¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Neutravo
¡¿?!
Cita de mutrixx
Muy buen hilo, me lo he leído casi entero estos dias. Aunque últimamente se ve menos movimiento comparado con meses atrás, espero que no sea porque este mercado bajista esté lastrando vuestras inversiones y no queráis compartir malas noticias. Los inversores solemos compartir las ganancias y obviar las pérdidas.

Yo aún no he empezados con las opciones, pero estoy decidido a meterme ayudado por las experiencias de este hilo y el grupo de telegram.

Lo que me da muchísima pereza es abrir cuenta en IB, por el engorro de declarar las operaciones uno mismo y por los problemas que puede ocasionar si no se hace a la manera que demanda Hacienda.

A alguien le ha puesto trabas Hacienda con la declaración de la renta?
Nunca he tenido problemas con la declaración en mis cuatro años declarando opciones. El informe de año natural que proporciona IBKR es suficiente para introducir los datos necesarios: fecha de adquisición y de transmisión, precio de adquisición y transmisión y gastos de operativa.
mutrixx
ForoCoches: Miembro
Cita de Neutravo
Nunca he tenido problemas con la declaración en mis cuatro años declarando opciones. El informe de año natural que proporciona IBKR es suficiente para introducir los datos necesarios: fecha de adquisición y de transmisión, precio de adquisición y transmisión y gastos de operativa.
Gracias.

Si, es más temor por ser la primera vez, pero seguramente cuando me ponga, vea que no es nada del otro mundo y nunca pase nada.

Un par de preguntas.
El cobro de primas se considera ganancia patrimonial, y NO rendimiento de capital mobiliario como los dividendos, verdad?

Y, a parte de las estrategias típicas de venta de Puts y venta de Calls, alguien utiliza otra estrategia interesante combinando distintas opciones o con acciones?
Neutravo
¡¿?!
Cita de mutrixx
Gracias.

Si, es más temor por ser la primera vez, pero seguramente cuando me ponga, vea que no es nada del otro mundo y nunca pase nada.

Un par de preguntas.
El cobro de primas se considera ganancia patrimonial, y NO rendimiento de capital mobiliario como los dividendos, verdad?

Y, a parte de las estrategias típicas de venta de Puts y venta de Calls, alguien utiliza otra estrategia interesante combinando distintas opciones o con acciones?
Sí representa ganancia patrimonial, pero no lo es el cobro inicial de la prima; solo se materializa en ganancia patrimonial si cierras la operación y te queda una prima neta positiva.

Sobre estrategias más complejas, en el canal de tastytrade hay mucha información acerca de strangles, straddles, butterflies, iron condors, calendars, spreads, collars, etc.
mutrixx
Cita de Neutravo
Sí representa ganancia patrimonial, pero no lo es el cobro inicial de la prima; solo se materializa en ganancia patrimonial si cierras la operación y te queda una prima neta positiva.

Sobre estrategias más complejas, en el canal de tastytrade hay mucha información acerca de strangles, straddles, butterflies, iron condors, calendars, spreads, collars, etc.
Me estoy empapando de las opciones y las distintas estrategias posibles. La verdad es que son instrumentos muy completos, se pueden adaptar a casi cualquier inversor, tanto de corto plazo como de largo plazo, o especulador.

Lo que no me queda claro es la fiscalidad. No hay tanta información por Internet, y algunas contradictorias.

Pongamos por ejemplo la estrategia de compra de Calls. ¿Cómo se tributaría en los siguientes escenarios?:

1. La opción Call llega a vencimiento fuera del dinero y se pierde la prima.

2. La opción Call llega a vencimiento dentro del dinero y se ejerce, quedándonos con las acciones.

3. La opción Call se vende con ganancias antes de vencimiento.

4. La opción Call se vende con pérdidas antes de vencimiento.

Muchas gracias por la ayuda. Y que no decaiga el hilo, está genial para ganar confianza los que estamos empezando.
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de mutrixx
Me estoy empapando de las opciones y las distintas estrategias posibles. La verdad es que son instrumentos muy completos, se pueden adaptar a casi cualquier inversor, tanto de corto plazo como de largo plazo, o especulador.

