Hacienda si llama
17-jul-2022 01:09
| Puedes ir al grupo de Telegram de Cointracking en español, allí hay gente que te lo cuadra. |
17-jul-2022 01:17
| Mi consejo es que entres al grupo de Telegram de criptolegal o al grupo de criptofiscalidad y hay grandes profesionales tanto abogados como economistas y creo que son los que mejor te van a poder asesorar de que debes de hacer o cómo conseguir esos datos por que realmente tienes x tiempo para proporcionarlo a no ser que hagas un escrito y solicites un tiempo extra de cortesía |
17-jul-2022 01:18
Anda que no dan el coñazo, hay que ser tonto de baba para darle información a Hacienda, "los amigos de los niños". ![]() Yo puse la verdad, que había tenido pérdidas en criptomonedas hace años, y me pedían un "certificado" de Coinbase (que no lo da), blablabla.. al final dejaron de dar el coñazo, y encima quién se piense que desgravan las pérdidas va bueno, una mierda.. Y quien gane, porque esté acojonado (y con razón), ya puede pensar en no declarar muchas ganancias, si las ha tenido, porque irán como pirañas en el Amazonas. |
17-jul-2022 01:19
|
Están persiguiendo todo el tema de criptomonedas, porque se han dado cuenta que mucha gente joven ha invertido en eso, y ya no persiguen tanto lo de la Bolsa, por ejemplo.. |
17-jul-2022 02:27
| No le piden específicamente ese, así que cualquiera valdría. Es simplemente tenerlo medianamente atado. |
17-jul-2022 09:21
|
Justamente ahora estaban en proceso de aprobación los nuevos modelos de declaración de movimientos y saldos con criptomonedas. El Modelo 721, similar al 720, pero para todo lo relacionado con criptomonedas en el extranjero. Y los Modelos 172 y 173 que tendran que presentar las empresas que operen de alguna manera con criptomonedas, asi informaran de las operaciones, quien las hace etc... y los saldos, titular etc... en España. Con eso cruzaran datos y sabran quien declara y quien no los ingresos con dichas criptos y enviaran los requerimientos como han hecho. Todo esto ya hubo una primera aprobación con la ley antifraude del año pasado 11/2021 Imagino que en este caso habran cruzado datos con los movimientos que declaran los Bancos y saldos de cuentas corriente de cada ciudadano o movimientos con tarjeta de credito. Anualmente los bancos informan a hacienda de los movimientos bancarios y de tarjetas de todos. En el plan de control tirbutario de 2021 ya decian que con este tema estaban invirtiendo mucho dinero en mejorar sus sistemas, IA etc... |
17-jul-2022 09:24
|
Bueno shurs,
El año pasado gane dinero con shitcoins y he hecho la declaración este año. Pues un mes después han llamado a la puerta pidiendo información de donde proviene el dinero. Para los que habéis declarado espero que tengáis suerte Para más información, me piden que de info sobre una retirada de dinero grande que hice el año pasado de binance a mi cuenta bancaria. Vamos que quieren saber de donde viene el dinero Ya ni pregunto cantidad porque se de casos sobre por 500€ de mierda han hecho lo mismo |
17-jul-2022 09:49
| Cuantas veces se ha dicho que no pasemos directamente de los exchanges a tu banco español😔 |
17-jul-2022 10:38
|
Tras releer el hilo con detenimiento, veo que lo sucedido es que sacaste dinero de exchange a banco español, eso lo declaraste como incremento de patrimonio, pero pasaste de declarar las permutas (no digo que esté de acuerdo en ese aspecto tributario, me parece horrendo) que es lo que Hacienda ha estado solicitando desde el año 2018 (ya con la renta 2017). Por lo cual te han llamado la atención por NO hacer las cosas "bien" o como ellos creen adecuadas. Supongo que en su momento podría haberse arreglado con alguna complementaria de años anteriores (en caso de que hayas tradeado/hecho permutas años anteriores of course). Ahora sí, te tocará sacar informe de Cointracking o similar, ver la plusvalía a favor en cada periodo y tratar de que coincida con el beneficio que extrajiste al banco y del cual pagaste impuesto en consecuencia. Supongo que dando los datos pertinentes y siendo amable en ese sentido, puedes llegar a algún acuerdo y que no multen en exceso. Yo si fuera tu, contrataría algún servicio de gestión con empresas estilo CLCripto o algún otro experto del tema. Mucha suerte shur. |
17-jul-2022 11:40
|
Te van a hacer una auditoria, por eso te están pidiendo esos datos, si no, no se molestarían. A mi hace años me hicieron igual. |
17-jul-2022 11:47
