[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
OasisLG.
ForoCoches: Miembro
yo me salvo de momento que mi contrato es de principios de abril
aguilucho_
Cita de Kaoska_P
buenas, hace un mes que me cambié de piso de alquiler, me ha llegado la primera factura y estoy flipando con el clavazo... pongo por aquí los datos a ver si se puede hacer algo .... Con Endesa Tarifa One Luz...

Lo primero que quiero bajar es la potencia, porque somos 2, es un piso de apenas 50m2 y me parece que 4,6 es una barbaridad, estaba pensando 3,45 o incluso menos... la mierda es que estoy registrado en E-Distribucion pero no me deja ver las potencias máximas demandadas aún, me dice que no hay resultados....
Lo segundo con lo que he flipado son los casi 13 euros de coste del tope de gas, que encima según he leido va a estar vigente hasta mayo del 23.... voy a tener que pagar esa mierda casi 1 año? Estos son los datos de mi factura, es normal o es clavazo??

Contratodemercadolibre:TarifaOneLuz
Potenciascontratadas:punta4,600kW;valle4,600kW
Findecontratodesuministro:25/11/2022(renovaciónanual
automática)
Permanencia:No

Potencia 14,24
Pot.Punta4,6kWx0,092772Eur/kWx27días 11,52
Pot.Valle4,6kWx0,02191Eur/kWx27días 2,72

Energía42,11
FacturacióndelConsumo187,656kWhx0,224413Eur/kWh 42,11

Varios14,40
FinanciaciónBonoSocial27díasx0,03054EUR/día 0,82
CostetopedelgasRDL10/2022187kWhx0,06875Eur/kWh 12,86
Alquilerdelcontador(27díasx0,026667Eur/día) 0,72

Impuestos3,91
Impuestoelectricidad(70,03X0,500000%) 0,35
IVAnormal5%s/71,10 3,56

TOTAL 74,66

EnergíakWh
Punta44
Llano56
Valle87

edito: He metido los datos en el excel forocochero y me dice que lo que tendría que contratar es Endesa tarifa libre que hubiese salido por 44 euros, aunque claro ahí no está contando el tope de gas...

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/libre-tarifa-luz-mas-barata eso sería mejor que lo que tengo ahora no?
Pone que tu contrato se renueva en noviembre. Si no se ha renovado después del 26 de abril, no corresponde pagar el tope del gas hasta su renovación.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de f5inet
Si. Es la ultima ideaca del gobierno de Antonio para bajar el precio de la electricidad que, OH! SORPRESA! no solo no ha bajado el precio de la electricidad, sino que la ha encarecido a los que estamos en mercado libre y hemos renovado contrato a parti del 26 de Mayo. Algunos lo llaman 'Tope de Gas', y algunos 'finolis' lo llaman RDL 10/2022

La anchura de la picha ha comenzado por 6 centimos el kwh. ahora anda por 10centimos el kwh, y dentro de muy poco se pondra en 12 centimos el kwh. ¿hasta donde llegara? Eso, ni Antonio lo sabe... segun sus cuentas el 'Tope del Gas' iba a bajar la factura de la luz un 20%.

Todo depende. depende de que Repsol haya presentado en tiempo y forma los justificantes para evitar aplicar el tope del Gas a sus clientes a LP, depende de si el gobierno de Antonio entiende que un contrato de 3 años con revision anual significa que cada año es un contrato nuevo... depende de tantas cosas, que hasta que no veas si te han metido o no (la picha hasta) el Tope del Gas en la siguiente factura, no lo sabras.

Bueno, del Sr. P. Sánchez mejor no hablar, además yo siempre he sido anti-sanchista y anti-psoe, no podría hablar con objetividad.

Parece ser que se carga todo lo que toca, y viendo las elecciones andaluzas, eso se aplica a su propio partido también

Sobre Repsol LP, yo creo que las condiciones se firman por 3 años. Quiero decir, todo contrato eléctrico, incluso uno de 5 años, por ley vence al año, pero igualmente tu firmas esas condiciones para el total del periodo. En teóría, no te podrían meter el recargo del Gas. "en teoría"

En cualquier caso, es lo que dice Ivansnoke... ya lo veremos en su día, en la factura. Este pais es un circo.
Kaoska_P
Cita de aguilucho_
Pone que tu contrato se renueva en noviembre. Si no se ha renovado después del 26 de abril, no corresponde pagar el tope del gas hasta su renovación.
Ya me lo han cobrado este primer mes...

