni idea la verdad, fui por libre. Mis fuentes fueron Inqnable para ir practicando por temas según estudiaba, y luego exámenes ya globales; Bibliopos para bajarme todo el temario y actualizarlo o completarlo con lo que pillara de Google; y Glosariobibliotecas, que tiene (aparte del glosario) exámenes reales, actualizados y ordenados por años, institución y categoría, utilísimo. Y el hombre que lo lleva majísimo, le escribí para que me preparase para el práctico y aunque no estaba disponible se ofreció a responderme cualquier duda y me dio varios consejos muy buenos, 10/10. En mi proceso de A2 para biblio universitaria al final aprobamos el tercer y último 18 personas de 330 inscritos al principio. Se dieron las 8 plazas ofertadas, eligieron destino y a los pocos días nos llamaron a todos los que estábamos en bolsa (yo estaba el 10, es decir el último aprobado, aunque se metió detrás a quienes aprobaron 2 exámenes y detrás a quienes aprobaron 1). A estos 10 nos destinaron para cubrir contratos por excesos para dos meses, que nos han prorrogado hasta seis, a la espera de saber si pueden prorrogarlo u ofrecer algo más (creo que depende de una cosa llamada tasa de reposición, según las bajas del año pasado pueden contratar a X personas, y la de este año aún no ha salido). Tema condiciones, yo he entrado cobrando 1900€ limpios al mes por 37h (repito, esto es Ayudante, el hilo es de Auxiliar pero puede ser útil). De 8 a 15 y 2h una tarde, y con flexibilidad (además de junio a septiembre hay reducción de algunas horas y no se hace la tarde). Esto también puede variar, hay como un montón de niveles que no sé de qué dependen exactamente, y complementos, a mí digamos que me pusieron a mitad tabla. Lo digo porque el sueldo es algo que siempre se pregunta y nunca está claro. A principios de 2023, entrando por primera vez en biblio universitaria, 1900 limpios, en mi caso (sé cuánto influye que sea un contrato de 2 meses, o cualquier otro factor, y no he confirmado si son 12 o 14 pagas, aunque algún conocido me ha dicho que lo habitual es que sean 14...). Otra ventaja de la biblio universitaria es que llevamos como calendario escolar, por ejemplo ahora en pascua, sin pedir días, nos han dado del 6 al 18 de vacaciones.Tema curro, yo estoy en secciones centrales y además llevo mes y poco, estoy en apoyo a la investigación y básicamente me he dedicado a corregir y traducir algunos documentos que hay que sacar y a revisar perfiles de PDI en un portal, completarlos con su afiliación correcta, departamento, identificadores Scopus, ORCID etc. También redactar algunas guías de uso tanto para trabajadores como para alumnos y profesores. Yo recomiendo prepararse tanto C2 como A2 porque comparten bastante temario, en mi caso me quedé en paro en febrero del año pasado y me dediqué a jornada completa a prepararlas. Lo hice por libre excepto el 3º que encontré a una chica majísima que había sacado un A1 y me dio clases y supuestos, algo distintos de lo que me entraba a mí pero muy útiles. Además, durante todo el proceso diría que el 80% del curro fue saber qué y cómo estudiar, pulir y completar apuntes, y el 20% estudiar y hacer exámenes como tal. Incluso aunque vayas por academia creo que esto es así, te meten temarios gordísimos y hay que tener ojo y saber filtrar la información. Si tenéis cualquier duda estaré encantado de responderla, y si os interesa puedo subir el temario que yo hice (casi todo fue bajarme de Bibliopos, que me ahorraron una cantidad de trabajo increíble, y luego actualizar/completar tirando de google y de la web de mi biblioteca en concreto y sus documentos oficiales (carta de servicios, plan director, plan de igualdad etc). Mucho ánimo a los que estéis en ello! Un saludo como has podido comprobar, las condiciones son excelentes. No existe nada mejor para el que oposita a bibliotecas que acabar en una universidad Te veo prontito con tu plaza en propiedad. Disfruta y a por todas, que ya ves que merece mucho la pena |
14-abr-2023 17:03
|
