[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de txusti
Bueno.. pues ya está hecho el cambio del gas a CURENERGÍA (Tur Iberdrola).

Ahora me queda lo peor... encontrar la empresa eléctrica !!!

Gracias JavierRR

Simplemente Recomendarte

que mires la Numeracion del Contador

Foto

Tu Comercioladora Actual Posiblemente

te Sume de Mas y Cobrar mas lo consumido en Lectura Real

simple Comentario

Pd: Del Gas
txusti
ForoCoches: Miembro
Cita de westar
Simplemente Recomendarte

que mires la Numeracion del Contador

Foto

Tu Comercioladora Actual Posiblemente

te Sume de Mas y Cobrar mas lo consumido en Lectura Real

simple Comentario

Pd: Del Gas
Gracias... no lo había tenido en cuenta.
El cambio del gas (compañía y titular) sin problema con la nueva compañía. Llamar a Turenergía y solicitar cambio de compañía desde un piso que no soy titular. En principio parece que con eso es suficiente.

En cambio... el cambio de la luz... un infierno. En la nueva compañía (Iberdrola) me dicen finalmente que no pueden realizar el cambio de compañía si no soy el titular. Llamo a la actual compañía electrica Naturgy (actual titular es la antigua propietaria del piso)... y después de larga espera y mil datos del contrato.. me dice que le de la lectura del contador. Lo cierto es que no se ni donde están los contadores
Así que ahora me tocará hacer gestiones el lunes, para encontrar la llave del lugar donde supongo estarán los contadores. Ya de paso intentaré localizar los contadores del gas, sacar la foto igualmente del contador, para saber numeración y consumo actual para contrastar esos datos con Turenergía.

Mil gracias
Ivansnoke
Cita de txusti
El cambio del gas (compañía y titular) sin problema con la nueva compañía. Llamar a Turenergía y solicitar cambio de compañía desde un piso que no soy titular. En principio parece que con eso es suficiente.

En cambio... el cambio de la luz... un infierno. En la nueva compañía (Iberdrola) me dicen finalmente que no pueden realizar el cambio de compañía si no soy el titular. Llamo a la actual compañía electrica Naturgy (actual titular es la antigua propietaria del piso)... y después de larga espera y mil datos del contrato.. me dice que le de la lectura del contador. Lo cierto es que no se ni donde están los contadores
Así que ahora me tocará hacer gestiones el lunes, para encontrar la llave del lugar donde supongo estarán los contadores. Ya de paso intentaré localizar los contadores del gas, sacar la foto igualmente del contador, para saber numeración y consumo actual para contrastar esos datos con Turenergía.

Mil gracias
Primera noticia. Yo hubiera llamado otra.vez.Pedir la lectura de un contador telegestionado increíble.
En lo.del gas está bien.

Desde luego hay experiencias de todo tipo
JavierRR
https://www.elconfidencial.com/econo...ibera_3465346/

Bruselas pide calma y señala que el ahorro de gas de España podría mandarlo a sus socios
El Ejecutivo comunitario ignora las críticas del Gobierno español y señala que el gas que ahorre España podría ir a parar a otros socios que lo necesiten

davidgarma, interesa
Papisaurio
Cómo veis esto, shurs?

Más o menos bien, no?
txusti
Pues si.. parece increíble, pero es como lo cuento. Entre las esperas y lo que cuesta darle los datos a algunos tele operadores (nombres, apellidos, etc.. en euskera) ... Se te quitan las ganas de pelear más con ellos !! 😥 Como encima ponerte a discutir o presentar una reclamación !!! 🤣🤣
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Bruselas pide calma y señala que el ahorro de gas de España podría mandarlo a sus socios
El Ejecutivo comunitario ignora las críticas del Gobierno español y señala que el gas que ahorre España podría ir a parar a otros socios que lo necesiten

davidgarma, interesa
Que ahorrar está bien. Pero hablaban de restricciones.
Si es quenes obvio, quién va a estar en contra de ahorrar gas.
Pero que significa exactamente "ahorrar y mandar gas". Parar industria?

