Hacienda si llama
24-jul-2022 23:52
|
+1 El que trabaje con criptos tiene que tenerlo en criptos siempre, y si quieres FIAT tienes que buscarte una manera de hacerlo en negro. Si viviéramos en un país decente, la cosa sería distinta. |
25-jul-2022 00:11
|
Hacienda no sabe nada, como mucho que has enviado dinero a un exchange (si lo has enviado desde cuenta bancaria española).
No declareis nada de criptos y no os pasara nada, lo unico que hay que hacer es no hacer nada. Hacienda no se suele enterar de casi nada a no ser que se lo pongan enfrente de la cara. Y no utiliceis cuentas bancarias españolas. |
25-jul-2022 01:18
|
Hacienda no sabe nada, como mucho que has enviado dinero a un exchange (si lo has enviado desde cuenta bancaria española).
No declareis nada de criptos y no os pasara nada, lo unico que hay que hacer es no hacer nada. Hacienda no se suele enterar de casi nada a no ser que se lo pongan enfrente de la cara. Y no utiliceis cuentas bancarias españolas. |
25-jul-2022 10:35
| Madre mía menudo chollo, me voy a dedicar a hacer eso en mis ratos libres... a mi me han aceptado la declaración, lo que no quita que tenga alguna reclamación futura. |
25-jul-2022 12:51
|
Ahi ya cambia la cosa, casa y coches no me compraria. No te compres nada en españa, te la van a okupar o embargar o a sablear con tasas e impuestos, con 100k te vas a vivir a una villa en bali, te da para muchos años de alquiler. Si te tienes que quedar en españa y vas a comprar, algunos recomiendan hacerlo mediande la creacion de una empresa o sociedad, no se detalles especificos. |
Editado: 25-jul-2022 12:54 -
25-jul-2022 13:01
|
Ahi ya cambia la cosa, casa y coches no me compraria.
No te compres nada en españa, te la van a okupar o embargar o a sablear con tasas e impuestos, con 100k te vas a vivir a una villa en bali, te da para muchos años de alquiler. Si te tienes que quedar en españa y vas a comprar, algunos recomiendan hacerlo mediande la creacion de una empresa o sociedad, no se detalles especificos. |
25-jul-2022 13:27
|
Lo tienes en el ultimo parrafo, crear una sociedad. De todas formas, que hacias antes? En algun sitio estabas viviendo ya. Yo venderia todas las casas y tiraria de alquiler. |
25-jul-2022 13:51
| Entiendo que hablas desde la perspectiva de vivir solo no? Porque igual a alguien con familia no le convence lo que dices. |
25-jul-2022 14:33
| Eso lo veo bien si ganas millones.. pero por 10000e de verdad te crees que vale la pena tanto jaleo? |
25-jul-2022 15:06
| El shur es un chaval que dice que lo metió todo en BTC, y no le salió tan bien y tan rápido como esperaba, se marchó a Portugal para no tener que tributar todos los millones con los que se quería marchar a tirarse tailandesas el resto de su vida, y actualmente anda un poco depre, así que lo de "yo en tu lugar lo vendería todo" es un consejo que puedes obviar, y más si eres padre de familia. |
25-jul-2022 15:13
|
Bueno shurs,
El año pasado gane dinero con shitcoins y he hecho la declaración este año. Pues un mes después han llamado a la puerta pidiendo información de donde proviene el dinero. Para los que habéis declarado espero que tengáis suerte Para más información, me piden que de info sobre una retirada de dinero grande que hice el año pasado de binance a mi cuenta bancaria. Vamos que quieren saber de donde viene el dinero Si lo pasaste a fiat que esperabas? |
25-jul-2022 15:24
|
Claro shur, porque es mejor tener todo el dinero en cripto y nunca disfrutar de el. Algunos teneis la inteligencia justa para pasar el día. Que si, que jode que nos quiten el dinero, pero para la gente normal que gane algo pues veo mejor pagar y quitarse de calentamientos de cabeza.. pero para los que si han ganado o tienen millones.. pues igual si renta mover hilos para intentar declarar lo minimo posible |
25-jul-2022 15:29
|
Claro shur, porque es mejor tener todo el dinero en cripto y nunca disfrutar de el. Algunos teneis la inteligencia justa para pasar el día.
