Tengo un (1) COLEGA de CORDOBA que lleva DOCE (12) AÑAZOS aqui y no habla CATALAN

Elceuntas
ForoCoches: Usuario
Pero se puede ser más VAGO ?
Rkb
ForoCoches: Propietario
Pués aquí los hay que nacieron aquí y no hablan gallego
Judedpacha
ForoCoches: Miembro
Vente a Almería, que vas a encontrar los pueblos ingleses con sus restaurantes, bares, supermercados... Todo en inglés y donde se puede pagar con libras
bertosub
Mira macho...
LuigiOldSchool
Mi señora es britanica, llevamos viviendo en Marbella 8 años y no habla nada de Español..he de decir que la lengua vehicular en nuestra casa es el Catalan.. pero solo lo hablamos en la intimidad. En la calle ingles.
Frigorifico
En País Vasco incluso la gente que nació hace unos 50 años como mis padres no hablan el euskera. Es muy complicado aprenderlo si no lo haces desde niño
Jonathan Crane
Pero habla español no?
Noiquintorax
vago no, pero si demuestra falta de interes
zpk
Membrillo
Pues nada, esposado y al gulag "Inés Arrimadas".
Pablokvh
Peor es lo de Messi, pero vamos que es un idioma irrelevante fuera de ese territorio. Normal que no quiera aprenderlo, además el 99% de la gente que habla catalán tmb habla español así que dime para que sirve hablarlo si eres nativo español.
Giovani Tango
Con lo fácil que es aprender un dialecto, me parece fatal.
DreyzeN
No entiendo por qué no lo ha aprendido la verdad, siendo una lengua tan hablada en el mundo y tan útil y además siendo la única forma de comunicarse allí.
RandyMarsh
Si lo entiende de oido puede hablar en español y que el otro le responda en catalan, no es tan raro.
M4n63L
hombre, pues si
Glaucoma
Hay 20mil prioridades antes que aprender catalán en profundidad , la verdad.
Siempre BMW
Alehate primo, alehate..
Gilipollas!
Ruidun Tertium
Messi llevaba más años y no veo que os quejéis ninguno.
GHA
Cita de Elceuntas
Por que crees que deberiamos saber donde es "aqui"?
Sheppi Tio
Perro elegante
Que hable lo que le salga de las pelotas. Si alguien no lo entiende te aseguro que no será por culpa de el...
Caricare
30cm member.
A ver cuándo hay un gobierno con huevos y prohíbe todos los excesos de los lazis.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Pues viendo que ha podido sobrevivir 12 años sin saberlo para qué querría empezar a estudiarlo? Para eso mejor estudiar un idioma con más uso
Pandam
Me estas diciendo que no ha invertido tiempo y esfuerzo en aprender algo que no sirve absolutamente para nada? No me lo creo
G. House
No querrá perder su tiempo en algo inútil.
Korin
Cita de LuigiOldSchool
Mi señora es britanica, llevamos viviendo en Marbella 8 años y no habla nada de Español..he de decir que la lengua vehicular en nuestra casa es el Catalan.. pero solo lo hablamos en la intimidad. En la calle ingles.
Tony894
Vive en españa y habla español, entonces dónde está el problema?
Tuerto
Ni falta que le hace.
bilbo2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PulgasariFC
Pues culturalmente es una persona bastante pobre, porque saber idiomas enriquece. El saber hablar catalán no te hace mejor ni peor persona pero sí comporta adaptarte mejor a Cataluña.

Él sabrá.

PD - Los retrasados que dicen que es algo inútil, dos cosas:

1. ¿Si Cataluña está TAN nazionalizada como decís desde la meseta, cómo es que su amigo es capaz de vivir aquí sin que aún lo le hagamos colgado?

2. Menospreciais un idioma de España, riqueza de ese país que decís querer y os llenáis la boca con su bandera. Por cierto, co-oficial, aunque a algunos les joda.

Yo soy de Madrid y vivo en Málaga, me dirías lo mismo por no aprender andaluz?

Y sobre lo segundo, lo que demuestra es que si por ti fuese, fusilarias a los que no hablen catalán, eres escoria nazi.
Liciniadelicín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Elceuntas

Llevo yo desde 2008 y tampoco lo hablo. El tema es que como en castellano puedes vivir perfectamente no te sientes en la necesidad de aprenderlo.
Ademas ma gente que viene de mayor es para trabajar y no hay mucho tienpo para aprenderlo. La unica manera es tener una pareja catalana q çuebte “obligue a hablarlo”
Sir Zodd
Apóstol
Bale no aprendió español en 8 años, si hacemos regla de 3...
Homonovus
Cita de Born Slippy
Todo dicho
← A General