Revisión a los 1:18´s de BB512

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de BB512
Pero es que el Miura tiene unos escapes muy particulares y un poco fake. La parte final que es visible y que abate con el motor no está conectada conectada con el resto, así que tanto el AA como el Kyosho son correctos en ese aspecto.

La solución que adoptaron en Lamborghini no parece propia de un coche de este nivel, pero así se hacían los coches en aquella época

Por cierto, a ratos me estoy leyendo "La biblia del Lamborghini Miura" y está muy bien. Muy recomendable!
Si, pero el tema es que el escape "real" en el Autoart no parece un escape, no tiene agujero ni hueco, es peor que un maisto de los primeros, es como si al detallar el escape falso ya pasaron del "real", y les ha quedado como un aborto
BB512
ForoCoches: Miembro
Cita de teatroclkgtr
Si, pero el tema es que el escape "real" en el Autoart no parece un escape, no tiene agujero ni hueco, es peor que un maisto de los primeros, es como si al detallar el escape falso ya pasaron del "real", y les ha quedado como un aborto
La verdad es que AA no se esforzó demasiado en reproducir el escape real con un buen grado de detalle.

Kyosho tampoco es que haya tirado la casa por la ventana con los escapes y está a un nivel parecido a AA. Tiene los agujeros taladrados, pero en general toda zona está reproducida de manera algo basta.

En cualquier caso, el área de los escapes está tan escondida a la vista que no canta demasiado, así que para mí no es un tema crítico y puedo tolerarlo. El mayor problema es que un aspecto tan característico del Miura hubiera merecido que le dedicaran más cuidado y en eso tienes toda la razón

BB512
Y ya que estamos, sigo con un par de fotillos más del Zonda F

Como ya se ha comentado alguna vez, curiosa la publicidad Michelin en la carrocería contrastando con los neumáticos Pirelli...

... pero por lo visto, el original a día de hoy también va calzado con Pirellis; así que es lo que hay

Si le tengo que poner un pero a este Almost Real, las llantas delanteras no me acaban de convencer. Pensaba que sus radios necesitaban un pelín más de convexidad, pero ahora diría que los radios están OK, y tan sólo le sobra un poco de profundidad en toda la llanta. En cualquier caso, nada grave.

El interior es muy bueno y el techo transparente ayuda a que luzca aún más

En modo abierto es una pasada

arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Tengo el mismo Zonda F y tengo tambien el negro, y a simple vista me llama la atención los radios de las llantas, en la maqueta parece que son planos y en el 1:1 tienen algo de profundidad. La garganta de la rueda trasera un pelín grande, pero no le queda mal ese aspecto bruto, tambien me ha parecido que monta las ruedas doble medida, mas grandes las de atrás.

La versión en negro, con la carrocería en negro mate, las ventanillas oscurecidas, el interior rojo putón y esas llantas cromadas, para mi la mejor combinación.

También lo sacarán en rojo y no se si en blanco.

Muy buen trabajo de AR+.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de BB512
La verdad es que AA no se esforzó demasiado en reproducir el escape real con un buen grado de detalle.

Kyosho tampoco es que haya tirado la casa por la ventana con los escapes y está a un nivel parecido a AA. Tiene los agujeros taladrados, pero en general toda zona está reproducida de manera algo basta.

En cualquier caso, el área de los escapes está tan escondida a la vista que no canta demasiado, así que para mí no es un tema crítico y puedo tolerarlo. El mayor problema es que un aspecto tan característico del Miura hubiera merecido que le dedicaran más cuidado y en eso tienes toda la razón

En eso estoy contigo, es un problema menor, pero ahí esta.
Y parece que está algo mejor resuelto en el kyosho, no lo había visto así que gracias por las fotos. Es que en el AA parece un muñon

Enhorabuena por el Zonda F, es impresionante.
BB512
Cita de arribas
Tengo el mismo Zonda F y tengo tambien el negro, y a simple vista me llama la atención los radios de las llantas, en la maqueta parece que son planos y en el 1:1 tienen algo de profundidad. La garganta de la rueda trasera un pelín grande, pero no le queda mal ese aspecto bruto, tambien me ha parecido que monta las ruedas doble medida, mas grandes las de atrás.

La versión en negro, con la carrocería en negro mate, las ventanillas oscurecidas, el interior rojo putón y esas llantas cromadas, para mi la mejor combinación.