Lo que no me queda claro es la fiscalidad. No hay tanta información por Internet, y algunas contradictorias.

Pongamos por ejemplo la estrategia de compra de Calls. ¿Cómo se tributaría en los siguientes escenarios?:

2. La opción Call llega a vencimiento dentro del dinero y se ejerce, quedándonos con las acciones.

Muchas gracias por la ayuda. Y que no decaiga el hilo, está genial para ganar confianza los que estamos empezando.
La misma fiscalidad que con las acciones....

Al final del año las que hayas cerrado la posicion te daran ganancias o perdidas patrimoniales y las que sigan abiertas se trasladan al siguiente año o cuando la cierres si duran mas años abiertas..
Pendril Mandril
Cita de Neutravo
Pues yo tengo la cartera hecha unos zorros también, pero estoy aprendiendo a hacer unas mandangas con la posiciones que me están haciendo mejorar mucho la operativa. Básicamente paso de expandir contratos en esta coyuntura; hasta que no vea un suelo técnico claro en el Nasdaq o el S&P 500 yo voy a seguir rolando a precio a cuatro o seis meses si hace falta. La clave es rolar siempre a crédito ( nunca he tenido problema para ello) y poder cubrir todas tus puts con cash en estos momentos de incertidumbre.

Lo que estoy haciendo ahora es reducir exposición en chicharros tech, aceptar la pérdida parcial en esas posiciones y recuperar lo perdido vendiendo valor intrínseco equivalente en una empresa mejor y con mejores fundamentales (no necesariamente excepcionales; simplemente correctos). Por ejemplo:

- Compro para cerrar 2 de las 4 puts que tengo sobre ABC a 14.00, cuando ABC cotiza a 4.00, palmando 1000 USD por contrato (pérdida realizada de 2000 USD). Me quedo con 2 puts a 14.00 y reduzco exposición en esta empresa. De tener 5600 USD comprometidos paso a 2800 USD comprometidos.

- Vendo para abrir 2 puts sobre XYZ a 13.00 cuando XYZ cotiza a 3.00. Ingreso 1000 USD de valor intrínseco por contrato (2000 USD en total) y una birria de valor temporal. Comprometo un total de 2600 USD.

Con esto disperso el riesgo entre dos empresas, pero además reduzco en 200 USD el cash comprometido (de 5600 USD a 5400 USD).

Al ser posiciones muy ITM, tarde o temprano habrá que expandirlas, pero de momento seguiré ajustando pesos de las posiciones y rolando con paciencia, que aún queda guano por tragar. Expandir en estos momentos es arriesgar mucho, mucho...

Por cierto, en cuanto a ingresos por primas este mes solo he conseguido unos pocos cientos de USD, una birria... Pero si contamos las ganancias con el VIX siempre supero los 1000 USD mensuales. Este año va a ser el responsable de la mayoría de mis ingresos con opciones.

Viva el VIX y quienes lo crearon. Desde aquí se os quiere.

Pd.: Los ajustes de los que hablo y lo del VIX no forman parte de la estrategia de Brad, sino de mi experiencia directa en el día a día. Creo que voy encontrando mi sello propio.
Qué sentido tiene vender puts tan ITM? En el ejemplo que pones de XYZ que cotiza a 3 y vendes put a 13...para qué? Esa put no tiene valor extrínseco prácticamente. Tiene delta cercano a 1, por lo tanto es casi lo mismo que comprar las acciones directamente, con la diferencia de que las acciones tendrán muchísima más liquidez que opciones tan DITM y palmarás menos en el spread, puedes poner stoploss si quieres sin qué te sangren en la venta, etc...

Me da la sensación de que mucha gente se hace unas pajas mentales bestiales con las opciones y podrían hacerlo igual o mejor simplemente con acciones en las mismas empresas.
Pendril Mandril
Unrelated pero creo que importante: rollear es una de las grandes mentiras de la historia con esto de las opciones: es exactamente equivalente a hacer BTC y STO en una nueva posición.

Lees este foro u otros y da la sensación de que la gente se cree que es algún tipo de fórmula mágica con la que no puedes perder nunca o algo así.

