[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
25-jul-2022 09:22
|
Hace un mes me cambié a Endesa gracias a este foro y a toda la información que ofrecéis, muchas gracias Shurs!!
Pero estoy viendo que me han metido una clavada por el coste del tope del gas.... aunque el precio del Kw lo tengo a 0,15€ gracias a los descuentos. ¿Según he leído en Iberdrola no aplican este tope, es así? Me aconsejáis un cambio? https://ibb.co/7tV3gZN |
25-jul-2022 09:28
| Pone en las.facturas que es una estimación?Porque por como se repite el importe en las facturas de endesa lo parece. |
25-jul-2022 09:30
|
Esto del tope de gas, menuda aberración de Pedrito
Tanto pelearlo en la UE, vendernos que iba a conseguir bajar el precio de la luz y lo único que ha conseguido es que no sepamos a cuánto vamos a pagar el kwh, que la gente contraté sin saber que al precio que te ponen hay que sumar 10 céntimos.... En fin se ha lucido el joputa Es un poco como cuando nuestro Presidente dijo que pagaríamos lo mismo por la luz en 2021 como en 2018. La matización vino después "en conjunto" Cuántos más paguemos la compensación, a menos tocaremos Esa es la teoría Saludos,,, |
25-jul-2022 09:34
|
Endesa Única incorpora ya el coste del tope del gas, varíe lo que varíe la compensación la cuota será esa.
Si te sale bien (como es personalizada depende de cada uno y su consumo) dale y no tardes, en un par de semanas en cuanto detecte que ya eres cliente en la Libre te dará peor oferta así que si te compensa póntela cuanto antes. Pues entonces está muy bien, yo tengo la TE VE que me llevan más de 30 días para responderme a la reclamación de los precios y estoy sopesando seriamente la Endesa Única. |
25-jul-2022 09:44
| Ya ha finalizado porque me he cambiado a otra comercializadora. Ese contrato se hizo en mayo de este año. |
25-jul-2022 10:04
25-jul-2022 10:15
|
Si. Y cuanto menos se usen las centrales de ciclo combinado mucho mejor. Entonces la compensación es nula. Pero es que además , el mecanismo de fijación del precio de compensación es complejo y tiene mucho que ver la eficiencia o la ineficiencia de la central que la ha producido para que sea más elevada o menos elevada. Eso se mide en la tasa de eficiencia de la central que se usa en la formula diaria de cálculo. La tasa de eficiencia es de 0'55 y tengo que ponerme a mirar pero no hay - o muy pocas - centrales en España con esa eficiencia. Eficiencia se mide en la cantidad de gas que tienes que quemar en la central para producir ese MGW y se entiende que 0'55 es la tasa de aprovechamiento eficiente. Cuanto más baja sea la tasa de eficiencia de la central que gana la subasta , más caro es el precio de gas que hay que compensar y que hay que pagar. Los yankees miden esa eficiencia con BTU y es como venden el gas en Chicago ( British Termal Units) que es el gas que hay que quemar para subir la temperatura 1 grado Farenhait a una probeta. Ahi´abajo pongo un caso real de eficiencia de una central con 0'55 y otra con 0'40 ( menos eficiente). La diferencia de precio a pagar es muy grande
S2 Por cierto; desconocía el matiz de la eficiencia para producir la energía y que el precio de la subasta se fijaba por plantas ineficientes. Curioso (al menos) el sistema. Parece que nos mola seguir cometiendo los mismos errores?
|
25-jul-2022 10:21
|
Cierto, se me escapaba ese matiz; pero cuando parece que establecemos récords de generación de energía con el ciclo combinado, no sé, algo chirría, al menos.
Por cierto; desconocía el matiz de la eficiencia para producir la energía y que el precio de la subasta se fijaba por plantas ineficientes. Curioso (al menos) el sistema. Parece que nos mola seguir cometiendo los mismos errores? ![]() No son errores. Son aciertos. El gas natural es el peor de los fósiles. 98% es metano, mucho peor que el Co2. " La taxonomia" de Von der Liar dice que es verde verde como el cesped , pues adelante. Todas los combinados tienen tasas de eficiencia en cualquier lugar del planeta. Incluido el anglosajon. S2 |
25-jul-2022 10:26
|
Deja de responder boludeses, que aun estamos esperando por tu parte esa factura de luz con el tope de gas a 20cents/kwh |
25-jul-2022 10:34
|
No son errores. Son aciertos. El gas natural es el peor de los fósiles. 98% es metano, mucho peor que el Co2. " La taxonomia" de Von der Liar dice que es verde verde como el cesped , pues adelante. Todas los combinados tienen tasas de eficiencia en cualquier lugar del planeta. Incluido el anglosajon.
