Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, 95.400€ en su versión de lanzamiento.

Trabucón
Usuario business
Cita de Overlander
Según me ha comentado el de Mundojeep, el único que hay en España, que es para.prensa y poco más, está parado por.problemas de calentamiento de la batería.
¿No hay ningún otro matriculado en España? La versión de lanzamiento se oferta desde febrero así que no se si habrán entregado ya algún otro o tendrá algún concesionario alguna unidad, porque si ofertan ya la gama completa y no hay unidades en los concesionarios para verlo mal empezamos.
Overlander
Around the world
Cita de Trabucón
¿No hay ningún otro matriculado en España? La versión de lanzamiento se oferta desde febrero así que no se si habrán entregado ya algún otro o tendrá algún concesionario alguna unidad, porque si ofertan ya la gama completa y no hay unidades en los concesionarios para verlo mal empezamos.
Ni idea, esto me lo dijo hace unas semanas.
1303SVLC
ForoCoches: Miembro
Tengo un conocido que se ha comprado ya tres Grand Cherokees, el primero ya maduro, el segundo pensando que comprándolo mas nuevo le saldría mejor, y el tercero con año y poco...

Los tres a cual de ellos mas malo y mas problemático. Yo creo que le va la marcha.

Con la de marcas que hay mas fiables, como Toyota o Mercedes, no me gastaría eso en un desarrollo conjunto Fiat/Chrysler/PSA que es lo que son ahora los Jeep.

Saludos,
Trabucón
Usuario business
Cita de 1303SVLC
Tengo un conocido que se ha comprado ya tres Grand Cherokees, el primero ya maduro, el segundo pensando que comprándolo mas nuevo le saldría mejor, y el tercero con año y poco...

Los tres a cual de ellos mas malo y mas problemático. Yo creo que le va la marcha.

Con la de marcas que hay mas fiables, como Toyota o Mercedes, no me gastaría eso en un desarrollo conjunto Fiat/Chrysler/PSA que es lo que son ahora los Jeep.

Saludos,
Pues eso es otro problema más añadido a la burrada que cuestan, que quien quiera ahora un TT nuevo con buenas capacidades aparte de tener que soltar más de 80k se encuentra que o se la juega con Jeep y Land Rover (que meterse en esa cantidad para luego andar vendido con la fiabilidad no es ninguna broma) o si no te vas al Ineos o a los Mercedes GLE y GLS, porque el G al parecer ya se ha confirmado que no habrá reemplazo de combustión y no sé si admiten más pedidos.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Trabucón
Pues eso es otro problema más añadido a la burrada que cuestan, que quien quiera ahora un TT nuevo con buenas capacidades aparte de tener que soltar más de 80k se encuentra que o se la juega con Jeep y Land Rover (que meterse en esa cantidad para luego andar vendido con la fiabilidad no es ninguna broma) o si no te vas al Ineos o a los Mercedes GLE y GLS, porque el G al parecer ya se ha confirmado que no habrá reemplazo de combustión y no sé si admiten más pedidos.

Ineos es una lotería en cuanto a fiabilidad, puesto que todavía no han demostrado nada. 🤔
Trabucón
Usuario business
Cita de KKB_4X4
Ineos es una lotería en cuanto a fiabilidad, puesto que todavía no han demostrado nada. 🤔
Efectivamente, está claro que los ingredientes son de primera pero eso no implica que el resultado lo sea, además no solo como producto sino en cuanto a marca tiene mucho que demostrar a ver qué tal es el servicio postventa y demás.
1303SVLC
Cita de Trabucón
Efectivamente, está claro que los ingredientes son de primera pero eso no implica que el resultado lo sea, además no solo como producto sino en cuanto a marca tiene mucho que demostrar a ver qué tal es el servicio postventa y demás.
Vamos, que a día de hoy prácticamente Toyota y Mercedes son las únicas opciones fiables salvo sorpresa.

Tambien añado a mi comentario que el personaje que conozco es un poco dejado con los coches, seguramente un Jeep cogido de nuevas y con un mantenimiento y uso escrupuloso, pueda ser menos problemático.

Pero lo dicho, se ha metido en coches de veintitantos mil euros, que al final la diferencia entre Jeep y Toyota pueden ser dos mil o tres mil euros mas, y parece que, como digo, le va la marcha.

Saludos.
Trabucón
Usuario business
Cita de 1303SVLC
Vamos, que a día de hoy prácticamente Toyota y Mercedes son las únicas opciones fiables salvo sorpresa.

Tambien añado a mi comentario que el personaje que conozco es un poco dejado con los coches, seguramente un Jeep cogido de nuevas y con un mantenimiento y uso escrupuloso, pueda ser menos problemático.

Pero lo dicho, se ha metido en coches de veintitantos mil euros, que al final la diferencia entre Jeep y Toyota pueden ser dos mil o tres mil euros mas, y parece que, como digo, le va la marcha.

Saludos.
Land Rover ya sabemos de qué va y Jeep más de lo mismo, con Ineos ya se irá viendo pero es que es un experimento de más de 80k. La fiabilidad de Mercedes está fuera de duda pero las opciones que tenemos no son maravillosas y con Toyota aparte de la Hilux solamente tenemos en España al Land Cruiser que está de retirada y a saber lo que traen a nuestro mercado y sobre todo a qué precios. Después del batacazo del Grenadier vamos a intentar ser optimistas con el Bronco y a ver si nos dan la sorpresa de traer alguna versión base con bloqueos a un precio más o menos razonable.
1303SVLC
Cita de Trabucón
Land Rover ya sabemos de qué va y Jeep más de lo mismo, con Ineos ya se irá viendo pero es que es un experimento de más de 80k. La fiabilidad de Mercedes está fuera de duda pero las opciones que tenemos no son maravillosas y con Toyota aparte de la Hilux solamente tenemos en España al Land Cruiser que está de retirada y a saber lo que traen a nuestro mercado y sobre todo a qué precios. Después del batacazo del Grenadier vamos a intentar ser optimistas con el Bronco y a ver si nos dan la sorpresa de traer alguna versión base con bloqueos a un precio más o menos razonable.
Que cagada hace dos años cuando no tiré adelante el LC GX corto por 35.000 que se quedaba. Que cagada.