También lo sacarán en rojo y no se si en blanco.

Muy buen trabajo de AR+.
Coincido en lo de las llantas traseras; comparando con la foto del 1:1 original, parece que tienen más profundidad de lo que toca, pero como le quedan muy bien, yo al menos, se lo perdono

Además se ven otros Zondas F por ahí que llevan más profundidad de garganta en el eje trasero. Supongo que habrá unidades con ambas versiones de llantas...

Quiero investigar un poco porque no hay muchos Zondas F y seguro que saldrán curiosidades sobre ello. De momento he dado con una página que está bastante bien.

https://jontechno.wixsite.com/paganiregistry/zonda

En las llantas delanteras yo también pensaba que les faltaba algo de curvatura en los radios, pero ahora me parece que, como a las traseras, les sobra un poco de profundidad. En el 1/1 la profundidad es mínima y por eso, el poquito de más que les ha dado Almost Real, canta un poco.

Además hay que tener en cuenta que los radios de esta primera versión del F son muy rectos; diferentes a los de los R y Revolución que hace AA y otros Zondas posteriores que sí tenían radios bastante curvados.

Respecto a colores, el rojo que he puesto está de cine, pero no hay sitio ni euros para todo. Qué pena!

Por suerte, lo que es gratis es leer un poco en Internet y aprender cosas sobre este pepino, así que a ello voy.

El problema es que será fácil que la lectura me abra el apetito de más Zondas y corro peligro porque aún no tengo ninguno de AA...

Cita de teatroclkgtr
En eso estoy contigo, es un problema menor, pero ahí esta.
Y parece que está algo mejor resuelto en el kyosho, no lo había visto así que gracias por las fotos. Es que en el AA parece un muñon

Enhorabuena por el Zonda F, es impresionante.
Sí el Kyosho, es algo mejor, pero bueno... ni AA ni Kyosho es esmeraron demasiado en ese detalle.

El Zonda es chulísimo!

BB512
Seguimos con el Zonda F de Almost Real

El primer Zonda que lanzó Horacio Pagani el C-12 de 1999 y unos años después llegó el Zonda F. De esta versión se hicieron 25 coupes y 25 roadsters. El bicolor que reproduce Almost Real es el que se presentó en el salón de Ginebra de 2005.

Por lo que he leído, muchos Paganis han sido modificados y actualizados con especificaciones de versiones posteriores por lo que ahora mismo algunos de esos 25 + 25 ya no existen tal y como salieron de fábrica.

A mí siempre se me quedó en la memoria este primer F con las inscripciones publicitarias en las aletas posteriores y el interior rojo, así que la elección de color ha sido fácil.

Hablando del interior, Almost Real lo ha reproducido muy bien y es uno de los puntos fuertes del modelo.

Las comparaciones con el fabuloso original las aguanta sin ningún problema.

Por cierto, el 1/1 está expuesto en el Museo Pagani. Es una visita que habrá que organizar en algún momento porque tiene una pinta estupenda.

Y acabo ya con un par de fotillos acompañado del Huayra de LCD Models; otro muy buen modelo.

Después de este repaso, lo único que le mejoraría al modelo son las comentadas llantas delanteras. No está mal del todo, pero es lo único que me chirría un poco en un modelo que por lo demás me parece fabuloso.

Por último, el Zonda HP Barchetta de LCD Models se está retrasando bastante. Espero que estén mejorando los asientos, porque esas franjas cuadriculadas son el único detalle que no parece estar a la altura en las fotos que se han visto hasta ahora. Por lo demás el modelo tiene una pinta fantástica . A ver si hay suerte...

BB512
Después del repaso al Zonda, vamos con una actualización de la sección de los 70´s.

Ya está por ahí el nuevo Miura P400S y me he traído del otro parking uno de los pocos tunnings de la cole: el Miura SVR, que por cierto para mí es uno de los mejores, si no el mejor Kyosho.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512
Después del repaso al Zonda, vamos con una actualización de la sección de los 70´s.

Ya está por ahí el nuevo Miura P400S y me he traído del otro parking uno de los pocos tunnings de la cole: el Miura SVR, que por cierto para mí es uno de los mejores, si no el mejor Kyosho.