S2 Es lo que tenemos y así son los que nos desgobiernan tanto aquí como en la UE. |
25-jul-2022 10:36
|
Esa es la nueva picha de Antonio, especificada en el RDL 10/2022, tambien llamado 'el tope del gas', que consiste en meter picha a todo gas hasta que haga tope. ![]() No, ya en serio, te han metido el tope del gas y te lo han facturado a 9,5 centimos el kwh. Si, te lo van a meter en todas las facturas, al menos hasta Junio de 2023, a menos que haya OTRO cambio legislativo mas (van a un par de ellos al año) que modifique o derogue este RDL 10/2022. Tienes la tarifa 'Traicion' de 23 centimos/kwh, a la que se le suma el tope del gas, que en tu caso ha sido de 9,5 centimos/kwh. Hazte a la idea que el tope del gas lo vas a pagar si o si hasta junio, y su precio va a ser rondando los 12 centimos/kwh (que ojo, a ti te ha tocado menos ese mes, solo 9.5, pero otro mes puede ser mas y pagar 14). Actualmente hay otras opciones en mercado libre que, a pesar de que todas incluyen la nueva picha de antonio (o tope de gas), son mas baratas que esos 23 centimos/kwh, como por ejemplo, una nueva de Iberdrola que creo que ronda los 14 centimos/kwh (+tope de gas) o si TotalEnergies te ofrece algo bueno (+tope de gas). Con la unica que vas a librarte de la picha de Antonio va a ser con la Endesa Unica, pero mira a ver a cuanto te la van a cobrar. Mucha suerte, y recuerda, el tiempo que no le dediques ahora a revisar tarifas de luz y haciendo calculos, es tiempo que vas a tener que echar en tu trabajo haciendo horas extras para pagar la factura de la luz. |
25-jul-2022 10:39
|
Será verde hasta que interese, igual que la nuclear. Porque verás como, cuando pase esta crisis energética, son capaces de recular. Y una energía o es verde o no lo es, no depende de como llueva o interese políticamente.
Es lo que tenemos y así son los que nos desgobiernan tanto aquí como en la UE. Estimado Shur Aguilucho, tu estas pidiendo COHERENCIA, y creo que esa cualidad en nuestros gobernantes, acostumbrados a legislar a golpe de telediario, ni esta, ni se le espera. |
25-jul-2022 10:42
|
De que sirve eso de punta, llano y valle? Las medias de hoy: Media (punta): 0,35619 Media (llano): 0,31318 Media (valle): 0,37974 Y por horas, si veis la madrugada de hoy es para cortar la general de la luz y que no se consuma nada. Que despropósito. Y no hablo del tope del gas, sino de lo que se fija la inmensa mayoría de la gente para consumir, en las 3 franjas horarias. |
25-jul-2022 10:44
|
Pero en un país donde el verbo dimitir se conjuga sólo en tercera persona y nunca en primera persona, es mucho pedir. |
25-jul-2022 10:59
|
De que sirve eso de punta, llano y valle?
Las medias de hoy: Media (punta): 0,35619 Media (llano): 0,31318 Media (valle): 0,37974 Y por horas, si veis la madrugada de hoy es para cortar la general de la luz y que no se consuma nada. Que despropósito. Y no hablo del tope del gas, sino de lo que se fija la inmensa mayoría de la gente para consumir, en las 3 franjas horarias. Ilustro con una imagen aquella maravillosa serie de los años 80 para el que no los conozca ![]() Antes existían unos criterios definidos. Ahora simple y llanamente, no existen Yo no sé si lo han hecho a propósito (qué creo que sí, porque otra explicación factible no existe) o si también da para programa de Iker Jiménez |
25-jul-2022 11:13
|
Cierto, no se puede pedir coherencia cuando se gobierna de este modo. Y otra cualidad que falta es admitir los errores, y si la medida se ve que es un error, hay que saber ser humilde y admitirlo y remediarlo.
Pero en un país donde el verbo dimitir se conjuga sólo en tercera persona y nunca en primera persona, es mucho pedir. En este pais, nuestros politicos piensan que 'Dimitir' es un nombre ruso, y como los Rusos estan en guerra con Ucrania que es la que ha provocado toda esta escalada de precios, 'Dimitir' es algo que nunca se debe hacer. Y que no os 'reescriban' la memoria: La inflacion desbocada de cerca o mas del 10%, la subida de los combustibles y la subida de la luz es algo que ya venia ocurriendo ANTES de la guerra Rusia-Ucrania. Antonio lleva tocando el mercado electrico mas de año y medio, y solo ha conseguido que sea MAS CARO y PEOR. |
25-jul-2022 11:19
|
De que sirve eso de punta, llano y valle?
