[Hilo Oficial] Forza Horizon 5 [VOL IV] 7 meses sin expansiones son molto longo
25-jul-2022 17:33
|
Lo que sí me jode es que ahora al salir del garaje empiezas forzosamente en la expansión, cuando lo que quiero es empezar en México. Espero que esto al empezar la nueva temporada cambie. |
25-jul-2022 17:56
| A mi siempre me empieza en México de normal, cabe decir que juego en Series X y va en una linea de enchufes que por la noche desconecto, así que al día siguiente empiezo siempre desde "casa". |
25-jul-2022 18:03
| A mi tambien me empieza en Mexico, si quiero ir a Hotwheels tengo que seleccionarlo en el menu. |
25-jul-2022 19:47
| ¿A alguien le está dando problemas de conexión a los servidores o se me ha petado alguna cosa aleatoria a mi solo cortesía de PGG? |
25-jul-2022 20:12
¿Pero qué mierdas pasa últimamente con los servidores? Estoy mejorando las marcas en las zonas de drift en HW, logro hacer +294k en la primera que se desbloquea con un clase A y no me cuenta la puntuación ![]() Basicamente son graficos que muestran la 'ganancia' en % del impacto en el rendimiento, la diferencia de las texturas en High y Ultra es una burrada... y encima si no las han fixeado desde el lanzamiento, estaban bugueadas o mal hechas directamente. En muchas opciones graficas no escala de una manera normal, teniendo el mismo impacto en Medium/High que en Extreme (aparentemente) lo cual es tonteria ver peor el juego si no vas a notar una mejoria de rendimiento.
EDIT: En el segundo video de mas abajo se ven varios ejemplos, creo que aqui varios lo comentamos en su momento. Y todo es porque la geometria va de la mano con las texturas. ![]() · Filtrado Anisotrópico: ALTA · Calidad de Sombra: ULTRA · Sombras por la Noche: SÍ · Calidad Desenfoque Movimiento: ALTA · Calidad de la Textura Ambiental: ÉLITE · Calidad de la Geometría del Entorno: ÉLITE · MSAA: X4 · FXAA: NO · Antialising: NO · Nitidez del Antialising: 5 (de nada sirve el número si no lo tienes activo) · Calidad d SSAO: ULTRA · Calidad de los Reflejos: ALTA · Calidad del Drivatar y Otros: ULTRA · Calidad de Terreno Deformable: ÉLITE · Calidad de SSR: ULTRA · Efectos de Lente: MEDIA · Calidad de Sombreador: ÉLITE · Calidad Efectos de Partículas: ALTA · Calidad del Trazado de Rayos: MEDIA Quitando las sombras que se ven un poquitín peor, la calidad es la misma que si lo tuviera con todo al máximo, pero es como dices, la ganancia es ínfima (entre 5 y 10 FPS según zonas). También el benchmark del juego en realidad está mal diseñado, es verdad que en Guanajuato la carga gráfica es mayor pero el juego donde mete más bajonazos de FPS es por de noche y en mitad de la selva. Deberían de haber hecho un benchmark más largo y repartido en más zonas y ambientes del juego. Algo parecido al Unigine Heaven. ![]() Estando en México voy a probar a poner como predeterminada otra casa, haber si así se soluciona. A mí también me pasa últimamente shur, cuando me pongo a batir tiempos en rivales o superar puntuaciones de las señales no me sincroniza algunas veces los resultados, aunque no me salga el aviso de desconexión. |
25-jul-2022 21:25
|
¿Pero qué mierdas pasa últimamente con los servidores? Estoy mejorando las marcas en las zonas de drift en HW, logro hacer +294k en la primera que se desbloquea con un clase A y no me cuenta la puntuación
![]() Mirando los vídeos y quedándome con el segundo, he dejado el juego con esta configuración: · Filtrado Anisotrópico: ALTA · Calidad de Sombra: ULTRA · Sombras por la Noche: SÍ · Calidad Desenfoque Movimiento: ALTA · Calidad de la Textura Ambiental: ÉLITE · Calidad de la Geometría del Entorno: ÉLITE · MSAA: X4 · FXAA: NO · Antialising: NO · Nitidez del Antialising: 5 (de nada sirve el número si no lo tienes activo) · Calidad d SSAO: ULTRA · Calidad de los Reflejos: ALTA · Calidad del Drivatar y Otros: ULTRA · Calidad de Terreno Deformable: ÉLITE · Calidad de SSR: ULTRA · Efectos de Lente: MEDIA · Calidad de Sombreador: ÉLITE · Calidad Efectos de Partículas: ALTA · Calidad del Trazado de Rayos: MEDIA Quitando las sombras que se ven un poquitín peor, la calidad es la misma que si lo tuviera con todo al máximo, pero es como dices, la ganancia es ínfima (entre 5 y 10 FPS según zonas). También el benchmark del juego en realidad está mal diseñado, es verdad que en Guanajuato la carga gráfica es mayor pero el juego donde mete más bajonazos de FPS es por de noche y en mitad de la selva. Deberían de haber hecho un benchmark más largo y repartido en más zonas y ambientes del juego. Algo parecido al Unigine Heaven. Pues me habrá tocado la lotería porque siempre empiezo sí o sí en HW ![]() Estando en México voy a probar a poner como predeterminada otra casa, haber si así se soluciona. A mí también me pasa últimamente shur, cuando me pongo a batir tiempos en rivales o superar puntuaciones de las señales no me sincroniza algunas veces los resultados, aunque no me salga el aviso de desconexión. Miedo me da esta gente, a ver si se apaña o me toca investigar si hay manera de repararlo. Que pereza de gente, son incapaces de hacer nada que funcione bien |