Que si, que jode que nos quiten el dinero, pero para la gente normal que gane algo pues veo mejor pagar y quitarse de calentamientos de cabeza.. pero para los que si han ganado o tienen millones.. pues igual si renta mover hilos para intentar declarar lo minimo posible Hijo mío, la inteligencia justa para pasar el fiat a sitios donde no mira hacienda la tengo... pero tu a tu bola
|
26-jul-2022 09:06
|
Pero si es una miseria, no es mas facil meterlo en la tarjeta de Binance e ir tirando de alli? Alguien mete 10K y en un par de años tiene yo que se, 20, o 30 por decir algo. Lo metes todo a la tarjeta de binance y que cubra tus gastos. Una lavadora, con la tarjeta de binance, que una tele nueva con la tarjeta de binance. Si te investigan, claro que Binance les dirá "mira, tenia 30 en la tarjeta y se lo ha gastado asi", pero es que si te investigan estas jodido prácticamente siempre. La historia es que haciendolo asi no deberían investigarte no? No podrias sacar el efectivo, pero puedes gastar el dinero sin demasiado problema en cosas mundanas. Si tienes 500k pues ya te buscas la vida porque no te lo gastas tan facil, pero 20 30? O lo mismo pero con revoult que han puesto por ahi arriba |
26-jul-2022 15:37
|
Mis dieces shur... Prácticamente uso las mismas plataformas... Robosat menos pq todavía me encuentro muy bien con el bot de TG diseñado por Negruch. |
26-jul-2022 16:45
|
Gracias shur! |
27-jul-2022 12:08
|
En principio tienes el tema bastante jodido. |
27-jul-2022 12:27
|
en mi caso: desde enero 2021 fui haciendo varias compras de entre 100-1000€ con tarjeta de BBVA nunca he sacado nada a fiat no he informado de posesión de criptos y no me ha salido ningun mensaje de Hacienda para la declaración de este año. he probado un par de app por API y sacar los csv´s y tal y sale un descojone de datos.... no tengo intención de informar ni sacar a fiat en los proximos años hold |
27-jul-2022 12:35
|
Cuadrar 3k movimientos en diferentes exchanges... y eso si te dan todos los datos y nos has perdidos cosas por medio, me parece humanamente imposible.
Estoy seguro que en el futuro deben flexibilizar el tema, pero a los que requieran hoy en día lo van a pasar putas en cuanto tengas muchos movimientos en diferentes exchanges. Por suerte shurs, ya tengo todo cuadrado gracias a la empresa con la que he contactado, me ha costado sobre unos 500 euros. Son muy profesionales la verdad y me están ayudando a contestar el escrito a Hacienda. Ahora mismo estoy reuniendo toda la información que me queda para presentar el escrito, pero lo mas importante que son los csv y el archivo FIFO lo tengo ya. En cuanto lo presento todo lo pondré por aquí y ya a esperar la contestación por parte de Hacienda. |
27-jul-2022 12:55
|
Yo la hice el día 9 de junio y todavía me aparece que está en tramitación. Saqué unos 20k pero los declaré bien, a ver si me la ponen como conforme porque como me pidan todo eso les pregunto directamente de cuanto es la sanción y se paga.
Si no es mucho importe prefiero pagarla que recopilar todos esos datos. Increíble el tema Hacienda. |
27-jul-2022 12:56
|
Bueno shurs,
El año pasado gane dinero con shitcoins y he hecho la declaración este año. Pues un mes después han llamado a la puerta pidiendo información de donde proviene el dinero. Para los que habéis declarado espero que tengáis suerte Para más información, me piden que de info sobre una retirada de dinero grande que hice el año pasado de binance a mi cuenta bancaria. Vamos que quieren saber de donde viene el dinero |
Editado: 27-jul-2022 13:02 -
27-jul-2022 23:40
|
Hola shurs, para tranquilidad de algunos que aun esperan el resultado de la declaración, acabo de recibir este mensaje hoy: Movimientos de mas de 50.000 euros en exchanges como coinbase, kraken, crypto.com, kucoin, binance. Y he trasteado con BNB, defis y otras shitcoins. He transferido desde mi cuenta a exchanges transferencias incluso de 10.000 euros. Eso si, he declarado lo que gané en 2021 como corresponde, pero no he sacado nada al banco aun, y cuando lo haga no será a uno español Igualmente declararé lo que corresponda para dormir tranquilo. Estaba algo nervioso a pesar de haber declarado por si no habia calculado bien alguna cosa, pero ahora al menos estoy tranquilo. Por mucho que digan mejor declarar lo ganado, algún día necesitarás el dinero y nunca se sabe. Saludos. |
27-jul-2022 23:45
| Que cantidad de listos hay en el hilo nene,, la virgen, que mentes tan sumamente privilegiadas,, |
28-jul-2022 00:03
|
Hola shurs, para tranquilidad de algunos que aun esperan el resultado de la declaración, acabo de recibir este mensaje hoy:
Movimientos de mas de 50.000 euros en exchanges como coinbase, kraken, crypto.com, kucoin, binance. Y he trasteado con BNB, defis y otras shitcoins. He transferido desde mi cuenta a exchanges transferencias incluso de 10.000 euros. Eso si, he declarado lo que gané en 2021 como corresponde, pero no he sacado nada al banco aun, y cuando lo haga no será a uno español Igualmente declararé lo que corresponda para dormir tranquilo. Estaba algo nervioso a pesar de haber declarado por si no habia calculado bien alguna cosa, pero ahora al menos estoy tranquilo. Por mucho que digan mejor declarar lo ganado, algún día necesitarás el dinero y nunca se sabe. Saludos. |