Pd. Y creo que la postura es ayudar en lo que se pueda, pero no sé si detrás de la petición hay algo más.
HEBE
que lata..
Cita de txusti

Mil gracias
Hace cuatro meses hice el cambio de dos suministros de una compañía a otra con cambio de titular a la vez y se hicieron sin problemas, eso si, fue todo online.Ni tuve que enviar ningún tipo de lectura de Contador.
No entiendo esa postura por parte de Iberdrola o por parte del comercial, pero ya te digo que si se puede hacer sin ser el titular.
Saludos
michelboss
Shurs que tal la tarifa de círculo de conductores ?
PRECIO POTENCIA PUNTA 0,0889827 €/día/kW
PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW
PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh
Es con Iberdrola
davigarma
Cita de JavierRR

davidgarma, interesa
He oído a un par de Comisarios y lo de siempre Bla, bla, bla, me parece que Ribera lo que que les ofrece es enviarles un poco más de gas pero para España nada de recortes. Eric Mamer el de Energiá dice que un 5%, ya veremos. Bla, bla, bla, .

Si me mí dependiera 0

S2
Ivansnoke
Venga va, un tip de consuelo, si, del mismo autor

Me llama la atención la línea amarilla de Reino Unido. No es mercado marginalista. Es Pay as bid. Tanto cuesta, tanto pago. Es la que aún subiendo, más contenida tiene la subida.
Quieren cambiar a sistema marginalista por cierto, que dicen que incentiva la inversión en renovables.

Sh4d0w_Maker
Agüelo cebolleta
Acononante.Acabo de hablar con los de Naturgy.Que es el precio de la renovacion y que el precio de la misma tarifa en la web es para captar clientes;asi,sin tapujos (lo tengo grabado).Que llame a ofertas/promociones para ver si me "pueden ofrecer algo".

Pos les van a dar por donde amargan los pepinos.
¿Iberdrola tiene buen precio,me ha parecido ver?

Un saludo,shurs
Jospe
Cita de Papisaurio
Cómo veis esto, shurs?

Más o menos bien, no?

Si ahi añades el tope de gas , casi estas igual que el PVPC. Ese valle a 0,20 es un atraco
Ivansnoke
Cita de davigarma
He oído a un par de Comisarios y lo de siempre Bla, bla, bla, me parece que Ribera lo que que les ofrece es enviarles un poco más de gas pero para España nada de recortes. Eric Mamer el de Energiá dice que un 5%, ya veremos. Bla, bla, bla, .

Si me mí dependiera 0

S2
De todas formas, haciendo una reflexión, y como el gobierno no maneja el gas, si no que lo hacen las empresas, y que buscan el máximo beneficio, como ves de restricciones y escasez en España porque se vende más caro en europa que en España, y renta venderlo fuera en vez de consumirlo aquí?
Papisaurio
Cita de Jospe
Si ahi añades el tope de gas , casi estas igual que el PVPC. Ese valle a 0,20 es un atraco
Nada, al final me he dado de alta en Iberdrola Plan Estable, a 0,167€ el kw/h más la compensación del gas... Se me pondrá a 0,23€ el kw/h.

De haber estado pagando a 0,083€ con Repsol... pero bueno, el contrato se me cumplía hoy así que tampoco tenía mucho margen (ni opciones tampoco)
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Para referencia de todos y tener un camino claro.

Acabo de contratar Iberdrola Estable Luz para la comunidad a través de la web oficial, pero por teléfono.

El procedimiento es fácil y claro:
- Vas a la web, y así te aseguras que estas con Iberdrola "oficial"
https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas
te sale entre mas cosas (gas y demás) lo siguiente

- Le doy a "contrátalo ahora", me piden mi teléfono, lo pongo y "llamadme"

En unos segundos te están llamando.