BB512
Cita de Ber
Me alegro de que te gusten, Ber

El próximo en llegar debería ser el Porsche 991 GT2 RS de AA en amarillo; por lo que vi lo compartiremos. Quedan ya poco huecos para modelos de calle, así que a ver si salen modelos de competición interesantes para ir llenando también la zona inferior de la vitrina

El otro día comenté en el hilo de 1/18 sobré los Countachs abribles que va a lanzar Kyosho en die cast. Pego, también por aquí y completo con algún detalle adicional.

Como decía, me faltan plazas de parking para modelos de calle, pero llevo un montón de años esperando estos Countachs, así que será difícil resistirse a alguno de ellos.

Alrededor del año 2012 Kyosho anunció una auténtica armada de Countachs que se sumaban a los que ya estaban en el mercado en aquel momento, pero desgraciadamente justo en ese momento llegó el parón en Kyosho y los cochecillos no llegaron a salir. En los últimos años Kyosho ha ido sacando poco a poco reediciones de antiguos modelos y también ha lanzado algunos de los que se anunciaban como futura novedad en aquel momento.

Nunca es tarde si la dicha es buena y yo he picado con alguno de ellos Después de la reedición de Countach LP5000S en rojo y del Walter Wolf, I parece que ahora le que le llega el turno a un par de versiones inéditas.

La primera de ellas es un LP5000S en blanco / rojo que no se anunciaba en el catálogo de 2012. Kyosho lanzó en su día el blanco / blanco y éste es tan bonito o más que el original, así que bienvenida sea la propuesta

Parece que Kyosho ha aumentado un poco la anchura de vias trasera, pero desgraciadamente no los suficiente. Era uno de los puntos flojos del modelo original y se agradece el esfuerzo en corregirlo, pero ya podrían haberlo dejado 100% bien ahora... Los Countachs llenaban completamente los pasos de rueda traseros y la reproducción de Kyosho pierde mucha agresividad al no hacerlo.

Por otro lado, Kyosho vuelve a anunciar el Walter Wolf III que ya se anunciaba en 2012. Este Countach es importante porque fue el primer Countach LP400S.

Me sorprende que para estas fotos de presentación no hayan cuidado más el modelo. Va en modo off-road, mucho más alto que los otros Walter Wolf de Kyosho, así que en lugar de animar las ventas, probablemente echará a algún posible comprador para atrás.

El prototipo que presentaron en el catálogo del 2013, sin ser la bomba, estaba mejor en ese sentido

Seguró que el modelo que salga a la venta no será tan agresivo como el original, pero confío en que al menos esté al nivel de los otros Walter Wolf.

Y después de estos 2, confío en que lleguen los LP400S sin alerón

y también las versiones americanas,

incluído el de la Cannoball.

Por desgracia, a todos ellos les seguirá faltando profundidad en las llantas traseras, pero por el momento habrá que conformarse. Los Countachs de Kyosho con unas buenas ruedas traseras colocadas en la posición que toca serían modelos fabulosos. Es una pena que Kyosho hiciese unas buenas ruedas traseras para su resina, pero mantenga estas otras menos conseguidas para su die cast, así que igual algún día tengo que intentar un transplante, porque el Countach abrible definitivo todavía está por hacerse.

Por último, Kyosho también está relanzando sus antiguos Lancias. En su día este Stratos verde se quedó en el tintero. A ver si hay suerte ahora...

BB512
Hoy en lugar de hablar de modelos que tengo, toca hablar de otros que no tengo, pero me gustaría tener.

Hay varios AA´s que se prestan a la perfección para, con muy poco esfuerzo, sacar versiones de competición de modelos de calle que ya tienen.

Hubiera apostado a que a su fabuloso McLaren F1 LM le seguirían las versiones de competición que triunfaron en los circuitos, pero no ha sido así Incomprensible

Su E-Type Lightweight es también un modelo estupendo, pero desgraciadamente su hermano de competición no ha aparecido en el catálogo de AA. Más

Ahora AA va a lanzar sus Diablos SV-R...

y GTR. Chulísimos los dos!

Ambos coches nacieron para competir y es una pena que AA no se anime a lanzar versiones de carreras de ambos. Especialmente cuando los Lambos de competición no abundan.