Todavía tengo por aquí el catálogo...arggggg

En fin me consuelo con que mi Jimny tambien es un campeon, en su peso, claro.

Saludos.
Rómulo106
Cita de 1303SVLC
Que cagada hace dos años cuando no tiré adelante el LC GX corto por 35.000 que se quedaba. Que cagada.

Todavía tengo por aquí el catálogo...arggggg

En fin me consuelo con que mi Jimny tambien es un campeon, en su peso, claro.

Saludos.
Cuando valga 75k nos arrepentiremos de no haberlo comprado ahora, esto es como la gasolina a 1.60
Marco Pirineos
En mi caso me he pegado 3 años esperando este nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 o WL pero cuando anunciaron que no iba a llevar motorizaciones diesel lo descarté.
Yo en los todorrenos siempre he buscado polivalencia porque hago mucho offroad y nieve pero también hago mucha carretera y aunque suene un poco hortera decirlo,Toyota Land Cruiser y Jeep Grand Cherokee son los todoterrenos de mi vida.
Toyota Land Cruiser y Jeep Grand Cherokee son mis compañeros de aventuras históricos y el Jeep Wrangler Rubicon la amante soñada que nunca tuve.De hecho de 10 todoterrenos que he tenido hasta ahora,6 han sido LC y GC (3 Land Cruiser y 3 Grand Cherokee).
Y es que en mi opinión Toyota Land Cruiser (tanto los Prado como por supuesto los HDJ o Station Wagon) y Jeep Grand Cherokee son los todoterrenos más polivalentes del Siglo XXI y de la última década del pasado Siglo XX.Siempre hablo de lo que se vende en España claro.
En justicia Land Rover también ha tenido tts polivalentes pero muy poco fiables mecánicamente y luego el Ssanyong Rexton o el Mitsubishi Montero también han sido polivalentes pero muy inferiores al Land Cruiser y al Grand Cherokee,que conste que tuve 5 años un Montero.
Y luego han existido tts algo mejores en carretera o algo mejores en campo pero inferiores en el global carretera/campo al TLC y JGC al menos para la polivalencia que busco yo.

Total que en Abril de 2021 se me acababa el renting de mi anterior Toyota Land Cruiser 180 Limited (renting de 5 años de Abril de 2016 a Abril de 2021) y en Otoño de 2020 fui a concesionarios Jeep a ver si aún tenían Jeep Grand Cherokee WK2 Trailhawk o sabían cuando llegaba el nuevo WL.Total que ni quedaban WK2 ni tenían ni idea de cuando iba a llegar el WL.
Realmente Jeep en Europa ha dejado tirados más de 2 años (Principios de 2020 a Otoño de 2022) a los potenciales compradores del Jeep Grand Cherokee mientras que en USA no se dejó de vender el WK2 e incluso han coexistido en los concesionarios el WK2 y el WL.
Ante esto alargué un año el renting del Land Cruiser hasta Abril de 2022.Un año en el que casi a diario miraba en foros norteamericanos información sobre el nuevo WL.
Total que por fin el 29 de Septiembre de 2021 presentaron el nuevo Jeep Grand Cherokee WL de 5 plazas (no confundir con el L de 3 filas de asientos y 7 plazas que no van a traer a Europa y que ya estaba en venta en USA).
Esa presentación la seguí online en directo ( https://www.youtube.com/watch?v=FucFL3G7VXY ) y total que tras casi 3 años esperando este tt,al ver la presentación lo descarté de inmediato pues para el uso que le doy prefiero mil veces un diesel que un híbrido enchufable.
Tenía esperanzas que al menos para Europa trajeran el magnífico motor 3.0 V6 diesel de 250cv que llevaban los WK2 (motor fiable,potente y poco gastón) pero al ver que no lo traían descarté totalmente el WL y comencé la búsqueda de WK2 Trailhawk de segunda mano.
Por fin en Abril de 2022 y 2 semanas antes de que devolviera el Land Cruiser al renting,me pillé un Trailhawk de 2018 con solo 51.000kms del que pongo unas fotillos y con el que al menos hasta el momento estoy encantado.

Tras este rollo de mi historia de amor con los Toyota Land Cruiser y los Jeep Grand Cherokee (en mi opinión de lo que se ha vendido en España los todoterrenos más polivalentes de los últimos 30 años),en un posterior post pondré mi opinión sobre el nuevo Jeep Grand Cherokee WL.

Saludos
MARCO
Marco Pirineos
Seguidamente paso a comentar mi opinión sobre el nuevo Jeep Grand Cherokee WL que solo se va a vender con la motorización híbrida enchufable 4xe.

*PRECIOS: Pues lo esperado,carísimo como todos los todoterrenos Top que se venden actualmente en España,desgraciadamente solo alcanzable para una minoría en nuestro país.
Pero ya digo que los precios son los que al menos yo esperaba y tampoco los han subido mucho respecto a los últimos WK2 que se vendieron en España,realmente han subido menos que otros tts como el Range Rover Sport.
Precios entre los más de 80.000 del Limited y los casi 100.000 euros del Summit.
Lo más destacable es que han quitado la versión Laredo que era la más barata en anteriores generaciones.Con lo cual han quitado el acabado de acceso o sea el Laredo y solo dejan el acabado medio (Limited),el alto (Overland) ,el súper alto (Summit Reserve) y el Trailhawk que es el más orientado al offroad (neumáticos 265/60R 18 All Terrain de serie,Selec Speed Control,recorridos de suspensión ligeramente mayores etc) pero que no deja de ser también un acabado alto pues su equipamiento es muy similar al Overland.
Jeep suele sacar kms 0 a mejores precios aunque cada vez menos.En el 2017 y 2018 se llegaron a ver Trailhawks nuevos por 47-48 mil euros claro está con financiación,del 2019-2020 en adelante se ven menos kms 0 de Jeep con precios arrasantes.
De momento en coches.net veo un Summit Reserve por 97.500 euros al contado y 88.000 euros financiado y un Limited por 70.800 euros tanto al contado como financiado.En el caso del Limited hablamos de más de 10.000 euros de descuento que no está mal pero el Limited no deja de ser un acabado más pelado y con un arsenal offroad menor.
Por lo que veo ponen fotos de archivo,así que los anuncian pero no parece que hayan llegado aún a los concesionarios españoles.

