Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

yomaus
ForoCoches: Miembro
apliqué y he recibido la invitación (hasta el día29 para confirmarla o no) mi duda es, si no la confirmo, puedo optar para la WH el próximo año?
Kalix07
shurs acabo de hacer la solicitud , tendre un trabajo digno teniendo un grado medio de informatica(en un futuro , se que al pricnipio hay que trabajar de lo que sea) pero 5 años de experiencia? mi ingles es medio
mmartins25
Cita de yomaus
apliqué y he recibido la invitación (hasta el día29 para confirmarla o no) mi duda es, si no la confirmo, puedo optar para la WH el próximo año?
Si no la aceptas sí, pero si la aceptas tienes aun un año para irte. Nadie te garantiza tener tan buenas oportunidades de tener invitación el año que viene, esto que ha pasado este año es muy excepcional.

Cita de Kalix07
shurs acabo de hacer la solicitud , tendre un trabajo digno teniendo un grado medio de informatica(en un futuro , se que al pricnipio hay que trabajar de lo que sea) pero 5 años de experiencia? mi ingles es medio
En cuanto mejores con el ingles, trabajo de IT hay a patadas según leo en todos lados, a poquito que puedas meter la cabeza iras subiendo bastante rápido.
yomaus
Cita de mmartins25
Si no la aceptas sí, pero si la aceptas tienes aun un año para irte. Nadie te garantiza tener tan buenas oportunidades de tener invitación el año que viene, esto que ha pasado este año es muy excepcional.

En cuanto mejores con el ingles, trabajo de IT hay a patadas según leo en todos lados, a poquito que puedas meter la cabeza iras subiendo bastante rápido.
El tema, es que para mí, sería una putada tener que volver a casa (literal, tendría que dejarlo TODO: piso, el perro con familiares, etc), me refiero que si fuera que después hubiese ALTAS posibilidades de establecerme en CA me iría sin pensármelo...
lorenatzilla
Cita de yomaus
El tema, es que para mí, sería una putada tener que volver a casa (literal, tendría que dejarlo TODO: piso, el perro con familiares, etc), me refiero que si fuera que después hubiese ALTAS posibilidades de establecerme en CA me iría sin pensármelo...
Shur, en mi experiencia y la de mucha gente a la que le hecho el visado (no spam, no cobro nada), si llegas a Canadá con la idea de conseguir la residencia permanente, la vas a conseguir.

El país tiene una politica migratoria muy abierta, lo difícil es llegar con visado de trabajo y los españoles tienen esa parte prácticamente solucionada gracias a las WHV.
yomaus
He leído que en provincias como Manitoba es más fácil, es así? Yo lo dejaría todo literalmente por irme, no me gustaría tener que volver después
MrCjdiez
Cita de lorenatzilla
Australia y NZ tienen programa de WHV, una vez alli con trabajo la puedes cambiar por otro visado mas a medio-largo plazo. Para Canada hay WHV y Young Professionals, que es similar pero para entrar a trabajar en un trabajo relacionado a tus estudios y experiencia laboral.

Hay programas para profesiones en demanda, el problema es que son para pedir la residencia permanente directamente, sin pasar por visados.

Puedes entrar al pais como turista y activar la WHV cuando encuentras trabajo, puedes encontrar trabajo desde fuera y llegar para trabajar o activarla y encontrar trabajo despues. En Canada la WHV dura 12 meses, luego puedes pedir una YP por 12 meses mas y utilizar el truco de la extension para poder seguir trabajando en lo que te llega la YP.

Conozco gente que ha utilizado la WHV para quedarse mas tiempo, pero la mayoria lo han hecho para conseguir la residencia permanente.

Si combinas los dos visados puedes estar trabajando 2 años tranquilamente, una vez se acaban los 2 años es 20 veces mas facil pedir la residencia que transicionar a un visado de trabajo tradicional (aunque lleves 2 años en una empresa y ya te conozcan, la empresa tiene que publicar ofertas de tu trabajo y demostrar que no hay ningun Canadiense que pueda hacer el mismo trabajo).

Para la residencia en cambio solo te piden tener 1 año de experiencia laboral canadiense y un buen nivel de ingles.
Una pregunta que supongo se habrá resuelto antes, si voy con mujer e hijos, una vez yo consiga residencia se les aplicaría a ellos también, ¿No?

Por otro lado, ¿Cómo hago para poder escolarizar a los niños con esa WHV?