Como decía, con unas simples pegatinas en los Diablos y un poquito más en McLaren y Jaguar, AA podría transformar sus modelos actuales en bólidos de carreras con pedigrí histórico y seguro que tendrían muy buenas ventas.

A ver si hay suerte y se lo repiensan...
deltaevoluzione
Cita de BB512
Hoy en lugar de hablar de modelos que tengo, toca hablar de otros que no tengo, pero me gustaría tener.

Hay varios AA´s que se prestan a la perfección para, con muy poco esfuerzo, sacar versiones de competición de modelos de calle que ya tienen.

Hubiera apostado a que a su fabuloso McLaren F1 LM le seguirían las versiones de competición que triunfaron en los circuitos, pero no ha sido así Incomprensible

Su E-Type Lightweight es también un modelo estupendo, pero desgraciadamente su hermano de competición no ha aparecido en el catálogo de AA. Más

Ahora AA va a lanzar sus Diablos SV-R...

y GTR. Chulísimos los dos!

Ambos coches nacieron para competir y es una pena que AA no se anime a lanzar versiones de carreras de ambos. Especialmente cuando los Lambos de competición no abundan.

Como decía, con unas simples pegatinas en los Diablos y un poquito más en McLaren y Jaguar, AA podría transformar sus modelos actuales en bólidos de carreras con pedigrí histórico y seguro que tendrían muy buenas ventas.

A ver si hay suerte y se lo repiensan...
Buena reflexión. Es difícil de entender a veces cual es el criterio que utilizan para sacar modelos, de los cuales podrían explotar el molde y en cambio, los descartan.

Ojalá se cumpliese alguna de estas propuestas que haces en el mensaje anterior.
BB512
Cita de deltaevoluzione
Buena reflexión. Es difícil de entender a veces cual es el criterio que utilizan para sacar modelos, de los cuales podrían explotar el molde y en cambio, los descartan.

Ojalá se cumpliese alguna de estas propuestas que haces en el mensaje anterior.
Pues sí! Ya podría AA sacar alguno de ellos...

AA no suele sacar muchos modelos de competición y además en algunos de los últimos sólo se abren las puertas, así que acaban saliendo pocos interesantes para mí. Es una pena que se les queden en el tintero los que he nombrado.

Con los Diablos SV-R y GTR he dudado mucho si pillarlos o no. Me parecen muy chulos, pero vuelvo a tener serios problemas de espacio, especialmente para modelos de calle, así que creo que al final me aguantaré las ganas. Otra cosa sería si AA sacara versiones con decoración de carreras... Con ellos sí picaría, AA!

Y hablando de espacio, así están las vitrinas. Qué poquitos huecos quedan!

El último en llegar ha sido el Porsche 991 GT2 RS de AA.

Ber
Hasta siempre Renault 12
Impresionantes
sergio batista
Cita de Ber
Impresionantes
Me sumo, tiene una de las colecciones más bonitas del foro!!

Por poner peros, me gustan más mezclados y con una posición más perpendicular a la pared!
Pero ya te digo de mis colecciones favoritas.
BB512
Cita de Ber
Impresionantes
Gracias Ber!

Creo que el próximo en entrar será un Lexus rosa para dar aún más color a la pared

Cita de sergio batista
Me sumo, tiene una de las colecciones más bonitas del foro!!

Por poner peros, me gustan más mezclados y con una posición más perpendicular a la pared!
Pero ya te digo de mis colecciones favoritas.
Más gracias, Sergio. El tema del orden ya hemos comentado muchas veces que es complejo

Antes los tenía revueltos como tú, pero colocados lateralmente, las lavadoras modernas con sus ruedas de 19-20" parecen fuera de escala frente a modelos de los '70-'80 con llantas de 15". Es un tema muy personal, pero a mí me hace daño a la vista ver un Countach junto a un Aventador, especialmente si ambos están de lado como en mis vitrinas. Además la disposición lateral se presta muy bien a mostrar la evolución del automóvil año por año, y por eso al final de decidí a colocarlos como están ahora.

En cualquier caso, está claro que es cuestión de gustos

Saludos para ambos
BB512
Hay fotos que uno tiene en la retina desde hace años y no se olvidan nunca. La siguiente es una de mis favoritas

El Porsche 935 K3 de la foto lo reprodujo TSM hace ya bastantes años, pero no lo busqué porque no me acababa de convencer en algunos aspectos. Sin embargo, al final he claudicado y lo he metido en la cole.