¿Qué tenemos?
Lo más económico es:
potencia a P1 0,088983 y P2 0,014502 €
consumo a 0,1702609 €/kWh por 5 años, con un 15% de descuento durante el primer año

Es decir, 0,144729 €/kWh el primer año de contrato

Además, como se ve en la captura, te dan un bono de 60€ al tercer mes de contrato (si sigues con ellos claro).

Notas:
1. Lo del 20% es siempre que contrates *además* el servicio de mantenimiento, es tu decisión si lo quieres o no.
2. Te activan Sí o Sí el servicio "Asistente Smart Iberdrola" que tiene un coste de 0.99 al mes, pero que los primeros 4 meses es gratis y te puedes dar de baja en cualquier momento (yo lo haré tan pronto como se complete el cambio de comercializadora)
God of War
Cita de pulpitus
En la factura de Naturgy compromiso de este mes me aparece la “Financiación del Bono Social”, 12 días a un coste de 0,03054€/día.

Será como 1€ al mes en la factura, que no me sacan de pobre, pero por lo menos lo podrían haber informado.
Exactamente lo mismo qué a mí, también con la compromiso 12 días de financiación de bono social, suma y sigue.
Menudos ladrones.
Ivansnoke
Cita de Papisaurio
Nada, al final me he dado de alta en Iberdrola Plan Estable, a 0,167€ el kw/h más la compensación del gas... Se me pondrá a 0,23€ el kw/h.

De haber estado pagando a 0,083€ con Repsol... pero bueno, el contrato se me cumplía hoy así que tampoco tenía mucho margen (ni opciones tampoco)
Precios sin impuestos por favor.La Iberdrola estable está a 0,158.
El precio que pones es con el 5% de IVA, y es temporal.( Y el precio que se ve en factura es sin IVA también)
aguilucho_
Cita de Papisaurio
Cómo veis esto, shurs?

Más o menos bien, no?
A pesar de poner los precios con impuestos (siempre debes ponerlos sin impuestos), hay mejores ofertas. Es caro en potencia y consumo.
Papisaurio
Cita de Ivansnoke
Precios sin impuestos por favor.La Iberdrola estable está a 0,158.
El precio que pones es con el 5% de IVA, y es temporal.( Y el precio que se ve en factura es sin IVA también)
Cita de aguilucho_
A pesar de poner los precios con impuestos (siempre debes ponerlos sin impuestos), hay mejores ofertas. Es caro en potencia y consumo.
Lo tendré en cuenta; precios sin impuestos
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de michelboss
Shurs que tal la tarifa de círculo de conductores ?
PRECIO POTENCIA PUNTA 0,0889827 €/día/kW
PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW
PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh
Es con Iberdrola
En un principio bien pero ten en cuenta que te meterán tope del gas nuevo.

Aun así no gusta el como se contrata, hay que enviarles un monton de info.

Preferiría hacerlo yo directamente con iberdrola, aunque ya se ha dicho que esa oferta se la están ofreciendo a mas gente por fuera, es oferta de captación.
davigarma
Cita de Ivansnoke
De todas formas, haciendo una reflexión, y como el gobierno no maneja el gas, si no que lo hacen las empresas, y que buscan el máximo beneficio, como ves de restricciones y escasez en España porque se vende más caro en europa que en España, y renta venderlo fuera en vez de consumirlo aquí?
Suelo dar los precios de Rotterdam. Ese es el mayor mercado del mundo. Se compra y se vende el gas, con plazos, de entrega, etc. Los futuros. Y los precios ( Mibgas) suelen referenciarse ahí. El gas es un negocio como otro cualquiera. Los contratos con productores suelen ser muy parecidos a: Necesito tanto, durante 10 años , pagas tanto fijo, los uses o no lo uses. Luego , aprovechan a fondo "la cañería" (Medgaz) y si sobra ( sobra mucho ) lo almacenan o lo re exportan o lo re-envían o lo revenden. El gas ruso es muy barato. De eso Alemania se ha aprovechado a fondo durante muchos años para hacerse rica. Ahora que le van mal dadas ( por imbéciles, muy imbéciles) busca las conexiones de Europa para seguir viviendo bien y chupar de países como España.