25-jul-2022 22:21
![]() Mirando los vídeos y quedándome con el segundo, he dejado el juego con esta configuración: · Filtrado Anisotrópico: ALTA · Calidad de Sombra: ULTRA · Sombras por la Noche: SÍ · Calidad Desenfoque Movimiento: ALTA · Calidad de la Textura Ambiental: ÉLITE · Calidad de la Geometría del Entorno: ÉLITE · MSAA: X4 · FXAA: NO · Antialising: NO · Nitidez del Antialising: 5 (de nada sirve el número si no lo tienes activo) · Calidad d SSAO: ULTRA · Calidad de los Reflejos: ALTA · Calidad del Drivatar y Otros: ULTRA · Calidad de Terreno Deformable: ÉLITE · Calidad de SSR: ULTRA · Efectos de Lente: MEDIA · Calidad de Sombreador: ÉLITE · Calidad Efectos de Partículas: ALTA · Calidad del Trazado de Rayos: MEDIA Quitando las sombras que se ven un poquitín peor, la calidad es la misma que si lo tuviera con todo al máximo, pero es como dices, la ganancia es ínfima (entre 5 y 10 FPS según zonas). También el benchmark del juego en realidad está mal diseñado, es verdad que en Guanajuato la carga gráfica es mayor pero el juego donde mete más bajonazos de FPS es por de noche y en mitad de la selva. Deberían de haber hecho un benchmark más largo y repartido en más zonas y ambientes del juego. Algo parecido al Unigine Heaven. Por cierto, ¿que PC tienes para poder mover la textura ambiental y geometria en ELITE? ULTRA es absurdo, como ves esta bugueado o directamente mal hecho, Yo soy incapaz de mover eso, aunque baje el MSAA a x4 y el resto en ALTO-ULTRA, no me da el PC y tampoco es que sea tan malo la verdad. Y otra pregunta, ¿el sombreador en elite no te crashea el juego cuando estas en el HW Park dando vueltas o haciendo carreras? Entiendo que no pasa a todo el mundo, pero a muchos si. El RT en teoria es solo en el modo foto y garaje, ¿no? |
Editado: 25-jul-2022 22:24 -
26-jul-2022 00:48
|
Uhm interesante, ¿el FXAA no lo activas? Apenas consumeun 1-2% y las mejoras se notan, el tio del video lo comenta.
Por cierto, ¿que PC tienes para poder mover la textura ambiental y geometria en ELITE? ULTRA es absurdo, como ves esta bugueado o directamente mal hecho, Yo soy incapaz de mover eso, aunque baje el MSAA a x4 y el resto en ALTO-ULTRA, no me da el PC y tampoco es que sea tan malo la verdad. Y otra pregunta, ¿el sombreador en elite no te crashea el juego cuando estas en el HW Park dando vueltas o haciendo carreras? Entiendo que no pasa a todo el mundo, pero a muchos si. El RT en teoria es solo en el modo foto y garaje, ¿no? No, me va perfecto tanto en México como en HW, desde que los crasheos del principio se estabilizaron no he vuelto a tener ninguno a excepción de cuando estaba testeando los UV de la CPU/GPU. Sí, solo se aprecia en los discos de freno cuando estás en el garaje como dice el tipo del vídeo, pero lo del modo foto no se puede llamar "RT" después de ver este mod: |
26-jul-2022 02:01
|
No, teniendo el MSAA activado veo innecesario activar también el FXAA, aparte que según en qué ocasiones no me gusta el efecto de desenfoque que crea. Voy con un 12700KF (UV), 32GB de RAM (3600MHz) y una 1080Ti (UV)
No, me va perfecto tanto en México como en HW, desde que los crasheos del principio se estabilizaron no he vuelto a tener ninguno a excepción de cuando estaba testeando los UV de la CPU/GPU. Sí, solo se aprecia en los discos de freno cuando estás en el garaje como dice el tipo del vídeo, pero lo del modo foto no se puede llamar "RT" después de ver este mod: ¿UV es UnderVolting? ¿Eso no era quitarle voltaje para temps y perder frecuencias? |
Editado: 26-jul-2022 02:15 -
26-jul-2022 02:27
| Los tramos magnéticos a alta velocidad en los que se retuerce la pista en espiral no os marean? es una sensacion rara que no habia sentido con ningun otro juego. |
26-jul-2022 09:00
| Una pregunta shurs, a día de hoy juego cada día un rato a FH5 desde su lanzamiento, lo hago en PC con GamePass, y la verdad que le he metido muchas muchas horas, pero empiezo a estar algo cansado. Mi duda es si merece la pena gastarme la pasta en comprar el juego y el DLC de Hot Wheels. ¿Qué opináis vosotros? |
26-jul-2022 09:41
|
Una pregunta shurs, a día de hoy juego cada día un rato a FH5 desde su lanzamiento, lo hago en PC con GamePass, y la verdad que le he metido muchas muchas horas, pero empiezo a estar algo cansado. Mi duda es si merece la pena gastarme la pasta en comprar el juego y el DLC de Hot Wheels. ¿Qué opináis vosotros?