Gracias de antebrazo
Fakenickk
Cita de lorenatzilla
La manera mas facil de conseguir la residencia permanente es ir a Saskatchewan o Manitoba, solo te piden 6 meses de experiencia laboral alli para pedir la residencia a traves del PNP. Una vez pides la residencia no tienes que preocuparte de pedir la YP, te dan un permiso de trabajo hasta que te llegue la residencia.

El programa Atlantico esta bien si tienes una oferta fija ahi, pero son las provincias con mas paro del pais y los 12 meses de WHV vuelan, como no tengas trabajo de antemano es muy dificil llegar a los 12 meses de experiencia.

De vez en cuando abren programas nuevos o por tiempo limitado, yo pedi la residencia permanente a traves del PNP, Express Entry y un programa temporal AL MISMO TIEMPO (si ansias). El programa de tiempo limitado fue durante el covid y lo unico que te pedian es que estuvieras en Canada legalmente y tuvieras trabajo de lo que sea las plazas se acabaron en un dia.

Con el programa temporal ese la residencia me tardo un mes y medio, con el PNP no tuve noticias en 11 meses y el Express Entry estaba bastante avanzado en el proceso cuando me lo cancelaron al recibir la residencia por otros medios.
Muchas gracias por la respuesta shur. La primera opción era ir a Calgary, pero viendo el PNP de Manitoba es probable que (después de investigar un poco) hagamos lo que has comentado. Porque si podemos optar al PNP cualquiera de los dos con solo 6 meses de experiencia (he mirado el listado de trabajos válidos y justamente los nuestros están en la lista) pues allá que vamos.
lorenatzilla
Cita de MrCjdiez
Una pregunta que supongo se habrá resuelto antes, si voy con mujer e hijos, una vez yo consiga residencia se les aplicaría a ellos también, ¿No?

Por otro lado, ¿Cómo hago para poder escolarizar a los niños con esa WHV?

Gracias de antebrazo
Los niños se pueden escolarizar en cualquier momento del año, dependiendo de tu area, lo normal es registrarlos en el distrito escolar mas cercano. No van a pedirte papeles para verificar tu estatus ni nada.

A nivel legal, las WHV no permiten dependientes asi que tendrias que conseguirles un seguro de salud privado y potencialmente un visado de estudios. Aunque si son muy pequeños seguramente no se lo pidan.

Y si, cuando pides la residencia puedes incluir a tu mujer e hijos en la solicitud.
yomaus
Cita de Fakenickk
Muchas gracias por la respuesta shur. La primera opción era ir a Calgary, pero viendo el PNP de Manitoba es probable que (después de investigar un poco) hagamos lo que has comentado. Porque si podemos optar al PNP cualquiera de los dos con solo 6 meses de experiencia (he mirado el listado de trabajos válidos y justamente los nuestros están en la lista) pues allá que vamos.

hol shur, puedes facilitar el línk del listado d trabajos válidos??
mmartins25
Cita de lorenatzilla
Los niños se pueden escolarizar en cualquier momento del año, dependiendo de tu area, lo normal es registrarlos en el distrito escolar mas cercano. No van a pedirte papeles para verificar tu estatus ni nada.

A nivel legal, las WHV no permiten dependientes asi que tendrias que conseguirles un seguro de salud privado y potencialmente un visado de estudios. Aunque si son muy pequeños seguramente no se lo pidan.

Y si, cuando pides la residencia puedes incluir a tu mujer e hijos en la solicitud.
Hasta donde yo sé en Alberta sí piden que los padres tengan un work permit, en ON creo que no es necesario.
lorenatzilla
Cita de mmartins25
Hasta donde yo sé en Alberta sí piden que los padres tengan un work permit, en ON creo que no es necesario.
Depende mucho de la provincia, en Ontario quitaron ese requisito con la idea de que cualquier niño tenia derecho a una educacion sin importar el estatus legal de los padres. Pero Ontario tiene muchisima inmigracion ilegal, no me parece raro que otras provincias sean mas estrictas.

Cita de yomaus
He leído que en provincias como Manitoba es más fácil, es así? Yo lo dejaría todo literalmente por irme, no me gustaría tener que volver después
Es cierto, Manitoba y Saskatchewan dan muchisima facilidad. La ultima vez que mire, pedian 6 meses de experiencia laboral de lo que fuera y un nivel de ingles basico.

Conozco un par de gente que se fue ahi con una WHV y a los 6 meses ya estaban pidiendo la nominacion. Para cuando se les caduco la WHV ya tenian el tramite de residencia en proceso. La "pega" es que si la provincia te nomina, es porque te comprometes a trabajar alli.

