Hacienda si llama
21-jul-2022 00:38
|
Bueno shurs,
El año pasado gane dinero con shitcoins y he hecho la declaración este año. Pues un mes después han llamado a la puerta pidiendo información de donde proviene el dinero. Para los que habéis declarado espero que tengáis suerte Para más información, me piden que de info sobre una retirada de dinero grande que hice el año pasado de binance a mi cuenta bancaria. Vamos que quieren saber de donde viene el dinero |
21-jul-2022 07:11
|
El CSV lo metes en Internet, verificas que es real y bajas el archivo pdf. |
21-jul-2022 07:13
|
Puede ser que el Op tenga habitilado o este obligado a comunicarse con la administración electrónicamente. Además puedes ver la notificación en la sede electrónica. Segundo, y para que todo el mundo lo sepa. Cuando te llega una carta de hacienda, todas las cartas al pie de la página tienen un Código Seguro de Verificación, que son una retahíla de letras y número. Este código, está hecho para verificar la autenticidad del documento, de forma que si lo metes en la web podrás corroborar que es un trámite auténtico, obtener una copia en PDF de la carta, además de permitirte acceder más rápido a trámites como a contestar. |
21-jul-2022 09:02
| Pues macho que esperas... Avisado estabas. Yo he utilizado Koinly precisamente para no volverme loco, y les adjunte el archivo (Tax report como te dicen ahí) con todas las cuentas del año, yo gane mucho con CHZ y no podía arriesgarme a dejar flecos. |
21-jul-2022 09:28
| Me parece brutal que Hacienda te pida cointracking que lo puedo editar a mano como me de la gana. Con más de 1000 operaciones tienen para pasárselo pipa, entre las de verdad y las inventadas |
21-jul-2022 16:45
|
Es que no deberías estar muy preocupado, tú has declarado lo mejor que has sabido, solo tendrás que pagar lo que deberías haber pagado de más haciendo todo bien, más un recargo. El problema es para la gente que ha ganado mucha pasta y que no ha pasado por caja, si los enganchan, lo tendrán peor.
O paga bien, o evade bien, pero no seas un dominguero bocachancla. Ánimo OP, hazlo lo mejor que puedas y todo saldrá bien, no te rayes innecesariamente, lo has tratado de hacer bien. |
21-jul-2022 17:25
|
Gracias shur! En cuanto vaya avanzando todo y tenga novedades lo iré poniendo por aqui, en plan lo que he hecho, como y la empresa que me ha ayudado |
21-jul-2022 17:37
|
A mi los saldos me salen más o menos, pero luego me aparecen en los gráficos criptos q no tengo. x ej Binance está de regla y no quiere actualizae x api. Luego te dicen q si lo haces de un método , no lo puedes hacer con el otro. Si a eso le sumas más de 2000 operaciones, de las cuales casi el 50% las marca como transacciones perdidas y otras muchas como duplicadas.... Con cada décima de staking marcado como una operación nueva... Ostia, es que es un lío de cojones auditar eso. Si me dices que son 100 k aún se lo piensan, por 15 k y habiendo declarado no creo q pierdan el tiempo. |
21-jul-2022 18:42
| A mi me ha llegado varios requerimientos a lo largo de este año, y la fuente y el formato no me coincide con los oficiales de la Agencia Tributaria, no sé y la forma de expresarse tampoco me parece muy formal... En fin si el shur dice que le ha llegado, pues será verdad. |
21-jul-2022 20:52
|
Pero es q en cointracking según importes por api o por csv sale una cosa distinta.
