Hacienda si llama

Larazell
ForoCoches: Miembro
Yo creo que habrán visto sospechoso que hayas pagado 7000 euros de impuestos (para pagar eso has tenido que ganar 35.000 más o menos), y que solo hayas declarado 15000.
Atalayas
Cita de Larazell
Yo creo que habrán visto sospechoso que hayas pagado 7000 euros de impuestos (para pagar eso has tenido que ganar 35.000 más o menos), y que solo hayas declarado 15000.
He declarado esa cantidad justamente shur
Larazell
Cita de Atalayas
He declarado esa cantidad justamente shur
Pues me parece flipante que hayas pagado ese dineral de impuestos y aun asi t pregunten.
A que banco sacaste?
Voltiamperio
Cita de Atalayas
No shur, yo he hecho una transacción de mas de 15k y a parte he hecho otras, he sumado todo lo que he ingresado a mi banco y eso es lo que he declarado porque eso para mi es mi ganancia REAL
Eso es un ERROR. Para hacienda, una ganancia REAL en las criptos es lo siguiente:

1- Simplificando a un solo par de criptos: que el valor de tu portfolio en la última permuta del año sea mayor al valor de tu cartera en la última permuta del año pasado.

2- Lo obtenido por staking/ahorros que se haya pagado durante el año.

No importa si va a tu banco o no, importa (con los criterios establecidos) la variación del valor de tu portfolio.

Es una mierda, lo sé, pero ES LO QUE HAY. Ya queda en el campo de cada uno como comportarse con respecto a hacienda...
vertederas
Miembro Premium
Cita de Rocco123
que rapidos son estos cabrones, necesitan dinero para seguir manteniendo el chiringuito, hay crisis
yo el año pasado no saque mucho, unos 1500€ +- pero no he declarado nada, al igual que el anterior y el anterior.
Dinero retirado al banco y gastado.

Ni pienso hacerlo. Si me cazan, pues acarreare las consecuencias.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de vertederas
yo el año pasado no saque mucho, unos 1500€ +- pero no he declarado nada, al igual que el anterior y el anterior.
Dinero retirado al banco y gastado.

Ni pienso hacerlo. Si me cazan, pues acarreare las consecuencias.
Creo que ir contado tus temas de evasion de impuestos por los foros no es buena idea.

Creo....
vertederas
Miembro Premium
Cita de fabriciom
Creo que ir contado tus temas de evasion de impuestos por los foros no es buena idea.

Creo....
Con lo que sacan de mi, no tienen ni pa pipas....
byemiek
Llama si declaras, sino declaras, no llama
racs1980
ForoCoches: Usuario
Cita de Atalayas
Bueno shurs,

El año pasado gane dinero con shitcoins y he hecho la declaración este año. Pues un mes después han llamado a la puerta pidiendo información de donde proviene el dinero.

Para los que habéis declarado espero que tengáis suerte

Para más información, me piden que de info sobre una retirada de dinero grande que hice el año pasado de binance a mi cuenta bancaria. Vamos que quieren saber de donde viene el dinero

El punto 5 de "Informe fiscal o informe de impuestos (Crypto tax Report.......)", qué quieren decir con eso? Que les envíes un informe de Cointracking por ejemplo?
Atalayas
Cita de Lacietobs
A ver, no es una mierda, es lo lógico: en cada compra/venta, generas unos beneficios o pérdidas. Haces sumatorio de todo, y ahí lo tienes.

Simplificando mucho, si el shur transfirió el 1 de enero de 2021 (o antes, pero no hizo operaciones hasta después del 1 de enero) una cantidad de dinero de su banco a un exchange (véase Binance), a partir de ahí (1 de enero 2021 en adelante) hizo operaciones, y todo lo que tenía en criptos lo volvió a cambiar a Euros ANTES del 1 de enero (en Binance probablemente), y lo transfirió TODO a su banco (da igual si lo hizo después), entonces sí ha hecho bien el cálculo.
La cosa es que yo he hecho eso, pero dejando dinero dentro. Es decir, yo retire a mi banco x dinero (que es la suma total de todo lo que declare es lo que he declarado) y a parte, yo deje una cantidad de dinero que fue la que dejé para ir tradeando inviertiendo(unos 9k) y esos 9k el 31 de diciembre llegaron a ser 30k$, pero no los saqué y los deje ahí, esos 30k ahora mismo son 2k por la bajada de todas las cryptos.