Si te dan la residencia y al dia siguiente te mudas de provincia te pueden poner problemas cuando pidas la ciudadania.
Artro
Miembro: Forocochero
Buenas, hace unos meses empecé a trabajar en una empresa española que me quiere despalazar a su filial en Canadá. Me han mandado aplicar para la International Experience Canada (IEC), tanto en la pool de Working Holiday como en la pool de Young Professionals. Sabéis cada cuanto suelen ser las rondas de invitación tanto para WH como YP, y a partir de estar invitado cuánto se tarda en aprobar la visa definitiva?
John Arne
Hola, he leido que hay algunos paises con working holiday de 2 años. No es el caso de españa, no?

No encuentro info al respecto en ningun lado... parece que britanicos, australianoa y estadounidenses tienen 24 meses de whv
hevorro
Cita de John Arne
Hola, he leido que hay algunos paises con working holiday de 2 años. No es el caso de españa, no?

No encuentro info al respecto en ningun lado... parece que britanicos, australianoa y estadounidenses tienen 24 meses de whv
España es un año.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Puedo ir y estar un año y volver?
Te dan como una especie de green card de los USA??Tengo buen curro aqui en España pero me gustaría ir 1-2 años y volverme
bocinas
ForoCoches: Usuario
Cita de junito
Buenas Shures! Estoy pensando en coger un programa de working holiday en Canada a través de la empresa Travelingua, ellos me gestionan todo e incluso te buscan un trabajo allí.
Este año termino la carrera y quería irme una temporada para aprender inglés y esas cosas.

Tenéis alguna referencia de esa empresa? Recomendáis hacerlo por mi cuenta?
Finalmente hiciste algo con esa empresa? yo estoy pensando para el año que viene y si funcionan bien y te gestionan la visa y curro me interesa.
junito
Forocochia49
Cita de bocinas
Finalmente hiciste algo con esa empresa? yo estoy pensando para el año que viene y si funcionan bien y te gestionan la visa y curro me interesa.
Si, ya prácticamente he terminado el proceso, solamente me queda ir a madrid la semana que viene a que me recojan los datos biométricos.

Cualquier duda que tengas MP
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!
Cita de Clembutelol
Puedo ir y estar un año y volver?
Te dan como una especie de green card de los USA??Tengo buen curro aqui en España pero me gustaría ir 1-2 años y volverme
Si eres menor de 35 precisamente la Working Holiday Visa (oficialmente international experience Canada) es precisamente para ese proposito!!

1 año de permiso para trabajar y vivir aqui. Pides excedencia en España y te vienes a ver que se cuece en el norte

https://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp
Piston*CUP
Pistón Suizida
¿Y para buscar trabajo allí con 40 años?.
Llevo años queriendo irme de España y ahora es el momento.
Mentalmente ya estoy preparado y con ilusión.
Aquí soy camionero.
Mi pareja es agente de seguros desde hace 14 años y es Pedagoga.
Aunque no estamos casados, pero podemos estarlo, si nos ayuda en el proceso.
Evidentemente ella también se quiere ir.
Crotofroto
Cita de Piston*CUP
¿Y para buscar trabajo allí con 40 años?.
Llevo años queriendo irme de España y ahora es el momento.
Mentalmente ya estoy preparado y con ilusión.
Aquí soy camionero.
Mi pareja es agente de seguros desde hace 14 años y es Pedagoga.
Aunque no estamos casados, pero podemos estarlo, si nos ayuda en el proceso.
Evidentemente ella también se quiere ir.
con 40 años estas fuera de esta visa

y yo creo que puedes venir aqui sin problema, camionero es uno de esos trabajos en los que seguro encontrarias algo, es lo tipico que los locales no quieren hacer demasiado.

Eso si, por el tema de permisos de conduccion y todo eso ni idea, tal vez tengas que esperar un poco hasat conseguirlo todo. De maestro hay trabajo de sobra pero le recomendaria informarse antes de venir aqui en caida libre
Piston*CUP
Pistón Suizida
Cita de Crotofroto
con 40 años estas fuera de esta visa

y yo creo que puedes venir aqui sin problema, camionero es uno de esos trabajos en los que seguro encontrarias algo, es lo tipico que los locales no quieren hacer demasiado.

