[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Neckro
iodeputa illo
La cosa sube. No mola. 😭
xuban
ForoCoches: Usuario
Cita de Neckro
La cosa sube. No mola.
Hombre, tampoco es eso, no?
Neckro
iodeputa illo
Cita de xuban
Hombre, tampoco es eso, no?
Según si quieres meter más o no 😄
Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de Neckro
La cosa sube. No mola.
La verdad que no, nada.. pero bueno 😂😂
Sandro Rey
¿Qué fondos recomendáis a alguien que se quiera iniciar en esto con un perfil de riesgo "medio" y aportaciones mensuales?

Leo bastantes menciones sobre los fondos de Vanguard, pero qué peso específico les dais a vuestro portfolio en función del tipo de fondo?
SuperJavitxu
Cita de Sandro Rey
¿Qué fondos recomendáis a alguien que se quiera iniciar en esto con un perfil de riesgo "medio" y aportaciones mensuales?

Leo bastantes menciones sobre los fondos de Vanguard, pero qué peso específico les dais a vuestro portfolio en función del tipo de fondo?

En Indexa no tienes que elegir fondos, solo tu nivel de riesgo.
Sandro Rey
Cita de SuperJavitxu
En Indexa no tienes que elegir fondos, solo tu nivel de riesgo.
Entiendo. La verdad es que mi pregunta iba más encaminada hacia MyInvestor, aunque sé que no es el lugar adecuado. En el caso de MyInvestor da opción de que te gestionen la cartera según tu perfil de riesgo, pero también de elegir indexados uno mismo.
xuban
Cita de Sandro Rey
Entiendo. La verdad es que mi pregunta iba más encaminada hacia MyInvestor, aunque sé que no es el lugar adecuado. En el caso de MyInvestor da opción de que te gestionen la cartera según tu perfil de riesgo, pero también de elegir indexados uno mismo.
En esta guía te explican muy bien el peso que debe tener cada fondo (y muchas cosas más)

https://bogleheads.es/guia
Fust
No entiendo muy bien cómo calcula la rentabilidad ponderada por dinero en el app.

Me sale que llevo una acumulada de 8,1% (+3,1% anual)

Y en la sección de valor total

Valor total: 20758,39€
Rentabilidad: 675,06€
Aportaciones: 20083,3€

Alguien me puede explicar ese 8,1%? (20083,3*1,081= 21710€) Las ganancias en € tendrían que ser el doble con ese porcentaje no? Que se me escapa?

Gracias,

(Las cifras no son exactamente estas, he hecho unos multiplos por privacidad)
Galdanf Retard
Cita de Fust
No entiendo muy bien cómo calcula la rentabilidad ponderada por dinero en el app.

Alguien me puede explicar ese 8,1%? (20083,3*1,081= 21710€) Las ganancias en € tendrían que ser el doble con ese porcentaje no? Que se me escapa?

Gracias,

No se calcula así, hay que aplicar la fórmula del interés compuesto, que es algo más complicada.
Fust
Cita de Galdanf Retard
No se calcula así, hay que aplicar la fórmula del interés compuesto, que es algo más complicada.
Ok, entendido, lo investigo. Gracias
piponito
Cita de Fust

Gracias,

Aquí lo tienes explicado, es muy fácil hacerlo en un excel:

https://www.gestionpasiva.com/time-w...urn/#tab-con-2
Fust
Cita de piponito
Aquí lo tienes explicado, es muy fácil hacerlo en un excel:

https://www.gestionpasiva.com/time-w...urn/#tab-con-2
Muchas gracias!
Neckro
iodeputa illo
Y lo de la recesión?
Stevema53
Cita de Galdanf Retard
Da igual que el fondo esté denominado en euros. No puedes ir a la bolsa de EEUU y comprar acciones con euros, primero el fondo los tiene que convertir a doláres. Y para sacar el dinero, pues a la inversa. Por lo tanto te afecta el cambio al comprar y al vender.
Tienes toda la razón, me hice la picha un lío yo solo.
Ggbal13
Pillo sitio
Tyras
Mañana reunión de la reserva Federal, la previsión es que suba 0,75 hasta 2,50%
Carl Menger
En estos tiempos cómo se está comportando el fondo?
Ketosic0
Cita de Carl Menger
En estos tiempos cómo se está comportando el fondo?
Últimos 6 meses:

Gugak
All that jazz
sitio
asantxez
Cita de Tyras
Mañana reunión de la reserva Federal, la previsión es que suba 0,75 hasta 2,50%
Y eso se traduce en subidas o bajadas?
Soy un ignorante...
Volkswägen Golf
Premium
Cita de asantxez
Y eso se traduce en subidas o bajadas?
Soy un ignorante...
A corto plazo, bajadas normalmente. Sobre todo aquellas empresas muy endeudadas
ARRUGUING
2.75% subirá mañana el S&P, si no llega a ser por el palo que se va a llevar hoy los datos del PIB de USA mañana estaría en positivo… una pena, estaba a nada y menos de volver al verde pero bueno, paciencia.
fadameiga
Cita de ARRUGUING
2.75% subirá mañana el S&P, si no llega a ser por el palo que se va a llevar hoy los datos del PIB de USA mañana estaría en positivo… una pena, estaba a nada y menos de volver al verde pero bueno, paciencia.

Bueno, ha roto el 4000. Si tras los datos no se va todo a la mierda debería seguir intentando llegar al 4100
ARRUGUING
Cita de fadameiga
Bueno, ha roto el 4000. Si tras los datos no se va todo a la mierda debería seguir intentando llegar al 4100
Pues -0.9 de PIB y supuestamente USA en recesión técnica pero los mercados más o menos se mantienen sin grandes sustos, puede ser que ya se descontase este escenario y ese sea el motivo de que de momento no se descalabre todo.
fadameiga
Cita de ARRUGUING
Pues -0.9 de PIB y supuestamente USA en recesión técnica pero los mercados más o menos se mantienen sin grandes sustos, puede ser que ya se descontase este escenario y ese sea el motivo de que de momento no se descalabre todo.

Si es lo previsto no hay problema. El problema es que se prevea un 0.9 y salga un 1
Neckro
iodeputa illo
Super verde esperando la recesión que dicen pronto
Trotamundos
Cita de Neckro
Super verde esperando la recesión que dicen pronto
la tarde acaba de empezar, son muchos dias en verde para que hoy tambien acabe en verde.
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Cita de Neckro
Y lo de la recesión?
Entraba justo a poner lo mismo jajaajaj
Lupus69
Buenas,

os esta funcionando bien la web de Indexa?

Yo consigo entrar pero no me enseña el grafico de la rentabilidad y cuando busco la opción de cerrar sesión no se despliega el menú.

Gracias,
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día