[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
18-jul-2022 11:23
|
Yo creo que el que se mete en esto antes se informa y se entera donde està su dinero.Yo estoy en perfil 9/10 y se a donde va hasta mi último céntimo....voy a largo con un dinero que no necesito en este momento.De momento llevo dos años me he comido una bajada gorda y sigo en verde ..mas que lobotomía lo llamaría información que sacas de aquí y de muchos otros sitios..esto es como todo el que no quiera riesgo hay cuentas de ahorro al 0.5 que ahora están subiendo... |
18-jul-2022 11:29
|
18-jul-2022 11:49
|
En mi caso y con perfil 9/10 para el que no lo sepa con tu dinero compran acciones entre otros de Apple,Microsoft,Amazon en EEUU En Europa Shell,Roche,Nestlé... En Asia Samsung o Alibaba..Toyota,Sony,Mitsubishi.. y luego bonos en Europa de países como Francia,Italia,España o Alemania,bonos ligados a la inflación...Ahora està todo en la mierda y a pesar de eso este un 0,72 en verde.. En fin que no sabré mucho pero se lo suficiente para saber dónde está mi dinero y ser consciente de los riesgos y ya estoy las ventajas que puedo tener por tener el dinero aquì.. dicho lo cual no creo que haya en este foro necesidad de lobotomizar a nadie,que cada uno meta el dinero donde le salga del ciruelo jajajaja |
Editado: 18-jul-2022 15:05 -
18-jul-2022 15:49
|
En fin que no sabré mucho pero se lo suficiente para saber dónde está mi dinero y ser consciente de los riesgos y ya estoy las ventajas que puedo tener por tener el dinero aquì.. dicho lo cual no creo que haya en este foro necesidad de lobotomizar a nadie,que cada uno meta el dinero donde le salga del ciruelo jajajaja
|
18-jul-2022 20:11
| Buena sorpresa me he llevado al entrar hoy después de unos meses. Pensaba que seguiríamos en la m… y veo julio un verde del 2% a ver lo que aguanta o si vienen más bajadas |
18-jul-2022 21:31
|
Que fondo ha sido el que ha subido? Y una pregunta ...Si es que se puede en que Fondo de inversión SP500 puede invertirse sin que se solape y de problemas con hacienda con el perfil 9/10? Lo contrataría con Openbank |
Editado: 18-jul-2022 21:33 -
18-jul-2022 23:55
|
La primera regla de inversion a largo plazo es que mejor entrar hoy que mañana. Nadie sabe realmente si va subir o bajar el mercado, por mucho que nos bombardeen con que se viene una catástrofe. Igual nos llevamos una sorpresa para bien o para mal, pero si tan expertos fueran los que vaticinan una crisis brutal imagino que estarían todos en liquidez o en cortos. Lo que está claro que cuando todo el mundo tiene tanto pánico es momento de entrar en bolsa (hay que saber tragar pérdidas), y cuando todo el mundo está en euforia saber vender. Luego mas de uno se arrepiente de haber entrado tarde.. No me refiero solo a Indexa, sino a la bolsa en general |
19-jul-2022 18:21
| Una pregunta desde la total ignorancia, y perdón si se ha tratado el tema antes, he estado buscando y no he encontrado información. Puesto que una parte significativa de indexa es mercado americano, y, puesto que el dólar se ha aparejado al euro, ¿el valor de las acciones compradas antes de la subida no deberían haber subido consecuentemente debido al cambio en el valor de la divisas? Gracias |
19-jul-2022 21:46
|
Una pregunta desde la total ignorancia, y perdón si se ha tratado el tema antes, he estado buscando y no he encontrado información. Puesto que una parte significativa de indexa es mercado americano, y, puesto que el dólar se ha aparejado al euro, ¿el valor de las acciones compradas antes de la subida no deberían haber subido consecuentemente debido al cambio en el valor de la divisas? Gracias
|
20-jul-2022 23:38
| Ya habrás leído que este tipo de inversión no es para mirarla día a día. Pero si lo quieres hacer bájate la app MSCI y puedes ver los índices en tiempo real, así sabrás lo que va a aparecer en Indexa dentro de dos días (lo referente a la renta variable). |
21-jul-2022 02:34
|
Pues acabo de meterme y en Inversis que es lo que aparecerá mañana ha subido la cuenta bastante...perfil 9/10 |
21-jul-2022 03:12
| Ahora haz los cálculos metiendo 100 euros mensuales en una hucha. A lo mejor prefieres beneficio ridículo a dinero que vale menos por la inflación... |
21-jul-2022 08:27
|
¿Cómo de seguro estará el dinero? El mensaje es de hace tiempo, no recuerdo los cálculos la verdad. |
21-jul-2022 08:39
|
En el MEJOR ESCENARIO, un beneficio de 5000e a 20 añazos. A eso, súmale los impuestos que habrá dentro de 20 años para sacar un plan de pensiones, y espera que no te toque rescatarlo... O que te vaya mal.