@Vulvashur @Frank West Hola, tengo un par de cuestiones: 1. Por lo general, cuánto tiempo transcurre desde la publicación de las bases hasta la realización del éxamen. 2. En caso de interino o plaza fija, si sale una plaza en otro destino o A2 que interese, ¿Hay que esperar algún tiempo determinado o se puede opositar por ello en cualquier momento? Gracias y un saludo. |
Editado: 14-abr-2023 17:15 -
14-abr-2023 17:48
|
@Vulvashur @Frank West
Hola, tengo un par de cuestiones: 1. Por lo general, cuánto tiempo transcurre desde la publicación de las bases hasta la realización del éxamen. 2. En caso de interino o plaza fija, si sale una plaza en otro destino o A2 que interese, ¿Hay que esperar algún tiempo determinado o se puede opositar por ello en cualquier momento? Gracias y un saludo. Respecto a tu primera duda, el tiempo a esperar depende de la administración que convoque. La CAM tardó unos 3 años desde que sacó la convocatoria hasta la celebración del examen pero fue un caso bastante excepcional. El Ministerio de Cultura suele cumplir unos 4 meses aproximadamente, y la Complutense unos tiempos más o menos parecidos. Todo esto mientras no se impugnen las bases o pasen cosas raras. Yo suelo recomendar ponerse a saco en cuanto estén las bases, y si la cosa se alarga mucho, ir dando repasos más light para hacerlo algo más llevadero hasta que se celebre el examen.Sobre tu segunda duda, no tienes que esperar para opositar en otra administración. Un saludo. |
14-abr-2023 18:02
|
Buenas shur.
Respecto a tu primera duda, el tiempo a esperar depende de la administración que convoque. La CAM tardó unos 3 años desde que sacó la convocatoria hasta la celebración del examen pero fue un caso bastante excepcional. El Ministerio de Cultura suele cumplir unos 4 meses aproximadamente, y la Complutense unos tiempos más o menos parecidos. Todo esto mientras no se impugnen las bases o pasen cosas raras. Yo suelo recomendar ponerse a saco en cuanto estén las bases, y si la cosa se alarga mucho, ir dando repasos más light para hacerlo algo más llevadero hasta que se celebre el examen.Sobre tu segunda duda, no tienes que esperar para opositar en otra administración. Un saludo. un supuesto... Trabajador Autónomo que compatibiliza trabajo y estudio, en caso que le llamen de una bolsa de empleo para trabajar, por ejemplo de 2 a 6 meses, debe dejar la actividad anterior o solo en caso de plazas fijas y/o aseguradas. |
17-abr-2023 08:26
|
Lo subo con esta duda. La experiencia laboral en biblio pública municipal, pero de gestión privada, ¿sería computable en el puntaje de méritos? |
18-abr-2023 21:04
|
¡Hola shur! Veo que al final has conseguido una interinidad como ayudante en una biblioteca universitaria. Te doy la enhorabuena
como has podido comprobar, las condiciones son excelentes. No existe nada mejor para el que oposita a bibliotecas que acabar en una universidad Te veo prontito con tu plaza en propiedad. Disfruta y a por todas, que ya ves que merece mucho la pena @Vulvashur @Frank West
Hola, tengo un par de cuestiones: 1. Por lo general, cuánto tiempo transcurre desde la publicación de las bases hasta la realización del éxamen. 2. En caso de interino o plaza fija, si sale una plaza en otro destino o A2 que interese, ¿Hay que esperar algún tiempo determinado o se puede opositar por ello en cualquier momento? Gracias y un saludo. Te digo mi caso: C2 Lo anuncia la uni (y el BOE) en junio 2021, examen abril 2022, toma de posesión diciembre 2022 A2 Anunciado junio de 2021, exámenes mayo-julio-octubre 2022, toma de posesión febrero 2023 Es decir en torno a 10 meses para prepararlo. Dicho esto, creo que estas plazas estaban pendientes de publicarse desde 2017, se pararon con la pandemia etc... Pero eso ya sería jodido que se repitiera ![]() 2. Como te ha dicho Frank, no hay que esperar. Esto pasó donde estoy yo: El año pasado convocaron A2 por turno libre y aparte por promoción interna, y muchos, por ejemplo gente que tenía su plaza de C2, se prepararon ambas para tener dos