[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
xemita
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
No tengo las condiciones.
No recuerdo que la digital de junio 21 fuera por 3 años, solo 1.
Hubo una tarifa en febrero marzo del 22, llamada tarifa noche que sí garantizaba 3 años. Pera la de junio pasado no.
Revisa las últimas facturas o mail. A muchos shurs les comunicaron los nuevos precios de la Naturgy digital noche a finales de abril-mayo
Gracias shur
aroca46
Never give up
Cita de alpinestar23
ATENCION: NOVEDADES y CONFIRMACION Repsol Largo Plazo 3 años.

Acabo de llamar a Repsol, para consultar sobre la tarifa Repsol Largo Plazo. Me confirman que la fecha de final contrato en las facturas no sale 100% bien. Son contratos que se renuevan cada 12 meses de forma automática y el operador me confirma que aunque ponga en mi caso fecha fin en 2022 tengo la tarifa activa 36 meses.

y ahora lo bueno y no se si creerlo, pero me CONFIRMA que en Repsol Largo Plazo no aplican el TOPE del GAS durante los 36 meses de contrato porque deben mantener las condiciones que firme al iniciar.

OJALA sea así y me libre del Tope.

Espero que sea así y si alguien mas con la tarifa puede llamar a confirmar, sería util para la plata.forma.

Saludos.
@JavierRR

Podría ser cierto, hay empresas donde no les dejan añadir más de 24 meses de oferta y lo que hacen es tomar nota de ello para que al terminar esos 24 meses se renuevo por el tiempo restante...

Gracias por la info shur!
Spirou
https://www-libremercado-com.cdn.amp...gas-6916602%2F Noticia sobre el desastre de la compensación del gas. Chapuza técnica lo llaman.
oscarmj11
Cita de Spirou
https://www-libremercado-com.cdn.amp...gas-6916602%2F Noticia sobre el desastre de la compensación del gas. Chapuza técnica lo llaman.
Conclusion, para aliviar un poco el PVPC, ha jodido los dos mercados, el regulado y el libre... Este Pedro
javialo
Buenas chicos, acabo de leer vuestros mensajes sobre la app de repsol y el anuncio de lo del tope de gas. Les puse repsol largo plazo a mis padres, y me he descargado la última factura y no les aparece el tope, cosa normal. Pero habláis de fecha de finalización de contrato. Donde puedo verlo? No lo encuentro
JavierRR
Cita de javialo
Buenas chicos, acabo de leer vuestros mensajes sobre la app de repsol y el anuncio de lo del tope de gas. Les puse repsol largo plazo a mis padres, y me he descargado la última factura y no les aparece el tope, cosa normal. Pero habláis de fecha de finalización de contrato. Donde puedo verlo? No lo encuentro
Te viene en el contrato o en la propia factura
Saludos,,,
javialo
Cita de JavierRR
Te viene en el contrato o en la propia factura
Saludos,,,
Ostias vaya, acabo de encontrarlo. Muchas gracias! Por cierto, a mi tambien me han recortado 1 año...
hedkandi
Acabo de quedarme de una pieza.
Tengo el gas con energía xxi con la tarifa del gobierno. De hecho no la cambie a Repsol porque me decía que no tria cuenta. En estas últimas facturas bimensuales de 32 a 34 euros.
Pues bien en esta última 84,88. Mañana pienso llamar a ver a santo de qué la subida tan bestia.
Gsesenta
Buenas Shurs. Tengo contratada la Repsol LP desde principios de octubre de 2021. Tanto en la aplicación para el móvil como desde el PC, me ponen que el contrato acaba en octubre de 2022. Sin embargo, en las última facturas viene puesto que acaba en octubre de 2023. Y realmente debería ser octubre 2024. Si no aplicasen el tope del gas.... sería cojonudo. Habrá que seguir atento a este fantástico hilo!
Epkon
Cita de hedkandi
Tengo el gas con energía xxi con la tarifa del gobierno. De hecho no la cambie a Repsol porque me decía que no tria cuenta. En estas últimas facturas bimensuales de 32 a 34 euros.
Pues bien en esta última 84,88. Mañana pienso llamar a ver a santo de qué la subida tan bestia.
¿Lectura real regularizando las anteriores? ¿lectura estimada? Antes de llamar y quemarte mira la factura. Te vendrá la lectura anterior y como ha sido y la lectura actual.
Compitruenos9
Shurs con Iberdrola. Realmente es útil el asistente Smart o lo doy de baja cuando empiecen a cobrarlo?No estamos para ir regalando dinero de complementos extra
Cutaway
Cita de Ivansnoke
Que estén adaptando la app no tiene porqué significar que te apliquen la compensación.