Eso si, por el tema de permisos de conduccion y todo eso ni idea, tal vez tengas que esperar un poco hasat conseguirlo todo. De maestro hay trabajo de sobra pero le recomendaria informarse antes de venir aqui en caida libre
Luego me meteré en la web oficial y miraré si hay algo más a parte del programa de Inmigración del Atlántico.
Para mi desdicha, el carnet de conducir no me vale, salvo el internacional y sólo por 3 meses.
Me tengo que volver a examinar allí de todos los carnets y todo porque nuestro gobierno no ha llegado a acuerdos con Canadá...'yupi'.

Me toca comenzar trabajando de cualquier otra cosa, que tampoco me preocupa que así sea, y luego sacarme los carnets Más de lo mismo con mi mujer.

Pero de esta vez ya no pasa.
lorenatzilla
Cita de John Arne

Si, la duracion de la visa depende del pais. UK por ejemplo tiene 24 meses de WHV, Italia solo tiene 6 meses.

España tiene 12 meses de WHV y 12 meses mas de Young Professionals.
Crotofroto
Cita de Piston*CUP
Luego me meteré en la web oficial y miraré si hay algo más a parte del programa de Inmigración del Atlántico.
Para mi desdicha, el carnet de conducir no me vale, salvo el internacional y sólo por 3 meses.
Me tengo que volver a examinar allí de todos los carnets y todo porque nuestro gobierno no ha llegado a acuerdos con Canadá...'yupi'.

Me toca comenzar trabajando de cualquier otra cosa, que tampoco me preocupa que así sea, y luego sacarme los carnets Más de lo mismo con mi mujer.

Pero de esta vez ya no pasa.
Exacto, es buena actitud shur. No te van a dar el mejor trabajo del mundo el primer dia que aqui llegues y sobre el tema de que puedes hacer y que no respecto a tu oficio en España... pues si, no te valdra x carnet, a tu esposa tal vez le valga su carrera por el tema de plan bolonia pero tal vez necesite alguna especie de titulacion para trabajar con menores... lo tipico.

Pero ahora imaginate que viniseis de latinoamerica, vuestros titulos no valdrian ni para limpiaros el culo, es una gran ventaja ser español por muchos motivos.

Yo tuve suerte al venir aqui porque ni dos meses llevo y ya tengo contrato "de lo mio", un trabajo que en España se daria la gente de ostias por tener, pero es que mi ambito es un nicho y yo ahi destaco, entonces si busco bien sale curro.

Mientras no seas como un tio que vi en un grupo de facebook, que era español y decia que queria un trabajo de +25$ la hora desde el dia 1 () vas bien. El tio queria hacerse profesor de español porque tenia titulacion de humanidades + master de profesorado... alguien tendria que explicarle que en esta ciudad la mitad de la gente habla español.

Planteate ahcerte conductor de uber o algo de eso, lo digo porque en pocos meses estarías trabajando de algo parecido a tu oficio actual. No es lo mismo pero trabajarias con el volante igual.
Piston*CUP
Pistón Suizida
Cita de Crotofroto
Exacto, es buena actitud shur. No te van a dar el mejor trabajo del mundo el primer dia que aqui llegues y sobre el tema de que puedes hacer y que no respecto a tu oficio en España... pues si, no te valdra x carnet, a tu esposa tal vez le valga su carrera por el tema de plan bolonia pero tal vez necesite alguna especie de titulacion para trabajar con menores... lo tipico.

Pero ahora imaginate que viniseis de latinoamerica, vuestros titulos no valdrian ni para limpiaros el culo, es una gran ventaja ser español por muchos motivos.

Yo tuve suerte al venir aqui porque ni dos meses llevo y ya tengo contrato "de lo mio", un trabajo que en España se daria la gente de ostias por tener, pero es que mi ambito es un nicho y yo ahi destaco, entonces si busco bien sale curro.

Mientras no seas como un tio que vi en un grupo de facebook, que era español y decia que queria un trabajo de +25$ la hora desde el dia 1 () vas bien. El tio queria hacerse profesor de español porque tenia titulacion de humanidades + master de profesorado... alguien tendria que explicarle que en esta ciudad la mitad de la gente habla español.

Planteate ahcerte conductor de uber o algo de eso, lo digo porque en pocos meses estarías trabajando de algo parecido a tu oficio actual. No es lo mismo pero trabajarias con el volante igual.
Nosotros sabemos que los cambios no son fáciles y que tendremos que comer mierdas a 'paladas', pero es el precio de la estabilidad futura.
Para nosotros es muy importante cambiar de aires y España hace tiempo que no cumple nuestras expectativas.
Es hora de cambiar.

