[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
destripator
ForoCoches: Miembro
Joder ves bien el sablazo al mercado libre que tarde o temprano a todos nos va a incrementar la factura mínimo al doble que sino tuviésemos ese impuesto revolucionario?
advifdez
Cita de IROITE
Pongo esta captura extraída de otro foro... Por si podéis confirmar que es acertado lo que dicen:
Faltaría añadir que la rebaja en el regulado con suerte alcanzará el 10% (y no de todo, los que tengan autoconsumo también verán incremento en su factura), mientras que en el regulado subirá el precio sobre el 100%.

Y al que justifica que "no se podía saber" que el gas iba a subir... Es como el que se tira por un puente y no podía saber que iba a romperse un brazo.
Cuando siguen las presiones a Rusia y se le jode aún más a Argelia el mercado sufre y el precio sube.
Si eso no se entiende seguramente se entienda en la primera página de cualquier libro de economía.Por cierto, que sois los mismos que no han previsto que en verano hay olas de calor y la gente enciende el aire acondicionado.
superbit
.......
Y Facua y toda esta gente que aplaudía estas medidas que opina una vez tenemos el ejemplo práctico de las mismas que subirá la factura al 60% de la población y la bajara poco al resto.
Spector
Cita de Alcamro
Una dudilla. Me pasé a Total Energies en mayo y por tanto me afecta la puñalada trapera del tope al gas.
El caso es que pillé la oferta del 63% de descuento (venía de una tarifa bastante buena) y me gustaría saber si el famoso tope al gas se aplicaría al precio del kwh, al que hay que hacerme el 63% de descuento, o si es un concepto que se añade después de descuentos, porque la cosa cambia bastante. Gracias.
Que me corrijan pero sobre ese impuesto no hay descuento posible porque es del gobierno y ajeno a tu comercializadora.

De esta no se libra nadie.
JavierRR
Cita de Spector
Que me corrijan pero sobre ese impuesto no hay descuento posible porque es del gobierno y ajeno a tu comercializadora.

De esta no se libra nadie.
Exacto
A la tarifa que tengas se le suma la compensación. La compensación no lleva descuentos (de momento, pero bueno, que no te sorprenda: siempre se pueden sacar cualquier cosa de la manga...)
Saludos,,,
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de juan_medio
Como ven la nueva tarifa de Iberdrola para la luz con el círculo de conductores? Existe una alternativa mejor?

PRECIO POTENCIA PUNTA 0,0889827 €/día/kW
PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW
PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh

Estos precios tendrán vigencia un año. A partir del año el precio del kWh será de 0,170269 €/kWh ya que la promoción se calcula aplicando un 15% a ese precio.
Para particulares NO tiene permanencia. Para Pymes, la permanencia es de un año.
No es necesario contratar ningún tipo de servicio o mantenimiento.
Cita de Lubricante
¿Como se contrata?
Se supone que hay que enviarles un monton de datos por correo al círculo, factura anterior, dni´s...eso no me mola mucho la verdad

Leí no se donde que una anterior oferta que consiguieron con Natugy cruzaron datos y se lio parda
Alcamro
Cita de JavierRR
Exacto
A la tarifa que tengas se le suma la compensación. La compensación no lleva descuentos (de momento, pero bueno, que no te sorprenda: siempre se pueden sacar cualquier cosa de la manga...)
Saludos,,,
Qué disparate. Es casi duplicarme la factura así por la cara. Encima a partir del 26 de abril, y no del 15 de junio cuando entró en vigor.

Encima yo me pillé el precio fijo (me salía a 9 y pico céntimos o 10 el kwh (venia de una tarifa buena y me la mejoraron)) para no estar pendiente de las horas y resulta que el tope este depende de la hora y que no se puede saber con anterioridad.

Pero qué sin sentido es todo esto?
Ivansnoke
Cita de advifdez
Faltaría añadir que la rebaja en el regulado con suerte alcanzará el 10% (y no de todo, los que tengan autoconsumo también verán incremento en su factura), mientras que en el regulado subirá el precio sobre el 100%.

Y al que justifica que "no se podía saber" que el gas iba a subir... Es como el que se tira por un puente y no podía saber que iba a romperse un brazo.
Cuando siguen las presiones a Rusia y se le jode aún más a Argelia el mercado sufre y el precio sube.
Si eso no se entiende seguramente se entienda en la primera página de cualquier libro de economía.Por cierto, que sois los mismos que no han previsto que en verano hay olas de calor y la gente enciende el aire acondicionado.

protegerse de una subida del gas era un escenario. Otra cosa es que suba el gas y no se notase en la factura de la luz. Eso no iba a pasar.

La cuestión es, ante la la subida del gas que se está produciendo, el precio es más alto con la.medida o sin la medida?

