[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
19-jul-2022 10:59
| Buenos días Shures! Me acabo de comprar una vivienda y necesito cambiar la factura del gas y la luz, la cuestión que os planteo es la siguiente, el piso llevaba cerrado practicamente un año, lo que quiere decir que las facturas eran casi sin consumo. Estoy viendo las diferentes tarifas, y en concreto alguna tarifa plana como la Zen de naturgy, el precio que me daba fijo era de 10 euros al mes (estimación de ayer, claro casi no tenía consumo, hoy por lo quie sea no me deja meter el cups para darme estimación, me pide el telefono para que me llamen) obviamente 10 euros fijos todo el año es un regalo, sabeis si hay gato encerrado o algo de lo que me deba preocupar? me huele un poco mal, aunque dicen que no cobran recargo ni reajuste pasado el año... mil gracias por el currazo que haceis! |
19-jul-2022 11:05
|
Buenos días Shures! Me acabo de comprar una vivienda y necesito cambiar la factura del gas y la luz, la cuestión que os planteo es la siguiente, el piso llevaba cerrado practicamente un año, lo que quiere decir que las facturas eran casi sin consumo. Estoy viendo las diferentes tarifas, y en concreto alguna tarifa plana como la Zen de naturgy, el precio que me daba fijo era de 10 euros al mes (estimación de ayer, claro casi no tenía consumo, hoy por lo quie sea no me deja meter el cups para darme estimación, me pide el telefono para que me llamen) obviamente 10 euros fijos todo el año es un regalo, sabeis si hay gato encerrado o algo de lo que me deba preocupar? me huele un poco mal, aunque dicen que no cobran recargo ni reajuste pasado el año... mil gracias por el currazo que haceis!
La Zen es la primera vez que la oigo, la verdad, pero me imagino que será la "plana" de Naturgy Lo primero: raro que te hayan dado tarifa para pisos sin casi consumo; Endesa no lo hace Lo segundo: el precio que te da es en base a la media de consumo. 10€ puede ser hasta caro. En el momento que te pases de un porcentaje de la media (Endesa es un 30%) reajuste de tarifas Ya está todo inventado Saludos,,, |
19-jul-2022 11:06
|
Ya ya, lo entiendo, lo que me da coraje es que voy a pasar de pagar a 0,10 el kw con Repsol a unos 20 cent en TE (0,084 + 0,12 de media del tope del gas) voy a duplicar las facturas básicamente... Entiendo que los que cogieron Repsol 3 años en septiembre del año pasado no le afecta ¿no?
La repsol 3 años es auto-renovable anualmente, o sea, que cuando les toque 'autorenovacion anual', aunque sean los mismo precios, les meteran la clausula del tope del gas. Al final el nuevo impuesto ideado por Antonio nos va a pillar a todos los del mercado libre, de una forma u otra. de momento los unicos que se libran son los de Endesa Unica, que pagan un fijo mensual, independientemente de vaivenes legislativos. |
19-jul-2022 11:23
|
La repsol 3 años es auto-renovable anualmente, o sea, que cuando les toque 'autorenovacion anual', aunque sean los mismo precios, les meteran la clausula del tope del gas.
Al final el nuevo impuesto ideado por Antonio nos va a pillar a todos los del mercado libre, de una forma u otra. de momento los unicos que se libran son los de Endesa Unica, que pagan un fijo mensual, independientemente de vaivenes legislativos. Dicho esto, no me extrañaría que el agente no tuviera ni idea y luego hagan lo que quieran. Pero decirme eso, me lo dijeron. Espero que lo cumplan. 36 meses a 0.08 €/kwh sería un placer enorme. |
19-jul-2022 11:24
|
Ya ya, lo entiendo, lo que me da coraje es que voy a pasar de pagar a 0,10 el kw con Repsol a unos 20 cent en TE (0,084 + 0,12 de media del tope del gas) voy a duplicar las facturas básicamente... Entiendo que los que cogieron Repsol 3 años en septiembre del año pasado no le afecta ¿no?
En TE pagarás menos por la potencia contratada. Sin saber esos datos, es especular. Pero no duplicas facturas con esa la cuentas. La compensación por gas es la gran incógnita, eso sí. El invierno dicen que pinta mal con los.precios del gas, pero esta muy volátil la cosa. |
19-jul-2022 11:28
|
Yo hable con at. cliente de Repsol y me dijeron que en los 3 años no me iban a poner el tope del gas porque han de mantener el precio del KWh que firme por contrato durante 3 años.