oportunidades. Por ejemplo el de interna creo que eran 2 exámenes y no 3, pero el temario era muy parecido, claro. Además la gente va rotando, tú igual estás en C2 pero hay una baja temporal en A2 y en vez de abrir plaza pues hacen lo que se llama una mejora y entras tú a cubrirla, entiendo que por puntos, antigüedad, etc. Y cuando acaba la baja vuelves a tu puesto en propiedad. Respecto a tus otras dudas Lo del autónomo no tengo ni idea la verdad, en las bases debería ponerlo y si no sería llamar al organismo que lo convoque y que te lo digan... Experiencia en otra biblio pero de gestión privada: También depende de las bases, en mi caso, siendo de biblio universitaria, daban esto: Se valorará el tiempo trabajado en Universidades públicas y otrasadministraciones públicas de acuerdo con la siguiente escala:
Hasta un máximo de 23 puntos: - 0,30 puntos por mes trabajado en la misma escala, o escalasequivalentes a la convocada, en Universidades Públicas. - 0,22 puntos por mes trabajado en cuerpos o escalas equivalentes a la convocada, en otras Administraciones Públicas. - 0,08 puntos por mes trabajado en cuerpos o escalas del mismo sector y equivalente itinerario profesional al de la plaza convocada. Eso según se interprete, en la última no pone que tenga que ser pública... Pero ya te digo, para mí que cada convocatoria es un mundo, en este aspecto es un poco rollo tener siempre incertidumbre de lo que te aceptarán o no en cuanto a méritos... Un saludo |
19-abr-2023 12:47
|
Sobre los plazos que comentáis, @Vulvashur @Frank West es un arma de doble filo; se puede ver bien porque dispones de un tiempo suficiente y flexibilidad para preparar temario, pero también te puede pegar un hartazgo de espera tremendo. Y por otro lado, sobre los temas de legislación vosotros que recomendaríais, porque hay manuales que están bien, como el MAD, pero con esta parte te dejan tirado porque no incluyen ni la Constitución. Un saludo, referencistas. |
25-abr-2023 20:04
|
Sobre los plazos que comentáis, @Vulvashur @Frank West es un arma de doble filo; se puede ver bien porque dispones de un tiempo suficiente y flexibilidad para preparar temario, pero también te puede pegar un hartazgo de espera tremendo.
Y por otro lado, sobre los temas de legislación vosotros que recomendaríais, porque hay manuales que están bien, como el MAD, pero con esta parte te dejan tirado porque no incluyen ni la Constitución. Un saludo, referencistas. Sobre legislación, no sé muy bien cómo lo estudié. Por ejemplo, empecé copiándome a mano la Constitución artículo a artículo , te puedo recomendar que eso NO lo hagas porque no tiene sentido. Creo que todas las leyes me las leí al menos una vez, me copié algunas cosas que me parecían importantes (en Constitución por ejemplo los artículos relacionados con educación y cultura, los de sanidad por ejemplo me los salté). Y luego sobre todo a base de hacer muchos tests de inqnable me fui haciendo un documento muy resumido con lo que vi que se repetía (qué derechos se pueden suspender, que tipo de mayoría hace falta para reformar la ley...) pero creo que sigue siendo una lotería. Fue a lo que menos caña le di porque iba pillado de tiempo y no me rentaba gastar días enteros en una ley de 80 páginas de la que en los exámenes reales que veía caía 1 pregunta...De Google puedes sacar mucho, aparte de las leyes originales por si quieres resumirte artículos, resúmenes de 10 páginas (esto creo que en Bibliopos había) y cosas así, es bastante inabarcable. Una ley creo que ni me la miré, pues la pregunta o preguntas de esa ley las palmé pero con el tiempo que me habría costado me estudié 3 temas que sí eran de biblioteca. Y el otro consejo es que si te pone la Ley X modificada por la ley Y posterior, igual tiene lógica mirarte la Y directamente, pero vamos, tampoco te puedo demostrar que esto funcione. Lo único es que si en las bases te pone que el 70% es específico y el 30% general, lo tengas en cuenta a la hora de distribuir el tiempo. Pero eso, la parte legal para mí y supongo que para todos era horrible. Mucho ánimo! |