La.otra cuestion sería, que quizás para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
Equino
¿Algún loco más por aquí en PVPC? Estoy sobreinformado y no sé qué hacer, la última factura han sido aproximadamente 48€ por 130kWh.
sebas3
Mr_Seb
No se reparten gastos, lo que hace es mantener al alza el pvpc, y han subido el precio de mercado libre. Se suponía que con el tope iban a bajar los precios, pero todo lo contrario, lo más probable que a la larga baje algo el pvpc, pero el mercado libre que era lo que funcionaba se lo ha cargado, vamos un gran sinverguenza...
Me están dando ganas de llenar el tejado de paneles solares.
Compitruenos9
Cita de Equino
¿Algún loco más por aquí en PVPC? Estoy sobreinformado y no sé qué hacer, la última factura han sido aproximadamente 48€ por 130kWh.
Esa última factura en mercado libre te refieres?
Compitruenos9
Cita de Ivansnoke
De momento lo.unico que veo mal de la medida son dos cosas.- que en la compensación entres tarifas renovadas o contratadas entre el 25 de abril y .15 de junio. Es una traicion en toda regla.
- que no haya un control efectivo de la cantidad de gas que se está quemando.
Cómo hasta el 15 de junio?Si haces ahora una nueva contratación no te comes el tope del gas?
Riki23
Cita de Compitruenos9
Cómo hasta el 15 de junio?Si haces ahora una nueva contratación no te comes el tope del gas?
Si te lo comes, se refiere a que el tope del gas comenzó a aplicarse el 15 de junio, pero afecta a los contratos desde el 26 de abril
wslle
Otra semana más esperando que totalenergy resuelva la reclamación del ve (contrato sin descuento)...¿a alguien le ha llegado una factura?
Equino
Cita de Compitruenos9
Esa última factura en mercado libre te refieres?
Mercado regulado.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Alcamro
Qué disparate. Es casi duplicarme la factura así por la cara. Encima a partir del 26 de abril, y no del 15 de junio cuando entró en vigor.

Encima yo me pillé el precio fijo (me salía a 9 y pico céntimos o 10 el kwh (venia de una tarifa buena y me la mejoraron)) para no estar pendiente de las horas y resulta que el tope este depende de la hora y que no se puede saber con anterioridad.

Pero qué sin sentido es todo esto?
Cita de sebas3
No se reparten gastos, lo que hace es mantener al alza el pvpc, y han subido el precio de mercado libre. Se suponía que con el tope iban a bajar los precios, pero todo lo contrario, lo más probable que a la larga baje algo el pvpc, pero el mercado libre que era lo que funcionaba se lo ha cargado, vamos un gran sinverguenza...
Me están dando ganas de llenar el tejado de paneles solares.
Después de estar desde septiembre en Repsol y pasarme a Total Energies en mayo para cubrirme un año más llego a la casilla de salida del Pvpc, prácticamente, otra vez. Al menos en precios y deber mirar las horas de consumo.
Me tiro a la piscina, rompo la hucha, y me voy a instalar 4,3Kw de placas.
Con un poco de suerte en compañías como Próxima no pagaré la burrada que pagaré ahora...
Cuando TE se decida a facturar que vete a saber cuando será.
Estoy harto del juego de los trileros de los políticos.
Campaña para abaratar el pvpc y la pagamos mayormente los del mercado libre, increíble.
Seguramente habrá más perjudicados que beneficiados.
Saludos.
jojagosi1981
Cita de Drager7410
Después de estar desde septiembre en Repsol y pasarme a Total Energies en mayo para cubrirme un año más llego a la casilla de salida del Pvpc, prácticamente, otra vez. Al menos en precios y deber mirar las horas de consumo.
Me tiro a la piscina, rompo la hucha, y me voy a instalar 4,3Kw de placas.
Con un poco de suerte en compañías como Próxima no pagaré la burrada que pagaré ahora...
Cuando TE se decida a facturar que vete a saber cuando será.
Estoy harto del juego de los trileros de los políticos.
Campaña para abaratar el pvpc y la pagamos mayormente los del mercado libre, increíble.
Seguramente habrá más perjudicados que beneficiados.
Saludos.

Mi caso es exactamente igual que el tuyo shur, encima tengo aerotermia y con la tarifa de TE a buen precio el Kw estaba ya descuidado para el invierno, ahora me encuentro con muchas dudas y pensando en poner placas igual que tu.
Perro Flauta
Buenos días shurs, cual es la tarifa/compañia recomendable hoy día?

Actualmente tengo bonpreu y en casa tengo todo eléctrico. Con una potencia de 3,4kw.

Naturgy compromiso aún es recomendable (y cara..)

EDIT

He metido los datos en menos de luz y me ha salido la precio fijo largo plazo de repsol...de la naturgy (que esta unos centimos mas barata ni rastro...) que raro, o es que se me escapa algo?