*EQUIPAMIENTO INTERIOR Y SEGURIDAD: En esto es muy superior al anterior WK2.
Realmente los WK2 ya tenían buenos interiores y dotación de ADAS (en los Grand Cherokee el gran salto es del WK al WK2) pero el nuevo WL aún mejora al WK2 y el equipamiento interior y de ADAS (Advanced Driver Assitance Systemes o sistemas de seguridad) no tiene nada que envidiar al de los Range Rover o los tts y suvs de lujo alemanes.

*ESTÉRICA EXTERIOR: La estética es muy subjetiva y algo muy personal,pero a mi por fuera estéticamente me gusta bastante más el WK2 que el WL.Línea estética continuista del WL pero más suv perdiendo la imagen compacta,robusta y musculosa del WK2.
Estoy en algún grupo de Facebook norteamericano del Jeep Grand Cherokee y hay consenso bastante generalizado de que el WL mejora mucho al WK2 en equipamiento interior y medidas de seguridad (por ejemplo mejor iluminación con LED e incluso visión nocturna en el Summit) pero por contra el WK2 es más bonito por fuera.
Para mi el WK2 es por fuera el Jeep Grand Cherokee más bonito de la historia y el WL el Jeep Grand Cherokee más equipado la historia.

*TAMAÑO Y DIMENSIONES: El nuevo WL es aún más grande que el WK2.De largo 4.91 el WL por 4.87 el WK2,de ancho 1.96 el WL por 1.94 el WK2 y de alto 1.85 el WL por 1.80 el WK2.
No sé si han publicado pesos del WL,ya lo miraré pero no creo que baje mucho del WK2 que superaba los 2400kgs,pues aunque hayan aligerado metiendo alumnio,el WL es más grande y las baterías suman peso.
Esto es bastante habitual tanto en el Jeep Grand Cherokee como en otros tts,cada generación suele ser más grande a la anterior.

En posterior post pondré mi opinión sobre el WL en carretera y campo.

Saludos
MARCO
Marco Pirineos
Voy con mi opinión sobre el comportamiento en carretera y fuera de ella del nuevo Jeep Grand Cherokee WL:

*CARRETERA

Obviamente hablamos de un coche bestial en carretera.Ya el anterior WK2 era un todoterreno descomunal en carretera,yo de los 10 tts que he tenido hasta ahora es el mejor en carretera con diferencia.Potente,rápido,cómodo,seguro,balanceo limitado gracias a la suspensión neumática,excelente caja de cambios,consumo moderado etc ,la única pega que le pongo es su excesivo peso de más de 2400kgs.
Pues el WL aún más seguro y equipado.Hablamos de un todoterreno muy superior en carretera a un Land Cruiser o por supuesto a un Wrangler,G o Jimny y similar a un Range Rover o Range Rover Sport,solo quizás un pelín por debajo de un Mercedes GLS o GLE.
Comparándolo con el anterior WK2,ya depende de cada uno el preferir un híbrido enchufable como el WL 4xe o un clásico gasolina o diesel como los anteriores WK2.
En mi caso el que solo saliera PHEV me hizo descartar el WL pues yo prefiero diesel más si cabe que el 3.0 V6 de 250cv es fiable,potente y poco gastón (me gasta 2 litros/100kms menos que mi anterior Land Cruiser o 3 litros menos que el Discovery 4 que tuve).Para mis necesidades prefiero diesel,un PHEV de Jeep en que se descargan las baterías no deja de ser un gasolina convencional.
El WL 4xe saca 380cv gracias al motor gasolina 2.0 y 2 motores eléctricos,misma solución que el Jeep Wrangler 4xe.Aceleración de 0 a 100km/hora mejor en el WL.6.3 segundos por 8.2 segundos el WK2 diesel.Los coches con motores eléctricos suelen tener aceleraciones fulgurantes.
La caja de cambios es la misma de 8 velocidades,lo único que en el WK2 es por palanca y levas en el volante y en el WL una ruleta (se había visto ya en algunos Land Rover) y también levas al volante.
Freno de mano eléctrico en el WL y manual de pie en el WK2.Yo prefiero el freno de mano manual de toda la vida que aún mantienen entre otros los Land Cruiser y los Wrangler,pero a las malas prefiero el de pie al eléctrico,a mi los frenos eléctricos no me gustan nada.
Ah,según km77 el WL pesa 2434kgs.Peso similar al WK2 y es que lo que he comentado antes,por un lado el aluminio resta peso pero por otro las baterías eléctricas suman peso y aparte es más grande.

En resumidas cuentas el WK2 ya era bestial en carretera y el WL aún lo es más (más potente,seguro y equipado,mejores sistemas de infoentretenimiento etc).
Luego ya está en cada uno preferir un PHEV como los WL o un gasolina o diesel como los WK2,en mi caso a día de hoy prefiero de todas todas diesel.
Lo que es indiscutible que el WK2 diesel tiene una mayor autonomía.El mío con ruedas mixtas (General Grabber AT3) en promedio carretera/ciudad/campo me hace poco más de 10 litros/100kms que con un depósito de 93 litros me da una autonomía sobre los 900kms mientras que los WL 4xe dan poco más de 600kms de autonomía,poco más de 40kms del motor eléctrico y menos de 600kms con los 72 litros del motor gasolina.
Para gustos los colores,pero yo a hoy 17-7-2022 prefiero diesel a PHEV,en el futuro ya veremos como evolucionan los modos de propulsión de los coches.