La sorpresa sería lo contrario. La LP debería estar libre del tope. Y tantas otras que garantizaban el mismo precio varios años. (Repsol LP. Endesa única antes de 2022, imagina energía, algunas Iberdrola, y las naturgy que tenían compromiso de 2 o 3 años).

La sorpresa sería que pagasen compensación. Pero ojo a actualizaciones extrañas de precio o fechas de contrato que se han reportado estos días de algunas Naturgy.
La compensacíón es un RD, así que la clavan seguro al renovar tras el primer año, aunque tengas el mismo precio, que lo "seguirás teniendo", están obligados a añadir este robo del gobierno.

Te bajo el iva al 5% y te multiplico x 2 la luz, pero esto último no lo dice el narcisista.
rlr.ruben.1991
Buenas shurs,

Estoy con Energy xxi desde hace años y la tarifa es muy cara, pero sin pagar lo de la compensación del gas. Energía punta 0.26 y valle 0.14
Potencia punta 0.07, llano 0.02 y valle 0.03Los horarios me vienen bastante mal

Quiero a cambiarme a Iberdrola Plan Estable, pero no sé si con la compensación del gas saldría rentable.
Energia 0.158 24 horas. Potencia punta 0.03 y valle 0.04
kelroy
Cita de Sr.Barber
Buenas shurs.
Dejo por aqui la oferta que esta haciendo el circulo de conductores (ahora con hiberdrola), por si a alguien le interesa.
Corregidme si me equivoco, pero creo que es buena.
  • PRECIO POTENCIA PUNTA 0,0889827 €/día/kW
  • PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW
  • PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh

Como llegas hasta ahí? Estoy tratando de encontrarla, ya que necesito cambiar lo que actualmente tengo en Endesa.

Yo tenía la de repsol de 0,11 pero al mudarme no me dejaron moverla, buena estafa tienen montada diciendo que no pueden por los cups...

Gracias!.
Ivansnoke
Cita de rlr.ruben.1991
Buenas shurs,

Estoy con Energy xxi desde hace años y la tarifa es muy cara, pero sin pagar lo de la compensación del gas. Energía punta 0.26 y valle 0.14
Potencia punta 0.07, llano 0.02 y valle 0.03Los horarios me vienen bastante mal

Quiero a cambiarme a Iberdrola Plan Estable, pero no sé si con la compensación del gas saldría rentable.
Energia 0.158 24 horas. Potencia punta 0.03 y valle 0.04
En energía XXI la compensación va incluida en el precio,.no hay línea aparte.
Los.precios que pones de EnergiaXXI están mal.
Pagas la energía (este mes)por encima de los.0,30€/kwh. No haces bien las cuentas desde luego.

La Iberdrola estable te va a salir algo mejor que.energixxi si no tienes bono social.

Cita de Cutaway
La compensacíón es un RD, así que la clavan seguro al renovar tras el primer año, aunque tengas el mismo precio, que lo "seguirás teniendo", están obligados a añadir este robo del gobierno.

Te bajo el iva al 5% y te multiplico x 2 la luz, pero esto último no lo dice el narcisista.
No es tan simple, pero es una posibilidad. El RD dejó un procedimiento para que las comercializadoras pudieran tener exentas cierta energía de la compensación.
Pero es una posibilidad que la claven seguro al renovar.
hedkandi
Cita de Epkon
¿Lectura real regularizando las anteriores? ¿lectura estimada? Antes de llamar y quemarte mira la factura. Te vendrá la lectura anterior y como ha sido y la lectura actual.
Fallo mio. Vi la factura a ciertas horas y desde el móvil .La dichosa inspección/revisión.
La madre que los parió. Por estar 5 minutos en casa.
Perdón por la alarma.
JavierRR
Ufff
Todavía nos queda mucho con esto de la luz
Hay mucho desconocimiento por parte de todos y simplemente dos veces en los últimos posts

Energía XXI es una comercializadora del mercado regulado. Llevamos meses sin recomendar el mercado regulado y que os pasarais al libre, excepto en consumos pequeños y/o con bono social. El resto era tirar el dinero a espuertas