Lo que me daria rabia es pagar por esos 30k cuando ahora son 2k. Esos 30k a 31 de diciembre estaban en cripto y no en eur, asi que ya no se si cuenta como ganancia o no.
racingp
A Casi 300kmh
EN que banco retiraste el dinero para que hacienda te haya enviado esa carta tan rápido?
Atalayas
Cita de racingp
EN que banco retiraste el dinero para que hacienda te haya enviado esa carta tan rápido?
Cajamar
Milloneti
Me llega eso y me cago.... Jaja

Más que nada porque en revolut no se puede sacar informe de csv o algo así....

Declare algo medio inventado... Obviando cosas y tal.... Para justificar las ganancias... Que compense con pérdidas de hace años.

Veremos
Atalayas
Cita de Lacietobs
Entonces estás jodido.

Tendrás que pagar por lo que tenías en diciembre, y si haces alguna operación este año y de 30k has pasado a 2k, entonces tendrás pérdidas que podrás "convalidar" en los próximos 4 años.

Si haces hold con esos 30k, es decir, no haces ninguna operación este año, no vas a poder apuntarte pérdidas hasta que las hagas.
Ahi si estoy jodido.. no queria pagar por eso y al final me voy a llevar el susto. Ya ya si te entiendo.. pero bueno con esos 30k los movi muchas veces.

A ver que va pasando, a ver si consigo esta semana quien mi cuadre Cointracking
tio_gilito
Cita de Atalayas
Ahi si estoy jodido.. no queria pagar por eso y al final me voy a llevar el susto. Ya ya si te entiendo.. pero bueno con esos 30k los movi muchas veces.

A ver que va pasando, a ver si consigo esta semana quien mi cuadre Cointracking

Lo que no te cuadre medio te lo inventas con alguna operacion. Si tienes cientos/miles de movimientos ya te digo yo que no te van a comprobar operacion por operacion
XextremeX
Plan sin fisuras retirar al banco.
MartiMartial38
Yo saque mas de 10k y lo retuvo el banco porque los de Caixa son subnormales, luego lo declaré a hacienda.
Atalayas
Cita de tio_gilito
Lo que no te cuadre medio te lo inventas con alguna operacion. Si tienes cientos/miles de movimientos ya te digo yo que no te van a comprobar operacion por operacion
Que va shur, lo tengo que poner todo al dedillo no vaya a ser q me digan algo

Cita de Lacietobs
ánimo shur, y suerte! intenta presentar toda la info que puedas, con el cointracking creo que te los puedes "medio ganar".
Ya he contacto con una empresa que me cuadrará el archivo de cointracking

Ya os iré contando todo como va
victururu
Cita de Wyzed
Yo saqué dinero al banco, bastante, y a pesar de no haber recibido el famoso aviso en el borrador, lo declaré. Los movientos estaban y tarde o temprano acabarían saliendo.

Hacía tiempo que no lo miraba y siempre ponía "Su declaración se está tramitando". Hoy al ver el hilo me he animado a ver cómo iba, y el resultado es:

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria."

Vamos, que de momento bien, pero que como me columpie en los siguientes ejercicios ya me tienen cogido de los huevos.

Para los curiosos y los de "declarar es un lío", creo que rellené en total tres (3) casillas. Compras totales, ventas totales y rendimientos de capital mobiliario (el stake, vaya) por un solo concepto (El nuevo que han metido con el código 0 de criptos). Con fechas de primera compra del año y última venta del año. El stake ni siquiera recuerdo si había que poner fecha. El borrador de calcula la diferencia y plin, puede pagar contrareembolso, con tarjeta de crédito o con tarjeta de compra de El Corte Inglés.

Como lo fui llevando al día con cointracking, simplemente saqué las cifras de ahí con la herramienta de reporte anual que tienen, me cuadraba con lo que yo calculé así a ojo más o menos (Y me llevé una semialegría cuando vi que el borrador me decía que tenía que declarar la mitad de lo que yo calculé a mano días antes de la declaración, supongo que se me escaparía algún número en el excel). No hice ni más ni menos que lo que hace el señor del vídeo que está en la chicheta desde que existe el subforo.