Dicho esto, no me extrañaría que el agente no tuviera ni idea y luego hagan lo que quieran. Pero decirme eso, me lo dijeron. Espero que lo cumplan. 36 meses a 0.08 €/kwh sería un placer enorme. Por la promesa del contrato, no, desde luego. |
19-jul-2022 11:32
|
Hola
La Zen es la primera vez que la oigo, la verdad, pero me imagino que será la "plana" de Naturgy Lo primero: raro que te hayan dado tarifa para pisos sin casi consumo; Endesa no lo hace Lo segundo: el precio que te da es en base a la media de consumo. 10€ puede ser hasta caro. En el momento que te pases de un porcentaje de la media (Endesa es un 30%) reajuste de tarifas Ya está todo inventado Saludos,,, igual endesa no lo hace ahora, yo en noviembre del año pasado compré un apartamento que tenía una tarifa endesa, al cambiar el titular me ofrecieron la única, tenía 10kwh de consumo en el año anterior y me dieron una cuota de 22 euros que acepté, a día de hoy tengo un consumo normal, unos 200 kwh de media al mes y no me han tocado la cuota, bueno sí me la han tocado cada vez que ha habido cambio regulatorio al alza o a la baja, ha oscilado entre los 25 y los 20 euros más o menos, por mi exceso de consumo no me han dicho absolutamente nada, he multiplicado por 200 calculo el consumo anterior no sé en noviembre lo que pasará, pero dudo que pueda mantener el chollo |
19-jul-2022 11:35
|
Yo hable con at. cliente de Repsol y me dijeron que en los 3 años no me iban a poner el tope del gas porque han de mantener el precio del KWh que firme por contrato durante 3 años.
Dicho esto, no me extrañaría que el agente no tuviera ni idea y luego hagan lo que quieran. Pero decirme eso, me lo dijeron. Espero que lo cumplan. 36 meses a 0.08 €/kwh sería un placer enorme. Mira Shur, no quiero desilusionarte ni hacerte mala sangre, pero igual que te vino bien la reforma legislativa de la bajada de peajes por la cual pasaste de pagar 11 centimos el kwh para pagar 8 centimos el kwh en tu actual tarifa 'pata negra a largo plazo' de Repsol, te va a tocar comerte esta reforma legislativa 'made in Antonio' por la misma razon que te beneficiaste de la anterior: "Dura Lex, Sed Lex" (La ley es dura, pero es la ley). Repsol no te va a tocar ni un centimo el precio por kwh, simplemente van a meter un concepto mas en la factura que va a ser 'recargo segun RDL 11/2022' y te van a meter a ti, y a todo hijo de vecino que estemos en mercado libre, 12 centimos por kwh consumido (o mas, pero conformemonos con que 'la picha' sea solo esa) Te vas a librar hasta que tu contrato cumpla 12 meses, pero a partir de la renovacion anual, aunque te mantengan los 8 centimos por kwh, te toca saborear el troncho del RDL 11/2022, comunmente llamado 'tope del gas'. Ojala me este equivocando Shur, y puedas seguir disfrutando de 8 centimos por kwh los 3 años de contrato sin mas conceptos extras 'by Antonio'. |
19-jul-2022 11:44
|
igual endesa no lo hace ahora, yo en noviembre del año pasado compré un apartamento que tenía una tarifa endesa, al cambiar el titular me ofrecieron la única, tenía 10kwh de consumo en el año anterior y me dieron una cuota de 22 euros que acepté, a día de hoy tengo un consumo normal, unos 200 kwh de media al mes y no me han tocado la cuota, bueno sí me la han tocado cada vez que ha habido cambio regulatorio al alza o a la baja, ha oscilado entre los 25 y los 20 euros más o menos, por mi exceso de consumo no me han dicho absolutamente nada, he multiplicado por 200 calculo el consumo anterior