Por otro lado, la compensación por el tope del gas, viene incluida ya en las tarifas del PVPC (todas las reguladas) desde que entró el Gobierno el RD 10/22. Dicho coste del gas, viene en la línea "coste de la energía", hora por hora, 24/24 7/7
Que no salga reflejado en la factura aparte (lo desconozco) no significa que no se esté aplicando y cobrando

Así está el tema; oscurantismo, no, lo siguiente

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Compitruenos9
Shurs con Iberdrola. Realmente es útil el asistente Smart o lo doy de baja cuando empiecen a cobrarlo?No estamos para ir regalando dinero de complementos extra
Lo usas?
Lo vas a usar?
Y en el caso que lo usarás te solucionarán algo?
Te lo incluye tu seguro?
Son las preguntas que te tienes que hacer
Saludos,,,
OasisLG.
Cita de hedkandi
el precio ha subido pero no para casi triplicar

O se te ha ido la olla en casa o es una estimada o llevabas tiempo con estimadas..
hedkandi
Cita de OasisLG.
el precio ha subido pero no para casi triplicar

O se te ha ido la olla en casa o es una estimada o llevabas tiempo con estimadas..
Aclarado al final más arriba, shur. Era la inspección esa que te mandan cada x años.
Davinxuuu
Pues ya me queda poquito para que termine el año de repsol, maldita la hora en la que no pille los 3 años...
Ahora toca volver a estudiar todo para conseguir no dejarme un riñon cada mes. He visto a un shur en otro hilo recomendando totalenergies, he subido la factura de 46€ para ver que precio me lo dejarian ellos y sale tal que asi:

Hasta que punto es fiable? Porque pido el cambio ya mismo (esa misma factura en repsol 46€), donde esta la trampa
Gañanuco
Cita de Davinxuuu
Pues ya me queda poquito para que termine el año de repsol, maldita la hora en la que no pille los 3 años...
Ahora toca volver a estudiar todo para conseguir no dejarme un riñon cada mes. He visto a un shur en otro hilo recomendando totalenergies, he subido la factura de 46€ para ver que precio me lo dejarian ellos y sale tal que asi:

Hasta que punto es fiable? Porque pido el cambio ya mismo (esa misma factura en repsol 46€), donde esta la trampa
Interesa. El hilo era mío jeje
PerCT
Cita de Davinxuuu

Te recomiendo que hables con Repsol a ver el precio de renovación y si te ofrecen exención (devolución) del impuesto del tema del gas. Si por ejemplo te ofrece repsol 0.21 y TE 0,11, luego a TE deberás sumarle los 0.12 o 0.14 o lo que suponga el coste del gas ese día.

La verdad que estamos en una época mala por desconocimiento de como van a aplicar este tema del gas. En repsol si he visto email a clientes diciendo que asumen el coste del gas, y facturas en las que se cobra y devuelve el coste del mismo.

Va a ser difícil hacer números. Yo estoy con TE precio 0.09 y me voy a esperar a la primera factura a ver como queda la cosa.

Un saludo.
Davinxuuu
Cita de PerCT
Te recomiendo que hables con Repsol a ver el precio de renovación y si te ofrecen exención (devolución) del impuesto del tema del gas. Si por ejemplo te ofrece repsol 0.21 y TE 0,11, luego a TE deberás sumarle los 0.12 o 0.14 o lo que suponga el coste del gas ese día.

La verdad que estamos en una época mala por desconocimiento de como van a aplicar este tema del gas. En repsol si he visto email a clientes diciendo que asumen el coste del gas, y facturas en las que se cobra y devuelve el coste del mismo.

Va a ser difícil hacer números. Yo estoy con TE precio 0.09 y me voy a esperar a la primera factura a ver como queda la cosa.

Un saludo.
Entiendo que el precio que me esta dando TE es sin la compensación del gas, que por lo que he leido, se tendrían que sumar entre 0,12/0,15 al precio del kw. Esta semana me pondré en contacto con repsol a ver que pensamiento tienen y ver con quien me quedo al final.
Menuda liada con el tema de la compensación, esta complicado ver que sale mas a cuenta ahora
rob3r7o
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días. Uno por aquí que se cargó la tarifa compromiso 😔 hice una bajada de potencia en mayo (que no aparece registrada en mis gestiones) y una actualización de datos en julio. Me bajaron el contrato de 25.03.2024 a 23.04.2023, y bueno de momento en la última factura emitida el 29.06 no me llegó el impuesto del RD, pero lo más seguro que llegará en la de este mes. Llame para reclamar el cambio de fecha del contrato en la factura, pero dudo que cambiará algo. Maldita sea la hora en la que cambie el contrato. Y bueno nada, agradecer todo el tiempo, la dedicación e información a tod@s y cada un@ y me quedo por aquí a ver cómo evoluciona la cosa 😔 gracias