A mi los saldos me salen más o menos, pero luego me aparecen en los gráficos criptos q no tengo. x ej Binance está de regla y no quiere actualizae x api. Luego te dicen q si lo haces de un método , no lo puedes hacer con el otro. Si a eso le sumas más de 2000 operaciones, de las cuales casi el 50% las marca como transacciones perdidas y otras muchas como duplicadas.... Con cada décima de staking marcado como una operación nueva... Ostia, es que es un lío de cojones auditar eso. Si me dices que son 100 k aún se lo piensan, por 15 k y habiendo declarado no creo q pierdan el tiempo. Yo tenia unas 7k transacciones y lo cuadre todo lo mejor posible, claramente me saldran 50 o 100€ de mas o de menos pero en eso levanta la mano porque saben que es imposible cuadrarlo todo al 100%. Si me inspeccionan que espero que no, no tendre "miedo" porque lo tengo todo tal cual lo hice, lo unico sera el porculo de entregar todo etc |
22-jul-2022 00:50
|
Creo que no eres consciente del volumen de operaciones, divisas, cryptos, wallets distintas...es imposible auditar eso, menos por los importes que movemos la clase media. Necesitas más de una persona y buenos conocimientos informáticos para intentar ver algo medio claro. Luego le sumas defi + varias wallets (+10) y demás....tienen jodido intentar cuadrar. Más aún cuando no han visto un euro en mi cuenta corriente, solo saben que compró y permuto (sé que esto último tributa). Pero me puedo inventar unas pérdidas escandalosas |
22-jul-2022 05:10
|
Yo creo que lo que quieran saber, lo van a saber igual si es un banco europeo. Vivo en otro país, y la hacienda de aquí sabe mi banco español. El año pasado no se porque me meti en el borrador de la renta en la AEAT y salían por ej. todos mis ingresos, y eso que no vivo ni allí Y bueno el mensajito a la hora de hacer la declaración que saben que opero con crypto me sale hace años. Y eso que por decir si han salido 10k de mi cuenta, al banco ( español ) han vuelto 1 Aquí por suerte se declara solo el valor de tus criptos a 1/1/XX del año anterior, y se paga bastante poco, y aun así temo que algún día me pidan desde España justificar algo del pasado o del futuro cuando vuelva. Y bueno no me quiero ni imaginar como cuadrar todo esto, solo entre BSC y Fantom tengo 25k de tx, varias wallets etc |
Editado: 22-jul-2022 05:18 -
22-jul-2022 15:05
| FC, el lugar donde la gente te llama lerdo por sacar el dinero al banco para disfrutar del mismo. |
22-jul-2022 15:41
| Tal cual shur, es que es pa flipar, o sea es que ganas 50k y lo mejor es dejarlos ahi y no sacarlos |
22-jul-2022 15:43
|
Actualizo: Con la empresa que he contactaco me han ayudado a cuadrar cointracking en unas 5 horas dedicadas. Mas de 3000 movimientos, 3 billeteras y 4 o 5 exhanges |
23-jul-2022 22:51
| Actualiza cuanto te ha salido la broma y con quién por si algún día me pasa espero que no. |
24-jul-2022 13:30
|
Ahora me van a ayudar a contestar el requerimiento, que me lo van a hacer gratis, (se supone), y ya despues iremos viendo lo que pasa |
24-jul-2022 19:52
|
Cuanto más leo más lío me hago con todo esto de hacienda y declarar. Si solo compras cripto para HODL y nada más no hay obligación de declarar, no? (Hice algunos intercambios de cripto pero hablamos de una cantidad de entre 50€-100€, así que por esa cantidad entiendo que ni preocuparse) |
24-jul-2022 21:26
|
Cuanto más leo más lío me hago con todo esto de hacienda y declarar.
Si solo compras cripto para HODL y nada más no hay obligación de declarar, no? (Hice algunos intercambios de cripto pero hablamos de una cantidad de entre 50€-100€, así que por esa cantidad entiendo que ni preocuparse) Esta claro que cuando son cantidades tan bajas.. pues da igual, pero cuando las ganancias superen los 2000e yo ya empezaria a preocuparme |
24-jul-2022 21:52
|
Una vez que vendas por eur o por alguna cripto segun hacienda tienes el derecho se declarar ya que se considera que hay un beneficio o una perdida en esa permuta.