There's no free lunch. Si vendes theta estás permitiendo que te transfieran el riesgo de la posición. El comprador paga por protección y tú eres como la aseguradora que cobra una pequeña prima por la transferencia de riesgo.

Y por cierto, vender CSPs o CCs no funciona en mercados bajistas porque ambas estrategias tienen delta positivo. No me extraña que algunos tengáis la cartera hecha unos zorros (yo también he palmado, eh, pero he aprendido bastante y sé que no hay magia ninguna en las opciones, que leyendoos a algunos parece que creáis que sí)
rasago
Cita de mutrixx

https://petete.tributos.hacienda.gob...sulta=V2172-21

Los extractos de IBKR no sirven para tributar en España a no ser que todas las posiciones se cierren o expiren, las que se asignan o ejercen no es como IBKR lo pone.
mutrixx
Cita de rasago
https://petete.tributos.hacienda.gob...sulta=V2172-21

Los extractos de IBKR no sirven para tributar en España a no ser que todas las posiciones se cierren o expiren, las que se asignan o ejercen no es como IBKR lo pone.
Me queda clarisisimo con la información de la consulta vinculante. Gracias.

Tras haber leído el hilo y conocer distintas estrategias, me voy convinciendo que la estrategia que mejor se adapta a mi es la compra de opciones Call a largo plazo, o LEAPS como las llaman en inglés. Creo que los que estáis por aquí la mayoria seguís la estrategia de venta de Calls cubiertas o de Puts.

A mí como inversor de largo plazo (mi cartera principal son fondos indexados estilo Bogleheads) la compra de Leaps me vienen como anillo al dedo. Me permite apalancarme con un riesgo limitado, hacer pocas operaciones al año sin estar pendiendte de que me hagan un margin call, y beneficiarme de la subida de los mercados a largo plazo.

¿Qué os parece la compra de Leaps?
rasago
Nunca he comprado una opción, ni siquiera para cerrar una posición, solo las he vendido pero es que lo que hagamos tiene que adaptarse a nosotros y si se adapta a ti es lo que cuenta.
Pasali
Pasali
Cita de rasago
Nunca he comprado una opción, ni siquiera para cerrar una posición, solo las he vendido pero es que lo que hagamos tiene que adaptarse a nosotros y si se adapta a ti es lo que cuenta.

Cuando se vende una opción sólo hay dos formas de cerrar la operación, o se compra la misma opción (sea call o put) con el mismo vencimiento y strike que tenga en ese momento (alguno habrá cambiado si se ha hecho roll) o se deja expirar en cuyo caso será el broker el que la cierre. No existe otra manera de cerrar una posición vendida (short en el argot) que ponerse largo, es decir comprar dicha opción o, como dije antes, dejarla expirar.

Acabo de ingresar en forocoches gracias a una invitación de un amigo pero llevo tiempo viendo este hilo en el que he encontrado cosas muy interesantes, pero también algunos mensajes que muestran la inexperiencia de quien los formula. Todos hemos estado ahí en algún momento y este es un sitio tan bueno como otro para compartir conocimientos.

Yo llevo unos meses operando en real con opciones con resultados positivos pero aún no espectaculares (conozco traders que los tienen) después de algunos meses estudiando opciones, años operando en bolsa , bastante formación en análisis técnico , las nociones necesarias de fundamental y la experiencia de mucho tiempo arriesgando mi propio dinero.

Opero con Tastyworks e iré contando algunas cosas que veo que generan dudas sobre este magnífico broker, mucho más específico para opciones que IB que es más generalista y mucho menos intuitivo para opciones según muchas opiniones contrastadas de gente que ha probado ambos. La graficación de estrategias de opciones que ofrece Tastyworks es, simplemente, inigualable. Es un broker creado por traders de opciones y liderado por Tom Sosnoff que es, por cierto, es el creador de Thinkorswim (posiblemente el segundo mejor en gráficos) que vendió años atrás a TDameritrade y que actualmente NO admite altas a residentes españoles (Tastyworks si las admite).

