[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de tonigo70
me autocito
Gracias shur, esos servicios de mantenimiento en naturgy cuando llamas para darlos de baja te cuelgan

A mi me costó dios y ayuda darlos de baja a mis padres
Siaükia
Cita de Ivansnoke
Como ha indicado tonigo70
Y como lo ves compañero?
a-slack
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Ya viste la factura del Naturgy de ayer que renovó de 0,13€/kWh a 0,38€/kWh?La misma naturgy que ofrece ahora 0,16+ compensación.
Pues eso. Yo no tengo tan claro.

Indignación aparte. Es compatible.La medida es insuficiente.
¿Qué es lo que no tienes claro?

¿Qué si se analizan los datos solamente mirando el mercado mayorista el asunto funciona y se puede vender que funciona y que es una maravilla?
Creo que está bastante claro que esto se puede hacer y ya lo están haciendo (todo a nivel de megavatioshora, MWh).

¿Qué PVPC está caro y sigue caro y que desde que se aplicó la medida si se ha movido es hacia arriba?
Precio medio PVPC en el mes de Mayo = 0.26 €/kWh
Precio medio PVPC en el mes de Junio = 0.29 €/kWh (durante medio mes se aplicó la medida)
Precio medio PVPC en lo que llevamos del mes de Julio = 0.32 €/kWh (la medida ya está en vigor y el mes aún no ha terminado).

¿Qué el mercado libre se va a pagar mas en cuanto se vayan renovando y firmando nuevos contratos?
Es bastante evidente que esto es lo que está ocurriendo y parece que va a seguir ocurriendo.

¿Qué los medios y voceros del reino van a decir una cosa ("esto funciona") y que los ciudanos van a ver otra (van a pagar mas)?
Es bastante evidente que esto es lo que está ocurriendo.
Ivansnoke
Cita de Siaükia
Y como lo ves compañero?
Bien. Es echar cuentas respecto a la Iberdrola estable aunque salen bien a un año.

0,014€/kWh menos 1 año, que en 2000kwh son 28€
Pagas un poco más por la potencia (unos 3-4€/kW año) pero tienes 60€ en vez de 30€.

Cuanto más consumo más renta.

Solo dará problema con los que tienen alergia al teléfono y a los comerciales.
Fero
ForoCoches: Usuario
a-slack
Cita de Fero
Mercado Mayorista (MWh) la medida funciona, somos la champios league de las Excepciones Ibéricas.

¿Por qué los ciudadanos pagamos mas si la medida funciona? Es una bonita contradicción.
Fero
Cita de a-slack
Mercado Mayorista (MWh) la medida funciona, somos la champios league de las Excepciones Ibéricas.

¿Por qué los ciudadanos pagamos mas si la medida funciona? Es una bonita contradicción.
eso es lo que venden y la gente lo cree.
Siaükia
Cita de Ivansnoke
Bien. Es echar cuentas respecto a la Iberdrola estable aunque salen bien a un año.

0,014€/kWh menos 1 año, que en 2000kwh son 28€
Pagas un poco más por la potencia (unos 3-4€/kW año) pero tienes 60€ en vez de 30€.

Cuanto más consumo más renta.

Solo dará problema con los que tienen alergia al teléfono y a los comerciales.
gracias!
Ivansnoke
Cita de a-slack
¿Qué es lo que no tienes claro?

¿Qué si se analizan los datos solamente mirando el mercado mayorista el asunto funciona y se puede vender que funciona y que es una maravilla?
Creo que está bastante claro que esto se puede hacer y ya lo están haciendo (todo a nivel de megavatioshora, MWh).

¿Qué PVPC está caro y sigue caro y que desde que se aplicó la medida si se ha movido es hacia arriba?
Precio medio PVPC en el mes de Mayo = 0.26 €/kWh
Precio medio PVPC en el mes de Junio = 0.29 €/kWh (durante medio mes se aplicó la medida)
Precio medio PVPC en lo que llevamos del mes de Julio = 0.32 €/kWh (la medida ya está en vigor y el mes aún no ha terminado).

¿Qué el mercado libre se va a pagar mas en cuanto se vayan renovando y firmando nuevos contratos?
Es bastante evidente que esto es lo que está ocurriendo y parece que va a seguir ocurriendo.