Es mi primer TSM y en cuanto a cuidado por los detalles la verdad es que está a un buen nivel. Nada que criticar en ese sentido; sin embargo a nivel estético no me acaba de transmitir 100% la estampa del original, y esa es la razón por la que no lo había buscado hasta ahora.

Como en otros muchos casos, las ruedas no me convencen. Además, yo le daría un poco de cuña jugando con las suspensiones y las ventanillas traseras necesitan un marco negro como el comer. Por lo demás, el modelo lo veo muy bien.

La idea es meterle mano e intentar arreglar los detalles que no me convencen, pero habrá que ver si es factible, porque no sé si se dejará desmontar...
BB512
Una de las cosas que me gustan de hacer reportajes sobre las nuevas incorporaciones es que me dan pie a buscar información sobre los protagonistas. Ya he comentado que la imagen del 935 Jägermeisster la tengo en la memoria desde niño, pero la verdad es que no sabía mucho más del coche de la foto.

TSM indica que el modelo que reproduce fue pilotado por Alex Plakenhorn en el Campeonato alemán de turismos de 1980, el DRM. Por lo que he leído, aquel año el campeonato se lo llevo Hans Heyer con un Lancia Beta Montecarlo que me encantaría tener como modelo abrible.

Parece ser que Plakenhorn fue una decepción y no logró los resultados esperados. De hecho tras 5 carreras el Jägermeisster número 2 lo heredó John Fitzpatrick, que sí logró la victoria en 3 carreras.

Por cierto, al año siguiente Bob Wollek se incorporó al equipo Kremer y tuvo una gran actuación con el licorcito naranja número 52, pero finalmente sólo pudo ser segundo en el campeonato.

Un campeonato que ganó Klaus Ludwig con el Ford Capri que tan bien reprodujo Minichamps

Vaya coches chulos los de aquellos años!
evolde
Hacia tiempo que no entraba a tu hilo y había olvidado las FANTASTICA colección de modelos que tienes, y encima, bien expuestos, con espacio.

¡¡Enhorabuena!!
BB512
Cita de evolde
Hacia tiempo que no entraba a tu hilo y había olvidado las FANTASTICA colección de modelos que tienes, y encima, bien expuestos, con espacio.

¡¡Enhorabuena!!
Gracias, Evolde!

Seguimos con el Porsche

TSM lanzó varias versiones del 935 K3; este Jäger y el ganador de Le Mans del 79 son los que más me gustan, pero hay algún otro también muy interesante. Muchas veces he estado tentado de buscar uno, pero hasta ahora me había aguantado las ganas por los defectos que he comentado.

Mi opinión no ha cambiado, pero visto que tal y como está el mercado no parece que haya posibilidades a corto plazo de que alguien saque una mejor versión abrible, he decidido pillarlo e intentar mejorarlo. La base es muy buena y si se dejara optimizar en un par de detalles, el resultado podría ser chulísimo.

De hecho, de serie ya resulta fotogénico desde algunos ángulos.

En mi opinión el problema más importante es que las ruedas traseras están muy metidas dentro de los pasos de rueda y afectan muchísimo al aspecto del modelo. Los 935 tenían las ruedas completamente enrasadas con la carrocería y el eje trasero del TSM ahí pincha claramente.

Los de True Scale quizá se las dejaron así para que no rozaran con los pasos de rueda, pero si fue así, no fue una buena idea. La suspensión trasera admite ir un poco más alta y con ello podrían haber sacado las ruedas donde toca.

Estoy convencido de que simplemente con esos dos detalles el coche mejoraría un montón, pero ya metidos en harina se le podría bajar un pelín la suspensión delantera para conseguir que el spoiler delantero fuera tan cerquita del suelo como en el 1/1

El último detalle que no me convence de los trenes rodantes es el tamaño y las disposición de los tapacubos de las ruedas delanteras: son algo pequeños y sobresalen de las llantas con lo que quedan desequilibrados respecto a los traseros.

Son detalles pequeños, pero al final todos ellos juntos hacen que el coche no te lo puedas creer 100% y es una pena, porque hubieran sido fácilmente corregibles y el coche no hubiera costado más. No se trata de meter más detalles, tan sólo de cuidar los que ya tiene el cochecillo.