A ver, yo me vine a este piso en Junio y realicé un cambio de titularidad y de tarifa. Quizá si hubiese mantenido la antigua ....
D3strOy
Acabo de recibir correo de repsol que en agosto me suben de 0,083 que tenia a 0.18 wtf-..

alguna recomendación?
aguilucho_
Cita de Kaoska_P
Ya me lo han cobrado este primer mes...

A ver, yo me vine a este piso en Junio y realicé un cambio de titularidad y de tarifa. Quizá si hubiese mantenido la antigua ....
Esa es la explicación. Ese cambio de contrato provocó que te metieran el tope del gas.

Curioso que por un lado fomenten la competencia y, por otro, si te mueves te la meto.

Grazie Antonio.
elcocodrilo
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
En "precios minorista",

presionas sobre "desglose"

Gracias Shur. Ya lo tengo claro.
aguilucho_
Cita de D3strOy
Acabo de recibir correo de repsol que en agosto me suben de 0,083 que tenia a 0.18 wtf-..

alguna recomendación?
Mira la primera página. En resumen, TE, Iberdrola o Endesa. Prueba a ver cual te sale mejor.

Y suma el tope del gas, que te va a afectar hagas lo que hagas.
elcocodrilo
Cita de HEBE
Yo te digo como lo veo yo (no se si hay otro camino) Abres la aplicación y arriba a la izquierda pone "precios minorista" Justo debajo pone "2.0 TD" Pulsas ahí, se abre otra "pantalla" Y arriba tienes, entre otras cosas, dos opciones "precio" Y "desglose" Pulsas sobre desglose y listo.
No se si me explique bien, pero ahora no puedo poner fotos.
Saludos
elcocodrilo
Cita de JavierRR
Precios Minorista
Desglose
Mecanismo de ajuste RD ley 10/22Por cierto. A las 18 a 6 céntimos...

Saludos,,,
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de D3strOy

alguna recomendación?
Es lo que tiene todas estas ofertas de 1 año, que cuando pasa como no estés atento te meten buena follada
Kaoska_P
Cita de aguilucho_
Esa es la explicación. Ese cambio de contrato provocó que te metieran el tope del gas.

Curioso que por un lado fomenten la competencia y, por otro, si te mueves te la meto.

Grazie Antonio.
Pues la verdad es que yo por desconocimiento... Ni sabía lo del tope del gas... Pero por lo visto el inquilino antiguo estaba pagando el kWh a 27/28 centimos, así que tampoco iba a ganar mucho manteniendo esa tarifa ...

Me puse la Endesa One Luz a 22 céntimos y la verdad es que la primera factura me ha sorprendido por lo alta que es, por eso estoy dudando entre Iberdrola Estable o Endesa Libre
Ivansnoke
Siempre que mencionais exclusivamente lo del tope del gas, y de cómo incrementa la factura en vez de abaratarla, no mencionais nada de como cotiza el gas, y como ha subido, casualmente o no desde el 15 de junio
Por ejemplo, de la.app de mibgas
OasisLG.
la virgen

Menos mal que mi contrato de TE no se ve afectado por el tope del gas.

50kwh que llevo consumido de momento x 0,157162 = 7,86 euros de exceso que pagaría de más sino estuviese con el paraguas de mi contrato

Por cierto en la web de red electrica ya se puede descargar la evolución del tope del gas:

https://www.esios.ree.es/es/analisis...ur&geoids=8741
JavierRR
Cita de D3strOy

alguna recomendación?

Hacer el Excel de la primera página del hilo
Saludos,,
JavierRR
Cita de DonVito4ever
Pues a ver si alguna asociación tipo OCU, FACUA o quien sea mete mano porque el precio de la compensación de gas debería ser el mismo para todo el mundo... y si no es igual para todo el mundo, tendrían que aplicarlo según el gasto por horas de cada usuario, porque en mi caso, gasto más de día, de noche apenas gasto...

En fin... que mucha poca vergüenza es lo que hay...

Facua?