¿Qué los medios y voceros del reino van a decir una cosa ("esto funciona") y que los ciudanos van a ver otra (van a pagar mas)?
Es bastante evidente que esto es lo que está ocurriendo.
Lo que no tengo claro es que la medida perjudique al PVPC, indexadas, y tarifas que se vayan renovando.

Perjudica tarifas que no se aprovechan del precio pool con la medida (la traición del 26 de abril).
Y yo no niego que pvpc haya subido desde el 15 de junio. Tengo dudas de que sea por la medida,, y creo que hubiera sido una subida mayor sin la medida.

Lo que digan los voceros también lo veo. Creo que al menos por mi parte no le doy voz(ni se la puedo quitar).

Como ya dije, si pvpc es un espejo del mercado mayorista. La bondad o maldad de uno se refleja en el otro. En el libre con precio fijo también se nota pero a más largo plazo.

Esta charla (entretenida)empezó porque dijiste que no te fueran con el argumento de que sin está medidas estaríamos peor, etc, y que no se consolaba el que no quería.

Sin que sirva de consuelo pregunté si invalidabas el argumento o no. Y ahí estamos, que yo te entiendo que no lo invalidas, y sin embargo parece que no estemos de acuerdo, y en el fondo creo que sí.
JavierRR
Cita de tonigo70
Para referencia de todos y tener un camino claro.

Acabo de contratar Iberdrola Estable Luz para la comunidad a través de la web oficial, pero por teléfono.

El procedimiento es fácil y claro:
- Vas a la web, y así te aseguras que estas con Iberdrola "oficial"
https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas
te sale entre mas cosas (gas y demás) lo siguiente

- Le doy a "contrátalo ahora", me piden mi teléfono, lo pongo y "llamadme"

En unos segundos te están llamando.

¿Qué tenemos?
Lo más económico es:
potencia a P1 0,088983 y P2 0,014502 €
consumo a 0,1702609 €/kWh por 5 años, con un 15% de descuento durante el primer año

Es decir, 0,144729 €/kWh el primer año de contrato

Además, como se ve en la captura, te dan un bono de 60€ al tercer mes de contrato (si sigues con ellos claro).

Notas:
1. Lo del 20% es siempre que contrates *además* el servicio de mantenimiento, es tu decisión si lo quieres o no.
2. Te activan Sí o Sí el servicio "Asistente Smart Iberdrola" que tiene un coste de 0.99 al mes, pero que los primeros 4 meses es gratis y te puedes dar de baja en cualquier momento (yo lo haré tan pronto como se complete el cambio de comercializadora)

Gracias
Actualizo en la primera página
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fero
eso es lo que venden y la gente lo cree.
Hombre, es una cuenta del ministerio. La gente no cree esas cosas. (Ya solo.con leer las respuestas, no tengo ni que argumentarlo)
JavierRR
Cita de davigarma
He oído a un par de Comisarios y lo de siempre Bla, bla, bla, me parece que Ribera lo que que les ofrece es enviarles un poco más de gas pero para España nada de recortes. Eric Mamer el de Energiá dice que un 5%, ya veremos. Bla, bla, bla, .

Si me mí dependiera 0

S2
Jejé...
Mira, encima del mismo palo

https://www.huffingtonpost.es/entry/...b0aad58d1aa589
Borrell, jefe de la diplomacia europea, manda un aviso a España por su rechazo al plan gasístico de la UE
davigarma
Cita de JavierRR
Jejé...
Mira, encima del mismo palo

https://www.huffingtonpost.es/entry/...b0aad58d1aa589
Borrell, jefe de la diplomacia europea, manda un aviso a España por su rechazo al plan gasístico de la UE
Dentro de poco pedirán agua a España :

"Suiza está liberando combustible de sus reservas estratégicas de petróleo debido a que el bajo nivel del agua en el Rin restringe los envíos de barcazas (el gobierno permite que la industria mantenga existencias estratégicas un 6,5 % más bajas, liberando de hecho el suministro)"

https://www.admin.ch/gov/de/start/do...-id-89784.html

Cuando pidan agua y les vuelvan a dar una patada en los cojones habrá que sacarle a mi paisano la foto del río ( en estado cochambroso) en el que se ha criado. A ver que dice

S2
JavierRR
Cita de davigarma
Dentro de poco pedirán agua a España :