no sé en noviembre lo que pasará, pero dudo que pueda mantener el chollo De sus condiciones https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa ¿Y si consumes demasiado? Si tu consumo de energía supera en más de un 30% lo que hemos calculado para tu consumo anual, nos pondremos en contacto contigo para recalcular tu cuota conforme a tus nuevas necesidades. https://www.endesa.com/es/unica/que-pasa-si-consumo-demasiado-con-unica-de-endesa Saludos,,, |
19-jul-2022 11:50
|
Me acaban de llamar de iberdrola para ofrecerme a 0.013 el kwh, me parece un buen precio, pero pille la oferta de totalenergies a 0.0899kwh, pero esta bien conocer esa oferta para próximas veces. De TE todavianno hw recibido factura me di de alta hace mes y medio, a ver q tal. |
19-jul-2022 12:09
|
igual endesa no lo hace ahora, yo en noviembre del año pasado compré un apartamento que tenía una tarifa endesa, al cambiar el titular me ofrecieron la única, tenía 10kwh de consumo en el año anterior y me dieron una cuota de 22 euros que acepté, a día de hoy tengo un consumo normal, unos 200 kwh de media al mes y no me han tocado la cuota, bueno sí me la han tocado cada vez que ha habido cambio regulatorio al alza o a la baja, ha oscilado entre los 25 y los 20 euros más o menos, por mi exceso de consumo no me han dicho absolutamente nada, he multiplicado por 200 calculo el consumo anterior
no sé en noviembre lo que pasará, pero dudo que pueda mantener el chollo ![]() Yo miré el otro día con el CUPS de mis padres por curiosidad y le daban 96.45€ de tarifa plana. Tienen entre 260-280kwh de consumo al mes. De locos. Bueno... una locura ahora, vete a saber si el impuesto revolucionario no hace que en facturas sin ese impuesto que rondarian los 50-55€ no se vayan a 100-150€ gracias a Antoñito, que entonces ya no parecería tan mala esa tarifa de Endesa Unica. Pero a priori está descartada. A mi no me cumple mi contrato en Repsol hasta dentro de casi 5 meses, a ver para esa época como están las tarifas. Miedo me da. Hecho ahora tambien el cálculo en la tarifa plana ZEN, y les dan 71€ al mes (con 21% de IVA), que como ha bajado al 5% supongo que se quedaría en 61.61€, o eso creo. Lo que no se es si en la tarifa plana ZEN de Naturgy tampoco te meten el tope del gas como al parecer pasa con la Endesa Unica. |
Editado: 19-jul-2022 12:18 -
19-jul-2022 12:18
|
Mira Shur, no quiero desilusionarte ni hacerte mala sangre, pero igual que te vino bien la reforma legislativa de la bajada de peajes por la cual pasaste de pagar 11 centimos el kwh para pagar 8 centimos el kwh en tu actual tarifa 'pata negra a largo plazo' de Repsol, te va a tocar comerte esta reforma legislativa 'made in Antonio' por la misma razon que te beneficiaste de la anterior: "Dura Lex, Sed Lex" (La ley es dura, pero es la ley).
Repsol no te va a tocar ni un centimo el precio por kwh, simplemente van a meter un concepto mas en la factura que va a ser 'recargo segun RDL 11/2022' y te van a meter a ti, y a todo hijo de vecino que estemos en mercado libre, 12 centimos por kwh consumido (o mas, pero conformemonos con que 'la picha' sea solo esa) Te vas a librar hasta que tu contrato cumpla 12 meses, pero a partir de la renovacion anual, aunque te mantengan los 8 centimos por kwh, te toca saborear el troncho del RDL 11/2022, comunmente llamado 'tope del gas'. Ojala me este equivocando Shur, y puedas seguir disfrutando de 8 centimos por kwh los 3 años de contrato sin mas conceptos extras 'by Antonio'.
|
19-jul-2022 12:19
|
Duplicando el precio de la.energia no duplicas la.factura. te olvidas de la parte fija, la potencia.