Lo siento shur: Más untada que los sindicatos
https://www.google.com/amp/s/www.voz...s.html%3famp=1https://www.google.com/amp/s/www.eldebate.com/economia/20220505/garzon-otorga-facua-mas-723-010-euros-subvenciones_amp.html
Lo dudo
rachelies16
Cita de Ivansnoke
Siempre que mencionais exclusivamente lo del tope del gas, y de cómo incrementa la factura en vez de abaratarla, no mencionais nada de como cotiza el gas, y como ha subido, casualmente o no desde el 15 de junio
Por ejemplo, de la.app de mibgas
Si, el gas sube, pero la medida del tope del gas la vendieron y la siguen vendiendo como el gran ahorro. Que cuenten la verdad y digan que los que tenían un precio pactado le va a costar casi x2.
Y sigo sin entender porque los que están en una compañía con energía 100% renovable tienen que pagar también esa fiesta.
Oscar_Cs
Forocoches: Miembro VIP
Cita de elsita
ya se ha comentado que desde hoy total energies ha subido sus precios al meter facturas en energía consumida, pero parece que también ha subido el término de potencia un 50% aprox así por la cara ...

lo siento por el op y los principales colaboradores, pero me temo que habrá que retocar la info inicial

os pongo capturas de la misma casa con la misma factura de hace unos días y de hoy

Bueno aporto algo de info al respecto, me han dicho que a falta de que se resuelva mi reclamación el precio por POTENCIA no me lo pueden bajar y lo dejan en 0,136 pero que el precio por CONSUMO me lo puede dejar a 0,084.

No parece mala oferta del todo viendo lo que hay para los que en menos de dos meses nos vence la de repsol, que tal la veis?
Spirou
https://www-abc-es.cdn.ampproject.or...165419-nt.html El Nord Stream reanudará las exportaciones.
a-slack
Cita de rachelies16
Si, el gas sube, pero la medida del tope del gas la vendieron y la siguen vendiendo como el gran ahorro. Que cuenten la verdad y digan que los que tenían un precio pactado le va a costar casi x2.
Y sigo sin entender porque los que están en una compañía con energía 100% renovable tienen que pagar también esa fiesta.
Habría mucho de lo que hablar con respecto a eso de "una compañía con energía 100% renovable" porque eso no existe, hay mucha falsedad con todo lo relacionado con certificados de energía "verde".

Quien sea cliente de una compañía certificada con "100% de energía renovable" o "100% de energía verde" por mucho que la comercializadora tenga un certificado (papelucho) que diga eso todo el mundo está conectado a la misma red eléctrica y en ella se vierte energía producida por diferentes tecnologías y por ello todo el mundo consume lo que haya en la misma red eléctrica.

Dejando a un lado eso de los certificados "verdes" tienen que hacer frente a la medida todo el mundo, se esté en mercado libre o mercado regulado, comercializadoras con certificados (papeluchos) de energía "100% renovable" "100% verde".

Supuestamente por aplicación de la medida se abarata el coste de la electricidad (todo supuestamente) pero por aplicación de la medida hay que compensar a los fabricantes de electricidad que usan gas (ciclos combinados).

A nivel de mercado mayorista parece que funciona (es lo que venden los medios que dicen que esto funciona, datos de mercado mayorista) pero a nivel de mercado minorista (donde estamos los ciudadanos individuales) la medida no está funcionando: el PVPC está mas o menos igual y las tarifas de mercado libre que se vayan renovando contratos o haciendo nuevos contratos suben de precio.

Y ahora saldrá el que diga que la medida está funcionando porque si el PVPC se está moviendo el último mes por unos 0.32 €/kWh con la medida aplicada sin la medida estaría en 0.40 €/kWh. El que no se consuela es porque no quiere.
Ivansnoke
Cita de a-slack
Habría mucho de lo que hablar con respecto a eso de "una compañía con energía 100% renovable" porque eso no existe, hay mucha falsedad con todo lo relacionado con certificados de energía "verde".

Quien sea cliente de una compañía certificada con "100% de energía renovable" o "100% de energía verde" por mucho que la comercializadora tenga un certificado (papelucho) que diga eso todo el mundo está conectado a la misma red eléctrica y en ella se vierte energía producida por diferentes tecnologías y por ello todo el mundo consume lo que haya en la misma red eléctrica.