Respecto a cointracking, cuando importé las API's hubo que hacer ajustes y me tiré casi tres días de sol a sol rebuscando entre los exchanges todos los informes a ver si todo cuadraba, pero luego con operaciones diarias se iba llevando bien (Cosas que ajusté fueron comisiones, ingresos de FIAT, gastos de tarjeta, otros gastos... El cointracking pro lo pagué con criptos, por ejemplo)

Entre airdrops y minería que he hecho esporádicamente no llega ni a 1000€ (En su momento, ahora no será ni la mitad ) así que eso no está ni en cointracking ni en ningún lao (Bueno, sí, en la HW). Si en el siguiente halving me encuentro un pastizal pagaré las complementarias y adiós, si es un pastizal medio me lo gastaré en shemales vía Lightning P2P, y si no vale una mierda pos que me quiten lo bailao.

Salu2 de un borrego, esto no me va a sacar de pobre pero por lo menos una escritura me paga, y necesito ir legal señor agente.
Yo la hice el día 9 de junio y todavía me aparece que está en tramitación. Saqué unos 20k pero los declaré bien, a ver si me la ponen como conforme porque como me pidan todo eso les pregunto directamente de cuanto es la sanción y se paga.

Si no es mucho importe prefiero pagarla que recopilar todos esos datos.
victururu
Cita de XextremeX
Plan sin fisuras retirar al banco.
A la larga más sospechoso es no retirar absolutamente nada, si llevas por ejemplo 3 ó 4 años mandando pasta a exchanges para ir comprando y no declaras una sola permuta llegará un momento que les empiece a oler a cuerno quemado
decanno
Cita de victururu
A la larga más sospechoso es no retirar absolutamente nada, si llevas por ejemplo 3 ó 4 años mandando pasta a exchanges para ir comprando y no declaras una sola permuta llegará un momento que les empiece a oler a cuerno quemado
Estás troleando ¿no?
Atalayas
Cita de victururu
Yo la hice el día 9 de junio y todavía me aparece que está en tramitación. Saqué unos 20k pero los declaré bien, a ver si me la ponen como conforme porque como me pidan todo eso les pregunto directamente de cuanto es la sanción y se paga.

Si no es mucho importe prefiero pagarla que recopilar todos esos datos.
Si yo tambien los he declarado bien, pero tiene pinta de que te va llegar un aviso por ese ingreso
racingp
A Casi 300kmh
yo declare ganancias en la renta 2019 , eran más de 80k de beneficio y ya pague casi 20k, en aquel entonces no había casilla de criptos, creéis que me enviaran la cartita o duermo tranquilo? Hasta que no pasan 4 años se que pueden enviarte la cartita.
MaximoExponente
Möderador
Cita de racingp
yo declare ganancias en la renta 2019 , eran más de 80k de beneficio y ya pague casi 20k, en aquel entonces no había casilla de criptos, creéis que me enviaran la cartita o duermo tranquilo? Hasta que no pasan 4 años se que pueden enviarte la cartita.

Por el momento sigue siendo una incognita en que se basan para hacer un requerimiento/auditoria de información.
Es díficil que te toque, seamos honestos, pero a su vez tambien es más común y aparecen más casos. Hay que ir con ojo cada vez mas.
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cleveland
A mi no me roba nadie, yo pago los impuestos que me corresponden y si estoy comentando en este hilo es porque gran parte de ellos han sido por ganancias cripto. El video ni lo he visto, no veo basura de Vox. Esa alfalfa os la coméis los burros que les votáis, yo no.

Ya me gustaría veros en una sociedad liberal a los que rebuznáis que el estado os roba.

Os roban políticos ladrones, especialmente los de derechas, a esos que antes votabais los que hoy votáis a vox.
Esta claro que cuando los politicos y el estado roba, la solucion es mas estado.La solucion es siempre pagar mas impuestos para que nos administren el dinero.

Tu lo que quieres es mas impuestos porque eres un muerto de hambre que como gana poco paga poco y aspiras a vivir del dinero de los demas, eres un parasito egoista, ladron democratico.