|
21-jul-2022 10:37
|
21-jul-2022 13:32
|
Por otra parte el problema está en empezar con solo 1500€ y añadir 100€ al mes. Estás invertido muchos años con poco dinero y el efecto del interés compuesto tarda más en empezar a notarse, aunque actualmente con los planes de pensiones no tienes otra opción. De ahí la importancia de empezar a invertir cuanto antes o hacer crecer la bola de nieve lo más pronto posible, con los fondos sí tienes esa posibilidad. De todas formas las predicciones no son más que eso y no son ni mucho menos una garantía y menos a 20 años vista. Este año ha habido una caída muy pronunciada, el año pasado la cartera 10 ganó un 22%. Las predicciones de Indexa no decían nada de eso, son unos cálculos basados en modelos estadísticos que luego se podrán parecer o no a la realidad. De hecho cada año se recalculan y van cambiando, es decir que cada año te dan una predicción a 20 años diferente. Y por último hay que asumir que de esta inversión no se pueden esperar rentabilidades espectaculares, pero a largo plazo es ir más sobre seguro. Hay por ahí fondos de inversión que en un año han dado más de un 100% de rentabilidad, luego está el mundo de las acciones, criptomonedas, inversiones en cannabis y otras cosas variopintas. Que potencialmente pueden dar más rentabilidad pero que también compras papeletas para perder dinero de manera definitiva o incluso que te estafen. Ya es el riesgo que quiera asumir cada uno. |
21-jul-2022 19:42
|
Si no me equivoco esa es la previsión de rentabilidad para el plan de pensiones con riesgo 3/10. Hombre es un perfil bastante conservador, no puedes esperar grandes rentabilidades. Ese sería un perfil adecuado para quien esté ya jubilado o cerca de estarlo, o tenga mucha aversión a las pérdidas (dejando de lado la caída de la RF de este año, que es algo muy poco habitual).
Por otra parte el problema está en empezar con solo 1500€ y añadir 100€ al mes. Estás invertido muchos años con poco dinero y el efecto del interés compuesto tarda más en empezar a notarse, aunque actualmente con los planes de pensiones no tienes otra opción. De ahí la importancia de empezar a invertir cuanto antes o hacer crecer la bola de nieve lo más pronto posible, con los fondos sí tienes esa posibilidad. De todas formas las predicciones no son más que eso y no son ni mucho menos una garantía y menos a 20 años vista. Este año ha habido una caída muy pronunciada, el año pasado la cartera 10 ganó un 22%. Las predicciones de Indexa no decían nada de eso, son unos cálculos basados en modelos estadísticos que luego se podrán parecer o no a la realidad. De hecho cada año se recalculan y van cambiando, es decir que cada año te dan una predicción a 20 años diferente. Y por último hay que asumir que de esta inversión no se pueden esperar rentabilidades espectaculares, pero a largo plazo es ir más sobre seguro. Hay por ahí fondos de inversión que en un año han dado más de un 100% de rentabilidad, luego está el mundo de las acciones, criptomonedas, inversiones en cannabis y otras cosas variopintas. Que potencialmente pueden dar más rentabilidad pero que también compras papeletas para perder dinero de manera definitiva o incluso que te estafen. Ya es el riesgo que quiera asumir cada uno. Si dieran todos un 100% de rentabilidad, la gente pegaría por ellos. Pero anda que no he visto planes de pensiones o planes de ahorro con "poco riesgo", que se queden igual o peor. Claro que me podrás poner mil ejemplos, pero nadie da duros a cuatro pesetas, y repito, tú me has dicho supuestos. Luego, me puedes hablar de impuestos sobre esos beneficios? cómo tributan? |
21-jul-2022 23:52
|
Sigo sin entender lo de 5000€ en 20 años en el mejor de los casos, o no comprendo algo o como ya te han dicho, el mejor de los casos se va hasta los 17k que con esa inversión no está nada mal, comparativamente al riesgo. La tributación va por irpf sobre lo sacado, no sobre los beneficios, por eso te puedes llevar un rejonazo increíble cuando lo saques según cómo lo saques. Actualmente es mucho mejor un fondo pero claro en 20 años a saber cómo está el tema, van a meter mano en todo. |
21-jul-2022 23:57
|
En cualquier caso yo por eso ahora me abstengo de comprar acciones americanas, ya no porque compre tenga menos poder adquisitivo que antes sino porque cuando el euro vuelva a su ser (si lo hace y a ver cuándo) en esa acción va a haber ya intrínsecamente un ~-20% de valor que a ver cómo se remonta. |
22-jul-2022 00:12
|
El fondo es en euros, con las nuevas aportaciones se debería comprar lo mismo, no? En cuanto al fondo en sí, aunque la verdad que no me lo había planteado, porque este invertirá en dólares en muchos sirios
En cualquier caso yo por eso ahora me abstengo de comprar acciones americanas, ya no porque compre tenga menos poder adquisitivo que antes sino porque cuando el euro vuelva a su ser (si lo hace y a ver cuándo) en esa acción va a haber ya intrínsecamente un ~-20% de valor que a ver cómo se remonta. |
22-jul-2022 09:58
|
Es que el título en su momento o el post original hablaba de "solo" 100€, de ahí mi comentario.
Si dieran todos un 100% de rentabilidad, la gente pegaría por ellos. Pero anda que no he visto planes de pensiones o planes de ahorro con "poco riesgo", que se queden igual o peor. Claro que me podrás poner mil ejemplos, pero nadie da duros a cuatro pesetas, y repito, tú me has dicho supuestos. Luego, me puedes hablar de impuestos sobre esos beneficios? cómo tributan? indexacapital.com/es/esp/stats Los planes de pensiones tributan como cualquier otro: te desgravas lo que vayas aportando y al retirar tributan como rentas del trabajo. Como va por tramos en principio conviene más rescatarlo poco a poco que de golpe. Y los fondos tributan sobre los beneficios, también por tramos. |