No tengo interés personal ninguno con Tastyworks ni voy a presentar ningún enlace de afiliado ni nada parecido, solo que después de mucha investigación y algunas pruebas para mí es de lejos el mejor para operar opciones financieras.

He operado bastantes estrategias, verticales, Iron condors, Iron (Butter)fly, BWB, naked puts, naked y covered calls, etc...tanto con opciones sobre acciones como sobre ETFs e índices, principalmente SPX. A fecha de hoy lo que puedo aportar a los no iniciados es que NO operen hasta no tener un buen conocimiento de las estrategias básicas, de las diferentes expiraciones (AM,PM, Weeklies, EOM, Q, etc...) y sobre todo un gran conocimiento de los riesgos que supone operar con opciones, sobre todo y por encima de cualquier otro riesgo el dejar expirar opciones short (vendidas) sin conocer exactamente lo que puede ocurrir según el tipo de expiración. Incluso traders con años de vuelo en opciones han sufrido grandes pérdidas, incluída la pérdida total de cuentas de gran tamaño por un descuido en este sentido.

No quiero con esto trasladar la idea de que las opciones son un instrumento extremadamente peligroso, lo que es peligroso es usarlas sin conocerlas con la profundidad necesaria para evitar los riesgos implícitos. Como dijo Warren B, el peligro es "no saber lo que se hace" o algo así.

Perdón por el tocho, llevo mucho tiempo leyendo y hasta hoy mismo no he podido escribir nada. Espero aportar cosas basadas en mi experiencia y aprender de la experiencia de otros traders
Pasali
Pasali
Me ha costado un poco, pero aquí os dejo un pantallazo del graficador de Tastyworks para que os hagáis una idea de la cantidad de información que puede manejar.

BronceadoII
Cita de Pasali
Me ha costado un poco, pero aquí os dejo un pantallazo del graficador de Tastyworks para que os hagáis una idea de la cantidad de información que puede manejar.

Recomiendas algun curso/libro para el tecnico/fundamental de stock? Para opciones tengo OptionAlpha y tastytrade.
Pasali
Pasali
Cita de SinEgo
Interesante.
Explica un poco ese peligro de las opciones short al dejarlas expirar como comentas.

Copio un texto traducido un poco macarrónicamente pero que resume la esencia del asunto. Hay más material sobre esto, pero de momento esto vale para tomar conciencia del tema.

Como titular de una opción de compra de acciones o ETF (Call comprada o Call larga) , puede ejercer su derecho a comprar las acciones durante la vigencia de la opción hasta la hora límite de ejercicio de su firma de corretaje el último día de negociación. Los intercambios de opciones tienen un horario de cierre de 4:30 p.m. CT, por recibir un aviso de ejercicio.

Un trader me contactó con respecto a una pérdida de $ 30,000 en una posición de margen de crédito de $ 1 que tenían con un potencial de pérdida máximo de menos de $ 500. ¿Cómo pudo pasar esto? En este video, lo descubrirás.

Cuando las opciones están fuera del dinero (OTM) al vencimiento, se dice que caducan sin valor, lo cual es técnicamente correcto SI no se ejercen después del cierre del mercado.

Sin embargo, las opciones pueden ejercerse un período de tiempo después del cierre del mercado, incluso el día de su vencimiento.

Debido a esto, hay escenarios en los que las opciones son OTM en el momento del cierre del mercado, pero terminan in-the-money (ITM) fuera del horario laboral con un gran movimiento del precio de las acciones. En ese escenario, la opción será ejercida por el propietario para aprovechar el valor intrínseco de la opción que no existía al momento del vencimiento (al entrar ITM adquiere valor intrínseco)

En este video, aprenderá cómo una serie devastadora de eventos desafortunados llevó a la estrategia de margen de crédito TSLA muy conservadora de un operador que condujo a una pérdida de $ 30,000 (pérdida de cuenta del 100%) en un ciclo de vencimiento de opciones semanal. (weekly)

Comparta este video con su red de trading de opciones, ya que este es un tema muy importante. Puede ayudar a salvar miles y miles de pérdidas inesperadas y potencialmente salvar vidas al ayudar a los traders a evitar problemas financieros catastróficos.

https://www.youtube.com/watch?v=rtVFj9nRRDo

Moral de la historia - ¡CERRAR POSICIONES ANTES DE VENCIMIENTO! sobre todo las cortas.
Pasali
Pasali
Cita de BronceadoII
Recomiendas algun curso/libro para el tecnico/fundamental de stock? Para opciones tengo OptionAlpha y tastytrade.