BB512
Una vez hemos charrado de las cosas mejorables, vamos con las excelencias del modelo.

Si le pusiéramos unas ruedas desmontables (esas sí que cuestan dinero) tendríamos un modelo perfectamente comparable al 935 de Exoto.

100% abrible, pero sin suspensiones. La verdad es que si las ruedas están en su sitio, yo no las necesito, pero en este caso me vendría muy bien que las tuviera para poder ajustarlas y dejar el coche a la altura correcta.

Motor, interior y vano delantero son perfectamente comparables con el Exoto, así que poco más que decir a nivel de calidad.

La pena es que todo ello queda oculto cuando el coche está en la vitrina y lo que sí se ve son los defectos que he comentado antes. Una pena!

Así que más razón para intentar mejorarlo en lo que se pueda. No será fácil porque a la hora de desmontarlo esto no es un Bburago, pero habrá que intentarlo. Veremos hasta dónde llegamos...

ws6_20
Preciose ese porsche y eso que usa el molde de carousel1
Ber
Hasta siempre Renault 12
Experando ver los resultados
BB512
Cita de ws6_20
Preciose ese porsche y eso que usa el molde de carousel1
Se me había olvidado ese detalle

Ya he visto que tú tuviste al menos uno de esos Carousel. Muy chulo también!

La pena es que TSM no aprovechara para corregir los pequeños detalles que he comentado antes de lanzar sus versiones. Con muy poco esfuerzo hubiesen dejado un modelo cuasi-perfecto.

Cita de Ber
Experando ver los resultados

Pues ya hemos empezado con los trabajos, Ber

El problema va a ser continuar desde aquí

Lo primero que quiero hacer es aumentar la anchura de vías trasera, pero no veo manera de desmontar las ruedas sin romper nada. Tengo que darle más vueltas, pero la verdad es que no tiene buena pinta y es una pena por que ese detalle es lo que más penaliza la imagen del coche.

También he intentado desmontar uno de los aireadores, pero no hay manera. Parece bastante endeble y me da miedo romperlo. Qué pena que no se desmonten las ruedas como en los Porsche 936!

En fin... habrá que tener paciencia e intentar encontrar la manera de avanzar. En el peor caso, al menos debería ser capaz de pintar el marco de las ventanillas traseras y levantar un poco la altura de la suspensión trasera.

Mientras miro como continuar, así va una fotillo con los otros 935 que hay en casa

Mekinavaja
Enhorabuena por está última incorporación estos Porsche de TSM tienen muy buena pinta y detalles que lo hacen comparable a su categoría de Exoto pero con precios más terrenales.

Es curioso lo pegadas que quedan las ruedas a la carrocería una vez desmontado supongo que eso hace más dificil tu objetivo de aumentar la anchura del eje trasero, de todas formas, si finalmente solo puedes darle ese pelín de altura para que tenga algo más de rake creo que ya va a ganar presencia en la vitrina
Luipy
Escuchante
Cita de BB512
Se me había olvidado ese detalle

Ya he visto que tú tuviste al menos uno de esos Carousel. Muy chulo también!

La pena es que TSM no aprovechara para corregir los pequeños detalles que he comentado antes de lanzar sus versiones. Con muy poco esfuerzo hubiesen dejado un modelo cuasi-perfecto.

Pues ya hemos empezado con los trabajos, Ber

El problema va a ser continuar desde aquí

Lo primero que quiero hacer es aumentar la anchura de vías trasera, pero no veo manera de desmontar las ruedas sin romper nada. Tengo que darle más vueltas, pero la verdad es que no tiene buena pinta y es una pena por que ese detalle es lo que más penaliza la imagen del coche.

También he intentado desmontar uno de los aireadores, pero no hay manera. Parece bastante endeble y me da miedo romperlo. Qué pena que no se desmonten las ruedas como en los Porsche 936!

En fin... habrá que tener paciencia e intentar encontrar la manera de avanzar. En el peor caso, al menos debería ser capaz de pintar el marco de las ventanillas traseras y levantar un poco la altura de la suspensión trasera.

Mientras miro como continuar, así va una fotillo con los otros 935 que hay en casa

Veo que compartimos decoraciones
BB512
Cita de Luipy
Veo que compartimos decoraciones
Pues sí

El rojo de Exoto no es exactamente el mismo, pero sí son del mismo equipo. Muy chulos los 3.