| Si Hacienda sabe que tienes criptos, pero no retiras nunca a banco español y tu vas gastando con tarjetas de exchange o revolut, pueden hacerte una inspección al ver que no retiras nada con los años? |
17-jul-2022 11:54
| y porque sabe que las tienes? si lo tienes en el B2M de turno pero nunca has operado solo hold no pueden reclamarte nada, otra cosa es que andes jugueteando... ante eso mejor que te apartes de exchanges |
17-jul-2022 12:17
|
Espero que si me multan sea la minima |
17-jul-2022 12:18
|
Tras releer el hilo con detenimiento, veo que lo sucedido es que sacaste dinero de exchange a banco español, eso lo declaraste como incremento de patrimonio, pero pasaste de declarar las permutas (no digo que esté de acuerdo en ese aspecto tributario, me parece horrendo) que es lo que Hacienda ha estado solicitando desde el año 2018 (ya con la renta 2017).
Por lo cual te han llamado la atención por NO hacer las cosas "bien" o como ellos creen adecuadas. Supongo que en su momento podría haberse arreglado con alguna complementaria de años anteriores (en caso de que hayas tradeado/hecho permutas años anteriores of course). Ahora sí, te tocará sacar informe de Cointracking o similar, ver la plusvalía a favor en cada periodo y tratar de que coincida con el beneficio que extrajiste al banco y del cual pagaste impuesto en consecuencia. Supongo que dando los datos pertinentes y siendo amable en ese sentido, puedes llegar a algún acuerdo y que no multen en exceso. Yo si fuera tu, contrataría algún servicio de gestión con empresas estilo CLCripto o algún otro experto del tema. Mucha suerte shur. |
17-jul-2022 13:35
| Diría que sí lo puso. Otra cosa es si con algún sentido o si se veía a leguas que era el cuento de la vieja. |
17-jul-2022 13:39
|
Por eso le están reclamando el histórico de operaciones para ver si hay coherencia entre: -Las pruebas aportadas (como CSV's, pantallazos...). -El método del cálculo empleado, que no haya tenido contabilidad con licencias para justificar problemas. -La atribución fiscal a cada concepto, no haya metido cosas como ingresos no imponibles por la cara para pagar menos. -Aplicación de normativas, como por ej la de recompra. A mi hace años me miraron hasta la goma de los calzoncillos (teniendo que abrir los exchanges delante de ellos para poder corroborar los datos de las operaciones, por ej). Abrí la plataforma para ayudar a otras personas a realizar su renta porque yo en el ejerecicio 2018 (finales de 2019) los sufrí de manera muy intensa. Parece que fui un "betatester" y que aprendieron mucho conmigo, porque ahora ya saben bien que pedir y cada vez sabran más. |
17-jul-2022 14:28
| Sabe que las tengo porque me apareció el mensajito en el borrador al haber comprado directamente en binance cuando empecé |
Editado: 17-jul-2022 14:34 -
17-jul-2022 14:56
|
Claro que si, y despues pagamos la pension de tu padre o la paguita de tu hermana con tus cojones morenos. |
17-jul-2022 15:44
|
Por eso le están reclamando el histórico de operaciones para ver si hay coherencia entre:
-Las pruebas aportadas (como CSV's, pantallazos...). -El método del cálculo empleado, que no haya tenido contabilidad con licencias para justificar problemas. -La atribución fiscal a cada concepto, no haya metido cosas como ingresos no imponibles por la cara para pagar menos. -Aplicación de normativas, como por ej la de recompra. A mi hace años me miraron hasta la goma de los calzoncillos (teniendo que abrir los exchanges delante de ellos para poder corroborar los datos de las operaciones, por ej). Abrí la plataforma para ayudar a otras personas a realizar su renta porque yo en el ejerecicio 2018 (finales de 2019) los sufrí de manera muy intensa. Parece que fui un "betatester" y que aprendieron mucho conmigo, porque ahora ya saben bien que pedir y cada vez sabran más. Correcto shur, yo me he pasado por tu plataforma varias veces y tengo cointracking pagado.. pero eran muchisimos movimientos y no sabia ni por donde cogerlo y me rendi rapidisimo. Ahora estoy hablando con Link, que creo que sabes quien es y a ver si me puede ayudar a corregirlo. Incluso si tu me puedes ayudar(pagando obviamente) podriamos hablarlo |
17-jul-2022 21:02
|
Correcto shur, yo me he pasado por tu plataforma varias veces y tengo cointracking pagado.. pero eran muchisimos movimientos y no sabia ni por donde cogerlo y me rendi rapidisimo. Ahora estoy hablando con Link, que creo que sabes quien es y a ver si me puede ayudar a corregirlo.