En cuanto a fiabilidad mecánica los WK2 ya llevan muchos años de recorrido en el mercado (2010 a 2021) y en general han salido muy bien,el WL acaba de salir y es prematuro decir nada.

Acabaré el sermón de hoy con otro post con mi opinión sobre el nuevo Jeep Grand Cherokee WL en conducción en campo.

Saludos
MARCO
Marco Pirineos
Sobre el tema del WL en carretera se me ha olvidado comentar que una novedad es que el coche desconecta el eje delantero cuando hay buenas condiciones de adherencia.
Sin duda eso está bien para reducir consumo pero yo que frecuento carreteras de montaña donde abunda el hielo seco o donde vas con firme seco y de repente tras una curva te encuentras con nieve o hielo,no sé si me fiaría mucho.
A priori prefiero sistemas de tracción permanente como los Land Cruiser o anteriores generaciones del Grand Cherokee o tts con tracción trasera y diferencial central en los que conectas la tracción a las 4 ruedas cuando estimas oportuno como los Mitsubishi Montero o los Wrangler JL.
Ya digo esto de que el coche cuando le de la gana te desconecte el eje delantero como en el nuevo WL pues bien por ahorro de combustible pero en lo demás soy reticente.

*JEEP GRAND CHEROKEE WL 2022 EN OFFROAD

Sin duda estamos ante un maquinón en offroad.Obviamente al que le gusten soluciones clásicas como chasis de largueros,doble eje rígido,bloqueos mecánicos etc no es su coche.Y tiene recorridos de suspensión inferiores a un Land Cruiser,G o Wrangler.
Pero es que cada tt es para lo que es,yo un tt puro y duro como un Jeep Wrangler Rubicon solo lo concibo con chasis de largueros,doble eje rígido y los 3 bloqueos de diferencial,pero para un tt polivalente como el Jeep Grand Cherokee es mejor la solución de electrónica+suspensión neumática.
De los acabados que hay y siempre hablando de estricta serie el Limited es el que menos arsenal lleva para offroad al llevar un sistema de tracción más básico como el Quadra-Trac II en lugar de el Quadra-Drive 2 del resto de versiones y no lleva suspensión neumática,por contra sería el más apto para preparar.Pero de estricta serie es el que menos arsenal offroad lleva.
Overland y Summit si que llevan Quadradrive y suspensión neumática pero claro llanta 20 el Overland y llanta 21 el Summit.
Aparte de recorridos se suspensión algo inferiores al Trailhawk y no lleva el sistema de avance lento en offroad Selec-Speed Control que solo lleva el Trailhawk.
Como en la anterior generación WK,el Trailhawk es el acabado más orientado para offroad.Quadra-Drive 2 con ELSD trasero,Selec-Terrain,Select-Speed Control,suspensión neumática Quadra-Lift,recorridos de suspensión algo mayores,taloneras reforzadas,bajos protegidos y neumáticos 265/60R18 que salen con unas AT de serie y en una medida donde hay múltiples opciones AT e incluso MT.

¿Va mejor en offroad un WL Trailhawk o un WK2 Trailhawk?
Pienso que muy muy parecidos,quizás ligeramente mejor el WL por una ventaja que luego comentaré.
Pero a priori la igualdad es máxima.

-Mismo sistema de tracción totalmente electrónico: Quadra-Drive 2 con ELSD trasero,Selec-Terrain y Selec-Speed Control.

-Misma reductora con relación 2.72:1 combinada con la misma caja de cambios de 8 marchas.

-Peso muy similar,algo más de 2400kgs.Tamaño algo mayor del WL que en ocasiones puede ser una desventaja.

-Misma suspensión neumática Quadra-Lift con 2 posiciones offroad y ángulos muy similares.
Pongo un cuadro con los ángulos de un WK2 Trailhawk y un WL 4xe Trailhawk,también sale Wrangler 4xe y de combustión (ángulos Wrangler USA).

Mismo ángulo de ataque (hay webs que le dan 35.8),algo mejor el ventral del WK2 (aunque hay webs que se lo bajan a 23.5) y ángulo de salida mínimamente mejor el Wk2.La altural libre al suelo la dan en pulgadas y ligera ventaja para el WK2 pero en eso también hay discrepancias según webs que mires porque al WK2 le suelen dar 27.4cm y al WL en algunas webs pone 27.2cm y en otras 27.5 o 27.8cm.

En todo caso vemos que hay igualdad prácticamente absoluta de ángulos entre el Trailhawk WK2 y WL.

-Par motor bestial en los 2,570Nm en el WK2 diesel por 637Nm en el WL 4xe pero más difícilmente dosificable cuando vas en eléctrico.

Vemos que en general en offroad WK2 y WL van igualadísimos.Yo al WL le veo una ligera ventaja y es que por primera vez en la historia del Jeep Grand Cherokee,en el WL Trailhawk puedes hacer lo mismo que en el Wrangler Rubicon,desconectar la barra estabilizadora delantera lo que le hace aumentar un poco el recorrido de suspensión delantero.
Otra pequeña ventaja del WL sobre el WK2 es que el WL lleva cámara delantera y trasera mientras que el WK2 solo lleva trasera.La cámara delantera va bien en ocasiones en offroad por ejemplo en una bajada pronunciada tras culminar una cresta.
Con lo cual diría que igualdad máxima en offroad entre WK2 y WL Trailhawk,si acaso ventaja a los puntos para el WL por la cámara delantera y sobre todo por la desconexión de la estabilizadora delantera.

