[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Sujetaliebres
ForoCoches: Usuario
Buenas, parece que Repsol ha terminado con los cambios en la App, ha desaparecido el cartelito de ”…estamos adaptando la App al RDxxxxx, es posible que bla,bla,bla”.
Contrato LP de los de 36 meses que vence el 1er año en Octubre, de momento buenas noticias, no observo ningún cambio y en los precios Kwh que aparecen en los días que puedo ver sigue todo igual, el Kwh a los 0,08853 €/Kwh, sin rastro de la compensación por el tope del gas.
Seria bueno que alguien al que le haya vencido el contrato y no haya saltado a otra comercializadora todavía, confirmara si hay alguna novedad respecto al tope de gas en la App.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Johanst21
Dado que me lo ha preguntado un shur por MP, dejo tambien por aqui como he hecho la reclamacion a Naturgy por el cambio de fecha de fin de contrato y cobrar eltope de gas en un contrato firmado en marzo:

Primero use este formulario y lo modifique explicando los hechos y lo que estaba mal en la factura (basicamente el cobro del tope de gas, el cambio de fecha final de contrato y que yo no habia aceptado ningun cambio en el precio de la tarifa) https://modelodereclamacion.com/download/2758/

Luego lo mande adjunto a: [email protected] poniendo en el titulo Hoja de reclamación factura nº xxxxxx
Ahi envie todas las facturas, el contrato y la hoja de reclamacion escrita

A las horas te envían un mensaje automático con un código de solicitud.
Si no te contestan en 1 mes o si te contestan y no estas de acuerdo (que es lo que me paso a mi, me remitieron al real decreto pero sin mas explicacion). Entonces vas a la junta arbitral de consumo.

Entras aqui: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
Usa el certificado digital, clave, o lo que tengas.
Rellenas el formulario y expones los hechos.
Adjunta la misma documentacion que en la reclamacion a Naturgy + la respuesta de Naturgy.
Tienes que poner en organismo de destino direccion general de consumo. Ellos lo redirigen a la de tu comunidad autonoma.

Yo de momento la tengo en Confirmada, que quiere decir que la han aceptado a tramite, pero aun no me han dado ninguna contestacion.

Espero que os sirva de ayuda a los que os animeis, a ver si sirve de algo.
Gracias.Suerte, estamos contigo
Johanst21
Cita de Spector
Muchas gracias shur!

Perfectamente explicado.

El tema que veo es que la siguiente factura volverían a liarla de nuevo y habrá que volver a lo mismo.
Claro, yo en solicita puse:
Que la fecha final de contrato se cambie nuevamente a la correcta en las siguientes facturas.
La devolucion del cobro del concepto real decreto en esa factura y en las sucesivas hasta que se resolviese la reclamacion. Y que no se me cobrase mas ese concepto en futuras facturas.
Lobrene
Buenas, me respondió antes el desarrollador de la app "Ahorra en Luz" sobre lo de incluir el nuevo impuesto del tope al gas, y finalmente ha creado otra app donde lo incluye ("Ahorra en Luz. Mercado Libre").

Ha puesto solo un precio fijo para la simulación del mercado libre, a mi por ejemplo me vale a medias porque tengo tres tramos, pero ese precio fijo puede ponerse a cero y ver solo el aporte del nuevo impuesto por hora. Es cierto que el dato ya puede verse en la app redOs, pero aquí creo que queda mas claro al verse todo de un vistazo. De todas formas me insiste que está en contacto con las comercializadoras y que no lo tienen nada claro como lo cobrarán, por horas o con una media.

Así se ve la app para quien le interese:

Por cierto, en los anteriores post no lo hice, y como es de bien nacido ser agradecido, doy las gracias a todos los implicados en el tremendo curro que hay detrás de este hilo que seguro que algún que otro euro ha logrado ahorrar.
Minoxidilo
Cita de Ivansnoke
Ya.
Como dije antes, las tarifas de 0,185 hay que añadirles la compensación.

Hasta finales de junio, había una de 0,199€/kwh, que dicen que no aplicarán compensación.
Pero esta que pones, si se le aplica.
Yo tengo la de 0.199. entiendo nos mantenemos con esa tarifa mejor que cambiar. Venía a esto.. Mañana intento enterarme bien del rollo ese de compensación que es pero vamos huele a que nos van a cobrar más si hacemos algún cambio en comercializadora.
ivancrack
Miembro Viril
Buenos días.

Una duda, en junio me cambié a totalenergies con la oferta que había con tal de alargar el buen precio que teníamos de Repsol del año pasado pero estoy leyendo que si el contrato es antes del 26 de mayo no te cobran el tope de gas y si es posterior sí.