Dejando a un lado eso de los certificados "verdes" tienen que hacer frente a la medida todo el mundo, se esté en mercado libre o mercado regulado, comercializadoras con certificados (papeluchos) de energía "100% renovable" "100% verde".

Supuestamente por aplicación de la medida se abarata el coste de la electricidad (todo supuestamente) pero por aplicación de la medida hay que compensar a los fabricantes de electricidad que usan gas (ciclos combinados).

A nivel de mercado mayorista parece que funciona (es lo que venden los medios que dicen que esto funciona, datos de mercado mayorista) pero a nivel de mercado minorista (donde estamos los ciudadanos individuales) la medida no está funcionando: el PVPC está mas o menos igual y las tarifas de mercado libre que se vayan renovando contratos o haciendo nuevos contratos suben de precio.

Y ahora saldrá el que diga que la medida está funcionando porque si el PVPC se está moviendo el último mes por unos 0.32 €/kWh con la medida aplicada sin la medida estaría en 0.40 €. El que no se consuela es porque no quiere
.
Consuelo que no invalida el argumento, o si?
a-slack
Cita de Ivansnoke
Consuelo que no invalida el argumento, o si?
El que no se consuela es porque no quiere.
Kaoska_P
Cita de JavierRR

Hacer el Excel de la primera página del hilo
Saludos,,
Shur, el Excel está actualizado a las últimas ofertas?

Yo lo hice y me salía que Endesa Libre era lo más barato, aunque Iberdrola estable se supone que es más barato
Ivansnoke
Cita de a-slack
El que no se consuela es porque no quiere.
Personalmente, no me consuela. La pregunta sigue siendo si pvpc está 0,32 en vez de estar a 0,40.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Ivansnoke
Personalmente, no me consuela. La pregunta sigue siendo si pvpc está 0,32 en vez de estar a 0,40.
a las 15h hoy estuvo a 0,23
elsita
en la red desde 1996
Cita de Siaükia
a las 15h hoy estuvo a 0,23

qué buena noticia ... me acuerdo que en plena filomena se puso la luz a 16 céntimos y nos pusimos todos como locos ... cuánto daño hace la TV ....
kape
He preguntado a los dr Iberdrola sobre el tope de gas como van a cobrarlo y me han puesto esto:

El "tope del gas" es un concepto variable que dependerá de la cantidad de gas que se utilice para producir electricidad y del precio de ese gas en el mercado. En las facturas te aparecerá desglosado en el apartado de "Cargos normativos" con el importe medio del periodo que abarque la factura.
Data32
He llamado a Total Energies y me confirman la subida. Me sale el maximo descuento segun ellos y lo mantienen tres años creo (solo el descuento, por lo que si la luz baja o sube se aplica ese descuento).
Estoy entre esa y la de Iberdrola que ofrecen por el circulo de conductores.
A favor de TE, precio energia más barato, mantienen descuento (que no precio) tres años. Me llaman mañana porque la oferta tiene 24 horas de duracion por haber metido el CUPS.

A favor de Iberdrola, precio potencia más bajo, y el 5% que te dan cheque ahorro Carrefour
(importante máximo 75€/año, y solo sobre potencia y energia, antes de impuestos creo).

A ver que hago...
arrunru
Buenas tardes,

Hace un mes aprox hice algo arriesgado desde mi punto de vista, me pasé de la famosa tarifa Repsol de 8 cents y poco durante 3 años a la nueva de total energies por 7cents y pico durante 4 años, hoy veo en mi panel de totalenergies, en el contrato, que me han eliminado el párrafo donde aparecía que tenía un 65% de descuento extra durante 4 años, hay alguien más en mi misma situación? Recibiré mi primera factura sin este descuento o es simplemente un error?
Adjunto captura del párrafo con el descuento en el primer contrato recibido por mail.

Gracias!
Ivansnoke
Tío del día. A raíz de la "gigabateria" hidráulica que Iberdrola va a inaugurar en Tamegav(Portugal), he dado con este hilo,cque cuanto menos, me resulta interesante.
Va sobre las nucleares necesitan más el almacenamiento que la solar-fotovoltaica(
A mi, por lo pronto me choca, pero...

← A Electrónica / Informática