Y poc cierto, no se que hace un rojo con bitcoin o criptos.
victururu
Cita de decanno
Estás troleando ¿no?

Estoy especulando con una posibilidad, pongamos que tu pones 200 euros cada dos meses a un exchange durante dos años, lo cual queda reflejado en el banco (muchas veces te sale el aviso de que has comprado sin haber retirado). Si teoricamente hacienda exige declarar todas las permutas, ¿no crees que es sospechoso que jamás hayas declarado nada? Yo lo veo una posibilidad muy real que hacienda te pida el csv de tu libro mayor aunque no retires nada si ven que vas teniendo actividad.

Estoy hablando de un traspaso a un exchange normal sin hacer nada para ocultarlo. Pongamos de un banco español a binance o kraken por ejemplo. Evidentemente si haces la compra sin que ellos la detecten con otro método pues no se puede saber nada, pero bajo la primera premisa veo totalmente factible que si ven que metes un dinero considerable a un exchange y no declaras en años una sola permuta al final te pidan algo
l3utterfish
llamada a CryptoSpain y ya
victururu
Cita de Atalayas
Si yo tambien los he declarado bien, pero tiene pinta de que te va llegar un aviso por ese ingreso
¿Qué día hiciste la declaración? Por hacerme una idea y empezar ya a recopilar datos
decanno
Cita de victururu
Estoy especulando con una posibilidad, pongamos que tu pones 200 euros cada dos meses a un exchange durante dos años, lo cual queda reflejado en el banco (muchas veces te sale el aviso de que has comprado sin haber retirado). Si teoricamente hacienda exige declarar todas las permutas, ¿no crees que es sospechoso que jamás hayas declarado nada? Yo lo veo una posibilidad muy real que hacienda te pida el csv de tu libro mayor aunque no retires nada si ven que vas teniendo actividad.

Estoy hablando de un traspaso a un exchange normal sin hacer nada para ocultarlo. Pongamos de un banco español a binance o kraken por ejemplo. Evidentemente si haces la compra sin que ellos la detecten con otro método pues no se puede saber nada, pero bajo la primera premisa veo totalmente factible que si ven que metes un dinero considerable a un exchange y no declaras en años una sola permuta al final te pidan algo
Pero shur, H no tiene capacidad para estar pendiente de las transferencias salientes de millones de personas (no solo en el mundo crypto). Lo normal es que cuando haya alguna transferencia entrante como la del op pues salten las alarmas. Otra cosa es que cuando quieras o necesites pasar a fiat después de años holdeando, haya que andar fino, ahí sí te doy la razón.

Ojo, no soy ningún experto y todo desde la barra del bar, pero por una simple cuestión de economización de medios para la administración, lo normal es que H meta el hocico donde tenga más posibilidades de rascar, o sea, cuentas donde entre pasta desde los exchanges, no al revés.
victururu
Cita de decanno
Pero shur, H no tiene capacidad para estar pendiente de las transferencias salientes de millones de personas (no solo en el mundo crypto). Lo normal es que cuando haya alguna transferencia entrante como la del op pues salten las alarmas. Otra cosa es que cuando quieras o necesites pasar a fiat después de años holdeando, haya que andar fino, ahí sí te doy la razón.

Ojo, no soy ningún experto y todo desde la barra del bar, pero por una simple cuestión de economización de medios para la administración, lo normal es que H meta el hocico donde tenga más posibilidades de rascar, o sea, cuentas donde entre pasta desde los exchanges, no al revés.
Totalmente de acuerdo, pero yo estoy hablando en el futuro si consiguen mejores herramientas para trackear a la gente y tal, no vería descabellado esa posibilidad.

Además no tienes que mirar todas las transferencias, simplemente con tener el número de cuenta de los exchanges ya pueden tener una alarma roja, o incluso la referencia, desde kraken cuando transfieres en el concepto pones kraken.com. Conozco gente que les ha saltado el famoso aviso en la declaración sin haber retirado, simplemente transfiriendo a "ciertos exchanges". En un fúturo cercano no lo veo, pero si cada vez hilan más fino, vete tu a saber.
← A Criptomonedas