Aún no me ha llegado ninguna factura pero, ¿Me van a cobrar el tope de gas cuando ese concepto no existía en la oferta por lo que me estarían estafando con la promoción?

Alguien que haya recibido alguna factura en julio puede confirmarlo?

Gracias
oscarmj11
Cita de ivancrack
Buenos días.

Una duda, en junio me cambié a totalenergies con la oferta que había con tal de alargar el buen precio que teníamos de Repsol del año pasado pero estoy leyendo que si el contrato es antes del 26 de mayo no te cobran el tope de gas y si es posterior sí.

Aún no me ha llegado ninguna factura pero, ¿Me van a cobrar el tope de gas cuando ese concepto no existía en la oferta por lo que me estarían estafando con la promoción?

Gracias
Si tu contrato es de junio, vas a pagar el tope de gas si o si.

Y el tema de los contratos, la fecha clave es antes y despues del 26 de abril, no mayo.

Y no te estan estafando, es un decreto ley y estan obligados a cobrarlo.
XaviOne
A alguno con Repsol os sale una factura de un día de Julio donde os devuelven 10€?
Ivansnoke
Cita de Minoxidilo
Yo tengo la de 0.199. entiendo nos mantenemos con esa tarifa mejor que cambiar. Venía a esto.. Mañana intento enterarme bien del rollo ese de compensación que es pero vamos huele a que nos van a cobrar más si hacemos algún cambio en comercializadora.

Sí, al menos de momento sale mejor eso que cambiarse a una en la que haya que pagar la compensación. quedate ahí.

Cita de XaviOne
A alguno con Repsol os sale una factura de un día de Julio donde os devuelven 10€?
podías subir factura, y así nos enteramos todos
JavierRR
Cita de ivancrack
Buenos días.

Gracias
Estafando?
Es un RD del Gobierno de obligado cumplimiento
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Johanst21
Dado que me lo ha preguntado un shur por MP, dejo tambien por aqui como he hecho la reclamacion a Naturgy por el cambio de fecha de fin de contrato y cobrar eltope de gas en un contrato firmado en marzo:

Primero use este formulario y lo modifique explicando los hechos y lo que estaba mal en la factura (basicamente el cobro del tope de gas, el cambio de fecha final de contrato y que yo no habia aceptado ningun cambio en el precio de la tarifa) https://modelodereclamacion.com/download/2758/

Luego lo mande adjunto a: [email protected] poniendo en el titulo Hoja de reclamación factura nº xxxxxx
Ahi envie todas las facturas, el contrato y la hoja de reclamacion escrita

A las horas te envían un mensaje automático con un código de solicitud.
Si no te contestan en 1 mes o si te contestan y no estas de acuerdo (que es lo que me paso a mi, me remitieron al real decreto pero sin mas explicacion). Entonces vas a la junta arbitral de consumo.

Entras aqui: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
Usa el certificado digital, clave, o lo que tengas.
Rellenas el formulario y expones los hechos.
Adjunta la misma documentacion que en la reclamacion a Naturgy + la respuesta de Naturgy.
Tienes que poner en organismo de destino direccion general de consumo. Ellos lo redirigen a la de tu comunidad autonoma.

Yo de momento la tengo en Confirmada, que quiere decir que la han aceptado a tramite, pero aun no me han dado ninguna contestacion.

Espero que os sirva de ayuda a los que os animeis, a ver si sirve de algo.
Gracias por la explicación
A lo largo de la mañana lo pondré en la primera página del hilo para que sirva a más gente

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Lobrene
Buenas, me respondió antes el desarrollador de la app "Ahorra en Luz" sobre lo de incluir el nuevo impuesto del tope al gas, y finalmente ha creado otra app donde lo incluye ("Ahorra en Luz. Mercado Libre").

Ha puesto solo un precio fijo para la simulación del mercado libre, a mi por ejemplo me vale a medias porque tengo tres tramos, pero ese precio fijo puede ponerse a cero y ver solo el aporte del nuevo impuesto por hora. Es cierto que el dato ya puede verse en la app redOs, pero aquí creo que queda mas claro al verse todo de un vistazo. De todas formas me insiste que está en contacto con las comercializadoras y que no lo tienen nada claro como lo cobrarán, por horas o con una media.

Así se ve la app para quien le interese:

Por cierto, en los anteriores post no lo hice, y como es de bien nacido ser agradecido, doy las gracias a todos los implicados en el tremendo curro que hay detrás de este hilo que seguro que algún que otro euro ha logrado ahorrar.