Por concluir pienso que el Jeep Grand Cherokee WL 4xe será un fracaso de ventas en España por 3 razones:

-Es carísimo.El segmento de españoles que se pueden permitir coches de 80 a mi euros es reducido,aunque con descuentos te lo bajen 10 o 12 mil euros sigue siendo carísimo y más con la crisis económica que estamos viviendo que se acentuará en Otoño.
En Jeep tienen claro que donde se inflan a vender es con los Renegade y Compass y que las ventas de Grand Cherokee y Wrangler son más bien marginales.
-El Jeep Grand Cherokee es desde hace años un incomprendido.El que busca suvs pijos prefiere Audi,Mercedes,BMW o Porsche o incluso RR y RR Sport y el que quiere polivalencia pero hace mucho offroad prefiere el Toyota Land Cruiser por su fama de fiabilidad y robustez,estar dotado de soluciones clásicas como bloqueos mecánicos, eje rígido trasero y el chasis de largueros o tener tercera fila de asientos.
-El no traer motorizaciones diesel le va a quitar muchas ventas.Es un error pensar que a u tío que se gasta 80 mil pavos en un coche le dan igual los consumos.Los consumos le importan a casi todo el mundo y más con el precio actual de la luz y los combustibles y si haces muchos kms diesel sigue saliendo mejor que híbrido y aparte los híbridos enchufables aún generan muchas reticencias.
Pienso que el Jeep Grand Cherokee va a ser un fracaso de ventas en España,trayendo diesel también se hubiera vendido poco pero pienso que algo más que reduciendo la oferta solo a PHEV.
Y es un todoterreno como la copa de un pico eh,pero será un fracaso de ventas.

Saludos
MARCO
Trabucón
Usuario business
@Marco Pirineos como ves el tema de la fiabilidad del GC ahora bajo el paraguas de Stellantis, Land Rover no ha conocido época buena pero Jeep con tanto cambio de padres ha tenido momentos mejores y peores, aunque incluso en la misma época poco tiene que ver en fiabilidad un Cherokee con el motor VM que con él ceposférico Renault que nos enterraba a todos.
Marco Pirineos
Cita de Trabucón
@Marco Pirineos como ves el tema de la fiabilidad del GC ahora bajo el paraguas de Stellantis, Land Rover no ha conocido época buena pero Jeep con tanto cambio de padres ha tenido momentos mejores y peores, aunque incluso en la misma época poco tiene que ver en fiabilidad un Cherokee con el motor VM que con él ceposférico Renault que nos enterraba a todos.

Sobre los Land Rover han ido mal toda la vida y su apodo de land romper está más que justificado.
Obviamente son décadas de historia y millones de coches vendidos y evidentemente han habido unidades que han salido bien pero siempre hablamos de porcentajes,y porcentualmente LR siempre ha sido una marca muy problemática y que en los rankings de fiabilidad mecánica se suele quedar la última o de las últimas.
Y que conste que tengo cariño a la marca e incluso soy socio del Club Land Rover de España pero las cosas son como son.
Yo he tenido 2 Discoverys,un Discovery 300 y un Discovery 4 y en los 2 tuve problemas gravísimos.Y ya digo que soy del Club Land Rover y conozco bastante gente sobre todo con D3 y D4 y el porcentaje de los que dieron problemas graves es altísimo.
De hecho de los todoterrenos que se venden actualmente en España sin duda los más polivalentes son Toyota Land Cruiser,Jeep Grand Cherokee y los 4 de Land Rover (Discovery 5,Defender,Range Rover y Range Rover Sport) pero por lo problemáticos que son yo al menos ni los barajo y prefiero mil veces Toyota Land Cruiser y Jeep Grand Cherokee.
De hecho las noticias que últimamente están saliendo de Land Rover son muy preocupantes:

https://www.moncloa.com/2022/07/09/u...-puta-1507886/

https://revistajaraysedal.es/angel-g...ca-land-rover/

https://www.europapress.es/motor/sec...520111602.html

Hay hasta grupos de Facebook de afectados por los graves problemas de Jaguar-Land Rover:

https://m.facebook.com/groups/316124030154759/

Sobre el tema de la fiabilidad de los Jeep bajo el paraguas de Stellantis pues ni idea.Yo no soy pitonisa y no puedo hablar del futuro,puedo hablar de pasado y presente.
Y hablando de pasado y presente,el Jeep Grand Cherokee tiene 5 generaciones,de la quinta no se puede opinar aún porque acaban de salir pero de las 4 anteriores si que se puede hablar y 3 salieron bastante bien.
La primera (ZJ/ZG),tercera (WK/WH) y cuarta generación (WK2) han salido en general bien,la segunda (WJ/WG) peor por el famoso problema de los culatines de los VM.
Yo he tenido 3 Jeep Grand Cherokee.En cuanto al 4.0 Limited de la primera generación y el 3.0 CRD Overland de la tercera generación me salieron muy bien,problemas mínimos y poco importantes.En cuanto a mi actual WK2 Trailhawk o sea cuarta generación pues de momento muy bien pero claro lo tengo hace solo 3 meses.En todo caso me salga como me salga,la cuarta generación o WK2 tiene un amplio recorrido (2010-2021) y en general han salido muy bien.
Como saldrán los Wrangler JL 4xe y los Grand Cherokee WL 4xe pues no lo sé,el tiempo dirá .....

Saludos
MARCO
Trabucón
Usuario business
Cita de Marco Pirineos
Sobre los Land Rover han ido mal toda la vida y su apodo de land romper está más que justificado.
Obviamente son décadas de historia y millones de coches vendidos y evidentemente han habido unidades que han salido bien pero siempre hablamos de porcentajes,y porcentualmente LR siempre ha sido una marca muy problemática y que en los rankings de fiabilidad mecánica se suele quedar la última o de las últimas.
Y que conste que tengo cariño a la marca e incluso soy socio del Club Land Rover de España pero las cosas son como son.
Yo he tenido 2 Discoverys,un Discovery 300 y un Discovery 4 y en los 2 tuve problemas gravísimos.Y ya digo que soy del Club Land Rover y conozco bastante gente sobre todo con D3 y D4 y el porcentaje de los que dieron problemas graves es altísimo.
De hecho de los todoterrenos que se venden actualmente en España sin duda los más polivalentes son Toyota Land Cruiser,Jeep Grand Cherokee y los 4 de Land Rover (Discovery 5,Defender,Range Rover y Range Rover Sport) pero por lo problemáticos que son yo al menos ni los barajo y prefiero mil veces Toyota Land Cruiser y Jeep Grand Cherokee.
De hecho las noticias que últimamente están saliendo de Land Rover son muy preocupantes:

https://www.moncloa.com/2022/07/09/u...-puta-1507886/

https://revistajaraysedal.es/angel-g...ca-land-rover/

https://www.europapress.es/motor/sec...520111602.html

Hay hasta grupos de Facebook de afectados por los graves problemas de Jaguar-Land Rover:

https://m.facebook.com/groups/316124030154759/

Sobre el tema de la fiabilidad de los Jeep bajo el paraguas de Stellantis pues ni idea.Yo no soy pitonisa y no puedo hablar del futuro,puedo hablar de pasado y presente.
Y hablando de pasado y presente,el Jeep Grand Cherokee tiene 5 generaciones,de la quinta no se puede opinar aún porque acaban de salir pero de las 4 anteriores si que se puede hablar y 3 salieron bastante bien.
La primera (ZJ/ZG),tercera (WK/WH) y cuarta generación (WK2) han salido en general bien,la segunda (WJ/WG) peor por el famoso problema de los culatines de los VM.
Yo he tenido 3 Jeep Grand Cherokee.En cuanto al 4.0 Limited de la primera generación y el 3.0 CRD Overland de la tercera generación me salieron muy bien,problemas mínimos y poco importantes.En cuanto a mi actual WK2 Trailhawk o sea cuarta generación pues de momento muy bien pero claro lo tengo hace solo 3 meses.En todo caso me salga como me salga,la cuarta generación o WK2 tiene un amplio recorrido (2010-2021) y en general han salido muy bien.
Como saldrán los Wrangler JL 4xe y los Grand Cherokee WL 4xe pues no lo sé,el tiempo dirá .....

Saludos
MARCO
El tuyo estando bajo el paraguas de FCA no tiene problemas genéricos conocidos, lo cuál ya es importante, no obstante no es lo mismo que la matriz invierta lo suficiente y deje a la marca trabajar bien a que racanee y/o imponga componentes del grupo por ahorro de costes de que no sean apropiados. En España se han escuchado últimamente problemas con Jeep pero más que por el coche en si por la respuesta postventa de la marca, esperemos que con la importante presencia de Stellantis aquí esto no pase.

Enhorabuena por la compra y te animo a hacer una presentación detallada con el proceso de compra para ponernos los dientes largos.
Marco Pirineos
Cita de Trabucón
El tuyo estando bajo el paraguas de FCA no tiene problemas genéricos conocidos, lo cuál ya es importante, no obstante no es lo mismo que la matriz invierta lo suficiente y deje a la marca trabajar bien a que racanee y/o imponga componentes del grupo por ahorro de costes de que no sean apropiados. En España se han escuchado últimamente problemas con Jeep pero más que por el coche en si por la respuesta postventa de la marca, esperemos que con la importante presencia de Stellantis aquí esto no pase.

Enhorabuena por la compra y te animo a hacer una presentación detallada con el proceso de compra para ponernos los dientes largos.

El proceso de compra no ha tenido mucho misterio.Cuando en Septiembre de 2021 Jeep presenta el nuevo Grand Cherokee WL y veo que no existirá versión diesel lo descarto totalmente.
A partir de ese momento empiezo a buscar WK2 Trailhawk diesel de segunda mano.Buscaba algo muy específico pues quería Trailhawk del 2018 o 2019,en buen estado y con los menos kms posibles,color blanco o plata y con algunos extras como el doble techo solar panorámico y el pack seguridad.No tenía prisa porque hasta Abril de 2022 tenía el Toyota Land Cruiser 180 y aparte también tengo un Toyota Land Cruiser 95 VX con muchos kms (430.000) pero que va perfecto.
20 días antes de devolver el 180 al renting,me salió un Trailhawk con las características que quería,fui a verlo y probarlo,estaba bien y lo compré.

Saludos
MARCO
madjh
Camel Trophy
Los LR siempre han sido vehiculos de trabajo. El Defender TD4 o TD5 no se cual andaba por la obra, dudo que lo califiquen de poco fiable. Los Hilux tambien pasan por taller y son mas nuevos o mejor dicho leasing nuevos o con 1-2 años, el Defender tiene mas abolladuras que la crateres la luna, pero ahí sigue. De lo unico que se quejan es de que es incomodo, como una carreta. Pero vamos que para la vida de hormigon sacos, cables etc que lleva me parece bastante duro.

Y hay mas modelos que van bien, pero el trato de los discovery 200-300 era mas duro que el de los cherokee en los 80 y 90, eran para trabajos forestales, agricolas etc. Los Cherokee se veian poco, era un modelo que me gustaba pero eran mas gastones. (no confundir con grand cherokee).

En cuanto al nuevo Cherokee, sin duda me iba a por un Defender 110 nuevo. Lo ves por la carretera e impresiona. Este tiene cierto aire opel (por la linea del cristal trasero) y va perdiendo su caracter, pero al menos van saliendo 4x4 electricos, a ver si vemos alguno full electrico y va bien en campo. Y si el precio no es un desmadre ... quien sabe. Pero se estan subiendo por encima de los 75.000 los hibridos como este Grand Cherokee, o el Defender o el G y ya veremos que hace toyota.
UnoDeInternet
Premium ✔️ Verificado ☑️
Espero que en el GC hayan solucionado esto:

Marco Pirineos
Cita de UnoDeInternet

Se solucionó creo que sobre el 2013.

Saludos
MARCO
Overlander
Around the world
Cita de UnoDeInternet

Mi coche! Qué contento hace el test, cómo va dando saltitos de alegría y hasta se le escapa un pedito de la emoción!
Ronal Macdonal
Cita de McCree
Me refería al Jeep Wrangler/Rubicon y simlares que llevan triple bloqueo. De los Cherokee ni idea, pero al menos antes eran todoterrenos toscos, duros y resistentes con opciones pijas, no un SUV. Tenías los todoterrenos tochos, y los pijos, pero ambos eran capaces de hacer un offroad muy bueno, solo que unos eran más incómodos que otros. No sé yo lo veo así. Ahora son casi todos SUV, al menos en europa, con reductora y control de tracción, que no digo que vayan mal, pero la mayoría de la gente se los compra como SUV-Be bordillos y poco más.... y cuidadito con darle un golpe con una roca, que se te desmonta medio coche, o el frontal entero, porque ya ni paragolpes independiente...
Los Cherooke han sido SUV desde su lanzamiento.