Cita de Mekinavaja
Enhorabuena por está última incorporación estos Porsche de TSM tienen muy buena pinta y detalles que lo hacen comparable a su categoría de Exoto pero con precios más terrenales.

Es curioso lo pegadas que quedan las ruedas a la carrocería una vez desmontado supongo que eso hace más dificil tu objetivo de aumentar la anchura del eje trasero, de todas formas, si finalmente solo puedes darle ese pelín de altura para que tenga algo más de rake creo que ya va a ganar presencia en la vitrina

Gracias Meki!

He progresado en los trabajos de taller y me he quedado sorprendido de lo mucho que se nota el subir un poco la suspensión trasera. En mi opinión enmascara un poco la falta de anchura del eje trasero.

Me va perfecto, porque sigo teniendo mis dudas sobre si podré aumentarle la anchura. Al final parece que sí podré desmontar las ruedas, pero las llantas van engranadas al eje con unos dentados que no permiten meter unas simples arandelas separadoras, así que habrá que seguir investigando...

Lo que al final sí he conseguido es desmontar los aireadores de las llantas

En las llantas traseras no necesito tocar nada, pero en los aireadores delanteros sí me gustaría intentar una mejora. Vamos a ver si funciona...

El otro aspecto que me gustaría tocar es bajar un pelín la altura de la suspensión delantera, pero me pasa como con el aumento de vía trasera; que no veo manera de meterle mano de manera razonablemente sencilla. En cualquier caso, estoy contento con los progresos.

Por cierto, me encanta el aspecto del coche a medio montar con la mecánica y la jaula de seguridad a la vista. Son detalles que están muy conseguidos y es una pena que queden tan escondidos una vez montamos capós y puertas.

BB512
Comentaba que el TSM está al mismo nivel que el Exoto en muchos aspectos. El vano delantero es un buen ejemplo:

En los motores el nivel es también muy parecido

Personalmente, la mayor diferencia entre ambos modelos la veo en el apartado estético y los ojos se me van a las ruedas. El Exoto llena los pasos de rueda completamente y va montado a la altura correcta

Por contra al TSM le faltan uno o dos milímetros de anchura y otro tantos de altura. Cuando comparamos ambas ruedas no hay color...

En el eje delantero al Exoto también lo veo perfecto,

... mientras que el TSM va un pelín alto y los aireadores no me acaban de convencer. Quiero intentar montarlos un poco más dentro de la llanta y pintar en negro su parte interior para que no destaquen tanto esos miniradios que están claramente fuera de escala.

Ber
Hasta siempre Renault 12
Excelente trabajo, a ver qué puedes hacer La verdad que es lo que dices, el TSM está muy cerca del Exoto, pero al compararlo cantan sus pequeños defectos.
BB512
Cita de Ber
Excelente trabajo, a ver qué puedes hacer La verdad que es lo que dices, el TSM está muy cerca del Exoto, pero al compararlo cantan sus pequeños defectos.
Pues lo tengo un poco parado, pero tengo intención de acabarlo en cuanto pueda. Como voy viendo avances, estoy motivado

Mientras acabo el Jägermeisster, presento la última incorporación: el 275 GTB/C lemansero acompañado del de calle, que ya llego hace un par de meses

A CMC le llovieron muchas críticas con los capós que no cerraban en los prototipos, las ventanillas mal ajustadas de las primeras unidades y otros detalles varios, pero por suerte, finalmente los modelos que han llegado a casa son fantásticos y yo estoy más que encantado con ellos.

En el GTO yo criticaba que CMC había perdido la perspectiva en busca de la excelencia en el detalle y ello había penalizado la calidad del modelo en algunos aspectos importantes, pero CMC ha corregido con el 275. Quizá tenga alguna pieza menos que el GTO, pero a cambio lo veo un modelo más robusto y más conseguido estéticamente. En mi opinión es un mejor modelo que el GTO porque me transmite mejor la imagen del original.

Conseguir el lemansero no ha sido fácil, pero al final ha llegado y ya ha encontrado sitio en la vitrina.

Y el de calle también tiene su sitio en una compañía estupenda

Qué pena, que a penas queden huecos libres en esa zona de la vitrina
← A Modelismo