Ostras, interesante
Tengo que echarle un vistazo y si va bien, lo actualizaré en el hilo inicial a lo largo de la mañana (ahora estoy bastante liado)
Gracias por avisar

Edito

Puedes poner el enlace directo a la App, que no la encuentro en la Play?

Saludos,,,
aguilucho_
Cita de ivancrack
Buenos días.

Gracias
Aquí el que nos la ha metido doblada ha sido Antonio Sánchez, no las comercializadoras.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de oscarmj11
Si tu contrato es de junio, vas a pagar el tope de gas si o si.

Y el tema de los contratos, la fecha clave es antes y despues del 26 de abril, no mayo.

Y no te estan estafando, es un decreto ley y estan obligados a cobrarlo.
Cita de JavierRR
Estafando?
Es un RD del Gobierno de obligado cumplimiento
Saludos,,,
Cita de aguilucho_
Aquí el que nos la ha metido doblada ha sido Antonio Sánchez, no las comercializadoras.
Gracias por la respuesta.
En cierta forma si veo estafa ya que durante el proceso de contratación, si el RD estaba vigente, no se informara del cargo del tope. ¿O es que Antonio lo hizo con carácter retroactivo?

Por otro lado, se supone que en total energies tenemos un descuento sobre la factura, ¿Se le aplica al tope?

Es que recuerdo que sin descuentos la tarifa en si era una mierda.

Al final irme de Repsol me va a salir más caro
Riki23
Cita de ivancrack
Buenos días.

Gracias
La fecha mágica es el 26 de abril, así que si, te cobrarán la compensación por el tope del gas
Riki23
Cita de ivancrack
En cierta forma si veo estafa ya que durante el proceso de contratación, si el RD estaba vigente, no se informara del cargo del tope. ¿O es que Antonio lo hizo con carácter retroactivo?

Por otro lado, se supone que en total energies tenemos un descuento sobre la factura, ¿Se le aplica al tope?

No, en el tope no hay descuento porque no forma parte del precio del KWh, es un concepto aparte
JavierRR
Cita de ivancrack

Sí, irse de cualquier compañía después del 26/04 va a ser más caro
La compensación por el tope no tiene que ver con las comercializadoras: es el precio que se pone a cada hora, no tiene que ver con los descuentos
Saludos,,,
Derty83
Hola shurs!!
Yo como siempre no entiendo nada de estos temas y creo que intentan engañarnos...

Hará más o menos un mes recibí un correo electrónico de Curenergia diciendo que en la próxima factura se incluiría un gasto "TOPE DE GAS" que es por ley bla bla bla... Y que para más info pasará por la oficina.
No he podido pasar xq tienen el mismo horario que mi trabajo, y por teléfono solo me dicen que es algo que vamos a pagar TODOS sin excepción.

Veo por aquí, que ese tope de gas solo se incluirá en las facturas cuyo contrato es posterior al 26 de abril o q hayan hecho algún cambio en su contrato.

Mi contrato es de abril de 2021... A ver qué me llega en la factura!
aguilucho_
Cita de ivancrack

Lo que ha hecho TE es editar los contratos y poner la cláusula del tope del gas. Bajo mi punto de vista, un contrato firmado es intocable, y no se puede editar a posteriori. Además de que no es necesario editarlo para cobrar el tope del gas, porque es un concepto regulado por un RD.

El tope, por su parte, va fuera del descuento, porque es una cantidad a financiar y no puede verse minorada. Pero como lo van a aplicar realmente? Creo que no tienen ni idea.

Por último, solo a un lumbreras como Antonio se le ocurriría hacer una medida que va a cabrear a todos, para supuestamente abaratar en un pequeño porcentaje la factura del regulado.
Riki23
Cita de Derty83
Hola shurs!!
Yo como siempre no entiendo nada de estos temas y creo que intentan engañarnos...

Hará más o menos un mes recibí un correo electrónico de Curenergia diciendo que en la próxima factura se incluiría un gasto "TOPE DE GAS" que es por ley bla bla bla... Y que para más info pasará por la oficina.
No he podido pasar xq tienen el mismo horario que mi trabajo, y por teléfono solo me dicen que es algo que vamos a pagar TODOS sin excepción.

Veo por aquí, que ese tope de gas solo se incluirá en las facturas cuyo contrato es posterior al 26 de abril o q hayan hecho algún cambio en su contrato.