El contrato con bonpreu me caduca en octubre, pero viendo lo que se avecina me quisiera mover antes de que suba mas..
fcojoseb

Esto es muy grave, por una diferencia de menos de 20€ el mWh sin el mecanismo, a algunos del mercado libre hoy nos va a tocar pagar 0,186€ el kWh de más por culpa de la compensación del gas.
Cutaway
Cita de fcojoseb

Esto es muy grave, por una diferencia de menos de 20€ el mWh sin el mecanismo, a algunos del mercado libre hoy nos va a tocar pagar 0,186€ el kWh de más por culpa de la compensación del gas.

Vaya putísimo robo!!

Nos clavan a todos los 160eur por mwh por la puta cara, a cambio de salvar menos de 20eur en pvpc.

Gracias otra vez más, perro sanxés.

Haz que pase!!!
Mr.Red
Hola shurs, contraté el plan online con Iberdrola a 0,18€/kWh+IVA y ahora me ha llegado el contrato y pone que son 0,21€/kWh + IVA, a alguien más le ha pasado?
JavierRR
Cita de Perro Flauta
Buenos días shurs, cual es la tarifa/compañia recomendable hoy día?

Actualmente tengo bonpreu y en casa tengo todo eléctrico. Con una potencia de 3,4kw.

Naturgy compromiso aún es recomendable (y cara..)

EDIT

He metido los datos en menos de luz y me ha salido la precio fijo largo plazo de repsol...de la naturgy (que esta unos centimos mas barata ni rastro...) que raro, o es que se me escapa algo?

El contrato con bonpreu me caduca en octubre, pero viendo lo que se avecina me quisiera mover antes de que suba mas..
Sí te caduca en octubre, espera: cuanto antes te cambies antes tendrás que pagar la compensación
Saludos,,,
Tercera cuenta
ForoCoches: Usuario
¿Esto es una buena clavada o me lo parece a mi?

¿A qué compañía se están yendo los shurmanos ahora?
Ivansnoke
Cita de Tercera cuenta
¿Esto es una buena clavada o me lo parece a mi?

¿A qué compañía se están yendo los shurmanos ahora?
Yo creo que te lo parece a ti. Tienes en cuenta cuando pone €/kW día de €/kW mes de €/kW año?
Las recomendaciones en primera.pagina.Pd. La Naturgy compromiso hace mucho que no se puede contratar.
Tercera cuenta
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Yo creo que te lo parece a ti. Tienes en cuenta cuando pone €/kW día de €/kW mes de €/kW año?
Las recomendaciones en primera.pagina.Pd. La Naturgy compromiso hace mucho que no se puede contratar.
..no he bebido café
Ivansnoke
Cita de Mr.Red
Hola shurs, contraté el plan online con Iberdrola a 0,18€/kWh+IVA y ahora me ha llegado el contrato y pone que son 0,21€/kWh + IVA, a alguien más le ha pasado?
Primera noticia. Hay algún descuento en el contrato que no hayas visto?
Mr.Red
Cita de Ivansnoke
Primera noticia. Hay algún descuento en el contrato que no hayas visto?
No localizo ningún descuento en el contrato. La cosa es que les he llamado y me han dicho que sí que está mal, pero que estos 15 días lo tengo que pagar a 0,21 y me han puesto ahora el contrato (que ya me lo han enviado) a 0,16
aguilucho_
Cita de fcojoseb

Cuanto más leo, más deseo que lleguen lo antes posible las elecciones. No se puede aguantar a tanto incompetente, y tanto asesor a dedo que solo sirve como chiringuito de amiguetes.

Aguantaremos el verano como se puede, ya que en el sur el invierno es muy llevadero. Pero estos meses de aire acondicionado, cada vez que pulso el botón de encendido me acuerdo de Antonio y toda su banda. Y cuando voy a llenar el depósito, lo mismo….
Riki23
Cita de aguilucho_
Cuanto más leo, más deseo que lleguen lo antes posible las elecciones. No se puede aguantar a tanto incompetente, y tanto asesor a dedo que solo sirve como chiringuito de amiguetes.

Aguantaremos el verano como se puede, ya que en el sur el invierno es muy llevadero. Pero estos meses de aire acondicionado, cada vez que pulso el botón de encendido me acuerdo de Antonio y toda su banda. Y cuando voy a llenar el depósito, lo mismo….
Otros tememos mas el invierno, que además se prevé mas caro
Nandillo
Cita de JavierRR
Sí te caduca en octubre, espera: cuanto antes te cambies antes tendrás que pagar la compensación
Saludos,,,
Iba a preguntar lo mismo...yo estoy en Repsol con la precio fijo que cogí en octubre...así que nada, a esperar a septiembre a ver qué pasa.
← A Electrónica / Informática