Esto del gas ruso y como off-topic

Tengo el folleto en cirílico de los precios de la energía que las autoridades rusas han impuesto en Zaporozhye ( en esa region van a hacer un referendum de anexion a Rusia) Los nuevos precios de la energía desde el 19 de Julio: el gas 6 veces más barato que cuando era Ucrania, la electricidad 2 veces más barata, y la calefacción 4. Aunque haya algo de "precio político" el gas ruso es muy barato

S2
Ianderson
Cita de Siaükia
En un principio bien pero ten en cuenta que te meterán tope del gas nuevo.

Aun así no gusta el como se contrata, hay que enviarles un monton de info.

Preferiría hacerlo yo directamente con iberdrola, aunque ya se ha dicho que esa oferta se la están ofreciendo a mas gente por fuera, es oferta de captación.
Y como podría conseguirla yo por fuera del círculo?

Gracias
Ivansnoke
Cita de davigarma
Suelo dar los precios de Rotterdam. Ese es el mayor mercado del mundo. Se compra y se vende el gas, con plazos, de entrega, etc. Los futuros. Y los precios ( Mibgas) suelen referenciarse ahí. El gas es un negocio como otro cualquiera. Los contratos con productores suelen ser muy parecidos a: Necesito tanto, durante 10 años , pagas tanto fijo, los uses o no lo uses. Luego , aprovechan a fondo "la cañería" (Medgaz) y si sobra ( sobra mucho ) lo almacenan o lo re exportan o lo re-envían o lo revenden. El gas ruso es muy barato. De eso Alemania se ha aprovechado a fondo durante muchos años para hacerse rica. Ahora que le van mal dadas ( por imbéciles, muy imbéciles) busca las conexiones de Europa para seguir viviendo bien y chupar de países como España.

Esto del gas ruso y como off-topic

Tengo el folleto en cirílico de los precios de la energía que las autoridades rusas han impuesto en Zaporozhye ( en esa region van a hacer un referendum de anexion a Rusia) Los nuevos precios de la energía desde el 19 de Julio: el gas 6 veces más barato que cuando era Ucrania, la electricidad 2 veces más barata, y la calefacción 4. Aunque haya algo de "precio político" el gas ruso es muy barato

S2
Entiendo que la oferta esta sujeta permanencia .y con penalización si te vas.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Ianderson

Gracias
Algunos shurs se la han ofrecido por teléfono, prueba a llamar, si no te convence pues cuelgas

Pero a mi eso de enviarles a los del circulo, dni, facturas, etc etc...lei que hace tiempo con otra oferta de naturgy cruzaron datos de las contrataciones y liaron el taco
a-slack
Cita de Ivansnoke
Venga va, un tip de consuelo, si, del mismo autor

Me llama la atención la línea amarilla de Reino Unido. No es mercado marginalista. Es Pay as bid. Tanto cuesta, tanto pago. Es la que aún subiendo, más contenida tiene la subida.
Quieren cambiar a sistema marginalista por cierto, que dicen que incentiva la inversión en renovables.

Es algo que comentaba el otro día: siempre que se hable de mercado mayorista, siempre que se hable de €/MWh la medida funciona, la medida es genial, la medida es maravillosa, somos la champions league de las Excepciones Ibéricas y es algo difícilmente discuble, pero todo a nivel de MWh.

Alguien que tenga cuenta en twitter debería comentarle que eso que funciona tan maravillosamente como él dice cuando nos trasladamos al mercado minorista, mercado donde estamos los ciudadanos de a pie, mercado donde la unidad es el €/kWh, esa maravilla de la Excepción Ibérica supone seguir con unos precios altos en PVPC (media del último mes sobre 0.32 €/kWh) y supone a las nuevas contrataciones y renovaciones de mercado libre subida de precios.

La gente va a ver que los medios y voceros del reino dicen que pagamos menos, que la electricidad es mas barata (acompañarán el discurso con gráficas y toda la pesca) PERO que mientras los medios y voceros del reino dicen eso la gente paga mas.