Las medias de hoy: Media (punta): 0,35619 Media (llano): 0,31318 Media (valle): 0,37974 Y por horas, si veis la madrugada de hoy es para cortar la general de la luz y que no se consuma nada. Que despropósito. Y no hablo del tope del gas, sino de lo que se fija la inmensa mayoría de la gente para consumir, en las 3 franjas horarias. Son los tontos de Ignacio Galan, tontos, pero ahi´los tienes S2 |
25-jul-2022 11:20
![]() ![]() iberdrola me manda un aviso que me cambia la tarifa del gas, que pasará de casi 400€ anuales a 1000 €, sigo sin creerlo.Estoy buscando la mejor oferta para gas y luz. Total me ha mandado la suya y el gas se queda a 5.42 el fijo + 0.11 el variable. Iberdrola, que es quien lo tengo ahora y despues de llamarles, y me han ofrecido un variable de 0.15, y parecia que me hacian un favor!! Despues de leer la primera pagina, estoy buscando TUR desesperadamente. Si quereis exponerme vuestras vivencias, soy todo orejas Me encantaria subir la imagen del email, que he recibido, pero no tengo ni idea de como hacerlo... Este es el enlace la foto por si alguien lo quiere ver <https://ibb.co/MSBK1wG> |
25-jul-2022 11:29
![]() ![]() iberdrola me manda un aviso que me cambia la tarifa del gas, que pasará de casi 400€ anuales a 1000 €, sigo sin creerlo.Estoy buscando la mejor oferta para gas y luz. Total me ha mandado la suya y el gas se queda a 5.42 el fijo + 0.11 el variable. Iberdrola, que es quien lo tengo ahora y despues de llamarles, y me han ofrecido un variable de 0.15, y parecia que me hacian un favor!! Despues de leer la primera pagina, estoy buscando TUR desesperadamente. Si quereis exponerme vuestras vivencias, soy todo orejas Me encantaria subir la imagen del email, que he recibido, pero no tengo ni idea de como hacerlo... Este es el enlace la foto por si alguien lo quiere ver <https://ibb.co/MSBK1wG> Lo tienes todo explicado Luz, la mejor que te salga de la primera página del hilo Y no te creas que te hacen un favor con el precio de la luz es que te lo hacen Saludos,,, |
25-jul-2022 11:35
|
Esa es la nueva picha de Antonio, especificada en el RDL 10/2022, tambien llamado 'el tope del gas', que consiste en meter picha a todo gas hasta que haga tope.
![]() No, ya en serio, te han metido el tope del gas y te lo han facturado a 9,5 centimos el kwh. Si, te lo van a meter en todas las facturas, al menos hasta Junio de 2023, a menos que haya OTRO cambio legislativo mas (van a un par de ellos al año) que modifique o derogue este RDL 10/2022. Tienes la tarifa 'Traicion' de 23 centimos/kwh, a la que se le suma el tope del gas, que en tu caso ha sido de 9,5 centimos/kwh. Hazte a la idea que el tope del gas lo vas a pagar si o si hasta junio, y su precio va a ser rondando los 12 centimos/kwh (que ojo, a ti te ha tocado menos ese mes, solo 9.5, pero otro mes puede ser mas y pagar 14). Actualmente hay otras opciones en mercado libre que, a pesar de que todas incluyen la nueva picha de antonio (o tope de gas), son mas baratas que esos 23 centimos/kwh, como por ejemplo, una nueva de Iberdrola que creo que ronda los 14 centimos/kwh (+tope de gas) o si TotalEnergies te ofrece algo bueno (+tope de gas). Con la unica que vas a librarte de la picha de Antonio va a ser con la Endesa Unica, pero mira a ver a cuanto te la van a cobrar. Mucha suerte, y recuerda, el tiempo que no le dediques ahora a revisar tarifas de luz y haciendo calculos, es tiempo que vas a tener que echar en tu trabajo haciendo horas extras para pagar la factura de la luz. Muchas gracias por tu explicación tan extensa y detallada. Efectivamente ya he cambiado de comercializadora y con un descuento del 20% que me hacen en primer año me sale a 0,13 el término de energía por kw/h. Cuando pase ese año ya nos moveremos. Menudo engañabobos esto de la luz, te bajan el IVA y te meten el sablazo por otro lado y a tragar. Es increíble el nivel de pobreza energética que vamos a sufrir en muchos casos. |
25-jul-2022 11:42
|
En este pais, nuestros politicos piensan que 'Dimitir' es un nombre ruso, y como los Rusos estan en guerra con Ucrania que es la que ha provocado toda esta escalada de precios, 'Dimitir' es algo que nunca se debe hacer.