Y eso que yo hice lo contrario... me pille el juego y la premium, pero la situacion era diferente. Si te pica el gusanillo dale, depende si juegas con gente o le metes caña al Open Horizon quizas si salga rentable, que alguien te comente mejor. |
Editado: 26-jul-2022 10:01 -
26-jul-2022 11:26
| A partir de ahora todas las series van a incluir pruebas de HotWheels presionándote para comprar la expansión? No me interesa completarlas al 100%, simplemente llegar en ocasiones a los 40 o 180 puntos para conseguir determinado coche. Pero si ahora para alcanzar esos puntos necesitas la expansión, mal vamos. |
26-jul-2022 11:36
|
A partir de ahora todas las series van a incluir pruebas de HotWheels presionándote para comprar la expansión? No me interesa completarlas al 100%, simplemente llegar en ocasiones a los 40 o 180 puntos para conseguir determinado coche. Pero si ahora para alcanzar esos puntos necesitas la expansión, mal vamos.
Por cierto shur, ¿estas en la crew 247 de Mada? Me parecio ver tu nick el otro dia por mis Drivatars.
|
26-jul-2022 15:08
|
Sí. Sí y no: Es reducir voltaje pero puedes bajar las frecuencias, mantenerlas o subirlas si quieres. Por ejemplo: En el 12700KF si lo dejas de stock con el modo turbo los P-C van a 4.9GHz y los E-C a 3.8GHz mientras que sin turbo van los P-C a 3.60GHz y los E-C a 2.70GHz. Yo lo tengo ahora mismo con el turbo quitado, con una buena reducción de voltaje y con los P-C yendo a 4.7GHz y los E-C a 3.6GHz... es poco pero estamos en verano y todavía tengo que comprar el marco de metal del socket LGA1700 que soluciona el arqueamiento que sufre el encapsulado del procesador al instalarlos, aunque de mientras tengo hecho el mod de las arandelas. En la 1080Ti igual: De stock cuando entra en modo boost va a 1683MHz @ 1.050v mientras que ahora en verano la tengo yendo a la misma frecuencia pero con solo 0.781v, oscilando las temperaturas entre 58ºC y 60ºC (no pasa nunca de 60ºC). En cambio en invierno le meto el perfil gordo y la pongo a 1987MHz @ 0.975v oscilando entre los 64ºC y 67ºC (podría llevarla a más de 2000MHz sin superar el voltaje de stock pero paso de ponerla a más de 70ºC). Una pregunta shurs, a día de hoy juego cada día un rato a FH5 desde su lanzamiento, lo hago en PC con GamePass, y la verdad que le he metido muchas muchas horas, pero empiezo a estar algo cansado. Mi duda es si merece la pena gastarme la pasta en comprar el juego y el DLC de Hot Wheels. ¿Qué opináis vosotros?
Si lo pillas por separado, bueno, 20 eurazos solo por una expansión que dura 10 horas a lo sumo a mí no me merece la pena. A partir de ahora todas las series van a incluir pruebas de HotWheels presionándote para comprar la expansión? No me interesa completarlas al 100%, simplemente llegar en ocasiones a los 40 o 180 puntos para conseguir determinado coche. Pero si ahora para alcanzar esos puntos necesitas la expansión, mal vamos.