La avalancha de gente indignada por la electricidad la empezaremos a ver en cuanto empiecen a llegar las facturas de Julio (a partir de mediados de Agosto). A eso sumémosle la indignación por precios de gasolina, diesel... indignación por precios altos de todo (comida, alimentación...).
tonigo70
Cita de Ianderson

Gracias

Cita de Siaükia
Algunos shurs se la han ofrecido por teléfono, prueba a llamar, si no te convence pues cuelgas

Pero a mi eso de enviarles a los del circulo, dni, facturas, etc etc...lei que hace tiempo con otra oferta de naturgy cruzaron datos de las contrataciones y liaron el taco
Cita de tonigo70

Acabo de contratar Iberdrola Estable Luz para la comunidad a través de la web oficial, pero por teléfono.

¿Qué tenemos?
Lo más económico es:
consumo a 0,1702609 €/kWh por 5 años, con un 15% de descuento durante el primer año

Además, como se ve en la captura, te dan un bono de 60€ al tercer mes de contrato (si sigues con ellos claro).

Notas:
1. Lo del 20% es siempre que contrates *además* el servicio de mantenimiento, es tu decisión si lo quieres o no.
2. Te activan Sí o Sí el servicio "Asistente Smart Iberdrola" que tiene un coste de 0.99 al mes, pero que los primeros 4 meses es gratis y te puedes dar de baja en cualquier momento (yo lo haré tan pronto como se complete el cambio de comercializadora)
me autocito
Ivansnoke
Cita de tonigo70

¿Qué tenemos?
Lo más económico es:

Notas:
Cita de Ianderson

Gracias
Como ha indicado tonigo70
Ivansnoke
Cita de a-slack
Es algo que comentaba el otro día: siempre que se hable de mercado mayorista, siempre que se hable de €/MWh la medida funciona, la medida es genial, la medida es maravillosa, somos la champions league de las Excepciones Ibéricas y es algo difícilmente discuble, pero todo a nivel de MWh.

Alguien que tenga cuenta en twitter debería comentarle que eso que funciona tan maravillosamente como él dice cuando nos trasladamos al mercado minorista, mercado donde estamos los ciudadanos de a pie, mercado donde la unidad es el €/kWh, esa maravilla de la Excepción Ibérica supone seguir con unos precios altos en PVPC (media del último mes sobre 0.32 €/kWh) y supone a las nuevas contrataciones y renovaciones de mercado libre subida de precios.

La gente va a ver que los medios y los voceros del reino dicen que pagamos menos, que la electricidad es mas barata (acompañarán el discurso con gráficas y toda la pesca) PERO que mientras los medios y voceros del reino dicen eso la gente paga mas.

La avalancha de gente indignada por la electricidad la empezaremos a ver en cuanto empiecen a llegar las facturas de Julio (a partir de mediados de Agosto). A eso sumémosle la indignación por precios de gasolina, diesel... indignación por precios altos de todo (comida, alimentación...).
Ya viste la factura del Naturgy de ayer que renovó de 0,13€/kWh a 0,38€/kWh?La misma naturgy que ofrece ahora 0,16+ compensación.
Pues eso. Yo no tengo tan claro.

Indignación aparte. Es compatible.La medida es insuficiente.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Entiendo que la oferta esta sujeta permanencia .y con penalización si te vas.

Te puse la entrevista con el CEO de Naturgy en La Vanguardia. Está sometida a revisión de precio la cañería no el volumen y las penalizaciones no son por irte sino por no cumplir. Y eso tiene garantías dinerarias depositadas en x. Por eso los plumíferos para llenar hojas sueltan unas chorradas enormes : " Putin va a cortar..". " Putin va a putear" "Argelia va cortar.." . Putin no puede cortar nada ni Tebounne tampoco. Los contratos solo se rompen por causas de fuerza mayor como válvulas o turbinass en mal estado con riesgo de explosiones etc. Si cortan sin más su reputación como vendedores quedaría dañada y perderían clientes
S2
← A Electrónica / Informática