Y que no os 'reescriban' la memoria: La inflacion desbocada de cerca o mas del 10%, la subida de los combustibles y la subida de la luz es algo que ya venia ocurriendo ANTES de la guerra Rusia-Ucrania. Antonio lleva tocando el mercado electrico mas de año y medio, y solo ha conseguido que sea MAS CARO y PEOR. Ya podían ahorrarse la limosna de 400 euros a los que cumplen 18 años y dedicar esa pasta y los más de 20 mil millones del plan de igualdad a hacer la vida más fácil a la gente. |
25-jul-2022 11:45
|
Esto no es nada. Espera que entre el invierno. El tope de gas era para el PVPC can cargo a todos, y hoy andarían cerca de los 0'40 0'50. Endesa, por ejemplo, a día de hoy tiene 6 millones de clientes en el libre y 4 millones en el PVPC, que no es moco de pavo
Son los tontos de Ignacio Galan, tontos, pero ahi´los tienes S2 Por tanto, aquí toca aguantar un par de meses. Aunque entiendo que mucha gente este invierno lo va a pasar más con la calefacción. Pero tanto cuesta en aceptar que una medida es mala y revertirla?? |
25-jul-2022 11:49
|
Muchas gracias por tu explicación tan extensa y detallada.
Efectivamente ya he cambiado de comercializadora y con un descuento del 20% que me hacen en primer año me sale a 0,13 el término de energía por kw/h. Cuando pase ese año ya nos moveremos. Menudo engañabobos esto de la luz, te bajan el IVA y te meten el sablazo por otro lado y a tragar. Es increíble el nivel de pobreza energética que vamos a sufrir en muchos casos. Al menos algo que tenemos claro es que un vecino que nos lea no va a poner la lavadora a las 5am como sugerían antes nuestros incompetentes mandamases y se hacían eco los palmeros de los medios de comunicación. |
25-jul-2022 11:50
|
Aquí en el sur temblamos en verano, con los aires acondicionados a tope. Mis gastos en invierno son más reducidos, solo el termo que lo pongo a demanda.
Por tanto, aquí toca aguantar un par de meses. Aunque entiendo que mucha gente este invierno lo va a pasar más con la calefacción. Pero tanto cuesta en aceptar que una medida es mala y revertirla?? Otra cosa es que lo hagan o les interese hacerlo Saludos,, |
25-jul-2022 11:51
|
Aquí en el sur temblamos en verano, con los aires acondicionados a tope. Mis gastos en invierno son más reducidos, solo el termo que lo pongo a demanda.
Por tanto, aquí toca aguantar un par de meses. Aunque entiendo que mucha gente este invierno lo va a pasar más con la calefacción. Pero tanto cuesta en aceptar que una medida es mala y revertirla?? En teoría eso no debería de preocuparnos. Me he estado mirando el memororandum a Von del Liar y en Octubre el PVPC ya no debería de existir y tampoco la compensacion ciclos. No se oye nada, y me da en la nariz que se puede alargar pero esto tiene una vida limitada S2 |
25-jul-2022 11:53
| Ojalá nos leyeran y volvieran atrás, ya que dicen que de sabios es rectificar. Ahora bien, el verano mínimo nos lo comemos, porque estos no sacrifican sus lujosas vacaciones para ayudar al populacho. Y además, el ego de Antonio es tan descomunal que dudo que recule. |
25-jul-2022 11:54
|
|
25-jul-2022 11:59
![]() Mira en Inglaterra "Londres solo evitó un apagón la semana pasada pagando un récord de 9.724,54 libras esterlinas por MWh (más de un 5.000 % más que el precio habitual) para importar electricidad de Bélgica durante un breve periodo de tiempo debido a los atascos en la red eléctrica " https://www.bloomberg.com/opinion/ar...rnd=premium-uk Esos apartamentos británicos con el contador con monedas debieron tragarse la cartera de alguno . 15 o 20 libras la hora debieron esquilmar a algunosS2 |
25-jul-2022 12:02
|
Pero eso no va a librarte de los palos en el libre. El panorama que se presenta es muy negro
![]() Mira en Inglaterra "Londres solo evitó un apagón la semana pasada pagando un récord de 9.724,54 libras esterlinas por MWh (más de un 5.000 % más que el precio habitual) para importar electricidad de Bélgica durante un breve periodo de tiempo debido a los atascos en la red eléctrica " https://www.bloomberg.com/opinion/ar...rnd=premium-uk Esos apartamentos británicos con el contador con monedas debieron tragarse la cartera de alguno . 15 o 20 libras la hora debieron esquilmar a algunosS2 Aquí ya empezamos el cierre de la primera nuclear en breve, la planta más segura del mundo, y tampoco quieren dar un paso atrás en esto. El panorama no es negro, es simplemente aterrador. |

. 15 o 20 libras la hora debieron esquilmar a algunos