El análisis fundamental no es mi especialidad, cuando necesito análisis de empresas concretas recurro a servicios de pago que lo hacen muchísimo mejor de lo que yo lo haría. Para opciones utilizo como subyacentes de empresas de calidad demostrada y que todos conocemos y también de ETFs con buena calidad y liquidez.

También estoy en comunidades de inversores de pago donde te facilitan muchísima información y realizan los estudios fundamentales para seleccionar las empresas con las que operar.
rasago
Cita de Pasali
Cuando se vende una opción sólo hay dos formas de cerrar la operación, o se compra la misma opción (sea call o put) con el mismo vencimiento y strike que tenga en ese momento (alguno habrá cambiado si se ha hecho roll) o se deja expirar en cuyo caso será el broker el que la cierre. No existe otra manera de cerrar una posición vendida (short en el argot) que ponerse largo, es decir comprar dicha opción o, como dije antes, dejarla expirar.
Ya, yo lo que he dicho que nunca las he comprado, siempre las he dejado expirar y el broker me asigna o ejecuta si ha expirado con valor, siempre las vendo cubiertas, de echo uso cuenta de efectivo no de margen.
Y no digo que no lo vaya a hacer, o que no se haga, cada uno tiene que hacer aquello con lo que se sienta cómodo.
Pasali
Pasali
Cita de rasago
Ya, yo lo que he dicho que nunca las he comprado, siempre las he dejado expirar y el broker me asigna o ejecuta si ha expirado con valor, siempre las vendo cubiertas, de echo uso cuenta de efectivo no de margen.
Y no digo que no lo vaya a hacer, o que no se haga, cada uno tiene que hacer aquello con lo que se sienta cómodo.

Totalmente de acuerdo, no es un cuestionamiento, cada cual tiene que encontrar aquello con lo que se sienta cómodo operando. Lo que quería resaltar es que es muy habitual cerrar las posiciones ejecutando la operación contraria a la que se hizo para abrir la posición, sobre todo cuando se está especulando con ellas. Es menos habitual dejar expirar todas los posiciones que se abren, pero hay traders o inversores que lo hacen porque buscan la asignación y al haber cobrado el premium consiguen un precio por activo menor al que hubieran tenido de haberlas adquirido a mercado.

NO HACER CASO DE ESTE COMENTARIO, ESTA EQUIVOCADO: (Aprovecho para comentar que normalmente es además más barato cerrar una posición (sobre todo si está cerca de su vencimiento) que dejarla expirar, porque la mayoría de los brokers cobran más por la expiración que por el cierre de posición) En un post posterior aclararé los contextos y pondré los precios actualizados en el broker que yo uso.

Pero repito, cada trader tiene o debe tener su plan de trading y definir sus objetivos que pueden ser cobrar premium por la venta de calls cubiertas (como comentas que es tu caso), adquirir activos a un precio menor al del mercado (naked puts, spreads,...), proteger un activo determinado (put larga, spread,... ) o un portfolio completo con ganancias (risk reversal o túnel bajista,....) y así casi hasta el infinito, porque si algo tienen las opciones es la increíble cantidad de estrategias que podemos hacer con ellas. Pero no hay que abrumarse, se puede aprender las estrategias básicas, los riesgos y como funcionan las expiraciones y alguna pequeña noción sobre volatilidad y empezar a operar con cuenta pequeña y sin margen para ir viendo como se comportan. También hay algunos brokers que admiten papertrading, desde luego si nunca has operado lo mejor es empezar en demo.
rasago
Cita de Pasali