Como lo son los Ford Explorer o la Chevy Tahoe…
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Ronal Macdonal

En Usa denominan SUV a los todoterreno, como lo son esos modelos que has nombrado. Nada que ver con la denominación que les damos aquí.
Marco Pirineos
Cita de KKB_4X4
En Usa denominan SUV a los todoterreno, como lo son esos modelos que has nombrado. Nada que ver con la denominación que les damos aquí.

Exacto,en USA llaman suv a todos los todoterrenos incluidos los más cañeros como Wrangler o Bronco.

Saludos
MARCO
hummerinator
Cita de Ronal Macdonal

En América así los llaman, pero, por lo menos los más antiguos, con ejes rígidos y reductora, de SUV, poco
Marco Pirineos
Cita de madjh
Los LR siempre han sido vehiculos de trabajo. El Defender TD4 o TD5 no se cual andaba por la obra, dudo que lo califiquen de poco fiable. Los Hilux tambien pasan por taller y son mas nuevos o mejor dicho leasing nuevos o con 1-2 años, el Defender tiene mas abolladuras que la crateres la luna, pero ahí sigue. De lo unico que se quejan es de que es incomodo, como una carreta. Pero vamos que para la vida de hormigon sacos, cables etc que lleva me parece bastante duro.

Y hay mas modelos que van bien, pero el trato de los discovery 200-300 era mas duro que el de los cherokee en los 80 y 90, eran para trabajos forestales, agricolas etc. Los Cherokee se veian poco, era un modelo que me gustaba pero eran mas gastones. (no confundir con grand cherokee).

En cuanto al nuevo Cherokee, sin duda me iba a por un Defender 110 nuevo. Lo ves por la carretera e impresiona. Este tiene cierto aire opel (por la linea del cristal trasero) y va perdiendo su caracter, pero al menos van saliendo 4x4 electricos, a ver si vemos alguno full electrico y va bien en campo. Y si el precio no es un desmadre ... quien sabe. Pero se estan subiendo por encima de los 75.000 los hibridos como este Grand Cherokee, o el Defender o el G y ya veremos que hace toyota.

Te doy mi opinión sobre lo que comentas de Jeep Grand Cherokee nuevo vs Land Rover.
Conceptualmente tanto el Jeep Grand Cherokee WK2 (2010-2021) como el nuevo WL (2022) son casi idénticos a los 4 todoterrenos de Land Rover (Discovery 5,Defender,Range Rover y Range Rover Sport).
Suspensiones indepedendientes,chasis monocasco,sistemas de tracción totalmente electrónicos con varios tipos de funcionamiento adaptado al firme y según versiones reductora,suspensión neumática y sistemas de avance lento en offroad.
Ya digo que como concepto Jeep Grand Cherokee y los 4 tts de Land Rover son el mismo coche.Son tts muy polivalentes para un uso mixto ciudad/carretera/campo aunque para offroad todos son vehículos más orientados al ocio que al trabajo.
En carretera los 5 van del copón,tts seguros,potentes,rápidos,amplios y cómodos.En campo también los 5 van del copón gracias a sus excelentes reductoras,sistemas de tracción eletrónica y notables ángulos gracias a las suspensiones neumáticas.Un pelín mejor los Land Rover por recorridos de suspensión algo mayores y en algunos casos mejores ángulos sobre todo en el caso del Defender aunque el rango de velocidad del sistema de avance lento me gusta más el de Jeep que el de Land Rover.
Estéticamente los 5 me parecen guapísimos,de hecho Range Rover Sport y Jeep Grand Cherokee WK2 me parecen los tts polivalentes más bonitos de la historia y el Defender visto en directo es muy impresionante con un frontal espectacular aunque la parte trasera me gusta menos.

En todo caso Jeep Grand Cherokee y los 4 todoterrenos de Land Rover conceptualmente son el mismo coche y tts polivalentes excelentes aunque por supuesto a quienes gusten soluciones clásicas como ejes rígidos,chasis de largueros o bloqueos manuales no les gustarán nunca.Los 5 son tts de ocio y no de trabajo.

Pero yo como todoterrenos polivalentes prefiero mil veces al Jeep Grand Cherokee o al Toyota Land Cruiser (sin duda el otro gran tt polivalente aunque conceptualmente diferente al tener chasis de largueros,eje rígido trasero o bloqueos mecánicos) a los Land Rover por 2 razones fundamentales:

-FIABILIDAD: Yo no sé que tal va a ir el nuevo Land Cruiser que Toyota parece que va a presentar en el 2023 o los 4xe del nuevo Grand Cherokee pero si que sé que en el período 2010-2022 la series Prado 150/155 del Land Cruiser y WK2 del Grand Cherokee han salido de puta madre.Muy pocos casos de problemas graves y mayoritariamente han salido bien.
Sin embargo en ese mismo período Discovery 3,Discovery 4 y los Range Rover han sido coches muy muy problemáticos y con un porcentaje de problemas graves muy alto y lo que me llega del Discovery 5 y los Range Rover actuales también son problemas y problemas.
Para mi la fiabilidad es un punto súper importante en cualquier coche y más en un todoterreno.De nada te vale un coche si en carretera anda de la hostia y sube montañas del copón pero luego te deja tirado cada tres por cuatro.
Y la única verdad es que en los últimos 15 años Toyota Land Cruiser y Jeep Grand Cherokee han sido mucho más fiables que los Land Rover.