"Suiza está liberando combustible de sus reservas estratégicas de petróleo debido a que el bajo nivel del agua en el Rin restringe los envíos de barcazas (el gobierno permite que la industria mantenga existencias estratégicas un 6,5 % más bajas, liberando de hecho el suministro)"

https://www.admin.ch/gov/de/start/do...-id-89784.html

Cuando pidan agua y les vuelvan a dar una patada en los cojones habrá que sacarle a mi paisano la foto del río ( en estado cochambroso) en el que se ha criado. A ver que dice

S2
Por cierto
Ya que hablas de agua, que hay de cierto en que en España hay prohibición de producir con hidroeléctricas para guardar para el otoño-invierno "porsiaca"?
Que tiempos aquellos en los que vaciaban por la mañana para subirla por la noche...
Saludos,,,
Spector
Cita de Ivansnoke
Ya hace mucho que no se llama tur, se llama PVPC. O llamalo como quieras,.salvo tur.Hay que reservar ese término para el gas y no crear más confusión sobre esto.
Aclarado entonces, había pensado que desactualizado estoy que siempre Tur era lo recomendado para el Gas y ya no Jajaja

Como esto cambia cada 2x3 no me sorprendía la verdad.
Ivansnoke
Cita de Spector
Aclarado entonces, había pensado que desactualizado estoy que siempre Tur era lo recomendado para el Gas y ya no Jajaja

Como esto cambia cada 2x3 no me sorprendía la verdad.
Perdón. No entiendo. TUR es lo recomendado para.el.gas. no ha cambiado

Esta cita que me has puesto era una respuesta a un shur que llama tur a la tarifa regulada de luz,(y recomendaba irse de pvpc, lógico) y le decía que hacía mal en llamarla así, que puede crear confusión, y mira ... Puede crear confusión.
JavierRR

TUR - Gas
PVPC - Luz

Kokoleon
a alguien mas, le lleva la APP de endesa XXI, varios dias sin actualizar.?
duende_80
Miembro renolero.
Hola a todos, que os parece esta tarifa de luz?

PRECIO POTENCIA PUNTA 0,0889827 €/día/kW
PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW
PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh

Estos precios tendrán vigencia un año. A partir del año el precio del kWh será de 0,170269 €/kWh.

Ahora mismo estoy en endesa única y no se si sigue saliendo rentable estar en ella o hay otras más baratas.
Ivansnoke
Cita de duende_80
Hola a todos, que os parece esta tarifa de luz?

PRECIO POTENCIA PUNTA 0,0889827 €/día/kW
PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW
PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh

Estos precios tendrán vigencia un año. A partir del año el precio del kWh será de 0,170269 €/kWh.

Ahora mismo estoy en endesa única y no se si sigue saliendo rentable estar en ella o hay otras más baratas.
No te salgas de la Endesa única. Cualquier tarifa que contrates ahora hay que añadirle compensación del gas. Tu tarifa no la lleva.
Antonov76
Hola a todos. Tengo una duda que he estado mirando y no he encontrado respuesta, aún así mis disculpas si se ha comentado y se me ha escapado. Es sobre la potencia. En factura salen pagados 31 días en potencia punta y 31 en potencia valle. ¿No debería ser la mitad aprox de cada una? ¿O x días menos los fines de semana de punta y x más los fines de semana la valle?.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por esta plataforma, que viene de lujo para entender cómo nos sacan el dinero.
ruben92
Tengo la Naturgy compromiso firmada de marzo de este año, en abril modifique potencia y ahora en fecha de fin de contrato me pone 11/04/2023. Quiere decir que no me pueden meter tope del gas pero no me van a respetar los 3 años de tarifa?
Mejor me espero a cambiar no?
Spector
Cita de Ivansnoke
Perdón. No entiendo. TUR es lo recomendado para.el.gas. no ha cambiado

Esta cita que me has puesto era una respuesta a un shur que llama tur a la tarifa regulada de luz,(y recomendaba irse de pvpc, lógico) y le decía que hacía mal en llamarla así, que puede crear confusión, y mira ... Puede crear confusión.
Si, eso mismo. Lo decía por ese shur que llamaba TUR al PVPC, al leer tu respuesta ya entendí que estaba hablando del PVPC realmente.
Spector
Cita de ruben92
Tengo la Naturgy compromiso firmada de marzo de este año, en abril modifique potencia y ahora en fecha de fin de contrato me pone 11/04/2023. Quiere decir que no me pueden meter tope del gas pero no me van a respetar los 3 años de tarifa?
Yo baje potencia y al igual que a ti me modificaron la fecha del contrato y me colaron el tope del gas.

