ASIR a distancia + Tema serio
17-may-2020 17:46
|
Buenas shurs,
tengo 34 palos, tafad y magisterio. Mi carrera profesional no ha tenido nada que ver con lo que he estudiado. Casi siempre enfocada a la atención al público ocupando diferentes cargos hasta segundo encargado o algún mes como encargado, pero al final quedándome en esos primeros pasos por lo que nunca he rascado muy buenos salarios ni tampoco hacer un buen CV como para optar a otros puestos aspirando a buenas condiciones. Total, que me veo con esos 34 palos, en paro actualmente con todo el panorama que tenemos y quiero definirme y no sentir que me voy a quedar en tierra de nadie ya no ahora, sino con 40 o más cuando la cosa se puede poner más fea para encontrar trabajo sin titulaciones específicas con lo que eso se valora en este país. Hace muchos años, tranquilamente 15, estudié un curso de 1 año presencial de PCS, redes y comunicaciones. La informática siempre me ha tirado y veo que es la opción más factible si quiero especializarme en algo y que ya tenga alguna base. Pienso en ASIR y no DAM y DAW porque hace poco he estado haciendo la acreditación de Phyton y la dejé a la mitad porque no terminaba de gustarme. Mis dudas son las siguientes: ¿Veis jodido terminar ASIR con 36 palos sin experiencia laboral en este mundillo y encontrar algo? La idea es hacerlo a distancia porque vivo solo, tengo gastos y aunque ahora esté en el paro la idea es estudiar y trabajar al mismo tiempo. Dado que en Madrid no hay IES a distancia... ¿Tenéis alguna referencia de centros de CCAA cercanas para hacerlo? ¿o directamente tiraríais a algo tipo LinkiaFP que he leído que lo recomiendan o UNED, aunque sea bastante más caro? Gracias shurs Pd: con lo del centro no te puedo ayudar, yo estoy en Galicia y aquí hace años que tenemos la FP a distancia pero supongo que la plataforma online en gallego sería un problema para ti |
17-may-2020 22:04
|
Si claro, en persona quiero hacerlo y tengo la opción, pero con esto del virus me ha cambiado el panorama. No tengo ni idea de que medidas van a adoptar, si van a reducir las plazas o que van a hacer. Sinceramente, tener que ir a clase con todo el disfraz de mascarilla, guantes, gel y eso durante 5 días así hasta que todo este asunto "se calme" me parece un engorro.
Ostia, en serio que no tenéis FP a distancia en Madrid??? Yo hice ASIR a distancia con más edad que tú aunque en mi caso no pretendía cambiar de trabajo sino cambiar de departamento en mi empresa y fue una muy buena decisión, adelante con ello, eso sí, ten en cuenta que al estudiar por Internet tienes que tener fuerza de voluntad para dedicarle al menos una hora cada día, se hace muy fácil procastinar y luego vienen las prisas cuando se acerca el examen... Ánimo shur y a ello!
Pd: con lo del centro no te puedo ayudar, yo estoy en Galicia y aquí hace años que tenemos la FP a distancia pero supongo que la plataforma online en gallego sería un problema para ti |
08-jun-2020 14:59
|
Llego de casualidad a este hilo porque estoy buscando formación de ASIR a distancia, todos mis amigos han acabado estudiando esto y todos con trabajo. Yo en cambio solicité en su momento plaza en mi ciudad pero me quedé fuera porque no había, así que acabé estudiando Derecho (que ya ves tú, se parece como un huevo a una castaña)... y ahora me encuentro en una situación complicada en la que por desgracia tengo tiempo y me está picando el gusanillo por empezar. De edad soy algo más joven, pero no mucho más jaja. Probaré suerte con FP a distancia a ver si entro (no hay a día de hoy nada de información al respecto para el curso que viene) y si no tengo suerte pues a ver por donde tiro. |
19-jul-2022 16:27
|
Asir es una puta mierda mejor DAW que está mucho mejor pagado |
20-jul-2022 16:06
|
Como todo en la informática, depende lo que hagas al empezar a currar. Si empiezas como técnico informático y vas para helpdesk rascandola, acabarás con los 20k de rigor moviendo tickets. Si te mueves y formas en sistemas, tiras hacia cloud, ciberseguridad... hasta donde te de el alma y la cabeza. En mi caso, ex-asir currando de arquitecto de ciberseguridad cloud(manager ahora), como comprenderás en 14k no estoy, ni ninguno de mis compañeros(que en España los había de asir, teleco, informática...) |
20-jul-2022 16:37
|
No digas tonterías, anda.