Y a otros....
A algunos los pájaros en la cabeza les vuelan con "todo lo que van a cobrar".... jajaja
Da igual las titulaciones.
Si trabajas en una empresa con sede en España y te transladan desde España cobrarás bien.
Si te trasladas tú por tu cuenta comerás mierda hasta demostrar que vales.
Esto es así.

Respecto a mi mujer. No la sirve lo del plan Bolonia, pues ella se sacó la carrera antes de eso.
Estaba pensando en sacarse aquí el Máster, pero si tiene que volver a sacarse allí el tema pues...casi que mejor directamente allí, aunque a priori sea complicar las cosas por el idioma.
De poco sirve ser español si no hay acuerdos, jajaja

Me alegro un montón de que hayas cambiado de aires.
¿De qué has encontrado allí trabajo, si no es indiscreción? (Por privado, si quieres).

Y sobre lo de Uber.... prefiero fábrica de conservas, jajaja
NKcell
Cita de Crotofroto

En qué ciudad es, por curiosidad? No sé si quieres compartir en qué sector o qué trabajo es.
Crotofroto
Cita de NKcell
En qué ciudad es, por curiosidad? No sé si quieres compartir en qué sector o qué trabajo es.
Es uno de esos sectores que tu abuelo te diria "niño no estudies eso que no vale pa una mierda", para que me entiendas.

La ciudad es Montreal, pero no es representativa del resto de Canada en muchisimas cosas. Hay mucho latino y aqui la gente aprende idiomas como quien no quiere la cosa, sagerao.
NKcell
Cita de ArcticAlex
Me aprobaron la work and holiday ayer, y a mi novia la semana pasada, vsmoooosss

Mucho más sencilla y barata que la de Australia que es la que teníamos en mente antes, pero aún así ha llevado su tiempo, que la echamos en abril.

En fin, nos iremos a Edmonton no sabemos si antes de Navidad o después, porque ahora vamos a irnos por el sudeste asiático pero tengo unas ganas enormes de ir
Enhorabuena a los dos!! Me encantaría hacer algo así... Os vais ya con trabajo?
OchoLoco
Cita de HaSho
ACTUALIZACIÓN 13/07/2022

El visado Working Holiday Visa para Canada, permite a jóvenes entre 18-35 años poder residir y trabajar a tiempo completo en Canadá. Tu te buscas la vida, no te ofrecen un puesto de trabajo ni nada por el estilo. Sin embargo hay muchos empleos a los que puedes acceder y vivir una gran experiencia.

Si quieres aprender un idioma, quieres tener una experiencia en el extranjero o buscar una oportunidad laboral en este pais, ésta es tu oportunidad.

Aquí el link para registrarte y poder aplicar:

http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp

El registro de solicitudes se abrió en enero de 2022, sin embargo hace poco ha sudecido algo nunca visto, y es que han ampliado las plazas y ahora hay de sobra. Ahora mismo hay 272 plazas para 37 candidatos, lo que supone un 100% de posibilidades de que a esos candidatos les otorguen el visado, siempre y cuando cumplan con los requisitos (antecedentes penales, documentación correcta etc).

No se cuando se acabarán las invitaciones, pero es una oportunidad única si quieres ir a Canadá.

Pongo este enlace a un blog de una española que ya lleva varios años en Canadá y donde explica muy bien de que se trata el visado y cuales son los pasos a seguir para realizar correctamente la solicitud:

https://enbuscadelsuenocanadiense.com/proceso-paso-a-paso-working-holiday-visa

¡Suerte!
Buenas shur, en el coso de estar interesado en ir a Canadá en septiembre del año que viene por ejemplo. Cuando es la mejor fecha para solicitar la Visa?. A principios de año? Pregunta desde el desconocimiento
HaSho
No se si aún quedan plazas, pero si queden entonces puedes solicitarla ahora mismo por ejemplo. Ten en cuenta que pasarán un par de meses entre que te invitan, haces el papeleo, te aceptan y demás. Una vez que te lo aprueban tienes 1 año para entrar en el país. Si te conceden el visado en noviembre de 2022, pues tendrías hasta noviembre de 2023 para entrar.

La otra opción, si quieres tener más tiempo y pensarlo más tranquilamente, sería esperar a que acabe esta convocatoria (que debe estar a punto si no me equivoco) y esperar a que abran la siguiente, que será a principios de 2023 (si lo hacen igual que este año).
← A Empleo / Emprendimiento