-PRECIO: Los Toyota y los Jeep son muy caros,pero los Land Rover aún mucho más.
De los Jeep Grand Cherokee un Trailhawk que va muy bien equipado y es el más preparado para offroad vale 86.750 euros.De los Toyota Land Cruiser y tras la subida de esta semana los más equipados valen 71.000 euros el VXL y 81.700 euros el Limited.Es muchísimo dinero,tanto el Grand Cherokee como el Land Cruiser son carísimos pero los Land Rover aún más.
Range Rover desde 140.950 euros,Range Rover Sport desde 102.700 euros .... Discovery desde 76350 euros y Defender desde 68.000 euros pero equipa un Discovery o un Defender con el equipamiento que lleva un Grand Cherokee Trailhawk o o Land Cruiser Limited y se te van a los 100.000 euros

En resumidas cuentas,Jeep y Toyota son caros pero Land Rover aún mucho más y con una fiabilidad mecánica muy inferior.

Pero en fin todas las opiniones son respetables aunque en mi caso y a la espera de lo que demuestren Ineos Grenadier y Ford Bronco,de lo que se vende en España para mi el mejor todoterreno puro es el Jeep Wrangler JL Rubicon (bastante mejor que el G y más barato),los mejores todoterrenos polivalentes Jeep Grand Cherokee y Toyota Land Cruiser y si quisiera un 4x4 como vehículo únicamente de trabajo me iría al Toyota Land Cruiser GX-NX o a una pickup.
Y los Land Rover pues he tenido 2,respeto mucho la contribución de la marca a la historia del todoterreno,reconozco la polivalencia de sus 4 tts actuales y soy del Club Land Rover de España,pero por mi parte mientras no mejoren fiablidad mecánica nunca mais .....

Saludos
MARCO
Chaseoner
Espartano
81.700€ un Land Rover

dios bendito
Trabucón
Usuario business
Lo que está claro es que han quedado todos fuera del alcance de la mayoría de los mortales, los modelos han mantenido su nombre pero también han cambiado su cliente tipo, un Wrangler además de ser la opción más campera era el escalón de acceso a la marca y te podías comprar un 2.4 por dos duros, ahora cuesta 900€ menos que un GC (estamos hablando de más de 80k) y y ahí termina la gama española porque del Cherokee nos olvidamos aquí y de los SUV Fiat con logo Jeep como que también.

Land Rover aunque haya mantenido aptitudes TT en sus modelos ha tirado demasiado hacia el segmento premium y se ha metido en un callejón sin salida de precios altísimos y fiabilidad desastrosa por lo que no me extraña que la marca, al menos en España, esté a punto de bajar la persiana.

Toyota está en proceso de cambio y dejando aparte la Hilux está dando los últimos coletazos con el Land Cruiser actual y lo único que hace es subirlo de precio a un ritmo absurdo, veremos cuando llegue el nuevo que enfoque adquiere pero el del actual no es muy lógico, antes de esto un GX costaba la mitad que un Limited y por unos 35k era un precio razonable para un particular o como vehículo de empresa, pero con lo que cuesta ahora no sé quién pagará lo que piden por él siendo un vehículo básico y totalmente anticuado en multitud de aspectos. Yendo al otro extremo de la gama tampoco sé quién comprará un Limited a 80k, quien lo vea como un TT tope de gama tienen las otras opciones mucho más modernas y eficaces a ese precio y quien lo vea como un SUV de lujo muy fan tiene que ser de la marca para preferirlo antes que a sus rivales alemanes que lo barren en todo, menos en campo claro está.
Marco Pirineos
Por cierto en España la mayoría de los usuarios del Jeep Grand Cherokee WK2 le han dado un uso casi exclusivamente asfáltico y por supuesto pasará lo mismo con los WL.Alguna excepción hay como es mi caso pero poca gente los usa a menudo en campo.
Sin embargo en otros países como USA o Australia hay gente que le mete mucha caña en offroad a los Jeep Grand Cherokee WK2 y WL especialmente a los Trailhawk.

Algunos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=aE2L4uRA80A

https://www.youtube.com/watch?v=uef3T6P9Pl4

https://www.youtube.com/watch?v=siUte1pAYls

https://www.youtube.com/shorts/5mvVuh4vJd0

https://www.youtube.com/watch?v=5duQzErnGv8

https://www.youtube.com/watch?v=o-nrMi8vrAo

https://www.youtube.com/watch?v=vCvnTF-O7xo

https://www.youtube.com/watch?v=LTwiUxUBy7Q

https://www.youtube.com/watch?v=netaYIzarRE

https://www.youtube.com/watch?v=sqdI4JxJD3o

https://www.youtube.com/watch?v=1KnHeh3lr40

https://www.youtube.com/watch?v=YHLPDiotbXo

https://www.youtube.com/watch?v=saE4p_gOzBk

https://www.youtube.com/watch?v=uEB7t9t5Gqo

https://www.youtube.com/watch?v=TVE4KJ2LL18

https://www.youtube.com/watch?v=Q5DQN6nvx1E

https://www.youtube.com/watch?v=KAfneXxzMvU

https://www.youtube.com/watch?v=PgSvJUrtJeA

En este sentido es excepcional el canal de Prodigal Overland con mogollón de vídeos de WK2 en off road serio:

https://www.youtube.com/c/ProdigalOverland/videos

Sobre que en países como Australia o USA le metan más caña en campo a todoterrenos como el Jeep Grand Cherokee creo que es debido a 3 razones.

-Mucha mayor cultura y tradición "cuatrera" en USA o Australia que en España donde al campo salimos 4 y el de la guitarra.
-Mayor nivel adquisitivo de estos países.En España un Jeep Grand Cherokee es un vehículo caro de gama alta mientras que en Australia o sobre todo en USA donde además son más baratos y el nivel medio adquisitivo de la población es mayor no deja de ser un vehículo de gama media asequible para un gran segmento de población.
-Menores restricciones a la circulación en campo aunque esto va por zonas y por la zona que me muevo yo que fundamentalmente son los Pirineos hay muchas comarcas con cientos de kms de pistas y caminos forestales sin restricciones.

Saludos
MARCO
← A 4x4 / Ocio