Aprovecho para comentar que normalmente es además más barato cerrar una posición (sobre todo si está cerca de su vencimiento) que dejarla expirar, porque la mayoría de los brokers cobran más por la expiración que por el cierre de posición.
Yo uso IBKR y no funciona así, ni en la asignación ni en la ejecución cobran comisión.
Cuando están cerca de vencimiento son muy caras en relación al tiempo, salvo que el precio se haya alejado mucho (a nuestro favor) en poco tiempo, para mí, no compensa cerrarlas.
Hay mucha gente que no quiere le asignen las acciones, y mucha que opera con margen, eso te pone "entre la espada y la pared".
Si decidimos cerrar la posición si tiene coste, que se suma al precio de cerrarla, y todo ello hay que restarlo de la prima cobrada.
Como con las acciones el operar mucho le va bien al broker.
imesoj
Cita de Pasali
Aprovecho para comentar que normalmente es además más barato cerrar una posición (sobre todo si está cerca de su vencimiento) que dejarla expirar, porque la mayoría de los brokers cobran más por la expiración que por el cierre de posición.
Sabes si esto es así en Interactive Brokers?
Hasta donde yo sé, cuando cierro una posición yo mismo sí que puedo ver las comisiones de la operación (compra/venta), pero cuando expira no.
Pasali
Pasali
Cita de rasago
Yo uso IBKR y no funciona así, ni en la asignación ni en la ejecución cobran comisión.
.

No hacer caso al comentario que puse sobre las comisiones del broker en el cierre y expiración, no es correcto sin aclarar contextos. He editado el mensaje adviertiendo del error. Voy a reunir la información oficial correcta del broker que uso y lo postearé aquí. Siento el error pero bueno, de sabios es rectificar.
arnievas20
Sitio
rubingo
Cita de jelenzilla
La ley de antiplicacion para compensar pérdidas patrimoniales sólo aplica a los fondos y acciones, no a las opciones y futuros, verdad?

Verdad. Opciones y futuros, no tienes que preocuparte de esa norma
Pasali
Pasali
Cita de Pasali
No hacer caso al comentario que puse sobre las comisiones del broker en el cierre y expiración, no es correcto sin aclarar contextos. He editado el mensaje adviertiendo del error. Voy a reunir la información oficial correcta del broker que uso y lo postearé aquí. Siento el error pero bueno, de sabios es rectificar.
Hola shures. Lo prometido es deuda. Debe ser el calor de estos días que me ha derretido algunas neuronas o que estaba yo focalizado con el tema de explicar el peligro de la asignación de posiciones cortas después de la expiración ,el caso es que introduje un comentario fuera de contexto que, efectivamente, sin el contexto adecuado simplemente no es cierto. Al final, elaborando esta respuesta me ha quedado un pequeño manualillo que considero que debería ser un “must” para cualquier operador/trader de opciones, así que ahí va a riesgo de que a muchos de los que llevan más tiempo no les aporte nada nuevo.

Primero un par de pantallazos muy interesantes sacados de unos videos de Tasty sobre el tema ejercicio/asignación y unos textos traducidos de Tasty para fijar las ideas básicas en este tema.

Manejo del trade: Asignación, Visión general

Una opción corta, independientemente de si es CALL o PUT, se puede asignar en cualquier momento si la opción está en el dinero (*). Al vender una PUT, el vendedor otorga contractualmente al propietario de la PUT (comprador) el derecho de vender o 'poner' sus acciones a un precio determinado (precio de ejercicio/strike) en un período de tiempo determinado (vencimiento). La venta de una CALL otorga al propietario de la CALL (comprador) el derecho de comprar o 'pedir' acciones del vendedor dentro de un marco de tiempo determinado y a un precio determinado (precio de ejercicio). El comprador de una opción tiene derecho a ejercer una opción en dinero en cualquier momento antes del vencimiento, pero no necesariamente la obligación de hacerlo. Las opciones cortas se asignan más comúnmente si las opciones vencen en el dinero o si se paga un dividendo (riesgo de dividendo).