JavierRR
Cita de Davinxuuu

Cita de Gañanuco
Interesa. El hilo era mío jeje
Hola
La recomendación que hacemos las que toca renovación en septiembre es esperar hasta septiembre a ver que pasa
En el caso de que os cambiéis ahora será el precio de la energía + los céntimos de la compensación (cuenta 12)
La renovación de Repsol anda sobre los 30 céntimos. Ahora no sabemos si incluirá la compensación : hasta hace unas semanas, no
Por cierto pon los precios sin impuestos:y es norma del hilo para cálculos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rob3r7o
Buenos días. Uno por aquí que se cargó la tarifa compromiso hice una bajada de potencia en mayo (que no aparece registrada en mis gestiones) y una actualización de datos en julio. Me bajaron el contrato de 25.03.2024 a 23.04.2023, y bueno de momento en la última factura emitida el 29.06 no me llegó el impuesto del RD, pero lo más seguro que llegará en la de este mes. Llame para reclamar el cambio de fecha del contrato en la factura, pero dudo que cambiará algo. Maldita sea la hora en la que cambie el contrato. Y bueno nada, agradecer todo el tiempo, la dedicación e información a tod@s y cada un@ y me quedo por aquí a ver cómo evoluciona la cosa gracias

Gracias por mantenernos informados de esas gestiones
Saludos,,,
rob3r7o
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Adjuntadas en resto te capturas también 🙏 de momento, la chica que me atendió cuando llamé, creo que era becaria, porque me miro las facturas y me dijo que tengo razón en cuanto al cambio de finalización del contrato, y me abrió una incicencia. Cualquier cosa nueva, la iré informando, pero dudo que cambiará algo 🙏 gracias a ti por todo el curro 🙏
JavierRR
Cita de rob3r7o
Adjuntadas en resto te capturas también de momento, la chica que me atendió cuando llamé, creo que era becaria, porque me miro las facturas y me dijo que tengo razón en cuanto al cambio de finalización del contrato, y me abrió una incicencia. Cualquier cosa nueva, la iré informando, pero dudo que cambiará algo gracias a ti por todo el curro

Nada
Siempre lo digo: somos varios habituales en la Plataforma que organizamos y actualizamos las informaciones que salen en el hilo y vamos leyendo de aquí y de allá
Y sin todas vuestras aportaciones, no sería posible el hilo
Saludos,,,
Arkhan
Cita de rob3r7o
Buenos días. Uno por aquí que se cargó la tarifa compromiso hice una bajada de potencia en mayo (que no aparece registrada en mis gestiones) y una actualización de datos en julio. Me bajaron el contrato de 25.03.2024 a 23.04.2023, y bueno de momento en la última factura emitida el 29.06 no me llegó el impuesto del RD, pero lo más seguro que llegará en la de este mes. Llame para reclamar el cambio de fecha del contrato en la factura, pero dudo que cambiará algo. Maldita sea la hora en la que cambie el contrato. Y bueno nada, agradecer todo el tiempo, la dedicación e información a tod@s y cada un@ y me quedo por aquí a ver cómo evoluciona la cosa gracias

Shur, veo que eres de Canarias. Por cierto, no sabía que os aplicaban IGIC al 0% para suministros domésticos por norma general, porque la ley que se cita en la factura es de 2019, no son medidas extraordinarias de ahora. En ese caso tienes un suministro no peninsular y creo, porque el RD es confuso en ese aspecto, que a suministros no peninsulares no se les va a aplicar el tope del gas. Aún así no me acaba de quedar claro porque la redacción es bastante rara. De hecho interpreto que en teoría ni en PVPC se aplica esa compensación, así que no sé qué precio de PVPC se está aplicando a día de hoy en esos suministros.

Estaría bien aclarar ese tema porque en ese caso igual los que tenemos suministros no peninsulares sí que tenemos margen para movernos a la tarifa con el Kwh más barato, pero demasiado bonito me parece. A ver si me llega alguna factura de TE que me he cambiado hace poco desde la única y lo confirmo. Si me aplica los 0,12 del tope del gas me quedo en 0,20 que al final es lo que estaba pagando en la Única con mis consumos, sino, pues eso que me ahorro y he triunfado.
← A Electrónica / Informática