Siendo 11/04 en teoría no debería, pero está gente sabe mucho.

Yo puse 2 reclamaciones y de momento…sin noticias.
Ivansnoke
Cita de Antonov76
Hola a todos. Tengo una duda que he estado mirando y no he encontrado respuesta, aún así mis disculpas si se ha comentado y se me ha escapado. Es sobre la potencia. En factura salen pagados 31 días en potencia punta y 31 en potencia valle. ¿No debería ser la mitad aprox de cada una? ¿O x días menos los fines de semana de punta y x más los fines de semana la valle?.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por esta plataforma, que viene de lujo para entender cómo nos sacan el dinero.
Hola. No.El pago de la.potencia es en realidad un.pago anual.
Tantos euros por.kw y año. Te hacen un prorrateo por día. Si se hiciera como dices la cantidad sería otra por día, porque tienes que satisfacer una cantidad anual por cada potencia que tienes contratada

Puede entenderse que pagas por el hecho de tenerla contratada. No por las horas de disfrute.

Alguno tuvimos esa duda al principio, no te creas.
Antonov76
Cita de Ivansnoke
Hola. No.El pago de la.potencia es en realidad un.pago anual.
Tantos euros por.kw y año. Te hacen un prorrateo por día. Si se hiciera como dices la cantidad sería otra por día, porque tienes que satisfacer una cantidad anual por cada potencia que tienes contratada

Puede entenderse que pagas por el hecho de tenerla contratada. No por las horas de disfrute.

Alguno tuvimos esa duda al principio, no te creas.
Entendido ahora. Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de ruben92
Te libras porque la fecha problemática es a partir de 26 Abril.
La Naturgy compromiso eran 2 años de respetar precio, no 3. Hubo otras tarifas de 3 años, pero no eran "la compromiso".

Yo tengo 2 Compromisos, contratadas el mismo día. Una pone fin de contrato nov 2023 y otra nov 2022, u no he tocado nada en ningún suministro.
Parece bastante arbitrario lo de la fecha fin de contrato. Ya veré que pasa cuando pase.
Alberuscg
Buenos dias!
He revisado las facturas y todo en la pagina, pero no estoy seguro si son las optimas por la particularidad de ser segunda vivienda y utilizarse solo en verano y un poco en invierno.

Tarifa Precio estimado (29 días) Ahorro en tu factura
Tarifa noche 59.04 € 6.27 € Contratar
Plan online 62.19 € 3.12 € Contratar
Tarifa por Uso 64.01 € 1.30 € Contratar
Precio Fijo Estable 72.87 € -7.56 € Contratar
Precio Fijo a Largo Plazo 73.18 € -7.87 € Contratar

El precio ha sido 65.31 por 307 kw.

Total energy he visto que sale super bien de precio

A Tu Aire Programa Tu Ahorro
+ info
30.78 €/mes

A Tu Aire Siempre
Precio único las 24 horas
+ info
31.3 €/mes

Alguna recomendacion mas? El que tengo ahora en mi casa habitual fue el de endesa que sacaron especial en mayo aunque he visto que lo han alargado pero creo que la quota es peor que cuando lo tuve yo.

Que compañía y tarifa recomendais para uso estacional?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Ivansnoke
Cita de ruben92
Por favor podrías decirnos que precio tienes en el kWh, con todos los.decimales,.sube factura sin datos sensibles para una.comprobacion con la de sector que le.metieron la.compensacion.
Cita de Spector
Yo baje potencia y al igual que a ti me modificaron la fecha del contrato y me colaron el tope del gas.

Siendo 11/04 en teoría no debería, pero está gente sabe mucho.

Yo puse 2 reclamaciones y de momento…sin noticias.
Y te modificaron levemente el precio del kWh. Cuál es la cifra exacta del precio del kWh?
tonigo70
He tropezado con esta entrada en el blog de una coop
@Ivansnoke @JavierRR , me ha parecido muy entendedor, ¿qué os parece?

https://lacorrientecoop.es/el-tope-a...ura-electrica/
← A Electrónica / Informática