(*) Nota de Pasali : incluso si entra en el dinero (ITM) DESPUES de la expiración.
Nota 2 - Cuando se habla de activos se incluyen acciones, ETFs, opciones sobre futuros, sobre índices y cualquier cosa que sea "opcionable"
Nota 3- Téngase presente que existen opciones que se ejercen al estilo "americano" (ETFs/acciones/etc...) es decir, que pueden ser ejercidas en cualquier momento desde su venta y otras que se ejercen al estilo "europeo", es decir solamente cuando ya se ha producido su vencimiento (normalmente en opciones sobre índices y alguna otra). Es misión del trader conocer el estilo de ejercicio del producto que está operando.

PUT corta vs CALL corta

PUT corta

Al vender una PUT, el vendedor otorga contractualmente al propietario de la PUT (o sea al comprador) el derecho de vender o 'pasar' los activos un precio determinado (precio de ejercicio
/strike) en un período de tiempo determinado (vencimiento). Si el precio de ejercicio de la opción está por debajo del precio de mercado actual de los activos, el tenedor de la opción no gana valor pasando los activos al vendedor de la PUT, porque el valor de mercado es mayor que el precio de ejercicio. Si el precio de ejercicio de la opción está por encima del precio de mercado actual del activo, el vendedor de la opción estará en riesgo de asignación.

CALL corta

La venta de una CALL otorga al propietario de la CALL
(o sea al comprador) el derecho de comprar o 'pedir' los activos del vendedor dentro de un marco de tiempo determinado. Si el precio de mercado del activo está por debajo del precio de ejercicio de la opción, el tenedor de la opción no tiene ninguna ventaja para retirar las acciones a un valor superior al de mercado. Si el valor de mercado de las acciones es mayor que el precio de ejercicio, el titular de la opción puede retirar las acciones a un precio inferior al valor de mercado. Las CALLs cortas están en riesgo de asignación cuando están en el dinero o si se avecina un dividendo, y el valor extrínseco de la CALL corta es menor que el dividendo.

¿Qué sucede con estas opciones?

Si se asigna una CALL corta ITM, se asignarán 100 activos "cortos" al tenedor de la CALL corta. Si el titular de la cuenta no tiene los fondos para cubrir una posición corta de acciones, el bróker liquidará las acciones al precio de mercado. Por ejemplo, si las acciones cotizan a $95 y se asigna una opción corta en el precio de ejercicio de $90, la opción corta se convertirá en acciones cortas a $90. Luego tendrían que comprar acciones al precio de mercado de $95 para cerrar la operación. La pérdida neta sería de $500 por las 100 acciones, menos el crédito recibido por la venta inicial de la CALL.

Si se asigna una PUT corta, el titular de la PUT corta ahora tendría
100 activos "largos" al precio de ejercicio de la PUT. Por ejemplo, con las acciones cotizando a $50, al vendedor de PUT corta se le asignan acciones en el precio de ejercicio de $53. El vendedor de la PUT es responsable de comprar acciones por encima del precio de mercado a su precio de ejercicio de $53. Si el vendedor de la PUT no puede permitirse el lujo de mantener las acciones, el corredor liquidará las acciones vendiéndolas al precio de mercado actual de $50. La pérdida neta sería de $300 por 100 acciones, menos el crédito recibido por la venta original de la PUT.
no es cierto.

Para no alargar excesivamente el post y dado que seguramente casi todos los miembros de este foro conocen a la perfección lo que significa el valor intrínseco y extrínseco de una opción, dejaré este enlace donde se explica muy bien y en español por si alguien quiere echarle un vistazo https://www.finect.com/usuario/Ricar...e_las_opciones

Rescato el último párrafo del artículo a continuación:
“Aproximadamente el 80% de las opciones al final vencen fuera del dinero, sin ningún valor intrínseco. Esto quiere decir que este mismo porcentaje de opciones vencen sin ningún tipo de valor ya que a vencimiento carecen también de valor extrínseco y por esto tenemos las probabilidades a favor a la hora de vender opciones y no tanto cuando las compramos…..”

Es en este escenario y no en otro donde se cumple el comentario que marqué como equivocado en mi anterior post, es decir, en el 80% de los casos en que una opción está a punto de expirar lo hará OTM y por ende tanto su VE como su VI son cercanos a cero o cero. En estos casos el cierre de las opciones cortas antes de vencimiento debería ser muy barato y haciéndolo evitaríamos tanto un costo de asignación (en aquellos brokers que la cobran) como las consecuencias de la asignación en sí misma de no ser deseada.