Si estás en Curenergía es mercado regulado y el precio ya lleva incluida la compensación del tope del gas, da lo mismo si es anterior o posterior al 26 de abril
Funk
 Listening villancicos
Cita de XaviOne
+1

Cita de Ivansnoke

Dice "Abono en cuenta sin permanencia"
Lobrene
Cita de JavierRR
Ostras, interesante
Tengo que echarle un vistazo y si va bien, lo actualizaré en el hilo inicial a lo largo de la mañana (ahora estoy bastante liado)
Gracias por avisar

Edito

Puedes poner el enlace directo a la App, que no la encuentro en la Play?

Saludos,,,
Si, a mi me costó un poco, no aparece en la búsqueda, entiendo que por ser aún muy nueva y no tener apenas descargas. Tuve que buscarla usando la otra app y viendo todas las apps del desarrollador.

Dejo aquí el enlace directo:

https://play.google.com/store/apps/d...luzlibre&gl=ES
OasisLG.
Cita de IROITE
Yo ya firmaba por ver al menos el consumo mensual...así estoy yo desde Abril (0 consumo)

otro por aqui

y en principio ya tengo dos meses y medio de retrasop..
Ivansnoke
Cita de Derty83
Hola shurs!!

Si estás en Curenergia, tienes PVPC, tarifa regulada
PVPC (y todas las indexadas a precios mayorista) lo pagan desde el 15 de junio.Lo del 26 de abril es para tarifas de precio fijo, que solo hay tarifas libres.
XaviOne
Cita de Funk
+1

Dice "Abono en cuenta sin permanencia"
Exactamente el mismo mensaje. Tienes la tarifa de OCU?

Cita de Ivansnoke
Qué raro, me salía tu cita en el móvil pero no veía el mensaje, sólo en el PC.

Cómo comenta el otro shur, es una factura con toda la información técnica y datos del cliente y punto de suministro, pero sin nada de consumo , sólo un concepto de Abono en cuenta sin permanencia, -10€.
Ivansnoke
Cita de XaviOne

Cómo comenta el otro shur, es una factura con toda la información técnica y datos del cliente y punto de suministro, pero sin nada de consumo , sólo un concepto de Abono en cuenta sin permanencia, -10€.
Pues por aquí primera noticia. En unos días se sabrá, porque alguien preguntara en Repsol
Funk
 Listening villancicos
Cita de XaviOne

Sí, es de la OCU... por buscarle algo de lógica.... son exactamente 6 meses tras el cambio
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de OasisLG.
otro por aqui

y en principio ya tengo dos meses y medio de retrasop..

En la Distribuidora que Tengas lo puedes ver

Consumo Diario, Consumo por Factura
Potencia Maxima ETC ETC

En Tus Facturas te Pone tu Distribuidora

@IROITE

por si te Interesa
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Riki23
La fecha mágica es el 26 de abril, así que si, te cobrarán la compensación por el tope del gas
Cita de Riki23
No, en el tope no hay descuento porque no forma parte del precio del KWh, es un concepto aparte
Cita de JavierRR
Sí, irse de cualquier compañía después del 26/04 va a ser más caro
La compensación por el tope no tiene que ver con las comercializadoras: es el precio que se pone a cada hora, no tiene que ver con los descuentos
Saludos,,,
Cita de aguilucho_
Lo que ha hecho TE es editar los contratos y poner la cláusula del tope del gas. Bajo mi punto de vista, un contrato firmado es intocable, y no se puede editar a posteriori. Además de que no es necesario editarlo para cobrar el tope del gas, porque es un concepto regulado por un RD.

El tope, por su parte, va fuera del descuento, porque es una cantidad a financiar y no puede verse minorada. Pero como lo van a aplicar realmente? Creo que no tienen ni idea.

Por último, solo a un lumbreras como Antonio se le ocurriría hacer una medida que va a cabrear a todos, para supuestamente abaratar en un pequeño porcentaje la factura del regulado.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues menuda putada nos ha hecho Antonio, todas las putas tarifas a un mínimo de 20 céntimos con su jugada.

¿Hay alguien que se esté beneficiando del tope y esté pagando a 10 céntimos/kWh?

¿Hay fecha para la finalización de este tope tal como los había para las rebajas del IVA?

Con la mierda está se me duplica la factura.
pipiwave
Cita de JavierRR
+1

Hola
Holaluz siempre lo he dicho es lo peor de lo peor. Una libre con tarifas indexadas.
Lo que no me explico es como esa compañia sigue existiendo, se me hace imposible
Cámbiate, aunque pagues la compensación

Saludos,,,
mi duda es ¿pago más por estar en holaluz o pagaría igual estando en otra de mercado regulado?

muchas gracias
← A Electrónica / Informática