¿Posteas en el Reddit de Forza? Me suena un cojón haber visto la misma captura allí. |
26-jul-2022 15:16
|
Una pregunta shurs, a día de hoy juego cada día un rato a FH5 desde su lanzamiento, lo hago en PC con GamePass, y la verdad que le he metido muchas muchas horas, pero empiezo a estar algo cansado. Mi duda es si merece la pena gastarme la pasta en comprar el juego y el DLC de Hot Wheels. ¿Qué opináis vosotros?
|
26-jul-2022 18:29
Otra vez otro reto diario mal traducido en castellano; en vez poner que tienes que hacer 6 estrellas en zonas de exploración con un Extreme E, pone que saques 6 estrellas en zonas de velocidad ![]() ¿A nadie le da repelús las físicas de los coches eléctricos en Horizon? Aparte del sonido que tienen que le quita toda la gracia, en asfalto no transmiten nada al mando a no ser que vayas a altas revoluciones y la mayoría es como si fueran medio flotando. Con los Extreme E las sensaciones son muy raras, el coche se nota pesado pero a la vez es como tuviera gravedad lunar. PD: @flipyflop2 @dainco, poner otra casa en México como predeterminada ha funcionado, ya no inicio en HW |
26-jul-2022 19:30
|
Otra vez otro reto diario mal traducido en castellano; en vez poner que tienes que hacer 6 estrellas en zonas de exploración con un Extreme E, pone que saques 6 estrellas en zonas de velocidad
![]() ¿A nadie le da repelús las físicas de los coches eléctricos en Horizon? Aparte del sonido que tienen que le quita toda la gracia, en asfalto no transmiten nada al mando a no ser que vayas a altas revoluciones y la mayoría es como si fueran medio flotando. Con los Extreme E las sensaciones son muy raras, el coche se nota pesado pero a la vez es como tuviera gravedad lunar. PD: @flipyflop2 @dainco, poner otra casa en México como predeterminada ha funcionado, ya no inicio en HW ![]() Ningún coche eléctrico del FH5 me gusta. En todos intento bajar marchas al entrar en curvas. ![]() ![]() Los que tienen 2 marchas mira, todavia, pero una sola marcha que pilla 200 y pico... Dan muy poca sensación de conducción, a mi me es muy fácil comerme las curvas porque voy mas rápido de lo que deberia al no recibir apenas feedback. |
26-jul-2022 21:07
|
¿A nadie le da repelús las físicas de los coches eléctricos en Horizon? Aparte del sonido que tienen que le quita toda la gracia, en asfalto no transmiten nada al mando a no ser que vayas a altas revoluciones y la mayoría es como si fueran medio flotando. Con los Extreme E las sensaciones son muy raras, el coche se nota pesado pero a la vez es como tuviera gravedad lunar. |
26-jul-2022 21:43
![]() Tirar mucho de CPU no es que tire la verdad pero sí que se nota cuando vas con un procesador actual o con muchos núcleos. Cuando tenía el 2600K a 4.5GHz tenía stuttering en Guanajuato y en otras ciertas partes del mapa pero tú teniendo un 7700K no tendrías que tener problemas de ningún tipo.
Pues ya sabes un rato para haber estado trasteando con el PC.
|
Editado: 26-jul-2022 22:28 -
27-jul-2022 03:52
|
¿A nadie le da repelús las físicas de los coches eléctricos en Horizon? Aparte del sonido que tienen que le quita toda la gracia, en asfalto no transmiten nada al mando a no ser que vayas a altas revoluciones y la mayoría es como si fueran medio flotando. Con los Extreme E las sensaciones son muy raras, el coche se nota pesado pero a la vez es como tuviera gravedad lunar. |
27-jul-2022 06:38
A mi si no fuese porque los textos los panchitea, no me importaria... pero me da bastante asco ver rotulos/textos/descripciones en pancholandia. |
Editado: 27-jul-2022 06:59 -
27-jul-2022 17:32
|
¿Tenéis algún código de Eventlab que utilice piezas de pista de HW? Es para el galardón. Y otra consulta de galardón, ¿los eventos de Gira cuáles son? Un saludo. |
27-jul-2022 18:18
|
EventLab: 970 793 194 |
27-jul-2022 18:26
| Gracias Shur,la skin la encontré en los recomendados del Forza y el setup del coche lo estuve haciedo para las subidas |
28-jul-2022 19:39
|
El tesoro de esta semana: · "Creo" que tenéis que ir por encima de 100km/h durante 15 segundos en Guanajuato (me lo ha completado mientras estaba haciendo otra cosa y no prestaba atención). · El cofre está en el callejón que tiene forma de chicane justo donde está el icono de la universidad. Está escondido detrás de los carros. PD: La serie 9 al final no la han dado por completada, aunque dijeron que lo harían si no completaste el tesoro de la primera semana que estaba bugeado
|