Lamento haber cometido ese error y más llevando tan poco tiempo en este foro, pero por otro lado me ha servido para refrescar a quién le haya interesado una información que es de mucha importancia para el operador de opciones.
A continuación dejo unos enlaces que amplían información sobre lo expuesto por si alguien le interesan:

Tastyworks Commissions & Fees

Tastyworks, a pesar de que presume de ser de los mejores en temas de comisiones y fees si que cobra $5 por cada ejercicio/asignación. Al parecer hay algunos como IB que no los cobran. En cambio no cobra comisiones ni de apertura ni cierre en stocks, y solo $1 de apertura en opciones individuales , cierre a coste cero.

Enlace a la tabla completa de comisiones y fees de Tasty https://tastyworks.com/commissions-and-fees/

Expiration Risk (Closed Out of Position)

https://support.tastyworks.com/suppo....1658878544573

Consider closing short options commission-free

https://www.cnbc.com/advertorial/201...sion-free.html

PD. No soy promotor de Tastyworks, simplemente es el broker que uso para opciones (probé primero Firstade y es infinitamente peor para opciones, ni siquiera tiene graficador de estrategias).

Cualquier comentario será bienvenido.

mutrixx
Supongo que todos los que operáis con opciones, lo hacéis en el mercado americano y con brókers extranjeros tipo IBKR o Tastyworks.

Para los que aún no nos hemos lanzado, merece la pena empezar con algún broker español y operar en el mercado nacional, o
las altas comisiones y la poca liquidez lo desaconsejan?
Pasali
Pasali
Cita de mutrixx
Supongo que todos los que operáis con opciones, lo hacéis en el mercado americano y con brókers extranjeros tipo IBKR o Tastyworks.

Para los que aún no nos hemos lanzado, merece la pena empezar con algún broker español y operar en el mercado nacional, o
las altas comisiones y la poca liquidez lo desaconsejan?

Me imagino que cada quien tendra su opinión propia, pero lo que dices de las altas comisiones y la poca liquidez es así, tal cual. Yo preferiría abrir una cuenta pequeña sin margen y operar productos de bajo costo que los hay a patadas en el mercado americano y con mucha mejor liquidez y menos comisiones de lo que vas a encotrar aquí. Recomiendo el broker con el que yo opero (Tasty) porque es el más intuitivo y el que dispone de mejor graficador para entender mejor lo que estás haciendo, según muchos que han probado varios. El único problema es que no dispone de demo, pero por otro lado compar o vender stocks es a coste cero, así como cerrar una opción simple y abrirla tan solo 1$. Para empezar no le veo competencia con otros.
Pasali
Pasali
Una pregunta que os hago a los shures , ¿que es eso de pillar sitio en un hilo que te puede interesar?, ¿para que sirve?. Puedo imaginar razones, pero si alguien me lo cuenta se lo agradezco.
Trender
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estoy verdísimo en temas de Opciones
oscaret
Lo de pillar sitio es para poder ver/encontrar los hilos que te interesan. Que comunidades de pago son las recomendadas?
Saludos
rasago
Cita de Pasali
PD. No soy promotor de Tastyworks, simplemente es el broker que uso para opciones (probé primero Firstade y es infinitamente peor para opciones, ni siquiera tiene graficador de estrategias).
Pues lo que parece es que has venido a promocionar, así en general.
Pasali
Pasali
Cita de rasago
Pues lo que parece es que has venido a promocionar, así en general.

¿Y eso porqué lo dices?, ¿has visto algún enlace de afiliado o algo así de mi parte? . Precisamente porque tengo muy buena opinión de un broker que es con el que yo opero y ante la posibilidad de que alguien pudiera pensar que me llevo algo de su parte dije al principio que no iba a presentar ningún enlace de afiliado ni nada parecido. Dime que has visto tu que te lleve a pensar que estoy promocianando algo, así en general como tu dices. Soy todo oídos.
← A InverForo