Como todo en la informática, depende lo que hagas al empezar a currar. Si empiezas como técnico informático y vas para helpdesk rascandola, acabarás con los 20k de rigor moviendo tickets. Si te mueves y formas en sistemas, tiras hacia cloud, ciberseguridad... hasta donde te de el alma y la cabeza. En mi caso, ex-asir currando de arquitecto de ciberseguridad cloud(manager ahora), como comprenderás en 14k no estoy, ni ninguno de mis compañeros(que en España los había de asir, teleco, informática...) |
20-jul-2022 16:47
| Tu eres de los que estudia para currar al mejor postor aunque te de asco dicha actividad, otros estudian por pasión aunque aparentemente haya menos mercado. |
20-jul-2022 18:31
|
Es hasta gracioso ver como los mediocres intentáis transmitir al resto vuestra mediocridad. Ni con daw, dam ni asir ibas a ser más que un planchabragas. Venga a resetear contraseñas, que se te acumulan en la cola |
21-jul-2022 01:43
|
Yo lo hice en Madrid a distancia en CEPAL. Trabajaba a turnos y sólo avanzaba el curso en el curro. En Junio un finde todos los exámenes seguidos de todo el libro de cada asignatura. La titulación me ha servido para entrar en el mundillo de la ciberseguridad, de cárnica en cárnica, sacando certificaciones pagadas por estas empresas hasta que finalmente estoy en cliente final, ganando bastante bien. Tengo 34 ahora mismo. |
Editado: 21-jul-2022 01:45 -
21-jul-2022 10:21
|
Segundo curro 19.500€ (también comiendo noches) - 1 año Tercer curro 23k teletrabajo y como DevOps/Cloud con vistas a aumentar sueldo cada 6 meses... Al final esto es como todo, según como te sepas mover o lo que quieras formarte ganarás más o menos, tenía compañeros en mis anteriores curros que llevaban 6 o 7 años cobrando lo mismo, en mi caso con apenas 2 años ya me he quitado noches y cobro más y las expectativas son muy buenas... y tengo el linkedin repleto de recruiters Ánimo shur que de todo se sale, solo hay que echarle ganas y cojones. |
21-jul-2022 11:02
|
Gente que no le gusta la gente y busca algo sin jaleo humano entre máquinas. Historía del arte está petado de tías y eso asusta a cualquier geekautist :P |
02-jul-2023 01:31
| Que tal fue el grado superior en Linkia? Estoy como tú hace 3 años, mirando donde apuntarme para hacer ASIR a distancia. Así que me viene de lujo tu experiencia. |
Editado: 07-sep-2023 20:23 -
29-dic-2024 09:44
|
Buenas!!Yo estoy buscando centros online para sacar el titulo, llevo 7 años trabajando de tecnico, tengo el medio y quiero el superior para mejorar economicamente y poder exigir en la empresa. Me he apuntado al online de la junta andalucia pero es un poco la selva.. temarios sin explicsciomes ya buscarte un poco la vida.. Sobre las privadas. Cuales habeis estudiao, precios, examenes y eso que tal? |
05-oct-2025 20:21
| Pues fue bastante bien , ya pasó bastante tiempo. Pero finalice los estudios y llevo tiempo trabajando en ello. |