En TE pagarás menos por la potencia contratada. Sin saber esos datos, es especular. Pero no duplicas facturas con esa la cuentas. La compensación por gas es la gran incógnita, eso sí. El invierno dicen que pinta mal con los.precios del gas, pero esta muy volátil la cosa. |
19-jul-2022 12:22
|
Ahora mismo tengo 4.6 en ambas. El problema es que en la web de e-distribucion no me deja ver las potencias máximas demandadas, me dice que no hay info. No sé si es porque de momento solo tengo una factura
Yo creo que 3.45 estaría bien porque somos 2, es un piso de 50 metros y podemos coordinar para no poner horno, lavadora o lavavajillas a la vez. Tampoco ponemos el aire acondicionado mucho rato. Pero sí, me gustaría afinar al máximo si es posible Mira si te deja ver el contador en el momento y haz pruebas. Enciendes vitro + lavadora + horno y miras lo que demanda. Vas probando cosas y mas o menos vas a saber. De todas maneras, lo ideal es lo que te ha recomendado @Ivansnoke , esperar un año y mirar. Quizas en ese año vuelvan a poner lo de bajar gratis la potencia, algo andaba la ministra diciendo de las potencias. Sobre la Estable de Iberdrola creo que si te meten la Smart esa, que es gratis los primeros 4 meses y luego cuesta 0,6€, pero puedes quitarlo cuando quieras, ahora que lo dices les dire para quitarlo, es algo que no voy a usar, aunque sea gratis. |
19-jul-2022 12:25
|
Agradezco los comentarios y opiniones. Como he dicho, traslado lo que me dijeron y dejaba abierta la opción de que el operador que me atendió no tuviera ni puta idea, que es posible. Yo personalmente creo que al final meterán el real decreto, pero me agarro a la pequeña posibilidad. S2!! |
19-jul-2022 12:36
|
Buenas shurs, una duda. Revisando la factura de este mes de Endesa (tengo pendiente cambiar a total energies…), en el apartado de potencia contratada (la cual creo q debería bajar también porque es una vivienda en la que vivimos solo 2 personas) me aparece el precio de la misma multiplicando por muchos días, cuando la factura es de 30 días y en las anteriores se multiplicaba por 30 días, no por tantos como aparecen en esta. Ilustró con una imagen: https://ibb.co/3SRwB1x Se han equivocado y debería reclamar? Es normal? |
19-jul-2022 12:39
|
Que buen precio has pillado shur. Mantenlo todo lo que puedas
![]() Yo miré el otro día con el CUPS de mis padres por curiosidad y le daban 96.45€ de tarifa plana. Tienen entre 260-280kwh de consumo al mes. De locos. Bueno... una locura ahora, vete a saber si el impuesto revolucionario no hace que en facturas sin ese impuesto que rondarian los 50-55€ no se vayan a 100-150€ gracias a Antoñito, que entonces ya no parecería tan mala esa tarifa de Endesa Unica. Pero a priori está descartada. A mi no me cumple mi contrato en Repsol hasta dentro de casi 5 meses, a ver para esa época como están las tarifas. Miedo me da. Hecho ahora tambien el cálculo en la tarifa plana ZEN, y les dan 71€ al mes (con 21% de IVA), que como ha bajado al 5% supongo que se quedaría en 61.61€, o eso creo. Lo que no se es si en la tarifa plana ZEN de Naturgy tampoco te meten el tope del gas como al parecer pasa con la Endesa Unica. |
19-jul-2022 12:44
|
Buenas shurs, una duda. Revisando la factura de este mes de Endesa (tengo pendiente cambiar a total energies…), en el apartado de potencia contratada (la cual creo q debería bajar también porque es una vivienda en la que vivimos solo 2 personas) me aparece el precio de la misma multiplicando por muchos días, cuando la factura es de 30 días y en las anteriores se multiplicaba por 30 días, no por tantos como aparecen en esta. Ilustró con una imagen:
https://ibb.co/3SRwB1x Se han equivocado y debería reclamar? Es normal? 25 días para P1 y P3. P1 es potencia punta y P3 es valle. |
19-jul-2022 12:49
| Cierto, he visto 4 entradas y me he liado, mil gracias shur! |
Editado: 19-jul-2022 12:54 -
19-jul-2022 12:57
|
Buenas. Me ha llegado una nueva factura de Endesa, de 16 días, ya con la tarifa Libre (a 0,19 cents -16% de descuento). El precio de tope del gas sigue como la anterior, a casi 7 céntimos: Código:
Financiación Bono Social 16 días x 0,03054 EUR/día 0,49 € Coste tope del gas RDL 10/2022 40 kWh x 0,06875 Eur/kWh 2,75 € TE me ofrece ahora a 0.146074 €/kWh (+ tope del gas, claro). No sé qué hacer... |
19-jul-2022 13:03
| Después dd haber hecho un millón de cálculos con el excel y calcular la potencia, la tarifa que mejor me sale es la de Iberdrola Online, pero claro, lo que no me queda claro es si merece la pena tarifa libre + tope del gas o irse al regulado… |
19-jul-2022 13:04
|
ya se ha comentado que desde hoy total energies ha subido sus precios al meter facturas en energía consumida, pero parece que también ha subido el término de potencia un 50% aprox así por la cara ... lo siento por el op y los principales colaboradores, pero me temo que habrá que retocar la info inicial os pongo capturas de la misma casa con la misma factura de hace unos días y de hoy ![]()
|
Editado: 19-jul-2022 13:08 -
19-jul-2022 13:49
|
Buenas. Me ha llegado una nueva factura de Endesa, de 16 días, ya con la tarifa Libre (a 0,19 cents -16% de descuento).