Incluso si tu me puedes ayudar(pagando obviamente) podriamos hablarlo Ten en mente que cuando te piden información es porque están buscando errores, no te fies de hacerlo de cualquier manera de apaño, porque yo me arrepiento bastante de ello y termine con una sanción de 6 cifras (aunque tenía muchísimo beneficio, también te digo). Lo que si que te aconsejo es que si te citan presencialmente no se te ocurra ir sin un abogado fiscal. A mi se me ocurrió hacerlo y me jodieron más por ello, pero depende de en los números que estés si te renta o no, claro está! Aparte de eso, mucho ánimo y que los que piensan que plataformas como la que monte no sirven para nada que vayan mentalizando se qué casos como el tuyo cada vez van a ser más habituales. |
17-jul-2022 21:15
|
|
17-jul-2022 21:42
|
Lo curioso de un liberal y encima de Vox es que se piensa que con 2000 euros de mierda podría sobrevivir en una sociedad donde los servicios básicos se los tuviera que pagar el mismo. Con 2000 euros al mes eres un muertohambre chaval, lo que pasa es que muchos no lo sabéis aun y os creéis clase media. |
17-jul-2022 21:46
|
Lo curioso de un liberal y encima de Vox es que se piensa que con 2000 euros de mierda podría sobrevivir en una sociedad donde los servicios básicos se los tuviera que pagar el mismo. Con 2000 euros al mes eres un muertohambre chaval, lo que pasa es que muchos no lo sabéis aun y os creéis clase media.
|
17-jul-2022 22:31
|
Ya me gustaría veros en una sociedad liberal a los que rebuznáis que el estado os roba. Os roban políticos ladrones, especialmente los de derechas, a esos que antes votabais los que hoy votáis a vox. |
17-jul-2022 22:46
|
A mi no me roba nadie, yo pago los impuestos que me corresponden y si estoy comentando en este hilo es porque gran parte de ellos han sido por ganancias cripto. El video ni lo he visto, no veo basura de Vox. Esa alfalfa os la coméis los burros que les votáis, yo no.
Ya me gustaría veros en una sociedad liberal a los que rebuznáis que el estado os roba. Os roban políticos ladrones, especialmente los de derechas, a esos que antes votabais los que hoy votáis a vox. No tiene nada que ver Vox, ni los liberales ni los burros que votan a tal partido, se habla de los impuestos. Luego metes que los políticos de derechas son los que más roban en el país, cuando la izquierda es la que más ha robado de lejos.... Otro rojo lobotomizado, que no para de ver La Secta y escuchar a su ídolo la rata suprema en La Base. https://www.elmundo.es/espana/2019/1...15d8b48ad.html https://navarra.elespanol.com/opinio...212298671.html Tranquilo, sé que duele ver como la derecha ha arrasado tanto en Madrid como en Andalucía, es normal, entiendo tu frustación, ahora... acuéstate y suda, rojo !!!! |
Editado: 17-jul-2022 22:53 -