Esta claro que cuando son cantidades tan bajas.. pues da igual, pero cuando las ganancias superen los 2000e yo ya empezaria a preocuparme Te pregunto por ignorancia mía, para en un futuro saber cómo actuar en caso que lo necesite (de momento no es el caso jaja) |
Editado: 24-jul-2022 21:55 -
24-jul-2022 22:40
|
Pero como sabe Hacienda que mis ganancias superan esas cantidades? Por poner un ejemplo hipotético, compro hoy MIOTA que está sobre 0,30€ por un valor de 100€ y lo paso a una cartera fría o los dejo en un Exchange como Kraken. Luego resulta que esa cripto pasa en unos meses de 0,30€ a 30€ con lo que he obtenido un beneficio importante, cómo sabe Hacienda que tengo ese beneficio? Porque hacienda puede saber que he mandado 100€ a un Exchange pero no qué he hecho finalmente con ellos, y aún así en una cartera fría para ellos seria como si ya no existieran...
Te pregunto por ignorancia mía, para en un futuro saber cómo actuar en caso que lo necesite (de momento no es el caso jaja) Hacienda no sabe lo que tu haces con la cripto, pero si sabe que la has comprado y en el momento que vean los csv y vean que has comprado la cripto y la has enviado a una wallet, te diran que wallet es y que movimientos has hecho porque repito, seras tú el que tiene que demostrar lo que ha pasado y si no les cuadra te haran una investigación. Que basicamente es lo que me van a hacer a mi, yo he tenido movimientos grandes y como quieren saber mas por si he declarado menos, pues me toca enviarles todo tipo de info. |
24-jul-2022 22:53
| Yo creo q no hay cosa más tonta hoy que recibir dinero directamente de exchanges regulados LOOOOL |
24-jul-2022 23:44
|
Ellos seguramente ya sepan que tienes cripto y obviamente si tienes beneficios tendras que declarar. Si en unos años hacienda se pone las pilas y decide analizar a todos los que inveriten pues seras uno de ellos y hacienda, como muchos parece que no lo entienden, te acusaran sin saber si has mentido o no y si has mentido pues te cazaran y te llevaras esa multa.
Hacienda no sabe lo que tu haces con la cripto, pero si sabe que la has comprado y en el momento que vean los csv y vean que has comprado la cripto y la has enviado a una wallet, te diran que wallet es y que movimientos has hecho porque repito, seras tú el que tiene que demostrar lo que ha pasado y si no les cuadra te haran una investigación. Que basicamente es lo que me van a hacer a mi, yo he tenido movimientos grandes y como quieren saber mas por si he declarado menos, pues me toca enviarles todo tipo de info. Realmente suelo usar casi siempre P2P sin kyc, Robosats concretamente, y otras veces he tirado de Relai, pero quería saber del tema de los exchanges y hacienda. |
24-jul-2022 23:48
|
Pero como sabe Hacienda que mis ganancias superan esas cantidades? Por poner un ejemplo hipotético, compro hoy MIOTA que está sobre 0,30€ por un valor de 100€ y lo paso a una cartera fría o los dejo en un Exchange como Kraken. Luego resulta que esa cripto pasa en unos meses de 0,30€ a 30€ con lo que he obtenido un beneficio importante, cómo sabe Hacienda que tengo ese beneficio? Porque hacienda puede saber que he mandado 100€ a un Exchange pero no qué he hecho finalmente con ellos, y aún así en una cartera fría para ellos seria como si ya no existieran...
Te pregunto por ignorancia mía, para en un futuro saber cómo actuar en caso que lo necesite (de momento no es el caso jaja) No declareis nada de criptos y no os pasara nada, lo unico que hay que hacer es no hacer nada. Hacienda no se suele enterar de casi nada a no ser que se lo pongan enfrente de la cara. Y no utiliceis cuentas bancarias españolas. |