20-may-2023 16:35
|
@Frank West Ey shur, perdona que te moleste. ¿Sabes dónde pillar los temarios a buen precio y actualizados? |
20-may-2023 17:42
|
@Frank West
Ey shur, perdona que te moleste. ¿Sabes dónde pillar los temarios a buen precio y actualizados? |
16-jun-2023 12:59
|
Hola shurs, vuelvo por aquí con un mensaje menos tocho que los anteriores. Me han preguntado algunos foreros por el material y ya lo he subido a Drive, si alguien lo quiere que me mande MP. Es una carpeta con lo que yo usé para aprobar mis exámenes de C2 y A2 de biblioteca universitaria en 2022, un poco caótica pero os puede ahorrar algo de tiempo. Yo por lo menos me tiré horas y horas buscando temas, descargándolos, convirtiendo a word y apañando el formato, uniendo info de varios sitios para que no estuviera incompleto, blabla. También tengo exámenes que fui descargando para practicar, algún manual de CDU y MARC, algún documento de REBIUN e historias así... Bueno eso, que si alguien lo quiere es gratis. Saludos |
12-jul-2023 11:29
|
Hola shurs, vuelvo por aquí con un mensaje menos tocho que los anteriores. Me han preguntado algunos foreros por el material y ya lo he subido a Drive, si alguien lo quiere que me mande MP. Es una carpeta con lo que yo usé para aprobar mis exámenes de C2 y A2 de biblioteca universitaria en 2022, un poco caótica pero os puede ahorrar algo de tiempo. Yo por lo menos me tiré horas y horas buscando temas, descargándolos, convirtiendo a word y apañando el formato, uniendo info de varios sitios para que no estuviera incompleto, blabla. También tengo exámenes que fui descargando para practicar, algún manual de CDU y MARC, algún documento de REBIUN e historias así... Bueno eso, que si alguien lo quiere es gratis.
Saludos |
23-sep-2023 10:27
|
Muevo un poco el hilo. En relación a la ordenación de CDU, cuál pondríais antes: 004.451.9 WINDOWS 004.67 EXCEL MCF 026:61"1868/1898" 026:61"18"BOR |
26-sep-2023 11:17
|
Hola shurs, vuelvo por aquí con un mensaje menos tocho que los anteriores. Me han preguntado algunos foreros por el material y ya lo he subido a Drive, si alguien lo quiere que me mande MP. Es una carpeta con lo que yo usé para aprobar mis exámenes de C2 y A2 de biblioteca universitaria en 2022, un poco caótica pero os puede ahorrar algo de tiempo. Yo por lo menos me tiré horas y horas buscando temas, descargándolos, convirtiendo a word y apañando el formato, uniendo info de varios sitios para que no estuviera incompleto, blabla. También tengo exámenes que fui descargando para practicar, algún manual de CDU y MARC, algún documento de REBIUN e historias así... Bueno eso, que si alguien lo quiere es gratis.
Saludos |
11-oct-2023 13:22
|
Saludos gracias de antebrazo |
11-oct-2023 13:39
| Holaa ya lo tienes shur, que lo leí anoche con el móvil y ya se me ha pasado. Suerte! |
26-oct-2023 06:49
|
Saludos Me vendría genial, muchas gracias por la iniciativa shur!¡, MP. |
por 37h (repito, esto es Ayudante, el hilo es de Auxiliar pero puede ser útil). De 8 a 15 y 2h una tarde, y con flexibilidad (además de junio a septiembre hay reducción de algunas horas y no se hace la tarde). Esto también puede variar, hay como un montón de niveles que no sé de qué dependen exactamente, y complementos, a mí digamos que me pusieron a mitad tabla. Lo digo porque el sueldo es algo que siempre se pregunta y nunca está claro. A principios de 2023, entrando por primera vez en biblio universitaria, 1900 limpios, en mi caso (sé cuánto influye que sea un contrato de 2 meses, o cualquier otro factor, y no he confirmado si son 12 o 14 pagas, aunque algún conocido me ha dicho que lo habitual es que sean 14...). Otra ventaja de la biblio universitaria es que llevamos como calendario escolar, por ejemplo ahora en pascua, sin pedir días, nos han dado del 6 al 18 de vacaciones.
como has podido comprobar, las condiciones son excelentes. No existe nada mejor para el que oposita a bibliotecas que acabar en una universidad