El precio de tope del gas sigue como la anterior, a casi 7 céntimos: Código:
Financiación Bono Social 16 días x 0,03054 EUR/día 0,49 € Coste tope del gas RDL 10/2022 40 kWh x 0,06875 Eur/kWh 2,75 € TE me ofrece ahora a 0.146074 €/kWh (+ tope del gas, claro). No sé qué hacer... Yo no me cambiaria. La Endesa libre tiene la potencia barata, TE ni tanto y dicen que acaba de subirla para.nuevas ya se ha comentado que desde hoy total energies ha subido sus precios al meter facturas en energía consumida, pero parece que también ha subido el término de potencia un 50% aprox así por la cara ...
lo siento por el op y los principales colaboradores, pero me temo que habrá que retocar la info inicial os pongo capturas de la misma casa con la misma factura de hace unos días y de hoy ![]() ![]() Ya veo. Se acabó lo que se daba. Ahora van a por los que no se fijan en el precio de la potencia. |
Editado: 19-jul-2022 13:51 -
19-jul-2022 14:02
|
Hice el trámite para Total Energies hace 7 días por Internet . Quedaron en ponerse en contacto conmigo. Aún sigo esperando, ¿es habitual que tarden tanto en enviarme el contrato o un email o algo? |
19-jul-2022 14:19
|
0.19-16%+0,0678 de tope son 0,2274, no 0,26
Yo no me cambiaria. La Endesa libre tiene la potencia barata, TE ni tanto y dicen que acaba de subirla para.nuevas De momento, mejor la Iberdrola que PVPC. PVOC ronda los 0,30€/kWh. Y la diferencia en precio de la potencia aún no veo que llegue para compensar.y has hecho cálculos Ya veo. Se acabó lo que se daba. Ahora van a por los que no se fijan en el precio de la potencia. EDITO: Se han subido al carro de cobrar igual la potencia en punta y en valle, en la tarifa de 3 horarios "Luz Programa tu ahorro" cobran la potencia a 0,068356€ KWdía tanto en punta como en valle |
Editado: 19-jul-2022 14:33 -
19-jul-2022 14:42
|
Yo ando mirando el cambio a Endesa unica Estoy desquiciado con TE y la tarifa de VE. Mas de 1 mes con la reclamacion y no se nada de nada. Solo dicen que hay que esperar. Como veis el cambio? |
19-jul-2022 14:56
|
Justo hoy acabo de revisar la factura de gas de abril-junio y algo raro me olía... confirmado por aquí. Estoy con EnergiaXXI, TUR, y me han metido un extra de "regularización de consumo" de 27 euros por toda la escuadra. Entonces, yo antes pagaba el kWh a 0.053115€ y el fijo a 0.178849€/día. Con la regularización ahora desconozco a cuanto se me queda. Hay alguien en mi misma situación? Gracias! |
19-jul-2022 15:12
|
Yo ya me he perdido.... Tengo a 8 céntimos el kW en Repsol, que mierda es eso del tope gas? Otra estafa del gobierno? Nos lo meten a todos? |
19-jul-2022 15:17
| Si tienes la LP de tres años puede que te libres, si es la de un año cuando renueves empezarás a pagarlo |
19-jul-2022 15:19
|
ya se ha comentado que desde hoy total energies ha subido sus precios al meter facturas en energía consumida, pero parece que también ha subido el término de potencia un 50% aprox así por la cara ...
lo siento por el op y los principales colaboradores, pero me temo que habrá que retocar la info inicial os pongo capturas de la misma casa con la misma factura de hace unos días y de hoy ![]() ![]() Ando liado todos estos días, pero ya tengo pensado reformarlo todo A ver cuando le puedo sacar algo de tiempo Gracias por informar Saludos,,,,. |
Editado: 19-jul-2022 15:22 -